Árbol de agradecimientos26Gracias

Mi madre me agobia, me sobreprotege, me jode la vida.

  1. #31
    Avatar de AlanVega Suicide
    Registrad@ el
    21/01/2004
    Localidad
    NY
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    14.438
    Agradecido
    1971 veces
    Temas
    601
    Yo ya he dicho que la entiendo a ella, es un agobio vivir así. Pero también entiendo a la madre, Pandemonium no deja de ser una niña y es normal que la mujer tenga miedo ante el hecho de que abandone el nido para empezar una vida sola.
    Yo también creo que con el tiempo se le irá pasando, como a todas las madres del mundo.

    En hilos de otros foreros (Guapi, por ejemplo) muchos hacéis lo que acabo de hacer yo y parece que no pasa nada. En ningún momento estoy intentando faltar al respeto a Pandemonium (que es una chica que me parece bastante madura para su edad por lo que he leído en el foro) pero tantas quejas me parecen muy gratuitas tal y como está el panorama. No tanto el tema de la madre si no lo de negarse a vivir con gente mayor, con gente de tu edad, pasar de la residencia por la comida... No lo veo, sinceramente. Hay que intentar adaptarse y apañarse con lo que toca.

  2. #32
    Avatar de Karissa boing boom tschak
    Registrad@ el
    15/05/2010
    Sexo
    Chica
    Edad
    23
    Mensajes
    5.458
    Agradecido
    1448 veces
    Temas
    52
    Ya me gustaría a mí haberme podido ir.

    Ains, yo te entiendo en parte. En tu situación seguramente me pondría del rollo tuyo, me agobiaría. Y viviría algo similar, porque mi madre es de ese tipo de madres. Pero visto desde fuera, no hay para tanto -o eso parece-, en serio. Lo único que veo problema es que no encuentres un sitio en el que te sientas cómoda por la compañía... ¿por qué no quieres estar con gente de tu edad? Que cierres puerta a taaanta gente, que digas que unos años sí pero no tantos... Ay, es que es mucha exigencia.

    Lo del dinero de más y comida... en fin, no tienes motivo alguno para quejarte. Es tu madre y tienes -tenemos- 18 años, es normal que se preocupen, muy normal. Y mejor eso que no pas una madre que te diga que vayas a tomar viento y ni se preocupe, ¿no? Sé todo lo que pueden llegar a agobiar en ciertos momentos, pero alégrate de tener una madre que se preocupe tanto por ti.



    xxx

  3. #33
    Avatar de November Καλυψώ
    Registrad@ el
    15/03/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    9.130
    Agradecido
    4387 veces
    Temas
    171
    Mi madre me montó una parecida cuando empecé la uni y también me metió en una residencia. Hay madres pasotas y madres histéricas, uno no puede elegir a su madre. A mí al principio también me intimidó tanta gente nueva y ese rollo guay de la resi. Lo que hice fue pedirle que me quitara el servicio de comedor y la limpieza, para tener mas autonomía, y traté de abrirme y relacionarme con algunos vecinos. Ya verás que en cuanto cojas rutina no te agobiará tanto la gente e irás a tu aire. Estar en una residencia tampoco implica ir a todas las fiestas. Relaciónate con quien te caiga bien y ya. Yo gané a una gran amiga y luego nos fuimos a un piso, y con ella sigo. Muchísima gente ha hecho lo mismo, primer año de residencia tanteando el terreno, y al siguiente que ya conoces a gente, te buscas el piso.
    Última edición hecha por November, 24/09/2012 a las 17:00.
    Pandemonium ha agradecido este mensaje.

  4. #34
    Avatar de Addicted Perfect Insanity
    Registrad@ el
    03/12/2007
    Localidad
    Del Inframundo
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    3.109
    Agradecido
    80 veces
    Temas
    79
    Dile que lo único por lo que tiene que preocuparse es por tu notas y porque te vaya bien.
    Que si no te ha pasado nada en tu ciudad, no te va a pasar alli, y que si eres lo suficiente mayor para ir a la universidad, vivir sola, y llevar tus estudios bien, también lo eres para que te de libertad, si no nunca avanzaras.
    Lo del piso yo le diría que prefieres tener intimidad y ir independiente, que con personas demasiado mayores no estarias comoda, ya que lo estudiantes pasan poco tiempo en el piso, si no inventante cosas, leyendo, creo que lo único que quiere es que no te falte de nada, ni te pase nada, y si eres su niña del alma, a lo mejor se desespera al ver que creces y te "pierde" y por eso se comporta así.
    Stories of crucifixion and moral codes to live life by
    Force-fed lies, defiled, brainwashed and blind
    Funeral Of Dreams...


  5. #35
    ..
    .. está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    29/04/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.011
    Agradecido
    2192 veces
    Temas
    210
    Pande, yo te adopto. Tengo caramelos.



  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #36
    88
    88 está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    23/10/2006
    Sexo
    Chica
    Edad
    95
    Mensajes
    10.874
    Agradecido
    561 veces
    Temas
    150
    The Black Cat escribió: Ver mensaje
    Pande, yo te adopto. Tengo caramelos.
    Más animales en casa no.
    Butterfly Effect y Karissa han agradecido este mensaje.


  8. #37
    Avatar de Felurian I aim to misbehave.
    Registrad@ el
    13/11/2006
    Localidad
    Royal City
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    8.360
    Agradecido
    181 veces
    Temas
    99
    Yo te entiendo, pero también entiendo a tu madre. La mujer estará histérica perdida, paranoica porque su "niñita" se va de casa y estará sola y desamparada y sin su ayuda acabará mal. Es normal que te agobie, pero de ahí a decir que "te jode la vida"... No sé, no me parece para tanto. Además, lo de los tuppers y el dinero es un plus, mujer, ya quisiera tener eso mucha gente que está viviendo fuera de casa.

    Yo si fuera tú, hablaría con tu madre. Le diría que quieres irte a piso (búscate uno de chicas, no sé cómo estarán las cosas en tu ciudad pero aquí, en estas fechas hay más anuncios que nunca de gente buscando compañeros de piso), búscate tú uno barato y que se ajuste a lo que quieres (no hace falta que vayas a ver el piso, simplemente llama y que te pasen fotos, o ve sin que se entere tu madre) y se lo enseñas a tu madre. Le dices: "He encontrado este piso. Vamos a verlo", o si no, que llame ella misma.

    No sé, creo que tu madre debería ceder en cuanto a lo del piso, pero si no te deja opción, yo me quedaba en residencia. La comida es malilla, sí, pero a la hora de hacer amistades y vivir la "vida universitaria" como tal, es lo mejor que hay. Y como te han dicho por arriba, el año que viene, cuando tengas tu grupo de amigos, os vais todos a un piso.






    Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...



  9. #38
    Avatar de Pandemonium M for Misha
    Registrad@ el
    01/01/2009
    Localidad
    Fontainebleau
    Sexo
    Chica
    Edad
    23
    Mensajes
    6.878
    Agradecido
    3212 veces
    Temas
    150
    Suficiente con los que ya hay, Ann.
    chafla escribió: Ver mensaje
    Yo cuando sea tan retarded como para preñar a una le pondré una gopro en la frente y yo estaré filmando también, así luego con una musiquita copyleft, con sus transiciones guapas, sus efectos, intercalando planos, subirlo a youtube y retirarme con los ingresos.

  10. #39
    Avatar de Zombie. No sabes nada...
    Registrad@ el
    03/05/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    4.656
    Agradecido
    725 veces
    Temas
    101
    Es normal que te sientas agobiada, tú quieres más libertad y espacio y ella lo único que hace es estar encima de ti noche y día. Es totalmente comprensible el comportamiento de las dos, pero creo que ella se equivoca en emparanoiarse tanto y tú en no querer ceder en nada. ¿Qué más te da vivir con una vieja? Si para lo que necesitas la casa es para dormir, comer y estudiar. Con tal de que la convivencia sea buena, ¿qué más te da con quién vivir? Es que es como si quisieras vivir con determinadas personas para poder pegarte las fiestas padre, da esa sensación.
    Intenta hablar con ella y explicarle tu punto de vista, pero cediendo en algunas cosas. Si tu madre es más feliz mandándote comida y dinero hasta que te salga por las orejas, ¡pues déjala! Joder, entiende cómo se tiene que sentir, ella solo intenta llenar su vacío sobreprotegiéndote.
    Lo que no es aceptable es que se emparanoie porque te vayas de fiesta, o cosas similares. En eso sí que tiene que ceder ella y aceptar que ya eres una adulta. Pero para eso, se lo tienes que demostrar.

    Además, piensa en la suerte que tienes. Yo con 22 años sigo viviendo con mis padres (desgraciadamente, lo normal hoy en día), tengo 2 horas de camino a la facultad todos los días y los fines de semana me toca currar. Ya me gustaría a mí que mis padres me pagasen universidad, residencia y todo lo que quisiera (seguro que a ellos también les gustaría pagármelo). Así que a lo mejor deberías agradecerles unas cuantas cosas, verlo todo desde otro punto de vista. Que en ciertas cosas no te voy a quitar la razón, porque la tienes, pero en otras no.
    AlanVega y Pandemonium han agradecido este mensaje.
    I do not have a gentle heart















    ...Wolf down the Earth...

  11. #40
    Avatar de Auristela En el limbo
    Registrad@ el
    18/01/2009
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    1.543
    Agradecido
    285 veces
    Temas
    31
    Buscar en tan pocos días un piso es una tarea precipitada. No pudes quedarte en casa de tus padres hasta que encuentres un piso que se ajuste a tus necesidades y al gusto de tu madre? No es tan complicado encontrar piso a finales de septiembre, otra cosa sería ya a mediados de año, pero te aseguro que aún en estas fechas hay muchos anuncios en las unis que buscan compañero/a de piso.

    Mucha suerte y no te agobies con tu madre, seguro que lo hace por tu bien.
    <<-Ahora el rey está soñando. ¿Con quién sueña? ¿Lo sabes?
    -Nadie lo sabe.
    -Sueña contigo. Y si dejara de soñar, ¿qué sería de ti?
    -No lo sé.
    -Desaparecerías. Eres una figura de un sueño. Si se despertara
    ese rey te apagarías como una vela.>>

    Lewis Carroll.

    Cogito ergo sum

    http://maricarmenng.wordpress.com/

  12. #41
    Avatar de Penny_Lane Superusuari@
    Registrad@ el
    12/07/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.448
    Agradecido
    1234 veces
    Temas
    20
    Tu madre se pasa de sobreprotectora, pero tú te pasas de exigente. Es normal que tu madre esté así porque acabas de irte de casa. Mucha gente se va a residencia el primer año que se van de casa, los padres están más tranquilos y conoces a mucha más gente. Ya se sabe que la comida no es muy buena, pero si te mandan tuppers... pues no te quejes. Sino mira de cogerte una habitación con cocina en la residencia, si es que tienen.
    Que no quieras ir con la señora y la hija lo entiendo, eso no es precisamente universitario, pero bastante suerte tienes de que te paguen alojamiento fuera. Yo dejaría de quejarme y me pasaría este año en la residencia tragando con lo que sea, y el año que viene ya mirarás un piso con los amigos que hagas en clase.

  13. #42
    Avatar de federico Colaborador/a
    Registrad@ el
    29/04/2011
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    81
    Agradecido
    7 veces
    Temas
    4
    Bueno, madres así hay unas cuantas, pero te diré una cosa, si tiene algún argumento para poder controlar y dirigir tu vida es el hecho de que ella es la que paga, así que no me quejaría por el hecho de que te esté mandando más dinero del que necesitas. Simplemente ahorralo (si te hace falta abrete una cuenta bancaria sin que ella se entere) y si te pregunta en qué te gastas el dinero dile que has perdido algún libro, que te lo han robado o simplemente le dices que las cosas son más caras de lo que realmente son. Así poco a poco te vas haciendo un fondo y cuando vayas a buscar piso te podrás ir donde quieras porque habrás pagado los primeros meses e incluso si te gustaría ir en verano a trabajar al extranjero (sé que es un plan que no suele resultar muy atractivo para gente que acaba de empezar la carrera, pero si pasas un verano con tus padres puede que acabes otra vez harta de tu madre y que a tus amigos/as no les veas como los veranos anteriores porque estén trabajando, de viaje, emparejados, etc) tienes un fondo para poderte pagar el avión y tus primeras semanas ahí. Sé que tal vez mis ideas te pueden resultar disparatadas, pero yo creo que la única solución ante una madre cabezota que no te deja hacer lo que quieras contandole las cosas claras es hacerle creer que vas a hacer lo que ella quiere y que descubra lo que realmente vas a hacer cuando ya no tengas marcha atrás. Te costará más de una bronca, pero son broncas que merecen la pena, porque le ayudan a darse cuenta que ya no eres esa niña de 7 años que necesita todo hecho y que a cada momento le digan lo que tiene que hacer. Otra forma interesante de "educar" a las madres es hacer que durante varios meses no te puedan ver. Eso es muy duro, porque seguramente también signifique apartarte de gente a la que te gustaría ver, pero te aseguro que no hay terapia como esa.

  14. #43
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    29.031
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    279
    A todos los padres les cuesta aceptar que sus hijos vuelen del nido, pero para que te deje de agobiar lo que hay que hacer es simplemente demostrar madurez.

    Si le demuestras a tu madre que tú te puedes apañar perfectamente y no necesitas ese control entonces ella poco a poco, y recalco lo de poco a poco, irá dándote más libertad. Tienes que intentar comprender que para ella todo esto es un cambio muy grande y por lo tanto tardará en aceptarlo, mientras que ella lo acepta tú debes tener la suficiente paciencia para ir haciendo que ella lo acepte, rabietas tipo "ya no me controlas" o "no me dejas respirar" no valdrán, de hecho si te pones de esa manera lo que conseguirás es que ella se procupe más porque demuestras que no estás preparada para enfrentarte al mundo sola.

    Lo dicho, que si tu madre te pone pegas por cualquier cosa tú dale razones de peso y demuéstrale que eres capaz de hacerlo, pero siempre con madurez.

  15. #44
    Avatar de Lupicinia Pisabarros vertical y transversal
    Registrad@ el
    05/05/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.363
    Agradecido
    3599 veces
    Temas
    250
    La mejor opción para un universitario de primer año que se va a otra ciudad en la que no conoce a nadie, es irse a residencia, porque es donde más gente vas a conocer, puede que no estés muy agusto pero allí tienes más posiblidades de conocer a gente con la que sepas que, al año siguiente, estarás agusto en un piso, que vivir con la yaya y su hija.
    Que, por cierto, igual te agobian un poco. A dos amigas mías las engañó el casero, supuestamente iban a vivir con la hermana de éste, que acababa de acabar la carrera...claro, mis amigas se imaginaban alguien algo mayor, de unos 30 o así...al llegar resultó ser una mujer de 60 años que les amargaba la vida, exigía hacer limpiezas generales todas las semanas cuando a ella se le antojaba, a la menor manchita que se dejaban en alguna sartén les dejaba notitas, era súper cansina con la calefacción...vamos, que era peor que sus madres. Que no es lo mismo mantener tu casa limpia porque "quieres", que tener a una sargento detrás tuyo todos los días.
    Última edición hecha por Lupicinia Pisabarros, 30/09/2012 a las 18:18.




Página 3 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Mi madre me agobia.
      Por Bragas de esparto en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 10
      Último mensaje: 07/09/2011, 16:24
    2. ay madre!sera un depresion o q?
      Por en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 29
      Último mensaje: 08/03/2004, 18:17
    3. mi padre le pone los cuernos a mi madre
      Por ~>|2ªKëL<~ en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 21
      Último mensaje: 25/02/2004, 14:33
    4. se lo he dixo a mi madre...
      Por Tabitha en Foro General
      Respuestas: 21
      Último mensaje: 16/02/2004, 21:58
    5. Mi madre me ha desmoralizado
      Por Chechi en Foro General
      Respuestas: 11
      Último mensaje: 15/02/2004, 15:54