Mi hermano y su camino

  1. #1
    Avatar de Limonada Entendid@
    Registrad@ el
    03/11/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    737
    Agradecido
    30 veces
    Temas
    70

    Mi hermano y su camino

    Hola, escribo aquí porque necesito consejos, he intentando durante mucho tiempo solucionarlo sola pero no doy con la clave, os cuento, mi problema es mi familia y ya no es solo como me tratan que eso ya he aprendido a llevarlo, en esta ocasión me preocupa sobretodo mi hermano.

    Tiene 18 años recién cumplidos, es mas pequeño que yo, siempre lo han mimado, le han dado todo sin enseñarlo a que para conseguir algo tienes que luchar. No le han enseñado a ser responsable ni prácticamente ningún valor. Yo siempre he intentado educarlo, animarlo a estudiar, a hacer las cosas bien, quiero que mi hermano tenga un buen futuro. Nunca ha sido muy estudioso y al terminar la ESO, entro medio obligado por mi madre a Bachillerato, ahora esta repitiendo primero y de 4 asignaturas ha suspendido, falta mucho a clase, no estudia, pasa mucho tiempo en la calle y fuma porros, el tema de los porros pues yo lo se desde hace tiempo, mis padres no, yo no estoy en contra de que un día se fume un porro con los amigos, el problema esta en que ya fuma prácticamente todos los días. Empieza a ir por un camino que es faltar a clase y pasarse el día con la play o en la calle fumando porros.

    Dice que quiere dejar los estudios y trabajar, aunque quiero que estudie creo que trabajar y empezar a aprender a ser responsable le va a venir bien, así que le dicho que si quiere trabajar que trabaje pero que hasta que no encuentre trabajo tiene que seguir estudiando, que viendo como están las cosas le da tiempo de terminar bachillerato. ¿El problema? Mis padres, ellos no hace nada, si quizás le dicen tienes que estudiar, o cosas así pero en realidad en el día a día no hacen nada. Por ejemplo hoy mismo mi madre pasa el día fuera para no estar aquí, y mi hermano no fue a clase y quería salir desde temprano a la calle, no lo deje, que haga cosas en la casa o estudie, lo que quiera pero no voy a dejar que pase todo el día en la calle, menos mal que me hace caso. Él siempre me ha hecho más caso que a mis padres.

    Me da miedo ponerme a prohibirle cosas y me deje de contar lo que hace o lo haga a mis espaldas, no se como llevar la situación. También están mis padres, cuando hablo de esto con ellos pues o terminar discutiendo entre ellos porque siempre es el otro quien no lo ha educado o terminan cabreándose conmigo. Quiero irme de mi casa, pero no quiero dejar a mi hermano solo. Ya no se que hacer. Aclarar que si, que tiene 18 años, ya es mayor de edad, que ya legalmente puede hacer lo que quiera y todo eso, lo se, pero es mi hermano y aunque tengo 30, siempre me preocupare por el, creo que ahora es cuando no debo dejar que meta la pata hasta el fondo y menos con temas como la droga.

    Agradecería cualquier tipo de consejo, idea, experiencia...

    Muchas gracias.
    Nadie te pide que salves el mundo de su dolor todos perdimos la fe en un futuro mejor, esta vida es tan cruel y tan canalla que lo entiendo a veces ser honrado es como mear contra el viento.


    http://labibliotecadeflashia.blogspot.com.es/

  2. #2
    Avatar de Lupicinia Pisabarros vertical y transversal
    Registrad@ el
    05/05/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.363
    Agradecido
    3599 veces
    Temas
    250
    Más que prohibirle, comunícate con él. Si le empiezas a decir a todo que no por norma, lo más probable es que empiece a mentirte, con lo que, él va a seguir haciendo lo que le de la gana y encima tú vas a estar engañada creyendo que está cambiando.
    Sentaos y hablad del tema. Pregúntale qué es lo que quiere hacer cuando acabe el instituto, a qué se quiere dedicar, intenta explicarle que estar todo el día en la calle, fumando y sin dar palo al agua, ahora es muy divertido pero que no lo será tanto cuando dentro de 5 años se de cuenta de que es un nini y que ha desaprovechado la oportunidad de estudiar, cosas así, en fin, cuéntale lo que piensas tú y pregúntale lo que piensa él.
    A lo mejor hace eso porque el bachillerato no le motiva nada, quizá debería plantearse un módulo medio o algo así, porque hacer algo por la "fuerza" que no te guste...malo.




  3. #3
    Avatar de Thor Muy Entendid@
    Registrad@ el
    09/04/2009
    Localidad
    Neugersdorf, Oberlausitz
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    1.875
    Agradecido
    210 veces
    Temas
    39
    Tu hermano llega 10 años tarde para estar en esa situación, si estuviéramos en el 2003 que deje de estudiar y se meta a trabajar en la obra, o en lo que sea; pero eso ya no es posible, si no estudia, para trabajar ahora mismo lo va a tener muy chungo tal y como está la cosa; lo que puedes hacer es lo que te hen dicho antes, sentarte a hablar con él, por tu edad seguro que conoces a más de un amigo o conocido que haya pasado por la situación de tu hermano: dejar los estudios, pasar el día sin hacer nada o fumando porros y ponerse a trabajar, puedes explicarle el futuro tan "prometedor" que le espera si sigue así.





  4. #4
    Avatar de Lupicinia Pisabarros vertical y transversal
    Registrad@ el
    05/05/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.363
    Agradecido
    3599 veces
    Temas
    250
    ¿entonces, si estuviéramos en 2003, tú le recomendarías al chaval que dejase sus estudios y se pusiese a trabajar en una obra?




  5. #5
    Avatar de Thor Muy Entendid@
    Registrad@ el
    09/04/2009
    Localidad
    Neugersdorf, Oberlausitz
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    1.875
    Agradecido
    210 veces
    Temas
    39
    No, no lo haría, pero sin embargo también tendría esa posibilidad, cosa que ahora no existe, ahora no es tan fácil dejar de estudiar y ponerse a trabajar, a eso me refiero, que los que dejaron de estudiar para ponerse a trabajar, muchos de ellos no han tenido el mejor futuro posible.





  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Asly Vértigo
    Registrad@ el
    31/01/2004
    Localidad
    Galiza
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    3.075
    Agradecido
    9 veces
    Temas
    194
    Estas en una situación complicada y que ademas no te corresponde, eres su hermana no sus padres, me parece que deberias sentarte a hablar con vuestros padres, que no es momento para echarse mierda encima de uno o de otro, es de ocuparse de lo que esta pasando en este momento con su hijo, dejales claro que no es tu obligacion orientar a tu hermano y que te sientes sola en ese aspecto, ayudales a que cojan conciencia de que , en parte, es su responsabilidad lo que le pase a su hijo, ya que aunque es mayor de edad los padres tienen la obligacion moral de orientar, cuidar, preparar a sus hijos para la vida. Creo que con tu hermano poco debes hablar, ofrecele tu ayuda siempre que la necesite, pero me parece que no debes meterte en nada mas, si tus padres pasan de el me pensaria llevarlo a algun psicologo que pueda orientarle, mismo en el centro deberia haber un orientador, es importante que el sepa que quiere hacer, que le gustaria ser de en un futuro y ver lo que tiene que hacer para conseguirlo, teneis que conseguir motivarlo.


  8. #7
    Avatar de Limonada Entendid@
    Registrad@ el
    03/11/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    737
    Agradecido
    30 veces
    Temas
    70
    Muchas gracias por las respuestas, sobre lo de hablar, ya he hablado con él muchas veces y creo que por eso me hace caso, por ahora lo único que le prohíbo es salir a la calle por la mañana si no ha ido a clase. Quiere salir del bachillerato y hacer un ciclo, pero mientras que no sea seguro que entrara, no va a dejar bachillerato porque bueno esto por lo menos lo mantiene con alguna responsabilidad.

    Con mis padres es imposible hablar, ya que mi madre ya ni siquiera me habla, bueno si, para criticarme U_U

    ¡Un saludo!
    Nadie te pide que salves el mundo de su dolor todos perdimos la fe en un futuro mejor, esta vida es tan cruel y tan canalla que lo entiendo a veces ser honrado es como mear contra el viento.


    http://labibliotecadeflashia.blogspot.com.es/

  9. #8
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    Al menos te hace caso... eso es bueno y cuentas con algo positivo ya para empezar.

    ¿Has hablado con él sobre lo que a él le gustaría hacer? Igual una FP le gustaría más, tal vez no le guste estudiar y prefiera hacer algo que sí le guste y le motive.

    De todas formas, aunque tú estés intentando ayudarle... tus padres son quienes deberían llevar y haber llevado en su momento la educación de tu hermano... para eso están los padres. No pueden pasar así de todo, es que no logro entenderlo.
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  10. #9
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Lo primero es que por lo menos parece que tu hermano te hace caso, te tiene en cuenta, y con eso tienes mucho hecho. Por otra parte tú no eres ni su padre ni su madre y es terriblemente injusto y difícil el papel que te ha tocado hacer. No sé si te lo has planteado pero quizás sería buena idea que hablaras con alguien que te pudiera aconsejar; quizás en su instituto haya algún tipo de psicólogo u orientador que esté dispuesto a escucharte y aconsejarte. Mucho ánimo con esa situación tan difícil.


  11. #10
    Avatar de Psychedelic Entendid@
    Registrad@ el
    16/06/2012
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    757
    Agradecido
    170 veces
    Temas
    24
    Yo creo que todos los consejos que te han dicho están bien, pero yo haría hincapié en lo de los porros...yo eso lo he vivido en mis propias carnes, si ya de por si eres un poco apático y parece que todo te la pela...los porros no son buenos amigos. Un porro de vez en cuando está bien, te ríes te relajas todo guay...don't worry be happy y tal. Pero cuando fumas un día, y otro...y otro, acabas pasando aún más de todo. O sea que haces bien en no dejarle salir de casa por las mañanas (tienes suerte de que no se rebele), porque cualquier hora es buena para fumarse un porro y seguir pasando de todo.

  12. #11
    Avatar de charleston Mega Usuari@
    Registrad@ el
    16/02/2006
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    5.374
    Agradecido
    131 veces
    Temas
    436
    y por qué no te vas a vivir de alquiler con él? Que busque trabajo y os vais los dos...no?
    me encanta esta cara

    ¿De dónde sacará el dinero la luna para salir todas las noches?

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Todo gracias a "mi hermano" :(
      Por Asly en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 23
      Último mensaje: 18/04/2004, 16:19
    2. De pàrte de mi hermano...
      Por ThisS en Foro General
      Respuestas: 37
      Último mensaje: 17/04/2004, 14:11
    3. hermano oso
      Por Mayte en Cine
      Respuestas: 6
      Último mensaje: 15/04/2004, 13:07
    4. ¿Se le puede llamar hermano?
      Por Asly en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 20
      Último mensaje: 21/03/2004, 2:02
    5. otro GRAN HERMANO... u_U
      Por [k-terva] en Televisión y Radio
      Respuestas: 12
      Último mensaje: 03/02/2004, 20:50