Árbol de agradecimientos1Gracias
  • 1 Mensaje de 10.002

Mi gran jefe spaniard etc.

  1. #1
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347

    Mi gran jefe spaniard etc.

    Hola a todos. Tengo un dilemilla con el trabajo que no sé qué pensar, y me gustaría que los que tenéis más experiencia me echaráis una mano a ver qué pensáis.

    Yo trabajo de 11 a 18 cuidando a tres niños mientras los padres trabajan ahora en verano. La verdad es que me pagan una mierda, pero bueno, era trabajo para un mes completo y me iba a sacar un buen dinero así que lo acepté bien contenta. El hombre me dijo que como muy tarde llegaría a las 18 (ella tiene otro horario y llega más tarde), y que en julio seguramente podría salir algo más tarde.

    El primer lunes estaba la hermana mayor que se quedó con ellos así que salí a mi hora. El martes y el miércoles llegó media hora tarde ambos días. El jueves ya 45 minutos. El viernes, que salen a las 15 en vez de a las 18, 15 minutejos. Pero ayer lunes otra vez 45 minutos xd. Lo mejor fue que ayer el niño (al que no se le escapa ni una) miró la hora porque estaba el pobre hasta el pito de estar en la piscina y dijo que qué tarde llegaba su padre, y cuando llegó el hombre pues se lo soltó tal cual xD a lo cual mi jefe soltó con dos cojones "qué va, si hoy es pronto y todo!!!" para sorpresa mía. Yo ya voy calentica porque además la semana pasada operaron a mi tía del corazón y no pudimos ir a verla porque este hombre llegó a la hora que llegó. Plus, la niña a la que llevo dando clases particulares ya un tiempecito está a expensas de a ver a qué hora llega y no me parece justo. A todo esto el hombre se ha disculpado y ha avisado un día, el resto callado como una puta. Con sus dos cojones llega del trabajo, se va a casa, se cambia, y ya va a la piscina con todo el papo.

    Yo pensaba hablar con él y decirle que si quería renegociar las condiciones que yo me puedo quedar hasta las 19 y que me pague la parte proporcional y todos contentos. Pero es que si me pagas una mierda de sueldo y encima me metes dos horas extra por la cara vamos guay. Total que me han pasado dos cosas. Los majos del examen del first, después de tenerlo pagado ya y todo eso, me dicen que el examen lo tengo el 29 (ya he terminado el trabajo) pero que no saben si el 24 (aún no he acabado el trabajo) tendré el speaking o será el mismo día o qué, y que me lo dirán como dos semanas antes xD. Intentaré hablar con mi prima a ver si me puede cubrir pero es que ni siquiera sé si ella estará en Madrid entonces. Y además me llegan esta mañana y me dicen que el edificio de él se ha quemado y que no vaya hoy con lo cual ya la hemos cagado porque "tienen excusa".

    Total que a la vista de los últimos acontecimientos, no sé qué hacer. Todo el mundo me dice que hable con ellos y blabla, y yo lo tenía claro pero con lo de hoy y lo del First ya no sé xD. Qué haríais? Cómo veis el tema? Gracias EKrianos.


  2. #2
    Avatar de Althea Mega Usuari@
    Registrad@ el
    20/09/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.616
    Agradecido
    5725 veces
    Temas
    101
    No entiendo bien lo del problema del edificio. ¿Quieres decir que no podrás hablar con él hoy, o qué?

    A mí cuando he dado clases a pequeños me han tomado por tonta alguna vez con ese tipo de cosas, así que mi consejo es que no hagas lo mismo tú. Claro que cualquiera puede llegar más tarde algún día, pero si lo infrecuente es que llegué a la hora que se pactó en un primer momento creo que se está tomando muchas confianzas. Especialmente porque tendrás otras cosas que hacer y con la incertidumbre es difícil. Tal vez podríais pactar x dinero extra cuando venga más tarde de determinada hora, no lo sé. A mí lo que me mosquearía es que ni siquiera se disculpase :/ como si por hacerlo una vez ya todo valiese. En fin eso, háblalo y de paso le comentas lo del examen, que lo sepan ya por si cae el 24.
    I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.

  3. #3
    Avatar de Randal Graves Como Coños Meados
    Registrad@ el
    15/07/2011
    Localidad
    África nordoccidental.
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    16.656
    Agradecido
    4734 veces
    Temas
    193
    Yo se lo diría abiertamente, como bien dices. En plan: "Mira, que yo entiendo que ALGÚN día puedas llegar tarde por X motivo, pero yo también tengo mis planes, estoy estudiando, tengo otros trabajitos, etc. Así que, al menos, esos días en los que puedes llegar tarde, me gustaría llegar a un acuerdo para que me pagues la parte proporcional...". Puede sonar brusco, pero es que si no, se aprovechan de ti al máximo. Te ponen en esa situación porque saben que es difícil que les digas algo.

    Te lo digo porque mi novia hace ese tipo de trabajos, como tú, y fijo le pasan esas mierdas también. A ver, si UN día, por lo que sea, llega 15-20 minutos tarde, pues mira... es una excepción. Pero tal y como lo estás diciendo, se está convirtiendo en rutina, y eso sí que no.

    Pero vamos, te lo digo a ti y a cualquiera con un trabajo. Recuerdo un caso de un primo 2º mío que curra en Mercadona desde hace una purriá de años, y su horario de tarde era como de 14:00 a 22:00, pero claro, su Mercadona cerraba también a las 22:00, con lo cual nunca salía a las 22:00 porque tenía que hacer cajas, limpiar un poco, etc. Aguantó así unas dos semanas, hasta que ya se hartó y a las 21:30 ya estaba recogiendo. El encargado se le puso chulillo y mi primo se lo dijo, que su contrato era hasta las 22:00 y que a esa hora salía por la puerta.





  4. #4
    Avatar de 10.002 TODOS.SOMOS.10000
    Registrad@ el
    05/08/2006
    Localidad
    Gran Canaria
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    16.943
    Agradecido
    3106 veces
    Temas
    230
    Lo malo de hacer favores es que el día que no los haces pareces mala persona. Así que le dices claramente que te pague los retrasos. No hace falta ni q te contrate esa hora o dos horas más, le dices que te pague las extras y ya. Y lo del día 24 se lo dices clarito también, q tienes un examen y que es primordial a este trabajo.
    Ruarrr ha agradecido este mensaje.

  5. #5
    Avatar de Murnau Esperando
    Registrad@ el
    29/04/2008
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.839
    Agradecido
    3363 veces
    Temas
    96
    Habla con ellos y di que en vista que llega tan justo a casa todos los días, llegando incluso tarde, tú no tienes problema en quedarte hasta las 7 y que además no supondrá económicamente demasiado.

    En cuanto a lo del examen, díselo en plan: tal día tengo un examen oficial y no podré venir. Y si después quieres da alternativas y soluciones, pero di que el examen lo tienes que hacer.

    Ah, y que no te diga que llega a las 7 y te lo corresponde con darte el día ese libre.

    Hay mucha gentuza por ahí suelta que se piensa que los demás han nacido para servirles. Pues que viajen en el tiempo y se vuelvan al siglo XIX.


  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Althea, escribo tochazos para acabar explicándome fatal, lo sé xD. Quiere decir que hoy no he ido a trabajar porque estaba él en casa, y seguramente me salga con esas cuando le saque el tema. El tema es que ahora son 7h que no he hecho, lo que haré será que si las supera (iré apuntando todo) se lo diré y punto. Ese es el tema, que como hoy no he trabajado a ver ahora qué le digo de las horas si me han dado más libres xD en fin.

    La verdad es que es increíble cómo se pasan con estos temas. En fin muchas gracias a todos .


  8. #7
    Avatar de Hécate Femme Fatale.
    Registrad@ el
    08/02/2004
    Localidad
    Prytania.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    22.083
    Agradecido
    1507 veces
    Temas
    564
    Si quieren horas extra que las contraten en plan bien contigo o sino se las cobras caras (en la guardería funciona bien cuando los padres le echan mucha jeta), está abusando de tu buena predisposición y eso no es justo. Si tu prima no puede busca a una amiga que se pueda quedar ese día con ellos, en última instancia siempre puedes intentar hablar con ellos.
    ¿Encuentras que este sistema funciona bien? O déjame adivinarlo, nunca lo has probado antes, en realidad tú no le entras a las chicas normalmente ¿me equivoco? La verdad es que eres uno de esos chicos silenciosos y delicados, pero si estoy dispuesta a arriesgarme quizás podría llegar a conocerte mejor, ingenioso, aventurero, apasionado, cariñoso, leal (¡Taxi!), un poquito chiflado, un poquito malo, pero... ¿acaso no es eso lo que a las chicas nos vuelve locas?... ¿Bueno, qué pasa chaval, te ha dado un pasmo?


    She's bad. Oh, she's bad!

  9. #8
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Hay contrato o es de palabra?

    Creo que tienes derecho a cogerte el día por un examen oficial (y cobrarlo). Pero si es de palabra será todo muy "como ellos quieran". Cómo te llevas con ellos? Yo creo que deberías comentárselo con total naturalidad, porque una cosa es que un día se retrase 15 min y otra todos los días llegando tarde. La comprensión tiene un límite.

    Enviado desde la App de elKonsultorio
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Para las personas nerviosas, agobiadas, depresivas y un gran etc...
      Por Jamakukeich en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 30
      Último mensaje: 21/09/2011, 19:38
    2. Historia...Nazismo, etc
      Por en Acción Social
      Respuestas: 7
      Último mensaje: 11/02/2004, 19:23
    3. poner fotos d e brujas etc...
      Por KeNyA en Esoterismo y Ciencias Ocultas
      Respuestas: 19
      Último mensaje: 09/02/2004, 23:20
    4. gran problema
      Por Aklash en Foro General
      Respuestas: 28
      Último mensaje: 08/02/2004, 16:09
    5. otro GRAN HERMANO... u_U
      Por [k-terva] en Televisión y Radio
      Respuestas: 12
      Último mensaje: 03/02/2004, 20:50