Mi compañera de piso.

  1. #1
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902

    Mi compañera de piso.

    Bueno, resulta que en mi piso vivimos cuatro chicas no? Pues bien, voy a poner nombres Blanca, Marta y Pili, por ejemplo. Con Blanca y Marta me llevo genial, tenemos nuestras cosas, como es normal, pero la relación es muy muy buena. Con Pili nunca he llegado a encajar, ya desde el principio, es machista, racista, dominante, gritona, no respeta la vida de los demás... Y eso no cuaja conmigo. Es 'buena' chica, no tiene maldad, pero chocamos mucho. Digamos que nos llevamos, porque no es que nos pasemos el día a gritos, pero no es una buena relación, simplemente es una relación de 'tu vives conmigo y por lo tanot tengo que darte los buenos días'. Más de una vez le dije lo que me parecía mal de su actitud conmigo y con el entorno del piso (que no hiciera sus tareas, que fisgoneara en mis cosas, que em dijera lo que tenog que hacer...). Yo sólo se lo dije porque me parecía correcto que lo supiese, pero en ningún momento le dije que cambiara por mí, aunque en ciertas cosas sí le dije que cambiara, por ejemplo, en lo de fisgonearme, porque eso es mi espacio, mi vida y mis cosas, y en eso ella no pinta nada. Pues bien, Pili tampoco se lleva bien con Blanca. Pili y Marta eran amigas de antes, llevaban en el piso 3 años antes de que Blanca y yo llegáramos, y duigamos que eran amigas. Pero en el transcurso de este año, Marta le empezó a coger tiña a Pili, debido a todo lo que dije anteriormente, peor nunca se lo había expresado a ella porque Marta nunca tuvo apoyo de nadie, y se sentía sola, pro eso prefería callar.

    Pue sbien, después de la introducción. Resulta que hoy estaba en la facultad y me llamó Pili preguntándome donde estaban las otras dos chicas que tenía que hablar con nosotras. Yo le dije que no sabía y tal. A eso de las 10 llegué a casa y nada más abrir la puerta ya escuché un portazo. Estaba claro que había buya. Entonces Blanca vino a junto mía y me dijo que esta noche se iba a armar porque Pili tenía una noticia. Pues resulta que Pili nos dijo (a mí de última, para hacer exclusión claramente) que era el último mes que estaba en el piso, que se iba. Aparentemente todo eprfecto, pues es lo que llevo soñando desde que llegué, pero claro, nos deja tiradas. El contrato del piso está hasta el 15 de julio, y hasta ese día nosotras tenemos que pagar nuestra parte y la suya, proque ella dijo que no daba un duro. A eso hay que añadirle que todo lo que ella trajo de casa para el piso también se lo lleva, y eso es la televisión,la antena, el dvd, la plancha, la vajilla.... Nos quedamos medio desnudas vamos. Esto nos preocupa menos, pero lo que de verdad nos preocupa es que hasta septiembre vamos a tener que pagar nosotras el piso, y oyes... Supone un gasto considerable extra. A estas alturas veo algo complicado encontrar a alguien.

    Yo quería saber si hay alguna solución 'legal'. Es decir, ya que Pili no cumple el contrato, no le devuelven la fianza, y digo yo, esa fianza no puede ser utilizada como alquiler de un mes? Es decir, que si en teoría es así o sólo lo hacen las caseras simpáticas. Es que nos estamos viendo con el agua hasta el cuello, porque no podemos hacer frente a todo el coste de la casa nosotras 3, y nos estamos empezando a acojonar mucho.

    Necesito saber si alguien sabe cómo funciona esto, si a estas alturas puede haber gente bsucando piso....

    Y bueno, también me gustaría saber opiniones sobre el hecho de que la chica nos diga así de sopetón que se va, ya que creo que yo estoy pensando muy subjetivamente, y necesito otras visiones para no ser tan 'dura' con ella a la hora de la convivencia durante todo este mes.

    Gracias, y lo siento por el tocho
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  2. #2
    Avatar de Zoiberg Colaborador/a
    Registrad@ el
    02/05/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    28
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    0
    Bueno yo pienso que en cuanto a lo de la fianza podrias pedir una copia del contrato o algo para saber si hay alguna clausula que os pueda ayudar,o simplemente podriais explicarle a el/la dueño/a del piso la situacion y ver si se enrrolla con vosotras,aunque lo de la fianza la verdad creo que no se puede hacer,a noser que el piso lo hayais cogido hace poco,un mes o asi,pero si es mas tiempo para mi que mucho de ahi no vais a sacar,en realidad es una putada lo que os va a hacer,por lo menos podria soltar su parte del mes,aunque si te pones en la piel de ella tampoco tiene que resultar muy agradable vivir en un sitio en el que sabes que no te soportan por asi decirlo.

  3. #3
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    Vaya putada, Taty... Yo no entiendo mucho de esto, pero oye, quizá si ponéis anuncios y tal, conseguís algo. Aunque bueno, quizá es demasiado repentino y no hay mucha suerte.
    Siento no poder ayudarte, no tengo ni idea de este tema... :/ Suerte.
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  4. #4
    Avatar de annue de verdá de deporte
    Registrad@ el
    17/09/2005
    Localidad
    Detroit Rock City
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    2.842
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    16
    Hablad con vuestro casero para ver qué os dice, lo de la fianza sería una buena solución para ir tirando pero no estoy segura si se puede hacer... Y lo más importante, buscad compañera YA (siempre podéis buscar gente algo mayor, trabajadores, que no vayan por el curso académico).
    Yo comparto piso y la verdad es nunca me ha pasado algo así. La primera chica que se fue lo dijo casi de un día para otro, y aunque no estaba obligada decidió pagarnos un mes más (supongo que le supo mal dejarnos tan puteadas xD). La siguiente nos avisó con muchísimo tiempo, y pudimos buscar sustituta sin prisas. Desde luego no me parece nada bien lo que ha hecho tu compañera, por muy cabreda que esté se debe tener un mínimo de consideración con los demás.
    ..


  5. #5
    iN LoVe
    Registrad@ el
    19/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    12.534
    Agradecido
    28 veces
    Temas
    289
    Yo creo que si esta obligada a pagar eh, si ella firmo un contrato tiene que cumplirlo.

    De todas formas llamad la casera y le contais la situacion, a lo mejor os deja pagar solo lo vuestro, total tampoco pierde tanto, son unos meses, para agosto seguro que ya teneis a alguien que quiere entrar en septiembre, y como es para septiembre, pues que pague agosto, eso aqui se hace.
    __






  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    07/06/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.707
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    116
    Lo logico ser´´ia q apechugase cn el contrato. Mi padre tiene un piso alkilao aki en madrid y yo no se si por movidas del contrato o ke cosas,pero unos se kisieron ir sin pagar y mi padre CREO q se cobro la fianza y lo realkiló, despues de llamar a la policia,pk se pusieron farrukos y fueron al bar d mi padre a montarle el pollo de malas maneras xDD

    En resumen, hablar cn la kasera, logra una copia del contrato o comentalo cn alguien mas de tu facul q tenga piso en alkiler a ver q t cuentan,pero creo q incumplimiento de contrato es un delito. No sé.


  8. #7
    Avatar de Santa Marisco alicantino
    Registrad@ el
    19/04/2007
    Localidad
    Alicante
    Sexo
    Chica
    Edad
    31
    Mensajes
    4.180
    Agradecido
    4 veces
    Temas
    72
    Taty esto que cuentas es una verdadera putada, pero supongo que pa estas cosas estudio Derecho,jeje, pa ayudarte

    Te cuento: Si teneis un contrato digamos " formal" y apalabrado con la casera, se supone que la fianza no puede ser aplicada a una renta del piso. Sin embargo, el Codigo Civil dispone que lo que prima en los arrendamientos urbanos es el llamado "pacto", es decir, podeis pactar con la casera y a ver si se enrrolla.

    De todas maneras, lo primero que deberias hacer si estais con el agua al cuello seria recurrir a la LAU, que es la ley que se debe aplicar en este caso ( si vas con la ley en la mano, tienes mas razon que naiiideee!!!XDD), que es la Ley de Arrendamientos Urbanos para aplicar a cualquier arrendamiento, menos sus titulos 2 y 3 que son para Uso distinto de la vivienda,etc.....

    Y bueno, ya que lo que ella se lleva son productos no necesarios para vivir, no podeis reclamarle nada en teoria, pero te recomiendo que acudas a la ley...


    Si necesitas ayuda de cualquier tipo dentro de lo que este en mi mano, aqui tienes a una futura "abogada" pa lo que necesitas, que yo no te cobro XDDDDD.

    Espero haberte servido de ayuda.Un beso.( perdon `por el tocho!!!)
    " - Baby, esto es Rock and Roll "


  9. #8
    Avatar de Santa Marisco alicantino
    Registrad@ el
    19/04/2007
    Localidad
    Alicante
    Sexo
    Chica
    Edad
    31
    Mensajes
    4.180
    Agradecido
    4 veces
    Temas
    72
    Otra cosita!!!!!!! Si ella ha firmado el contrato y en una de las clausulas se establece una clausula "penal" ( es decir, si ella incumple el contrato tiene que pagar una cuania que se establece en el mismo), esta obligada a indemnizar, pero no a vosotras.

    Pide una copia del contrato y leetelo bien. Un besico
    " - Baby, esto es Rock and Roll "


  10. #9
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Tenemos una copia del contrato en el piso, y lo único que veo así tal sobre nlo de dejar el piso es:

    En el supuesto de que antes de que finalizara el plazo estipulado en el contrato de arrendamiento los arrendatarios desistieran del mismo, deberán preavisar a la arrendadora con una antelación de un mes y dejando el piso antes del año perderían la fianza dejada el día de la firma.

    Pili ayer nos dijo que ya habló con la señora del piso, peor no nos quiso decir qué le dijo. Hoy le voy a preguntar a mi profesor de Derehco a ver si me puede dejar la LAU esa, que así perdemos clase, xD.
    Gracias.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  11. #10
    Avatar de _Inadvertida_ Alea iacta est
    Registrad@ el
    05/04/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    1.354
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    81
    Si ella firmo el contrato como que tenia que pagar tal cantidad por el piso, aunque se vaya el alquiler tiene que seguir pagandolo (la luz y el agua no...), pero el alquiler lo ha de pagar o buscar a alguien, si hay contrato de por medio y esta estipulado con que cada una paga tanto dinero...vosatras seguis pagando el dinero que os toque y la dueña del piso ya se hara cargo. Almenos asi tengo yo mi contrato...



  12. #11
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Es que a ver, en el contrato del piso pone que hay que pagar X dinero de alquiler, no que cada una paga una porción de ese piso. Vamos, que es algo general. En los pisos de estudiantes suelen conbrar por habitación, es decir, que si una se va no pasa nada porque seguirías pagando lo mismo, como pagas la habitación... Pero este no es un piso de estudiantes... bueno, en teoría sí, a pesar de que la única estudiante soy yo, pero la cosa está en que nosotras hemos de pagar el X dinero íntegro.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  13. #12
    Avatar de Santa Marisco alicantino
    Registrad@ el
    19/04/2007
    Localidad
    Alicante
    Sexo
    Chica
    Edad
    31
    Mensajes
    4.180
    Agradecido
    4 veces
    Temas
    72
    El problema es que son dos partes contratantes: la casera(arrendadora) y vosotras( que soys una misma parte, seria el arrendatario) y puesto que soys una unica parte respondeis de la deuda mancomunada( es decir, mano en comun, osea que si una no paga debeis haceros cargo de la deuda de la que no paga...).

    Estaria muy bien que preguntaras a tu profesor de derecho, pero vamos....mirate la ley, la tienes en internet.


    Mucha suerte!
    " - Baby, esto es Rock and Roll "


  14. #13
    Avatar de Señorita M Empty
    Registrad@ el
    23/01/2005
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.480
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    243
    Pffff.... vaya putadónm que os ha hecho la señorita ésta...
    Yo creo que está obligada a cumplir el cocntrato, pero en caso de no cumplirlo me imagino que no se la devolverá la fianza o algo así. ¿No conoces a nadie que estudie Derecho o algo por el estilo?? No sé, y si no preguntádselo a la casera, a ver qué opina.
    Todavía estáis a tiempo de ir poniendo anuncios por todos los lados, siempre hay alguien que lo necesita, fijo.

  15. #14
    Avatar de *SimbiosiS Sufro.
    Registrad@ el
    10/04/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    5.472
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    201
    Lo que sí podéis hacer es buscar un compañero.No se tarda tanto, un amigo ha tenido más o menos el mismo problema que tú y en una semana ya hay una chica dispuesta (después de varias entrevistas) Así que.. al menos intentarlo, y no tendréis que pagar sólo las 3.

  16. #15
    Avatar de MaRiEttA Mi vida perra *
    Registrad@ el
    02/09/2004
    Localidad
    VaLeNcIa
    Sexo
    Chica
    Edad
    31
    Mensajes
    7.916
    Agradecido
    8 veces
    Temas
    49
    Poned anuncios a saco diciendo que necesitáis compañer@ de piso.
    Por otra parte hablad con el dueño para ver si os da una solución.
    No entiendo de alquileres y demás pero si teníais el contrato hasta Julio no me parece bien que esta tia os deje tiradas y encima tengáis que pagar vosotras su parte..Alguna solución habrá fijo.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Me muero por vivir en un piso de 30m²
      Por .(BeUsCkY). en Foro General
      Respuestas: 34
      Último mensaje: 12/03/2007, 20:06
    2. ¿Colegio mayor o piso?
      Por LUNNA en Foro General
      Respuestas: 22
      Último mensaje: 28/12/2006, 0:41
    3. cuando Armstrong pisó la Luna...
      Por NeNa_PiNk en Foro General
      Respuestas: 32
      Último mensaje: 17/10/2005, 22:19
    4. alquilar piso en gijon
      Por ..--AeRyn--.. en Foro General
      Respuestas: 28
      Último mensaje: 20/05/2005, 13:19
    5. Pfff,hoy en día ni Diox puede tener un piso ¬¬'
      Por PelukaDeNiño en Acción Social
      Respuestas: 18
      Último mensaje: 02/04/2004, 17:44