Mi casero es muy pesado

  1. #1
    Avatar de Lyra Muy Entendid@
    Registrad@ el
    18/01/2010
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    2.507
    Agradecido
    1008 veces
    Temas
    17

    Mi casero es muy pesado

    Hace un mes me mudé sola a un piso de alquiler. El casero es un hombre tirando a mayor y muy cabezón. Primero os cuento los antecedentes y luego paso a la situación actual.

    Al firmar

    Fue en la inmobiliaria. No quería que yo domiciliara los recibos ni hiciera transferencia periódica del alquiler, quería que quedásemos todos los meses, él enseñarme las facturas y yo pagárselas. Para mí eso no era una opción ya que trabajo y estudio, salgo a las 7:45 de casa y no vuelvo hasta las 21 o 22h. El tiempo que me queda libre quiero estar tranquila e ir a mi bola y hacer lo que tenga que hacer. Al final le convencimos.

    El finde pasado
    Se empeñó en que teníamos que quedar, que tenía una factura de luz que le tenía que pagar. Yo entré a mi cuenta y vi que la había pagado yo. Hablé con la chica de la inmobiliaria y le pedí que lo arreglase ella, pero él se negó a pasarle la factura. Me volvió a llamar y esta vez se puso a gritarme por teléfono y decirme que dejara en paz a la de la inmobiliaria, que teníamos que quedar de vez en cuando y tener una relación de casero-inquilina. De los nervios me puso pero yo no perdí la compostura, mientras que él no me dejaba ni hablar. Total, al final quedé con él y delante estuvo mi padre y su pareja que es abogada y la de la inmobiliaria (quedamos allí). Al ver a mi padre se le bajaron bastante los humos y se volvió una persona educada. Resulta que no tenía ninguna factura, solo de agua que dijo que se pagaba por adelantado (es depósito y una cantidad fija). Al final aún me salía él a deber, a lo que dijo "que bueno, una cosa por la otra" y como me había tocado ya los ovarios pero bien, le dije que me diera mis 6€ ya que al final habíamos quedado. Además me dijo que como yo tengo 2 llaves del buzón (los acaban de poner) que le de una. Yo le dije que prefería que no, y le sentó mal pero dijo que no iba a discutir. Si me equivoco que alguien me corrija, pero creo que no es legal que el propietario tenga llaves del buzón y de casa (que las tiene) sin consentimiento del inquilino.
    Sinceramente, yo creo que este se quiere plantar de vez en cuando en el piso para ver qué tal todo, y a mí no me da la gana.

    Situación actual
    Hoy ha venido la administradora de la finca a decirme que cuándo estaba yo en casa que tiene que venir un hombre a ver si hay humedades pero que él y el casero no se ponen de acuerdo en dónde están (sí, ese es él, discutiéndole al profesional donde están las humedades). A lo mejor soy mal pensada, pero teniendo en cuenta que el piso ha estado vacío 3 meses y que justo ha pasado que no le he citado aquí, creo que lo que quiere es meterse en el piso. Y a mí después de cómo me habló, no me da LA SANTA GANA. La administradora también dale que dale con que le ha dicho que le de a ella una llave del buzón para dársela a él. Le he repetido y explicado 3 veces que no se la voy a dar.

    Resumiendo: que el hombre se me ha atravesado por maleducado y cojonero, y no me apetece nada darle lo que quiere que es que se meta a fisgonearme. No tengo nada que ocultar, pero es que ahora es mi casa y quiero vivir tranquila y que me deje en paz. Si quiere venir el pintor o lo que sea a ver las humedades pues bien. ¿Qué hago? Si se presenta aquí le cierro la puerta en las narices? (no soy capaz de hacerlo). ¿Le pregunto al pintor si va a venir con el propietario? Aclaro que el pintor lo ha elegido él así que vete tú a saber si no son amigos. ¿Me jodo y le abro la puerta con una sonrisa?

  2. #2
    Avatar de Aklash Mega Usuaria
    Registrad@ el
    01/02/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    7.928
    Agradecido
    150 veces
    Temas
    608
    Legalmente no puede entrar en la viviendo sin tu permiso de echo si lo hiciera puedes denunciarle.
    En el caso de que tenga que ir un pintor debe ser bajo tu supervisión nada de que valla sin tu estar presente o en su caso un apoderado tuyo.

    Imponte o se te súbira a las barbas a mi me paso y al final me tuve que ir ya que no soportaba ya la situación
    Lyra ha agradecido este mensaje.


    - ¿Te caistes?
    - No, el suelo estaba muy triste y fui a darte un abrazo

  3. #3
    :)
    :) está desconectado/a
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    17/01/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.168
    Agradecido
    1022 veces
    Temas
    80
    Parale los pies antes de que se suba a las barbas. En estos temas hay que echar huevos, hay pocas cosas más amargantes que un casero hijo de puta, hazme caso.

    El casero no puede entrar en la vivienda sin tu permiso desde el mismo momento en el que se firma el contrato. Es así y punto, así que explicaselo de buenas maneras, y si no lo entiende coges y cambias la cerradura (que legalmente puedes siempre que al abandonar el piso devuelvas la original y sus llaves) y a llorar a Jerusalén.
    Lyra ha agradecido este mensaje.
    .


  4. #4
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Imponte y cambia las cerraduras, que a mí ese tío me da mal rollo. Ahora es tu casa y no puede hacer lo que le salga de los cojones, faltaría más.

    Enviado desde mi movris.
    Lyra ha agradecido este mensaje.


  5. #5
    Avatar de Lisi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    30/11/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.202
    Agradecido
    3686 veces
    Temas
    76
    Si su pareja es abogada debería estar al tanto de que si entra en el piso sin consentimiento del inquilino está cometiendo un delito de allanamiento de morada.

    Quizás piense que no lo sabes, por lo que hazselo saber porque es denunciable y está penado.

    Antes de cambiar las cerraduras y entrar en una guerra que no recomiendo, intenta hablar con él e ir por las buenas. Sé amable y quizás se suavicé la relación y deje de tenerte mania. Es mucho más saludable y vivirás más tranquila. Si aún así sigue con la misma actitud y no tiene ganas de poner de su parte entonces ya sopesa si quieres meterte en una guerra con el propietario. No olvides que el piso es suyo aunque tu seas el inquilino y en ese momento sea tu casa por contrato.

    Lo de que tengáis una relación propietario- vecino quizás es entendible, ahí deberías respetar un poco más. Hay gente que quiere estar más o menos al tanto de quien vive en su casa y como van las cosas, pero claro sin sobrepasar los límites. Podrías decirle que podéis quedar no sé una vez al mes o cada mes y medio para temas del piso o cualquier factura o lo que sea y acordar ese día. Quizás así ve que pones de tu parte pero tampoco le das pie a que tenga que citarte cada vez que le rote a no ser que sea muy importante.
    Lyra ha agradecido este mensaje.
    ''Prometo amarte ferozmente, en todas las condiciones ahora y siempre.
    Vivir al abrigo de tu corazón y siempre llamarlo mi hogar.
    Prometo nunca olvidar que este es un amor de una vez en la vida''

    6 de septiembre de 2014



    Has llenado de luz mi vida.
    -28 de julio de 2016-

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Halley Enfermera
    Registrad@ el
    18/06/2012
    Localidad
    F. Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.529
    Agradecido
    4055 veces
    Temas
    71
    Yo también cambiaría la cerradura, y le diría que como de momento y por contrato es TU CASA, él no puede entrar sin tu permiso y no va a tener copia de llaves. Mírate bien el contrato, que lo pondrá supongo y si hace falta se lo subrayas en fosforito. Y si no le gusta, que se lo coma con papas.
    Lyra ha agradecido este mensaje.









  8. #7
    Avatar de Keine Lust
    Registrad@ el
    12/03/2006
    Localidad
    Bayern
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.782
    Agradecido
    1383 veces
    Temas
    233
    Opino como Lisi. Yo también tuve un casero pesado (y borracho) que quería venir siempre a ver que tal. Y yo pues acordé vernos una vez al mes y pagarle en mano que era lo que quería. El hombre, ese día lo aprovechaba bien contándome su vida, los problemas con su ex mujer etc. Y encima iba siempre tajado. Pero es lo mejor si al fin y al cabo el piso es suyo y te puede echar a la calle alegando cualquier mierda que se invente. En estas cosas el inquilino siempre tiene las de perder.
    Lyra ha agradecido este mensaje.

  9. #8
    Avatar de Lyra Muy Entendid@
    Registrad@ el
    18/01/2010
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    2.507
    Agradecido
    1008 veces
    Temas
    17
    Gracias a todas por las respuestas!

    Por supuesto yo tengo claro que él no puede entrar al piso sin mi consentimiento. De hecho voy a cambiar el bombín de la cerradura, cosa que es muy normal.que se haga porque a saber cuántas personas tienen llave. No le diré nada y si alguna vez me dice que me he cambiado la cerradura pues las de perder las tiene él, porque significa que ha intentado entrar con sus llaves, cosa que es un delito, así que no creo que la cosa vaya más allá.

    Por otro lado, las facturas están ya domiciliadas al igual que el pago del alquiler (transferencia periódica) por lo que en principio no hay ningún motivo para ir quedando y desde luego yo no quiero, no tengo tiempo ni ganas para eso. Otra cosa es que hubiera u problema extraordinario y se tenga que hacer. Pero así cada mes para venos las caras y que me escuadriñe ni de coña xD Yo claro que quiero tener buena relación con él, no quiero discutir porque me gusta el piso y quisiera quedarme años. Pero para mí eso es una relación cordial y educada y fin, no quedar como amigos para invitarle a café. Aclaro que yo siempre le he hablado con respeto, de usted y siendo simpática, cosa que él a mí no.

    Vamos, que la cuestión está en que no me da la gana que entre a "mi casa" porque me habló mal y porque no tengo por qué invitarle. Pero si se planta ahí con el pintor claro, me está poniendo en un compromiso porque no voy a decirle: no, usted no pase. Y eso me jode porque en cierta forma me está obligando a invitarle a entrar.
    De todas formas he hablado con el pintor y dice que le puedo avisar con media hora de antelación así que supongo que de momento no se plantará el propietario. Pero me juego lo que sea a que cuando se entere de que ha venido el pintor sin él se cabrea mazo.

  10. #9
    Avatar de Psychedelic Entendid@
    Registrad@ el
    16/06/2012
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    757
    Agradecido
    170 veces
    Temas
    24
    Cambia la cerradura YA, que ese en cuanto no den nada en la tele y se aburra es capaz de ir a fisgonear, sobre todo si sabe tus horarios en los que no estás etc etc.

    Lo de que vaya con el pintor pues no es para tanto, puedes darle una especie de ultimátum en tu cabeza, es decir, que vaya si quiere pero si no se comporta pues le echas, así de claro. O se comporta o a la puta calle, que es tu casa coño. No sé cuáles podrían ser las razones por las que el contrato podría romperse exactamente, léelo con calma y mientras no incumplas cosas no te puede echar. Sin embargo tú a él de TU casa sí, así que ale ale, que le den por el orto.

    Odio infinito a los caseros así, como si te estuvieran haciendo el favor de tu vida por un piso que ESTÁS PAGANDO XDDD.
    Lyra ha agradecido este mensaje.


  11. #10
    Avatar de Lyra Muy Entendid@
    Registrad@ el
    18/01/2010
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    2.507
    Agradecido
    1008 veces
    Temas
    17
    Echarlo no lo voy a echar porque no quiero estar a malas con él.

    Por cierto, ¿lo de la llave del buzón cómo lo véis? Ya le dije que no se la iba a dar y el tío sigue insistiendo. Yo tengo claro que no tengo por qué dársela, ¿para qué la quiere?

  12. #11
    Avatar de Penny_Lane Superusuari@
    Registrad@ el
    12/07/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.448
    Agradecido
    1234 veces
    Temas
    20
    No se la des. Yo tuve una casera que me quitaba las cartas del buzón y encima me lo negaba. El día que te vayas del piso se las das y punto. Y yo también cambiaría la cerradura de casa, un casero y un inquilino no tienen por qué andar viéndose para nada. De hecho a mi me molesta que me anden encima. Quiero estar tranquila en mi casa. El señor tiene que asumir que mientras esté el contrato esa casa es tuya y él no tiene que ir a nada. Con alguna excepción claro.

  13. #12
    Avatar de Lisi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    30/11/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.202
    Agradecido
    3686 veces
    Temas
    76
    Estás en tu derecho de actuar como quieras pues, pero si no estás dispuesta a ceder ni un poco es mejor que no te hagas a las espectativas de que vas a quedarte años porque el casero te va a decir adiós en cuanto pueda.
    ''Prometo amarte ferozmente, en todas las condiciones ahora y siempre.
    Vivir al abrigo de tu corazón y siempre llamarlo mi hogar.
    Prometo nunca olvidar que este es un amor de una vez en la vida''

    6 de septiembre de 2014



    Has llenado de luz mi vida.
    -28 de julio de 2016-

  14. #13
    Avatar de Zombie. No sabes nada...
    Registrad@ el
    03/05/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    4.656
    Agradecido
    725 veces
    Temas
    101
    Pffff yo no podría estar quedando con el señor cada X tiempo, la verdad. ¿Qué es, mi padre? No lo veo lógico.
    No le des las llaves del buzón, tu correspondencia es privada y no tiene por qué tocarla (y mucho menos leerla) nadie. Al igual que lo de la cerradura de la puerta de casa.
    No creo que debas hacerle la pelota o ceder en cosas tan absurdas e ilógicas solo por "caerle bien" y quedarte mucho tiempo en la casa, porque este lo mismo se toma demasiadas confianzas, no sé si me explico. Es que no me fio nada de ese hombre, no me da buena espina.
    Quizá en lo del pintor sí debas ceder, pero estando tú delante para que no toque ni cotillee nada. Yo creo que quiere ver cómo tienes la casa y tal, que es normal, pero vamos, todo lo demás me parece una intrusión a tu intimidad.
    I do not have a gentle heart















    ...Wolf down the Earth...

  15. #14
    Avatar de Lyra Muy Entendid@
    Registrad@ el
    18/01/2010
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    2.507
    Agradecido
    1008 veces
    Temas
    17
    Ceder cedí quedando con él hace unos días cuando lo podrían habe arreglado desde la inmobiliaria. Lo que no veo normal es que quiera ver el piso de vez en cuando xD Vamos, es que no lo es. Obviamente si quiere ir viéndome todos los meses yo soy la primera que no querrá renovar.

  16. #15
    Avatar de Lisi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    30/11/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.202
    Agradecido
    3686 veces
    Temas
    76
    No sé yo entiendo las dos posturas, y hay un término medio. Yo si tuviese una casa alquilada me gustaría ver alguna vez como está, no para fisgonear nada y con el consentimiento del inquilino, pero es su propiedad y yo puedo entender que alguna vez quieras ver si todo está bien y no me la van a estropear. No todos los meses pero si alguna vez, y desde luego si tuviese que ir el pintor a hacer algo o yo que sé cualquier técnico, me gustaría ser yo quien tome las posibles decisiones que se presenten y estar ahí. Y si hay goteras quien debe estar ahí es el propietario y no sólo el inquilino, a mi modo de ver.

    Si le sumas que se tiene en aprecio su propiedad o que haya tenido mala experiencia con otros inquilinos, quizás de ahí viene la cosa.

    Pero claro hasta un punto, pedirte las llaves del buzón o hacer visitas cada poco tiempo no lo veo yo normal y mucho menos si son sorpresa.
    ''Prometo amarte ferozmente, en todas las condiciones ahora y siempre.
    Vivir al abrigo de tu corazón y siempre llamarlo mi hogar.
    Prometo nunca olvidar que este es un amor de una vez en la vida''

    6 de septiembre de 2014



    Has llenado de luz mi vida.
    -28 de julio de 2016-

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. piercing muy pesado & posicion
      Por Daijaz chili en Tattoo & Piercing
      Respuestas: 4
      Último mensaje: 12/08/2004, 17:34
    2. Un horizonte muy lejano
      Por Estel en Cine
      Respuestas: 3
      Último mensaje: 14/04/2004, 11:18
    3. Si os va muy lento el ordenador
      Por Luthienn en elKonsultorio de Informática
      Respuestas: 0
      Último mensaje: 23/02/2004, 18:45
    4. muy importante
      Por Aklash en Foro General
      Respuestas: 16
      Último mensaje: 21/02/2004, 17:15
    5. toy muy cansadaaaaaaaaaa :(
      Por Asly en Foro General
      Respuestas: 8
      Último mensaje: 17/02/2004, 15:21