Mentiras

  1. #1
    Avatar de Dagemi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    18/07/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.034
    Agradecido
    126 veces
    Temas
    125

    Mentiras

    Esto es más que nada un desahogo, no creo que exista solución.

    Que hacer cuando la UNICA persona en la que confiais fue la que más mintió? Despues de una "protección" que os protege, que impide que la gente os haga daño, os abris por fin a uno, solo uno, que os transmite esperanza, uno que inventó una vida. La persona que más os ayudó, la excepción en este mundo tan egoísta. La única razón de vuestras sonrisas verdaderas... y tantas, tantas mentiras.

    Ya escribi sobre él, el chico que nada dice desde el 28 de Octobre. Si, me duele un poco que me ignore, que me deje ahora sola, pero la angustia es causa de la desconfianza ahora sentida.

    Este chico tuvo problemas con las drogas. Empezó a los 13 años, estuvo en un centro de rehabilitación y le constó demasiado (a él y a todos los que pasan por este problema)- Cuando le conoci ya lo habia ultrapasado. Me dijo demasiadas veces lo duro que es, una pesadilla que le acompañará toda su vida. Sentia verguenza, asco por si mismo. Tantas cosas chocantes me dijo, pero jamás podré olvidar una. "Sabes lo que es querer abrazar a tu padre y que este te diga: mira tus brazos, me das asco". Es mucho, demasiado para un ser.
    Me decia que tenia muchos amigos con ese problema todavia, que los ayudaba. Hacia parte del Proyecto Hombre. Tenia un amigo que estaba en rehabilitación, viajaba muchas veces para verle. Cuando este salió de alli, mi amigo se puso indiscretiblemente feliz, es imposible descibirlo.

    Su novia lo dejó a los pocos meses de yo conocerle. Lo pasó muy mal. Fumaba porros demasiadas veces (algunas al dia) y yo le decia que no lo hiciera. Pero hasta yo me sentia confundida, sin saber que aconsejarle. Eran las pocas veces que lo veía bien. Tan hipocrita me sentia... era una fuga de la realidad, creo que hasta yo cederia.
    Dos veces me dijo que no aguantaba, que necesitaba volver a las drogas fuertes. Esas dos veces se despidió de mi para siempre. Como vivir imaginando que una aguja estaria en sus venas en ese momento? Como respirar teniendo esa imagen en la cabeza? Las dos veces volvió y todos esos dias (2 dias la 1º vez y más de una semana en la 2º) sabria que le preguntaria si lo habia hecho, que le diria que no podria volver a hacerme eso otra vez (dolia demasiado). Sabeis que? Nada le dije... supongo que tenia miedo a leer la respuesta, o temor a que se volviera depresivo por hablar del asunto. Me callé, tan cobarde, y seguimos con nuestra conversación normal, como si nada hubiera pasado.

    Me hizo prometerle que nos conoceriamos personalmente. Lo cumpli. Deseaba conocer a ese ser que habia sido mi luz (es otra historia). Un par de veces me habló del tema, me dijo que sus amigos lo hacian, pero que lo suyo era pasado ya. Además que hacia 1 mes que ya no fumaba porros. Todo habia terminado por fin. Seguiria su vida, cumpliria sus sueños.

    Todo es normal entonces. Cual el problema? Que quieres ahora? Lo superó....
    Si, eso pensaba hasta principios de Diciembre. Le pregunté a un amigo suyo que que tal estaba ese chico y porque no quedaban más veces. Me dijo que mi amigo ahora se juntaba con un tio que vendia coca. "Vale, no pasa nada, no? Muchos amigos tienen ese problema todavia, da igual" pensaba yo. Le dije, todavia, que él ya no consumia. Su contestación originó la angustia que ahora se apoderó de mi cuerpo: "jajajajaja, claro que si, si hasta vende y todo". "Pero ya no lo hacia antes..." "Dirás cuando tenia 17 años" (mi amigo tiene casi 22 años). No, no era él, no podia ser... todo lo que me habia dicho... no... Me tumbé en el suelo, estuve apunto de desmayar... suena dramatico, pero asi fue. Él no... era imposible! Cuanta hipocresia, mentiras. No podia creerlo. Él era esa persona que me habia hecho confiar otra vez... un mentiroso.

    Habia algo, una pequeña cosa, que me hacia desconfiar. Era como una espina clavada, pero en su tiempo habia pasado, como siempre. Esta duda, si resuelta, podria demonstrar que su amigo mentia, no solo en ese tema, sino en este ultimo, el que me dolia, el peso en mis ombros.... me equivoqué. Me mintió mi amigo. Si lo habia hecho en una cosa tan pequeña, que más se habia inventado?

    Estas 2 semanas fueron duras. Vivi apenas por la ilusion de que estas navidades podria preguntarselo y leer la verdad en sus ojos, personalmente, sin mentiras. Queria escuchar la verdad que tanto deseo, terminar con esta angustia. No... dudo que ocurra. Iré a mallorca, pero como verle si nada me dice? Regresaré con el dolor, la rabia de no haberle visto otra vez. Quedé con su hermano. Me importa una mierda, no quiero conocerle personalmente, quedé solamente porque asi hay probabilidad, poca, pero la hay, de que vea a mi amigo otra vez. No sé porque... alomejor viene, puede que se "acuerde" de mi si su hermano se lo dice y me diga algo. No sé... pero me da igual arriesgarme, ser falsa. Lo unico que deseo es saber la verdad. La duda es insoportable, no me deja en paz! A cada minuto me sofoca, no me deja vivir.

    Supongo que la persona en que me apoyé ni siquiera existe; es una persona creada por la mente de este chico. Tanto ayudó si mientras él mismo se metia coca? Si, su amigo puede que me haya mentido, direis algunos. Lo sé, pero es la duda, es lo que me destruye. Y además, más razones tendria él para mentirme, diciendome que ya no lo hacia... todos sabemos que las personas con este problema no lo dicen por ahi. Sienten verguenza, les da miedo. Mienten, lo esconden...


    Me voy el sabado, y ya veo desesperados dias sin nada saber de él. Será un regreso penoso. Y muchos meses pasarán hasta que pueda volver. Es la desconfianza. Joder, fue el unico que me apoyó! Como aceptar que esa persona es la que más miente, en el fondo un desconocido que no existe siquiera?

    Ya ni siquiera puedo recordar sus conversaciones como algo feliz en mi vida, porque escribió mentiras trás mentiras. Ayudas y recuperaciones falsas. Y ahora no vuelve, alli está, alomejor jodiendo su vida otra vez, y yo nada puedo hacer.
    Podria olvidarlo, hacer como que él no existiera ni su problema, pero hay algo que no me deja. Aunque sea un mentiroso, el que me hace sufrir, estuvo alli en una epoca mala que pasé, me leyó, entendió, aconsejó y cambió mi personalidad para mejor. Me volvi más abierta, confié más en la gente, más alegre... él me enseñó un otro camino, uno que no era tan desesperante. Cambió lo que nadie conseguió en años.


    Ni siquiera sé porque lo escribo, mañana seguramente me arrepentiré cuando lo lea. Da igual, es un texto, un desahogo que no puedo libertar para las personas que me conocen.
    Don't give a fuck what people say

  2. #2
    Avatar de Kelpie Chinaski Don't try
    Registrad@ el
    16/04/2004
    Localidad
    Gludio
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    12.528
    Agradecido
    271 veces
    Temas
    393
    Hay gente que por sentirte bien, querida o mejor persona es capaz de inventar todo tipo de situaciones dramáticas, de historias que hacen que el resto se compadezca y se vuelque con ellos.
    Son personas egoistas, que solo buscan utilizar a los demás para su propio beneficio, para sentirse mejores, protegidos, y no se paran a pensar ni un solo momento en el daño que pueden estar haciendo al otro lado.

    A mí me hicieron eso. Violaciones, cánceres, falsas enfermedades, drogas, intentos de suicidio, enfermedades psicológicas... todo mentira. Todo por tener a una persona (yo) que ni siquiera le importaba a su lado, preocupándome por problemas que ni siquieran eran ciertos, llevándome sufrimientos y malos ratos en vano.

    Por eso (y por más mentiras) ya no creo en la gente, porque puede llegar hasta el extremo, hasta hundir a la gente que se preocupa por ellos, con tal de sentirse mejor consigo mismo.

    No te hundas y menos por alguien que no existe. Te ha tocado pasar por las garras de un vampiro emocional. A mí me tocó en su día. No vuelvas a caer en las mentiras. Y sobre todo no te vengas abajo, porque él ahora no estará sintiéndose mal por ti.

    Nada de lo que has hecho en este tiempo ha servido para nada, solo para su propio disfrute. Incluso es posible que cuando tú le hacías saber que sufrías, que llorabas por su problema, él se estuviese mofando en tu propia cara, disfrutando de tu dolor.
    Esa gente no merece ni siquiera vivir su mierda y miserable vida.
    Mi otro yo está muerto, oigo su voz en mi cabeza. Ahora no sé a dónde pertenezco.

  3. #3
    Yare Yare Daze
    Registrad@ el
    12/12/2007
    Localidad
    Outher World
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    11.021
    Agradecido
    1411 veces
    Temas
    457
    Ains, poco puedo decirte, pero me quedo con tu ultimo parrafo, donde el te ayudo en una mala racha y eres mas postiva gracias a ello. Creo que deberias preguntarte si de verdad te sigue importando y actuar en consecuencia

  4. #4
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    Quédate con que aprendiste algo de esta experiencia.
    Por desgracia, existe mucha gente así y no se puede hacer nada contra ellos.
    Ánimo .
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  5. #5
    Avatar de Dagemi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    18/07/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.034
    Agradecido
    126 veces
    Temas
    125
    Supongo que me expresé mal. No digo que él sea mentiroso compulsivo. Digo que se supone que ya habia superado su adicción pero según un amigo suyo sigue metiendose coca y incluso la vende. Y es esto lo que no entiendo: si todo este tiempo seguia siendo drogadicto, como coño ayudó a sus amigos que lo son, me decia lo horrible que habia sido dejar ese mundo y que incluso participaba en un Proyecto nacional para ayudarlos? Dudo que pudiera hacer las dos cosas a la vez, asique porbablemente se inventó todas estas "ayudas" que él daba para esconder la verdad: que seguia haciendolo.

    Esque no entiendo porque me mintió, si me decia que se fumaba porros y sabia que eso a mi tampoco me gustaba.
    Don't give a fuck what people say

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Reina del Látigo Y se murió el lobo
    Registrad@ el
    05/12/2008
    Localidad
    El Tártaro.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    268
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    7
    Dagemi, creo que él mintió porque le avergonzaba decir la verdad. Quizás al principio quería salir de todo aquello, pero cuando tienes un vicio tan grande es imposible hacerlo si tus amigos siguen haciéndolo, y seguramente volvió pero fue imposible contártelo, de ahí que mintiese. A veces comenzamos con una mentira inocente, un poco de nieve que se descontrola y aumenta hasta que nos aplasta a nosotros y a todo aquel que ha creído en esa bola de nieve. No lo defiendo, pero comprendo que a veces es muy difícil confesar a alguien que nos importa que hemos mentido en X por miedo a que nos abandone, aunque cuando nos damos cuenta de todo ya hemos perdido a esa persona. Yo que tú iría y haría todo lo posible por verle y preguntarle por qué te hizo esto.
    She said goodbye


  8. #7
    Avatar de Veintegenaria El sístole sin diástole
    Registrad@ el
    23/07/2008
    Localidad
    Catachán
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.730
    Agradecido
    256 veces
    Temas
    385
    Estoy con Steve, Keira y Simi.

    He pasado por lo mismo, mi ex tenia el mismo problema. El habia estado en momentos durisimos para mi... y yo le habia ayudado a salir aunque estaba enganchadisimo a los porros, pero ya era algo.

    Se como te sientes, yo tambien me senti asi...

    Es un mundo muy dificil, una vez que estas ahi, aunque no estes enganchado del todo no ves las cosas como las puede ver otra persona que este totalmente desvinculada con ese tema y... es que la realidad cambia de una forma impresionante.

    Quizas cayó y no quiso decepcionarte... es posible que intentase recuperarse pero no pudo...

    Intenta verle, intenta saber por qué, pero no te hundas... Quedate con los mejores momentos que hayais pasado y sigue tu vida.
    Hay muchas personas que estarian encantadas de poder escucharte, de conocerte..

    Se fuerte y que nadie te hunda!
    Plataforma "Y modabaaaaaaa" para que Never se quede incrustada en el foro y en el tiny para siempre.

    Bihotza, burua, eskuak! Sentitu, pentsatu ta ekin!



  9. #8
    Avatar de Señorita M Empty
    Registrad@ el
    23/01/2005
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.480
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    243
    Es lo que tiene confiar plenamente en alguien que nisiquiera conoces en persona.
    Si de por si es dificil hacerlo conociendo personalmente a la persona , imaginate si nunca la has visto. Se puede montar mil y una historias.

    Con el tiempo se te pasará, a mí hace seis años (o más) también me pasó algo "parecido", hasta que abrí los ojos y me di cuenta de todo.

  10. #9
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    22/01/2005
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.914
    Agradecido
    1286 veces
    Temas
    764
    Quizás no te quiso decir la verdad por miedo a perderte, si siempre estuvo ahí es porque le importabas y claro, la drogadicción es un obstaculo muy grande, creo que cometió un gran error pero en estos casos no siempre las circunstancias son iguales, hay gente que te hace cambiar o te da energía para seguir una lucha interior, quizás tú para él lo eras, suerte.

  11. #10
    Avatar de Anette virgen del fracaso
    Registrad@ el
    15/03/2008
    Localidad
    Asturias de mis amores
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    2.172
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    49
    me ha emocionado y todo...
    coje los buenos momentos, lo que te ayudo lo que le ayudaste, piensa en que por tu parte fue real. igual para el era miedo a defraudarte a hacerte pasarlo mal, intenta hablar con el , verte y al menos darle el veneficio de la duda para que mirandote a los ojs te pueda explicar toda la verdad.
    entonces cuando escuches de su propia boca la verdad intenta ayudarle que seguro que es lo que necesita
    mucha suerte
    ¿Sabes lo que te pasa? no tienes valor, tienes miedo, miedo de enfrentarte contigo misma y decir está bien, la vida es una realidad, las personas se pertenecen las unas a las otras porque es la única forma de conseguir la verdadera felicidad. Tú te consideras un espíritu libre, un ser salvaje y te asusta la idea de que alguien pueda meterte en una jaula. Bueno nena, ya estás en una jaula, tu misma la has construido y en ella seguirás vayas a donde vayas, porque no importa donde huyas, siempre acabarás tropezando contigo misma.

  12. #11
    Avatar de Ligeia .
    Registrad@ el
    13/08/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    1.719
    Agradecido
    358 veces
    Temas
    23
    Simi Parthenopaeus escribió: Ver mensaje
    Dagemi, creo que él mintió porque le avergonzaba decir la verdad. Quizás al principio quería salir de todo aquello, pero cuando tienes un vicio tan grande es imposible hacerlo si tus amigos siguen haciéndolo, y seguramente volvió pero fue imposible contártelo, de ahí que mintiese. A veces comenzamos con una mentira inocente, un poco de nieve que se descontrola y aumenta hasta que nos aplasta a nosotros y a todo aquel que ha creído en esa bola de nieve. No lo defiendo, pero comprendo que a veces es muy difícil confesar a alguien que nos importa que hemos mentido en X por miedo a que nos abandone, aunque cuando nos damos cuenta de todo ya hemos perdido a esa persona. Yo que tú iría y haría todo lo posible por verle y preguntarle por qué te hizo esto.
    Estoy de acuerdo.Parece sencillo verlo desde nuestro punto de vista moral y todo eso, pero creo que el debe de haberlo pasado fatal y habra tenido sus motivos para hacerlo, no es algo que le halla sido facil decirte.

    De cualquier forma si te ha mentido en eso, quedate con las cosas que lograste gracias a él, independientemente de que te mintiera.Si te dijo todo eso es pq le importabas, y si consiguio hacer mucho mas que cualquier otra persona creo que ya es bastante y te dio "vida".Piensa en eso, aunque ya no estes en contacto con el y puedas sentirte enojada o confusa y n entiedas nada,por encima de todo el te ayudó a salir, no?Pues eso no lo olvides

  13. #12
    Avatar de Dagemi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    18/07/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.034
    Agradecido
    126 veces
    Temas
    125
    La verdad que nunca me olvidaré lo que hizo, como me cambió y lo importante que es para mi.

    Y en el fondo sé que es dificil para ellos admitir su problema, muy dificil. Lo esconden porque les da verguenza, miedo... Pero no puedo dejar de sentir rabia y preguntarme "porqué? porque no confió en mi? No sabia que haria de todo para ayudarle y verle libre por fin?" De todas formas si, me ayudó mucho, haya mentido o no. Y eso es lo que no me deja olvidarle y seguir mi camino.

    Tenia esperanzas de verle como ya dije, preguntarle y quitar esta duda, pero el tiempo pasa y sigue sin decirme nada. Solo quedaré alli dos semanas y me da mucho miedo regresar igual...

    Habia pensado en decirle a su hermano que le preguntara al chico si queria quedar conmigo ya que yo iré alli, pero me da un poco de verguenza, parece que lo estoy obligando. Y si me dice que no? Seguramente pasará de mi. Pero por otra parte sé que tengo que intentarlo aunque la respuesta sea negativa, y que me odiaré si regreso sin haber hecho nada, aunque tenga que ser una pesada. Pensais que deberia hacerlo? O si teneis otra sugestión para intentar verle... (él no tiene movil, incluso en esto me mintió).
    Don't give a fuck what people say

  14. #13
    The Wanderer
    Registrad@ el
    24/11/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    703
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    10
    Hola.
    Como ya has dicho, primero has de cerciorarte si lo que te dijo el otro chico sobre tu amigo es cierto. Si crees que tu amigo te ha podido mentir, también te ha podido mentir ese chico.

    Pero eso es lo de menos. Las drogas son un problema muy grave, ya no por las dorgas en sí, sino porque si realmente ha vuelto a ellas, probablemente sea buscando una vía de escape a algo que ya pesaba sobre él. Y él no estará orgulloso de su comportamiento y se sentirá un fracasado, lo que probablemente le lleve a intentar evadirse más y empeorar la situación... es complicado. Sé que es duro que te mientan. Pero piensa que la gente no suele hacer daño por maldad. Generalmente lo hace por ignorancia o por algún tipo de perturbación mental. No creo que él se sienta bien consigo mismo por haberte mentido. Es complicado saber qué pasará por su cabeza, pero no creo que lo esté pasando bien ni se sienta satisfecho por haber mentido.

    Esto es aplicable al resto de la gente que miente por sistema. Nadie nos puede obligar a perdonar y/o hacernos cargo de personas con problemas. Pero la mayoría de la gente que recurre a esas estrategias para buscar atención, etc. es porque tienen un problema.

    La verdad, si vas a ir, yo hablaría con su hermano. A fin de cuentas vas porque quieres recuperar a ese amigo, porque quieres saber la verdad y quieres hablar con él. Igual lo consigues, igual no. Pero si no dices nada, nunca lo sabrás. Hay que intentarlo al menos.

    Respecto a lo de confiar en la gente, ahora tenderás a alzar las corazas de nuevo. Es una reacción natural cuando te hacen daño. Puede que pienses que si una persona en la que confiabas tanto y era tan importante para ti, te ha hecho eso, qué no te harán los demás. Pero cada persona es un mundo y aislarnos suele evitar golpes, pero también nos impide disfrutar de muchas cosas. En mi caso en concreto, cuando he pasado por una situación en la que me han mentido y he estado tentada de no volver a confiar en nadie, he hecho todo lo contrario. He dejado que me ayuden, me he apoyado en los demás y todo ha salido bien. La gente te puede decepcionar sobremanera, pero también te puede dar grandes alegrías. Y por ahora el balance es positivo, no quiero odiar al mundo por dos casos contados. Seguramente tú ahora estés asustada, pero si te paras a pensarlo, probablemente tampoco quieras hacerlo.

    Mucha suerte y ánimo.
    Y el viento me llevó consigo...

  15. #14
    Avatar de Daijaz chili :3
    Registrad@ el
    30/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.060
    Agradecido
    591 veces
    Temas
    171
    como ya te han dicho, quedate con lo positivo de la experiencia: cambio tu personalidad a mejor.
    por desgracia, no se puede confiar de lleno en la gente porque no sabes por donde pueden salir y algunos inventan cualquier cosa simplemente por ser el centro de antencion o por recuperar lo perdido [esta fue mi situacion].
    yo hablaria con el hermano y despues con el, no me quedaria mas tiempo con la "espinita clavada", las verdades duelen, pero mejor saberlas a vivir engañado
    Al cerrar los ojos y dormir, me gusta imaginarme un mundo en el que el amor es para siempre, un sentimiento sin fin. Lleno de responsabilidad. Sin frases hechas. Con palabras llenas de sentido y poco escaparate. Un mundo sincero, con muchos << tú >> y pocos <<< yo >>... Si quieres, hoy duerme conmigo, soñaremos juntos.




  16. #15
    Avatar de Dagemi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    18/07/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.034
    Agradecido
    126 veces
    Temas
    125
    Bueno despues de toda la tarde bastante nerviosa por fin hablé con su hermano, le dije que le preguntara a su hermano si queria quedar conmigo. Pues él m dijo que este chico tenia novia pero que se lo preguntaria de todas formas.

    Asique puede que ya esté recuperado, que pueda seguir su vida y es mejor que yo no me meta alli en medio, ya tiene a su novia para ayudarlo.
    Don't give a fuck what people say

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Mentiras
      Por Karcharoth en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 26
      Último mensaje: 30/11/2008, 3:38
    2. Mentiras
      Por *·* Lyka *·* en Foro General
      Respuestas: 40
      Último mensaje: 08/10/2007, 0:32
    3. Mentiras
      Por AlanVega en Foro General
      Respuestas: 31
      Último mensaje: 11/04/2007, 16:31
    4. Mentiras
      Por CatGirl en Foro General
      Respuestas: 34
      Último mensaje: 25/02/2007, 20:31
    5. Mentiras.
      Por Señorita M en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 29
      Último mensaje: 19/09/2006, 14:21