Me tiene muy preocupada

  1. #1
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902

    Me tiene muy preocupada

    Vayamos por partes, porque voy a armar un lio.
    Mi prima, con la que tengo una relación extraordinaria, estuvo el año pasado con un chico, llamémosle Juanito. Creo que alguna vez había puesto aquí algo de que él intentaba manipularla, que no la dejaba salir sola, bla bla... Bueno, pues con el paso de los meses esto empeoró. Ella ya no podía salir conmigo, por si acaso, y siempre que lo hacía era mintiéndole a él. Siempre le estaba faltando al respeto, la insultaba por todo, y no insultos cariñosos como se le puede decir a alguien en plan "ay que tontiño me eres", eran insultos con tono agresivo (gilipollas de mierda era lo más leve). Psicológicamente la estaba dejando fatal... Hasta que llegó un día que le hizo daño físico. No fue una paliza, pero aún así, hace el mismo daño, porque es el físico y el psicológico. Esto ocurrió tres veces, hasta que lo dejó (cosa que acarreó muchos problemas posteriores, ya os podeis imaginar, pero eso no viene al cuento...). Durante todo esto mi prima me contaba como se sentía, lo que ocurría... Yo siempre le dije las cosas claras, lo que había. Al principio no lo quiso creer, pero después empezó a ver que sí, que el amor no era así. Nunca la obligué a que lo dejara, puesto que tenía que ser ella quien diese ese paso por sí sola, pero a la primera agresión ya si le dije que adiós muy buenas. No lo hizo, siguió, porque estaba enamorada... Y bueno, finalmente se decidió, aunque le costó muchísimo.

    Al tiempo empezó a salir con otro chico, Aladín, que era amigo de Juanito (casualidades de la vida). Cuando empezaron, aladín siemrpe le decía a mi prima que ella se merecía lo mejor, que no podía creer como había estado con Juanito, que él la iba a tratar genial, que nunca le haría daño... Han pasado unos 6 meses desde que empezaron, y el otro día, se armó. Él le descrubió un sms a mi prima de un amigo, en el que ponía "espero que te hayas alegrado porque no te queremos ver tristes. Ya sabes que para lo que sea estoy aquí. alégrate". Yo no veo nada de malo en ese sms, y supongo que muchos de vosotros tampoco, pues a Aladín le sentó fatal... Entonces empezó a insultarla, diciéndole que era una puta y una guarra, que después de todo lo que él le había dado... Y más puta y más guarra... Mi prima estaba al borde de la ansiedad, no daba hablado, sólo lloraba y lloraba. Y no es pa menos. Quedamos ese día, hablamos, y yo le aconsejé que se alejara, que ya lo había vivido con Juanito, que no había motivo para ponerse así, y mucho menos de tratarla así. Ella me dijo que ya, que tenía razón, peeeero, otra vez enamorada, le perdonó. Están otra vez juntos, y sé que no soy quien para juzgar su relación, pero es que ya pasó una vez, lo pasó fatal, porque las secuelas que le dejó nadie se las quita, y ahora, se está metienod en la boca del lobo otra vez, y se deja... Yo la entiendo, está enamorada, pero también tengo la visión de fuera, y sobre todo, la visión de prima protectora que mira por su bien, y esto es lo que puede más... No la quiero volver a ver sufrir, es normal...

    Sólo ha pasado una vez, pero antes ya había habido alguna cosilla... Yo estuve desde septiembre hasta diciembre sin venir a casa, por lo que un fin de semana me fueron mis primas a hacer una visitilla. Total, que el novio consiguió convencer a todos sus amigos para salir por allí, y así tenerla controlada... En cuanto se miraron por la noche yo ya dejé de ver a mi prima, porque él le dijo que le tenía algo que contar, cosa que era mentira, porque al final no le contó nada, pero parecía como si quisiera alejarla de mi otra prima y de mí... Claramente, ese día ya tuvimos movida, porque a mi prima y a mí nos sentó fatal, y sí, ella nos daba la razón, pero seguía igual...

    Yo no sé si estoy siendo muy subjetiva, si es que es mi prima y sólo quieor lo mejor para ella, pero es que yo ya no sé que hacer. No la voy a obligar a que lo deje, porque es su vida, pero es que ya no sé que hacer para que se dé cuenta de que está empezando a vivir lo que ya vivió con Juanito...
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  2. #2
    Avatar de Veintegenaria El sístole sin diástole
    Registrad@ el
    23/07/2008
    Localidad
    Catachán
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.730
    Agradecido
    256 veces
    Temas
    385
    Yo en tu caso le diria que me tiene pa lo que quiera pero es que si ella no se da cuenta del daño que le estan haciendo o bueno, si se da cuenta y lo acepta... no puedes hacer nada.

    Yo tengo una amiga y hay un tio que es un mierdas que esta obsesionado con ella. Nunca han tenido nada, ella siempre dejo claro que no le gustaba pero este tio, como siente rabia de que pase de el la insulta, le dice de todo, la deja en ridiculo.. de hecho, antes todos eramos amigos pero hace unos meses en una discoteca el le levanto la mano a ella porque estaba bailando... Le metio tal ostia que casi la tira al suelo.. y porque la cogieron (esta chica es alta pero esta super delgadita... es una plumilla y el hijo de p*** este es un mamotrenco).
    Desde aquel dia yo se lo explique al tio pero ella solo se enfado con el y nada mas... despues siguieron siendo "amigos"...

    Me jode porque la insulta, la deja mal delante de la gente, la persigue... y he intentado que ella reaccionase y me he enfrentado a el pero no puedo hacer mas, si ella no quiere hacer nada no se puede hacer nada.


    Y nada.. que animo e intenta aconsejarla si puedes pero si ella no es capaz de echarle huevos al asunto nadie puede hacer nada.
    Plataforma "Y modabaaaaaaa" para que Never se quede incrustada en el foro y en el tiny para siempre.

    Bihotza, burua, eskuak! Sentitu, pentsatu ta ekin!



  3. #3
    XY
    XY está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/10/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    15.249
    Agradecido
    9445 veces
    Temas
    62
    Estos novios de tendencia cani son bastante peligrosos, y tristemente hay muchos. Un sábado iba yo por Oviedo y me encontré una tia tirada en un portal y llorando porque (sin entrar en detalles) tenía un novio así.

    Por desgracia no hay mucho que hacer, salvo esperar a que ella tenga fuerza para dejarle, porque una persona que está enamorada rara vez hace caso de lo que le dicen.


  4. #4
    Piénsame.
    Registrad@ el
    26/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    1.255
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    50
    Taty, mucho no puedes hacer. Estate junto a ella y apoyala en lo que puedas. Sobre todo súbele la autoestima. Hay personas sentimentalmente débiles (te lo digo en el buen sentido, no te ofendas ) que dependen hasta tal punto de una persona que son incapaces de reacccionar cuando las cosas se tuercen.
    ¿No has pensado en decirselo a sus padres? Quizá serviría de algo aunque te odiaría durante una temporada.
    Que no sólo conozco su última pesadilla,
    también las mil anteriores,
    y yo sí que no tengo cojones a decirle que no a nada,
    porque tengo más deudas con su espalda
    de las que nadie tendrá jamás con la luna.

  5. #5
    Avatar de Airia Puñal de punta roma
    Registrad@ el
    06/11/2007
    Localidad
    Unavailable
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.502
    Agradecido
    1049 veces
    Temas
    33
    Apoyarla en lo que puedas y tratar de estar junto a ella cuando te necesite, es lo único que puedes hacer. Si ya se dio cuenta con Juanito de cómo era en realidad el asunto será cuestión de tiempo que vuelva a entrar en razón sobre este otro (esperemos, porque vaya tela). Todo esto la tiene que estar dejando psicológicamente muy débil y necesitará apoyo y fuerza para darse cuenta y dejarlo.
    Dátiles de alabastro tus dedos,
    fértiles de tus dos palmas brotan,
    frígidos si los ojos los miran,
    cálidos si las almas los tocan.

    (...)

    Índices de tu rara hermosura,
    rústicas estas líneas son cortas;
    cítara solamente de Apolo,
    méritos cante tuyos, sonora.



  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Karen_ Muy Entendid@
    Registrad@ el
    10/07/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    2.992
    Agradecido
    19 veces
    Temas
    9
    Pues como te han dicho, lo único que puedes hacer es apoyarla, estar con ella y poco a poco hacerla entrar en razón que Aladín no es lo mejor para ella. Finalmente, creo que se dará cuenta al igual que pasó con Juanito, pero hasta que ella no quiera reaccionar, nadie puede hacer nada.

  8. #7
    Avatar de Aïsya Colaborador/a
    Registrad@ el
    12/02/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    91
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    24
    Pienso que tendrias que hablar con ella y abrirle los ojos antes de que todo lo que hace Aladín vaya a mas y le pase como con Juanito. Tambien tendrias que decirle que vas a estar con ella en todo momento vamos que no se sienta sola, dile que hay miles de hombres mejores que Aladin y Juanito que querrian estar con ella y que ella no se merece ese trato Tambien asegurate que lo de Aladin no fue un arranke de celos y tal, osea si solo le ha hecho eso una vez pues... pienso que puede perdonarse porque a lo mejor se le habrian juntado un monton de cosas el ya estaria mal por algo y luego ver esos sms no le sento muy bien y pues la boca le perdio, pero antes que hable muy seriamente con Aladin y le deje todo claro y si este no lo acepta, PUERTA. Y por supuesto que el se disculpe ya no con palabras sino con hechos. Va a ser dificil si ella esta muy enamorada pero hazle saber que lo mejor para ella va a ser hablar con el.

  9. #8
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Ayer le contó la historieta a mi otra prima. Ella le dijo lo mismito que yo, a lo que ella contestó: "vaqle, teneis razón, pero ahora estamos bien y no quiero pensar mas en el tema". Intentamos razonar con ella, pero cambiaba de tema porque no quería hablarlo.

    Gracias
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. No tiene orgullo? o No tiene verguenza?
      Por Miss en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 21
      Último mensaje: 23/02/2008, 22:29
    2. Preocupada
      Por Saddie en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 14
      Último mensaje: 27/01/2007, 21:07
    3. Preocupada...
      Por The Thing en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 18
      Último mensaje: 01/04/2006, 16:54
    4. preocupada :(
      Por LaRiTa en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 46
      Último mensaje: 11/02/2005, 1:24