Árbol de agradecimientos95Gracias

Me ha dejado

  1. #31
    Avatar de Tabitha .
    Registrad@ el
    22/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    17.056
    Agradecido
    350 veces
    Temas
    870
    Jama es un santo xD, no hay más xD. Estoy muy de acuerdo con Jaime, Randal y Murnau. Nada más que añadir.
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el Amor nos salve de la vida"

  2. #32
    Avatar de Airia Puñal de punta roma
    Registrad@ el
    06/11/2007
    Localidad
    Unavailable
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.502
    Agradecido
    1049 veces
    Temas
    33
    Estoy totalmente de acuerdo con los puntos de vista expuestos por Faraday, Randal y Murnau. Por experiencia propia lo veo del mismo modo que ellos. Sin embargo, también sé que opinar desde fuera en estos casos es demasiado fácil, así que... yo no voy a aconsejarte que te alejes de ella, Jama, porque seguramente ahora no te ves con fuerzas ni quieres hacerlo. Simplemente dale tiempo al tiempo y lo que tenga que ser será, pero tampoco sufras más de la cuenta en el camino.
    Dátiles de alabastro tus dedos,
    fértiles de tus dos palmas brotan,
    frígidos si los ojos los miran,
    cálidos si las almas los tocan.

    (...)

    Índices de tu rara hermosura,
    rústicas estas líneas son cortas;
    cítara solamente de Apolo,
    méritos cante tuyos, sonora.



  3. #33
    Avatar de Jamakukeich No creas lo que soy
    Registrad@ el
    05/01/2010
    Localidad
    Gijón
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    4.851
    Agradecido
    1209 veces
    Temas
    108
    Vaya día que llevo. Tengo ya los ojos hinchados de la llorera continuada.

    Tengo que estar escondiéndome de mis padres porque todavía no les quiero decir nada por si acaso. He hablado con ella, aunque no mucho, porque han tenido que ingresar a la madre.

    De todas formas, quiero creer que sea más el cabreo que otra cosa..... creo que se verá todo a lo largo de esta semana. Muy duro...
    ¡Un saludo!




  4. #34
    Avatar de opositivo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/02/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.696
    Agradecido
    705 veces
    Temas
    428
    Entiendo que lo que voy a escribir a continuación supone valorar, al menos presuponer, aspectos concretos de tu personalidad y tu "ideología" (como sinónimo de planteamiento de vida/futuro). Sé que has abierto varios hilos en este foro, y entiendo que, junto con éste, su publicación da pie en cierta medida a lo anterior. Es por eso que, aunque pueda no resultar cortés -porque no he seguido con exhaustivo detenimiento los mismos, sino que simplemente los he ojeado a saltos-, voy a aventurarme. Como el objetivo no es en ningún momento destructivo, te pido que si consideras que debo retirar la publicación me lo hagas saber y editaré o solicitaré a la moderación que lo borre.

    Jamakukeich escribió: Ver mensaje
    He hablado con ella parte de la noche y me dice que no puede estar conmigo porque está haciendo que yo sufre. Y yo le he dicho por activa y por pasiva que eso era mentira....
    ¿Te has parado a pensar por un momento que puede que tenga razón? No digo que la tenga, sino que te plantees la posibilidad de que así sea, al menos parcialmente.

    Por lo poco que he querido saber de tu vida personal (entenderás que no me es de particular interés y no he prestado la misma atención que en otros casos), tengo una imagen ciertamente dicotómica de tu enfoque de las relaciones sexuales/sentimentales. Por un lado te muestras como un macho cuando estás soltero, en el sentido en que vives tu sexualidad con total libertad y no tienes problemas para mantener relaciones sexuales cualquier día que sales de fiesta. Pero cuando tienes pareja se te ve realmente enchochado, en otras palabras, muy dependiente. No me atrevo a decir que esto implique algún problema de dependencia emocional a nivel general. Puede ser simplemente que te dan por saco los sentimientos cuando el objetivo es meterla en caliente, pero lo des absolutamente todo cuando decides enfocarte en alguien. El resultado, en cualquier caso -la razón concreta tienes que analizarla tú y no nadie más-, es que te afectan directamente y de forma bastante acusada los altibajos de una relación cuando la consideras de pareja -y no de cualquier otro tipo, pues no recuerdo haber visto hilos tuyos por problemas sentimentales de otra índole, o no me han llamado la atención-.

    Desde ese punto de vista, negar que sufres con ella, o que has sufrido con ella, me parece que es negar la realidad. Yo he interpretado sufrimiento en tus palabras, y espero no ser el único -pues me haría preguntarme si soy yo el que tiene algo-. El conflicto de irse al extranjero, por ejemplo, me pareció muy desmedido por ser su solución tan simple como la comunicación, la previa, no la posterior. Pero, atendiendo a lo expuesto, aunque desmedida la respuesta me parece coherente con tu implicación en las relaciones, y la obcecación que menudo acompaña.

    Y es esa obcecación la que creo que deberías poner en duda, pues es la que te hace escribir cosas como esta:

    Jamakukeich escribió: Ver mensaje
    Espero que tengáis razón...
    No estás analizando la situación con cabeza, sino que estás siendo puramente emocional. Si eres puramente emocional con una persona que justamente el problema que tiene es que no controla adecuadamente sus emociones, o acabas como ella o acabas satanizándola para evitarlo. Ninguna de ambas es sana pues supone la anulación de dos personas, o el fin de la relación y odio y mal sabor de boca de regalo.

    Piensa que ella lo que no controla son las emociones, y a menudo el lenguaje o la expresión por derivación directa. Lo cual no significa que no sienta o piense lo que dice. Y es que es muy difícil discernir qué se debe únicamente a la expresión (como llamarte hijo de puta en un momento dado) o qué tiene una base firme. En este caso, intenta extraer la idea más simple que puedas: ella piensa que te está haciendo daño. Trata de aparcar tus sentimientos y deja de aferrarte a todo eso que has soñado para un futuro con ella. Plantéatelo como un debate o cualquier otro ejercicio de estrategia: tu objetivo es dar la vuelta a eso.

    Si ella piensa que te hace daño, y recordando que no controla sus emociones, es inevitable que por una razón o por otra eso salga a flor de piel. Tratándose de un trastorno como el que tiene, se puede traducir en un alejamiento radical cuando está de bajón, y un enchochamiento desmedido cuando está eufórica.

    Ahora mismo tengo que marchar. Prometo completar el texto en cuanto pueda.
    Pachinko ha agradecido este mensaje.
    Follar contigo debe ser como leer poesía - Undefined speaker 08/09/09
    Zoaz Euskal Herrira, si es que existe. Euskadifrenia. - Zarama, Bermeo 18/04/09

  5. #35
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    Yo también creo que esa chica no es para ti. Tú lo estás dando todo, incluso más de lo que puedes. Para que ahora venga ella y por una gilipollez coja y te deje. Ni calentón ni hostias, yo también me cabreo con mi pareja, pero jamás se me ha pasado por la cabeza dejarle.

    Sinceramente, creo que es demasiado inestable, le vendría bien estar un tiempo sola (creo).

    Mucho ánimo, si necesitas hablar, me tienes en el messenger
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #36
    Avatar de .Gwen. Pequeña sonrisa de Amélie
    Registrad@ el
    24/09/2007
    Localidad
    Territorio perdido
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    1.708
    Agradecido
    1116 veces
    Temas
    30
    Pasé por una situación parecida y no tuvo final feliz.

    Mi ex tenía problemas psicológicos también y un día, de buenas a primeras, me dejó. "No estoy bien y tarde o temprano esto va a explotar, sé que un día te voy a hacer daño y si no es ahora será dentro de unos meses"

    Me cegué y le dije que yo quería estar con él pasase lo que pasase, quería ayudarle y ser su apoyo, todo con tal de no perderle. Bien, pues reculó y volvimos, pero por una chorrada se le cruzó el cable y volvió a dejarme. En esos momentos lo único que quería era seguir con él y me daban igual las consecuencias, pero con el tiempo y desde la distancia creo que me hizo un gran favor. Terminé muy mal, completamente destrozada y hundida, si hubiéramos seguido más tiempo no sé que habría sido de mi.

    Para estar bien con los demás hay que estar primero bien con uno mismo, y una persona así lo único que va a conseguir es arrastrarte con ella hasta el fondo. Ella tal y como está no va a iniciar nada con otra persona, ni creo que entre en sus planes de vida, así que quien sabe si dentro de un tiempo cuando supere sus problemas podáis volver a intentarlo. La solución más sensata es esa, sé perfectamente que el corazón te pide otra cosa (como me ocurrió a mi) pero en algunos momentos toca seguir a la razón. Ánimo
    Why stop dreaming when you wake up?



  8. #37
    Avatar de PequeñaLuna Entendid@
    Registrad@ el
    31/01/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    881
    Agradecido
    41 veces
    Temas
    78
    Todas las parejas tienes sus altos y sus bajos. Nadie de aqui sabemos las cosas malas o buenas que pasan por vosotros, evidentemente tu aqui solo vienes a contar algunos problemas malos que teneis y esos si que los sabemos pero los demas no.
    No se cuanto tiempo llevas con ella, pero si llevas poco tiempo, agarrate, porque con el tiempo entre parejas hay muchisimos mas conflictos que al principio, y de principio me refiero a 2 o 3 años.
    Ella es asi, no va a cambiar, puede controlarse, su estado emocional es asi y no cambiará.
    Tú sabras si quieres pasar el resto de tu vida con una mujer así. Tú la conoces.
    Yo no te aconsejo ni que la dejes, ni que sigas con ella, porque no conozco vuestra relacion fuera de lo que tu comentas por el foro, mi opinión es que analizes las cosas buenas y malas, y a partir de hay seas tu el que decidas.

  9. #38
    Avatar de Nikè Mega Usuari@
    Registrad@ el
    09/12/2010
    Localidad
    Asturies
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    10.895
    Agradecido
    5319 veces
    Temas
    129
    Una cosa te digo viviendo con una persona con depresión crónica: si ella no pone de su parte, eso no hay cuerpo que lo aguante. No voy a entrar a valorar si ella ha dado menos que tú por la relación o lo que sea, pero como ya te han dicho plantéate si esto te hace realmente feliz y es lo que quieres en tu vida, y si es así pues espero que se arregle pronto. Para lo que necesites, ya tú sabeh
    Lezieff ha agradecido este mensaje.
    Summertime and the living is easy,
    fish are jumping and the cotton is high,
    your daddy's rich and your mum is goodlooking,
    so hush little baby, don't you cry.


  10. #39
    Avatar de opositivo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/02/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.696
    Agradecido
    705 veces
    Temas
    428
    Ahora mismo tengo que marchar. Prometo completar el texto en cuanto pueda.
    Prosigo...

    Si ella piensa que te hace daño, y recordando que no controla sus emociones, es inevitable que por una razón o por otra eso salga a flor de piel. Tratándose de un trastorno como el que tiene, se puede traducir en un alejamiento radical cuando está de bajón, y un enchochamiento desmedido cuando está eufórica.
    Imaginando la relación como una senoidal, con su altos y bajos que podríamos hacer coincidir con sus etapas, es posible que la media final sea cero. Es decir, que realmente no te aporte nada a medio/largo plazo mantener una relación así. Incluso es posible que esa inestabilidad acabe haciendo mella, reduciendo la amplitud de los ciclos positivos, por no tener tú la misma fuerza que tienes ahora, y la media acabe siendo negativa. Lo cual implicaría que la relación te está perjudicando [1] [2].

    [1 escribió:
    ]Tengo que estar escondiéndome de mis padres porque todavía no les quiero decir nada por si acaso
    [2 escribió:
    ]Estoy destrozado.
    Creo que en estos momentos, jodidos, estás forzando un offset y recortando los ciclos negativos [2] [4] [5]. Estás restando importancia a los momentos malos, achacándolo a su enfermedad, manteniendo los buenos como estaban (cuando la lógica nos dice que si los malos no son tan malos, los buenos tampoco deberían ser tan buenos) e introduciendo un factor positivo por las expectativas que tienes puestas es una relación de pareja y en un futuro. La media sigue dando cero, pero estás filtrando la señal para que el resultado sea el que tú quieres.

    [3 escribió:
    ]Todavía tengo la esperanza de que sea el enfado del momento....pero no lo sé.
    [4 escribió:
    ]Ayer había bebido... espero que hoy esté más tranquila... pero no sé... se la veía tan convencida...
    [5 escribió:
    ]De todas formas, quiero creer que sea más el cabreo que otra cosa..... creo que se verá todo a lo largo de esta semana. Muy duro...
    Ahora bien, volvamos a lo básico:

    - Objetivo principal: ayudarle a mejorar.
    -> Requisito imprescindible: que ella te permita acercarte.
    --> Impedimento para el requisito imprescindible: Ella cree que te está haciendo daño.
    ----> Luego, hay que hacerle saber que no te está haciendo daño.
    -----> Para lo cual, no te tiene que estar haciendo daño.
    ------> Hay que saber cuánto daño te está haciendo, y si es asumible a medio/largo plazo.
    -------> Objetivo práctico principal: disminuir ese daño al mínimo o anularlo.
    --------> Solución propuesta: Analizar cómo afrontar la relación con esa persona para conseguir el objetivo práctico principal.

    Fruto de ese análisis podría ser la conclusión de que una estrategia válida podría ser dedicar tiempo a analizar su situación. Dejando al margen los intereses particulares, el paternalismo y cualquier otra implicación emocional no necesaria, simplemente observar. Esto no significa que no puedas echarle un polvo (si quiere), o proponérselo, o que no le hagas regalos, o planes. Simplemente reduce hasta el punto en el que te viste en la tesitura de tener que ligar con ella. Y vuelve a mirar y a fijarte en los detalles como lo hiciste entonces. Intenta aprender todo lo que hasta ahora no has aprendido.

    Con todos los datos en la cabeza, y dejando a un lado los sentimientos, una vez más, diseña una estrategia que te permita alcanzar el objetivo práctico principal, para con ello, y con el planteamiento preciso, sortear el impedimento al requisito imprescindible.

    Yo, personalmente, te recomendaría que trataras de tomarte esta situación como un acto que te haya defraudado muchísimo y que deba generarte decepción y desconfianza. No rencor, ni venganza. La decepción y la desconfianza pueden ser buenas herramientas para limitar la implicación emocional, pues te hacen más precavido y cuidadoso en ciertos aspectos. Y, como he dicho, en un caso donde el problema es la estabilidad emocional de una de las partes, es imprescindible que la otra sea capaz de limitar la implicación de la suya para evitar entrar en un bucle ciertamente destructivo.

    Esto te puede llevar a tener que plantearte que lo más adecuado es mantener una relación de amistad con ella, e incluso un vínculo afectivo más fuerte y sexo si lo hubiera, pero separándola de tu ideal de familia y futuro. Porque ahora mismo la persona con la que estás es incapaz de cubrir esa figura. Y a tener que asumir que no va a ser la del proyecto que tienes en mente, ni esperarlo que lo sea. Puede que dentro de dos, cuatro o seis años la situación sea muy diferente. Pero también es muy posible que no, y que sea la misma. Esperarlo supondría un offset emocional por tu parte.

    Si el resultado del análisis es desfavorable y no te ves capaz de afrontar una relación como la descrita, o cualquiera similar que pudiera darse, si no te ves con fuerzas y ganas para luchar por una relación que no es la de tu ideal, sintiéndolo mucho me veo en la obligación de suscribir la recomendación que te hizo Faraday (y no recuerdo si alguien más) en la que decía que a veces es mejor dejarlo, que no merece la pena. Si lo estás haciendo por ella, de verdad, sinceramente, adelante. Pero no lo hagas por demostrarte a ti mismo que eres buena persona. Lo valores que uno tiene, por firmes que sean, a veces hay que saltárselos. Justamente cuando entra en conflicto tu propia integridad y cuando tu elección viene condicionada por unos parámetros dados, y no debidamente escogidos.
    Última edición hecha por opositivo, 28/11/2011 a las 2:40.
    Ligeia y Airia han agradecido este mensaje.
    Follar contigo debe ser como leer poesía - Undefined speaker 08/09/09
    Zoaz Euskal Herrira, si es que existe. Euskadifrenia. - Zarama, Bermeo 18/04/09

  11. #40
    Avatar de Toboe Anima naturalis
    Registrad@ el
    20/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    19.945
    Agradecido
    9110 veces
    Temas
    76
    Opo, acaso quieres que Jama se suicide?
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  12. #41
    Avatar de opositivo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/02/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.696
    Agradecido
    705 veces
    Temas
    428
    No. Lo que no quiero es que llegue a la misma conclusión dentro de dos, cinco o diez años. Si tiene que darse la hostia y cagarse de miedo, que lo haga ahora. Pero, con al edad que tiene y la que tiene su pareja, he visto el riesgo de que así suceda. Y por eso he considerado mejor escribir con franqueza, concediéndole el apoyo que necesita si las condiciones son adecuadas, pero haciéndole saber que una enfermedad o trastorno mental no es una fractura en la pierna o una quemadura en la espalda, que son para toda la vida. Se pueden controlar, se pueden disminuir sus efectos, puede ser casi imperceptible, pero no es un problema puntual, sino que es inherente a la persona, en el sentido en que afecta potencialmente a toda ella y que la anulación que puede suponer para la misma, aunque sea muy puntual y esporádica, es absoluta.

    Amén de que este tipo de trastornos (los mentales), por su forma de manifestación y la confusión en la interpretación de hasta qué medida es esa persona ella misma o es la enfermedad -cuando no hay distinción posible, no es algo que se pueda extirpar-, son generalmente más difíciles de asumir, incluso por la pareja. El riesgo de que Jama no lo asuma es el problema que veo.
    Follar contigo debe ser como leer poesía - Undefined speaker 08/09/09
    Zoaz Euskal Herrira, si es que existe. Euskadifrenia. - Zarama, Bermeo 18/04/09

  13. #42
    Avatar de Jamakukeich No creas lo que soy
    Registrad@ el
    05/01/2010
    Localidad
    Gijón
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    4.851
    Agradecido
    1209 veces
    Temas
    108
    Gracias a todos por contestar a este hilo.

    Hoy hemos quedado a las 7. Yo no le dije nada, fue ella quién me dijo de quedar. Supongo que será para hablar lo que ha pasado.

    Tengo mucho miedo a ir, porque sé que puede ser la última vez que hable con ella... y puede ser que no tenga ninguna solución. El tiempo pasa lento, muy lento y eso hace que me desespera más aún. Prefiero quedarme en la cama echado e intentar dormir porque es la única manera en la que no estoy pensando ni sufriendo.

    Sólo decir, que los momentos malos que he tenido con ella, son pocos. La mayor parte de relación ha sido perfecta. Tenemos los mismos problemas que las parejas normales.

    Ella cuando se enfada, se enfada de verdad y suelta muchas cosas por la boca. Quizás el sábado ha pasado lo mismo y lo dijo sin pensar. Quizás lleve tiempo pensándolo, no lo sé, porque siempre hacía planes de futuro conmigo.

    Ya os contaré que tal ha sido la tarde... si tengo ganas de encender el ordenador después de lo que pase.
    ¡Un saludo!




  14. #43
    Avatar de Murnau Esperando
    Registrad@ el
    29/04/2008
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.839
    Agradecido
    3363 veces
    Temas
    96
    Suerte, pero... sé un hombre y no un quejumbroso arrastrado. Supongo que no tenemos que decírtelo, pero es que te veo muy perdido, Jama. Imponte y saca orgullo para no rebajarte y suplicarle que volváis. Si ella no quiere estar contigo, ella se lo pierde. Ya se arrepentirá. O no.

    Eso sí, ella debería pedirte perdón.
    Última edición hecha por Murnau, 28/11/2011 a las 15:24.
    cнeĸeтeĸα, Tabitha, Shukare y 1 personas más han agradecido este mensaje.

  15. #44
    Avatar de TylerDurden Fucking Master
    Registrad@ el
    16/10/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    5.662
    Agradecido
    148 veces
    Temas
    130
    Si la perdonas a la mínima, nada impedirá que todo ésto vuelva a ocurrir.
    Daijaz chili ha agradecido este mensaje.
    Corrí... corrí hasta que mis músculos ardían y mis venas bombeaban ácido de batería, y luego... seguí corriendo.

  16. #45
    Avatar de Paranoid Hard to explain.
    Registrad@ el
    04/08/2008
    Localidad
    barsalona.
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    5.297
    Agradecido
    166 veces
    Temas
    29
    Joder, ya nadie puede decir algo fuer a de lugar en un enfado o un ataque de rabia, viva la comprensión (va por los dos de arriba). Parece que ninguno hayais dicho algo que no sentíais llevados por un mal rato, y desde luego, no tenéis en cuenta la enfermedad de ella. Una persona depresiva no ve las cosas con el mismo prisma y es muy fácil herirla ya que su autoestima está bajo mínimos. Su forma de protegerse a sí misma es muchas veces poniéndose a la defensiva y no hundiéndose como comunmente se cree. De ahí el gran enfado. Y esto lo digo con total conocimiento de causa.

    Me he leído todo y Jama, eres muy valiente. Vale la pena luchar por lo que crees aunque efectivamente, tratar una persona en esa circunstancia es muy complicado y requiere de muchísima paciencia. Espero que todo salga bien, te lo mereces por estar ahí.
    Pachinko y Bels han agradecido este mensaje.
    Control is an illusion.


Página 3 de 8 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados