Árbol de agradecimientos8Gracias
  • 1 Mensaje de Sandra1991
  • 1 Mensaje de Bejoy
  • 3 Mensaje de Taty
  • 3 Mensaje de Litel

Me cuesta seguir adelante.

  1. #1
    Avatar de Sandra1991 Cof, Cof! Y Clá!
    Registrad@ el
    27/01/2009
    Localidad
    Pocilga City
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    310
    Agradecido
    17 veces
    Temas
    132

    Me cuesta seguir adelante.

    No pensaba abrir este hilo, pues pienso que vosotros ya tendréis vuestros propios problemas, pero necesito sacar esto que me está ahogando, necesito aunque sea escribirlo, que alguien me lea. Pues la mayoría de aquí sois personas muy sensatas, muy maduras, y me encanta la forma de pensar que tenéis, la fuerza que trasmitís...

    Desde pequeña he sufrido acoso escolar y me han apartado, los niños tienen mucha crueldad, e hicieron que en mi fuera creando una tremenda inseguridad, que ha ido creciendo a lo largo de los años. Esto ha hecho que me vaya apartando de gente que de verdad me ha sabido valorar.

    Estuve con una persona durante cuatro años que la poca autoestima que tenía, consiguió con sus reproches y sus insultos que desapareciera completamente. Esto fue la gota que colmó el vaso. He ido a psicologos, pero lo único que han conseguido ha sido una "mejora" temporal.

    Empecé el curso con mucha ilusión creyendo que era una oportunidad que me daba la vida para conocer a gente nueva, pero el palo fue tremendo cuando todo lo que vi en esa clase son niñatos, cuando te miran con desprecio cuando ven que eres una persona "normal". En clase me siento sola, pues dado que son críos, prefiero no relacionarme con ellos ya que su forma de pensar y de actuar es penosa. A veces pienso que es algo que hago mal, que no se ver cual es mi fallo, aparte de mi inseguridad.

    Llego a casa y lo único que hago es tirarme en la cama, llorar, con ataques de ansiedad, sin ganas de sonreír, de vivir. Pues no tengo ningún motivo para ello. Le comenté a "mi mejor amigo" lo que me pasaba, se preocupó el primer día, pero llevo una semana sin saber de él, ha empezado con una chica y se ha olvidado completamente del mundo que le rodea, incluso de mi, que sabe lo que me está pasando.

    Ahora hablemos de mi novio, llevo con él 9 meses, desde el principio ha ido consiguiendo que mi autoestima suba, que empiece a quererme, a valorarme, es una persona muy madura. Pero desde hace unas semanas para aquí todo se ha ido enfriando, yo empecé a sentirme mal a principio de curso, cuando vi que todo iba a seguir igual, él decía que siempre estaba igual, que no me veía nunca contenta, que le estaba agobiando (él es mi único apoyo, con el que puedo hablar, y veía que él no entendía que estaba mal, que apenas me llamaba...)

    El Lunes exploté, me llamó y me dijo que si estaba bien, entonces no lo pude evitar y me puse a llorar, no podía ni hablar. Le dije que le necesitaba más que nunca, que me sentía sola, que sentía que si desapareciera, nadie me echaría en falta, que si había sido pesada llamándole o mandándole sms es porque él es lo único que me saca una sonrisa, que mi día tenga un poco de sentido y él lo único que me decía es que le agobiaba y que no podía depender de él, pues él además de mi, tenía muchas otras motivaciones(ojo! que lo entiendo...). No se lo dije por hacerme la victima, si no para que entendiera porque me sentía así. Esperaba que viniera a verme ya que tenía dos días libres, pero no lo hizo...

    Si no le hablo yo, él no da señales de vida. Si no le digo que me llame, él no lo hace. A veces pienso que puede que sea un poco paranoica. Pero estoy sola, no tengo amigos, mi familia no me entiende, mi novio cada vez esta más frío, en clase me siento como si fuera un bicho raro...

    ¿Creéis que me preocupo sin motivo...? Siento el rollo, siento si lo he liado todo y no entendéis nada. Pero si habéis llegado hasta aquí, gracias por leerme
    sweetgreenman ha agradecido este mensaje.
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida"



  2. #2
    ..
    .. está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    29/04/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.011
    Agradecido
    2192 veces
    Temas
    210
    En mi opinión, y por lo que cuentas, quizá tu novio esté buscando algo diferente que tú, y no le haga mucha gracia estar con una persona de tu índole. Y en cuanto a lo de tus compañeros de clase, si de verdad prefieres estar sola que mal acompañada, tampoco veo por qué tienes que sentirte mal si es lo que buscas. O sudas del tema o amplías horizontes y te vuelves más flexible en cuanto a relaciones interpersonales se refiere, total, no tienes por qué compartir tu vida con esa gente, pero si que te puedes entretener y despejar con ellos.

    En cuanto a lo de que te miran con desprecio, será una paranoia que te produce tu inseguridad, supongo.



  3. #3
    Avatar de Bejoy Muy Entendid@
    Registrad@ el
    24/04/2012
    Localidad
    Madrid, Spain, Spain
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    1.125
    Agradecido
    389 veces
    Temas
    23
    todo lo que te pasa es porque te siente solas, eso te hace estar mal y amargada. Encima tu inseguridad hace que no veas más allá, que toda la mierda te la eches encima, como si fueras lo peor del mundo por ser así o estar así, y esto te bloquea, no tiras ni para adelante, ni para atrás, no buscas una solución. Es el pez que se muerde la cola, piensas que eres lo peor por estar sola o ser como eres, pero tampoco te propones o te mueves para ser o estar diferente.

    Yo creo que tienes que empezar a cambiar de actitud y a moverte y buscar soluciones... en el momento que conozcas gente y a estés a gusto te vas a olvidar de todo lo demás, vas a quererte un poco más, te lo vas a pasar bien, te vas a relajar y cuando te quieras dar cuenta, todo lo que piensas ahora, será agua pasada.

    respecto a tu novio, yo te entiendo, yo antes era sumamento insegura y he sentido como te sientes tu con él, que piensas que no te apoya, que si no está pendiente de ti las 24 horas ya piensas que es que no te hace ni caso o que no se preocupa, que quieres que esté siempre al 100% por ti y para ti.... pero eso es porque no tienes a nadie más, y porque dependes de él para todo.

    Te preocupas demasiado porque sumado a todo lo que sientes tienes miedo de quedarte más sola aún, y crees que si no "agobias" a tu novio, se va a cansar o se va a ir, y no es así... como no cambies, se va agobiar él muchísimo (y con razón) y se va a ir.

    Busca soluciones. Yo entiendo muy bien como te sientes y en la situación que estas, pero todo tiene solución, y estoy segura que tú también mereces ser feliz.
    Sandra1991 ha agradecido este mensaje.



  4. #4
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Estás basando tu seguridad y tu autoestima en otras personas, y así nunca conseguirás nada. Todo tiene que empezar en tí, no puedes "culpar" a los demás de que las cosas no vayan como tienen que ir, pues todo nace en uno mismo. Te quejas que tu novio dice que lo agobias, pero creo que le das tanta importancia a que te haya dicho eso, que lo agobias aún más para intentar parecer que no lo agobias (no sé si me explico...). Lo mismo con tu amigo, él te puede tender su mano, pero no puedes pretender que siempre esté encima tuya porque él, y todo el mundo, tiene más vida. Y tus compañeros de clase, por lo que dices en ese tema, yo creo que prejuzgaste. Dices que son unos niñatos y miran con desprecio... ¿Qué crees que pensarán ellos de tí si no les das ni la oportunidad de conocerlos? Todos tenemos una primera impresión, claro que sí, pero no hay que guiarse por ella. No creo que de 20 o 30 que seréis en clase no haya nadie aprovechable. No te niego que haya niñatos, seguramente sí que los haya, pero que no metas a todo el mundo en el mismo saco y al menos da la oportunidad de conocer a más gente, los niñatos no tienen por qué ser mala gente. Las miradas son insconscientes, y creo que todos alguna vez en nuestra vida hemos mirado mal a alguna persona, pero eso no tiene por qué significar nada.

    Yo creo que deberías intentar no ahogarte en un vaso de agua. Entiendo que tengas problemas de autoestima por tu pasado, pero no debes vivir siempre estancada en eso, tienes que salir adelante. Yo creo que todo reside ahí, y es donde tienes que empezar a ponerle solución. Pero empezando por tí y basándote en tí, no lo busques fuera.
    Voilà, Sandra1991 y Bejoy han agradecido este mensaje.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  5. #5
    Avatar de Sandra1991 Cof, Cof! Y Clá!
    Registrad@ el
    27/01/2009
    Localidad
    Pocilga City
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    310
    Agradecido
    17 veces
    Temas
    132
    Te aseguro, Taty, que no te estoy exagerando respecto a lo de mi clase. Todos y cada uno de ellos son clones. He aprendido a tener ciertos valores, a tener una propia personalidad, y ellos carecen de todo eso. Hay una chica en mi clase que está mal, y ¿qué es lo que hacen TODOS? reírse de ella, hablarle como si fuera un bebé...y repito. NO EXAGERO.

    En cuanto a lo de mi novio y lo de mi amigo, no pido de ellos toda la atención, ni muchísimo menos, pero si que pido un poquito de apoyo por su parte, saber que están ahí y que no soy yo la que tiene que ir tirando del carro. Creo que no pido nada raro, si no lo que cualquier novia buscaría de su pareja, o de un amigo.
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida"



  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Litel Mega Usuari@
    Registrad@ el
    29/03/2009
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    6.405
    Agradecido
    1473 veces
    Temas
    86
    Sandra1991 escribió: Ver mensaje
    Te aseguro, Taty, que no te estoy exagerando respecto a lo de mi clase. Todos y cada uno de ellos son clones. He aprendido a tener ciertos valores, a tener una propia personalidad, y ellos carecen de todo eso. Hay una chica en mi clase que está mal, y ¿qué es lo que hacen TODOS? reírse de ella, hablarle como si fuera un bebé...y repito. NO EXAGERO.

    En cuanto a lo de mi novio y lo de mi amigo, no pido de ellos toda la atención, ni muchísimo menos, pero si que pido un poquito de apoyo por su parte, saber que están ahí y que no soy yo la que tiene que ir tirando del carro. Creo que no pido nada raro, si no lo que cualquier novia buscaría de su pareja, o de un amigo.
    Es curioso que menciones que no tienes autoestima y luego leerte eso en negrita.

    Creo que dejas tu bienestar a las personas que te rodean y tú te desentiendes, y así es normal que la gente se aleje, no es justo que cargues con tus problemas a los demás y no seas capaz de dar un paso sola, imagínate en su lugar por un momento y dime si no te agobiarías.

    Mi consejo es que aprendas a cuidarte tu misma sin depender de nadie, las ayudas externas sirven para coger impulso y ganas, no para darles toda la responsabilidad de tus problemas. La única que puede sanarse por dentro verdaderamente eres tú y si no lo ves ahora, lo acabarás viendo más adelante porque no puede ser de otra forma.

    Ah, y da la misma oportunidad a la gente que la que te gustaría que te dieran a ti las personas "que te miran mal".
    Taty, .. y Bejoy han agradecido este mensaje.

  8. #7
    Avatar de Daya Don't forget
    Registrad@ el
    24/03/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    2.771
    Agradecido
    1559 veces
    Temas
    35
    Tu principal problema, a parte de la inseguridad, es que eres muy dependiente.

    Yo también sufrí acoso escolar (y durante mucho tiempo) y he tenido bastantes problemillas pero a día de hoy soy una persona que va mucho a su bola y con bastante seguridad en mí misma; así que tranquila, que se puede cambiar.

    Primeramente, respecto a lo que comentas de la gente de tu clase, yo pasaría de ellos. Si tan críos son, mejor estar sola que mal acompañada (como ya te han dicho por ahí arriba). A parte, hay muchos más sitios donde conocer gente: apúntate al gimnasio, busca algún trabajo, apúntate a alguna ONG o asociación (Cruz Roja, por ejemplo). Si buscas personas parecidas a ti y no las has encontrado en clase, no te detengas, continúa buscando.
    Y lo que dices de que te miran mal...yo apostaría a que más que nada son paranoias tuyas producidas por tu inseguridad, así que no te ralles por eso.

    Lo de tu mejor amigo tampoco lo veo mal del todo, es lo típico que ocurre cuando uno se empareja, que luego tiene menos tiempo para los demás y más aún si acaban de empezar.

    Lo de tu novio tampoco es tan raro. Se agobia porque te apoyas mucho en él y es comprensible; deberías hablar con él (sin lloriqueos de por medio ni gritos ni mierdas de esas) y exponerle un poco cómo te sientes y procurar que se ponga en tu lugar a la par que tú te pones en el suyo mientras le explicas que entiendes cómo se siente él (y da igual si ya habéis tenido la charla más veces, porque seguramente sólo te hayas enfocado en tu situación).
    Dale más espacio, déjalo que respire y tú llena tu tiempo con otras actividades que te llenen. Eso te ayudará a sentirte mejor contigo misma y a ser más independiente.
    Igualmente, y como no sé cómo es la relación con tu novio, quizás la forera TBC tenga razón y buscáis cosas diferentes; eso ya lo sabrás cuando habléis y empaticéis el uno con el otro.

    Si necesitas algo, MP. Ánimo .


    "Estoy obligado a tolerar que el Sol salga todos los días. Es monstruoso. Es inhumano."

  9. #8
    Avatar de Sandra1991 Cof, Cof! Y Clá!
    Registrad@ el
    27/01/2009
    Localidad
    Pocilga City
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    310
    Agradecido
    17 veces
    Temas
    132
    Gracias a todos por vuestras respuestas tendré en cuenta todos los consejos.
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida"



Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. ¿¿Cuánto cuesta...
      Por dinamitta en Tattoo & Piercing
      Respuestas: 11
      Último mensaje: 02/06/2004, 16:34
    2. Los Serrano... como seguirá
      Por CatGirl en Foro General
      Respuestas: 16
      Último mensaje: 24/04/2004, 23:26
    3. Cuánto cuesta el piercing del labio?
      Por Hécate en Tattoo & Piercing
      Respuestas: 13
      Último mensaje: 06/04/2004, 4:03
    4. ¿Cuánto cuesta?
      Por Tsunade en Foro General
      Respuestas: 18
      Último mensaje: 24/03/2004, 8:41
    5. Un Paso Adelante... :'(
      Por [NeNa_LoKa] en Foro General
      Respuestas: 18
      Último mensaje: 16/03/2004, 19:48