Árbol de agradecimientos2Gracias
  • 1 Mensaje de XY
  • 1 Mensaje de XY

Me estoy agobiando

  1. #1
    Avatar de Dulce Pecado Muy Entendid@
    Registrad@ el
    30/03/2007
    Localidad
    Málaga
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.433
    Agradecido
    148 veces
    Temas
    70

    Me estoy agobiando

    Mientras normalmente, las tias son las que quieren tener una relación formal y los chicos huyen del compromiso ( topicazo). A mí me pasa justamente lo contrario. Estoy huyendo. Como ya hice en otra ocasión, asi que esto me resulta muy familiar...

    Cuando empecé con mi ex, empezamos de rollo, y el quería ser mi novio, pero yo no, me agobiaba un montón pensar que iba a tener un compromiso, el pensar que dejaba de ser Yo, para existir un Nosotros. Así que en Verano lo dejé. Y cuando me dí cuenta de que lo perdía, volví a buscarlo y empezamos de 0, una relación estable, que duró casi 2 años.

    He estado 2 años soltera, liándome con tios sólo de una noche, evitando el compromiso de tener que quedar, tener que llamarles, un simple lio de una noche y adiós.
    El problema se presenta aquí, tengo un grupo de amigos, le empecé a gustar a un chico de mi grupo pero yo pasaba de él, realmente no me atrae fisicamente, no es feo, lo que me atrae realmente de él , es su personalidad, es super cariñoso, detallista, me trata genial, es un chico responsable etc, así que en unas fiestas me lié con él, y hemos seguido saliendo en grupo, y saliendo los dos a solas. Estoy genial con él, pero me estoy empezando a agobiar de nuevo, y veo que voy a hacer lo mismo de nuevo, me manda sms, me da explicaciones, la gente me dice: "tu novio" y me pongo negra, me agobio muchísimo, no me gusta tener que dar explicaciones , no me gusta que me controlen. NO PUEDO.

    No diré que soy incapaz de tener una relación porque ya la he tenido, y lo fuí, pero no sé por qué siempre que inicio una relación me entra este pánico escénico, es horrible de verdad. Tengo mucho miedo, de cometer los mismos errores de la otra vez, además a él lo veo super enchochadísimo de mí y más agobio me entra.

    No quiero ser otra vez tan estúpida de mierda como para dejar perder a alguien, porque la otra vez si pude recuperarlo, y ésta no quiero que pase.Y no quiero hacerlo sufrir.

    No sé que cojones hacer.No puedo dejarme llevar, me cuesta mucho, lo racionalizo todo, sé que soy una buena chica, sé que soy una buena novia, pero el paso de rollo- a relación me cuesta horrores...

    A ver que me aconsejais... Gracias!
    De las personas necesito los pequeños detalles, son el reflejo de cada uno de nosotros, es lo que echo de menos constantemente. Por eso no se puede reemplazar a nadie porque estamos hechos de pequeños y preciosos detalles

  2. #2
    Avatar de Tabitha .
    Registrad@ el
    22/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    17.056
    Agradecido
    350 veces
    Temas
    870
    En muchos aspectos me siento identificada contigo. Yo creo que necesitas que las cosas vayan poco a poco, no hay porque poner etiquetas a las relaciones, de novio o no novio, es un chico con el que quedas, estás a gusto y ya está. Que sea algo natural, si todo va bien llegará un día en que te sientas tan cómoda que no te importará éso. Yo creo que el problema no tiene porque estar en tí, tú eres como eres, lo que pasa es que en la sociedad muchas veces las cosas se estructuran de esa manera. Dos personas, se lian y hala novios y todo lo que conlleva... pues no. Tienes que conocer a la persona e ir sintiendo cosas para ir sabiendo que es lo que quieres o no.

    El único consejo que te puedo dar es que hagas lo que te apetezca. Si quieres quedar queda, si ves que la cosa está yendo demasiado deprisa para un poco... No hay una fórmula para que dejes de pensar en ello y que dejes de ser así. Hay gente que conoce a alguien y ya va a lo loco :S, y otra gente que necesita más tranquilidad.
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el Amor nos salve de la vida"

  3. #3
    Avatar de miki87 Superusuari@
    Registrad@ el
    04/01/2007
    Localidad
    Alicante
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.619
    Agradecido
    1026 veces
    Temas
    142
    No se que decirte porque yo estoy exactamente igual. Rompi con mi ex hace un año y medio o asi, con ese estuve unos 6 meses y antes de el casi tres años con otro y nunca tuve el problema que tengo ahora... me lio con quien quiero y tengo rollos pero si veo que alguno intenta llegar a algo mas, salgo corriendo. Y me jode ser asi pero no lo puedo evitar de momento
    Meet me halfway...

  4. #4
    Avatar de Dixebra Colaborador/a
    Registrad@ el
    21/09/2008
    Localidad
    Asturias
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    89
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    5
    Si al final resultará que le pasa a mucha gente esto... comparto vuestras sensaciones, pero bueno yo ya no me rallo, supongo que algún día llegará una chica que provoque en mí el cambio necesario para que de los pasos que hagan falta para estar con ella.

  5. #5
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Pues, yo quiero decir que estoy en el otro lado y bueno, mi novio siempre fue el típico chico que no quiere relaciones serias, ni compromisos, prefiere estar a su bola y tal, y en cuanto empezamos y eso fue el el que me propuso algo estable .
    Así que yo creo que es cosa de encontrar a la persona indicada, y sobre todo, de echarle dos ovarios/huevos.


  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    X.x
    X.x está desconectado/a
    Superusuari@
    Registrad@ el
    29/07/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.998
    Agradecido
    4 veces
    Temas
    44
    Yo coincido con Jolie, a veces lo que más agobia son las etiquetas. Sigue quedando con él si te sientes a gusto, intentando no obsesionarte con el tema. Dile que necesitas ir poco a poco y cuéntale lo que te pasa, a lo mejor si él te entiende te sentirás mejor.

  8. #7
    You ,my fuel for life
    Registrad@ el
    19/03/2004
    Localidad
    Basque country
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    5.644
    Agradecido
    290 veces
    Temas
    208
    Me interesa el tema...otra igual..
    Me pasa lo mismo , y por ese echo tengo miedo de no poder mantener una relación duradera ...
    Es como que me empiezo a agobiar , es mas de pequeñita , lo típico en la escuela , cuando algún chico se fijaba en mí y nos hacíamos "novio" o mejor dicho "amiguitos" si empezaba a estar muy detrás mio le cortaba , vamos que huía! , le cogia hasta manía!.
    Es mas yo siempre he empezado de rollos , no puedo conocer alguien y de repente "Novios" , según va surgiendo pero hasta que no pasa un tiempo me cuesta llamarlo así... no creo que tenga un problema

  9. #8
    XY
    XY está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/10/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    15.249
    Agradecido
    9445 veces
    Temas
    62
    Dulce Pecado escribió: Ver mensaje
    el pensar que dejaba de ser Yo, para existir un Nosotros
    Esto también es un topicazo eh, que haya un nosotros no quiere decir que deje de haber yo.

    Por lo demás, cuando encuentras a alguien que te mola de verdad no hay pánico escénico ni Dios que lo fundó.
    Kentsfield ha agradecido este mensaje.


  10. #9
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    06/08/2014
    Localidad
    Tartu, Estonia
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    0
    Hola, quería decirte que a mí me pasa algo similara. Y como bien dices, puedo afirmar que es algo que causa bastante sufrimiento.
    Buscando por internet sobre nuestro problema, he encontrado información que creo que encaja bastante bien con lo que nos pasa, al menos yo me siento identificada. Y también me he dado cuenta de que hay muchas personas a las que les pasa lo mismo. Y de qué tiene solución. Quiero compartirlo por sí sirve de ayuda


    http://www.ciaramolina.com/el-miedo-al-compromiso/


    http://filofobia.net/


    http://www.ciaramolina.com/el-miedo-al-compromiso/






    Por encima de todo, pienso que un buen psicólogo es quien mejor nos puede ayudar a superarlo de forma eficaz (yo estoy buscando uno)

  11. #10
    Avatar de Kentsfield Might of the Living Bread
    Registrad@ el
    26/03/2008
    Localidad
    San Sebastián.
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    663
    Agradecido
    44 veces
    Temas
    41
    Estamos pasando una época extraña, fruto al mismo tiempo de nuestra evolución como especie y de los diferentes avances científicos.

    Me refiero en este caso a los avances en matera de anticonceptivos, que logran -afortunadamente- del sexo seguro algo real y al alcance de todos; de este modo se produce una liberación sexual que se nota sobre todo en la mujer, quien ha tenido (y sigue teniendo patente en su memoria genética) que lidiar con las consecuencias de los encuentros sexuales, cosas como, hace como quien dice dos días, nueve meses de inactividad sexual y -lo que es más importante- poner en peligro no sólo la vida de su descendencia sino la suya propia.

    Ocurre pues, a día de hoy, que poco a poco ese punto de selección se va aligerando, no es tan estricto,de manera que se banaliza el sexo y se convierte en placer (cuando en realidad es una forma premiada que busca la permanencia de la especie, y nosotros, como hedonistas, comos los que lo hemos convertido en algo a disfrutar, como otras especies, claro) hasta casi transformárlo en algo trivial.

    De ahí que sea una época extraña, pues para muchas personas sigue siendo un vínculo, una especie de pacto, hablado o no, que supone la base para algo más serio (los motivos pueden ser muchos, no entraré aquí a hablar de ello) mientras que para otras personas es simplemente una forma de pasarlo bien sin mayores consecuencias.

    Esto supone una situación muy complicada, pues a nadie nos gusta sentirnos culpables por haber dado rienda suelta a lo que nos apetece realmente (y de hecho habremos hecho felices a muchas personas por ello), pero al mismo tiempo puede que nos encontremos en el otro lado, el de enamorarnos de alguien que simplemente quería desfogarse y disfrutar.

    Así que si estás en el lado de los que simplemente quieren pasarlo bien... no dejes de hacerlo, pero ve con la verdad por delante, tómate las cosas con calma y calibra cómo se pueda sentir la otra persona, no vayas a hacerle daño por hacer algo que podrías hacer perfectamente en otra compañía.

    Y a los que sufrís el ver cómo vuestros sueños e ilusiones se quiebran porque esa persona ha actuado de forma un poco egoísta, sólo puedo recomendaros que no hagáis castillos en el aire, que no asumáis nada y por favor, por encima de todo, NO imaginéis una vida en pareja con la otra persona, eso es algo que se almacena en nuestro inconsciente emocional como algo real, que ha tenido lugar y de ahí llega después el dolor o la añoranza. No, todo tiene su ritmo y a veces lo que empezó terminó antes de que ni siquiera hubiese comenzado.

    Temple y paciencia, a fin de cuentas lo fundamental para llevar una relación con éxito es tener una vida plena en lo emocional (con la familia y amistades) y en lo personal, con nuestro tiempo ocupado y haciendo cosas que de verdad nos gusten. No importa lo que sea.

    Perdón por el tocho.

  12. #11
    Avatar de Psychedelic Entendid@
    Registrad@ el
    16/06/2012
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    757
    Agradecido
    170 veces
    Temas
    24
    Disfruta del día a día con este chico si te encuentras agusto, déjate llevar y no pienses si sois tal o cuál. Si es el indicado, se te pasará la tontería y estaréis bien. Pero no esperes a perderle para empezar a valorar lo que tienes o tenías...te puede salir mal. A ver, que lo digo por lo que has dicho de tu ex...que hasta que no viste que le ibas a perder no empezaste a valorarle realmente, y eso pues te puede salir caro.


  13. #12
    Superusuari@
    Registrad@ el
    07/07/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    3.960
    Agradecido
    421 veces
    Temas
    64
    Este hilo es de 2011. Que raro me lo he leido y juraria que el problema de esta usuaria actualmente es el contrario.

    "Jamás duró una flor dos primaveras como no dura mucho lo bonito"

    ​​


  14. #13
    XY
    XY está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/10/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    15.249
    Agradecido
    9445 veces
    Temas
    62
    ¿Verdad? La donna è mobile qual piuma al vento, muta d'accento e di pensiero.
    November ha agradecido este mensaje.


  15. #14
    Avatar de November Καλυψώ
    Registrad@ el
    15/03/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    9.130
    Agradecido
    4387 veces
    Temas
    171
    Laertes escribió: Ver mensaje
    ¿Verdad? La donna è mobile qual piuma al vento, muta d'accento e di pensiero.
    Jajaja me ha gustado la frase.

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Respuestas: 13
      Último mensaje: 11/07/2011, 10:13
    2. Me estoy agobiando
      Por HiperBatsa en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 1
      Último mensaje: 01/02/2011, 18:10
    3. estoy exa 1 lio.. xd
      Por Bugs en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 19
      Último mensaje: 31/08/2007, 17:14
    4. estoy mal...
      Por Nympha en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 10
      Último mensaje: 15/03/2004, 22:11
    5. EsToY mU mAl!!!!!
      Por Zolian en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 7
      Último mensaje: 15/03/2004, 1:42