Árbol de agradecimientos8Gracias

Marginación conversando con dos más

  1. #16
    Avatar de Mad
    Mad
    Mad está desconectado/a
    Hola, cielito.
    Registrad@ el
    16/05/2011
    Sexo
    Chica
    Edad
    23
    Mensajes
    3.049
    Agradecido
    666 veces
    Temas
    99
    Mira, creo que todo está en tu cabeza porque tú mismo estás generando ese problema. Siempre hay gente maleducada o mira, a lo mejor por su manera de ser, que sin hacerlo de forma intencionada ignoran a los demás cuando están con determinadas personas. Yo lo que haría en una situación así es plantearme si realmente me merece la pena estar con una persona así, porque realmente hay personas así. A veces nos cuesta aprender el tipo de gente con la que congeniamos mejor e intentamos ser de una manera concreta porque pensamos que somos los raros, también pasa. De todos modos, por lo que cuentas, yo creo que el resto del mundo no es ni tan malo ni tan maleducado como tú crees. Tienes que ganar en seguridad y perder esos prejuicios, dar un margen de confianza a las personas e intentar interesarte para empezar y luego integrarte en la conversación, no creyendo que a lo mejor lo que tú tengas que contar quizás les interese, sino con la seguridad de que lo que cuentas es interesante, porque lo es, todos tenemos cosas que contar que interesen a los demás. En cuanto cambies de actitud y tus pensamientos, cambiará la situación, ya verás.

    Y en cuanto consigas ese cambio dejarán de preocuparte tanto cosas como que en un grupo de tres personas, no te miren directamente a ti al hablar, o no te escuchen tanto como tú querrías.
    Y si por ti mismo nunca está de más pedir ayuda a un psicólogo, aunque el cambio realmente lo tienes que hacer tú y nadie más. No hay una solución universal ni inmediata, tienes que ir cambiándolo poco a poco.

    Las pajaritas molan.

  2. #17
    Avatar de Panasonia Participativ@
    Registrad@ el
    09/04/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    434
    Agradecido
    26 veces
    Temas
    18
    konertilasd escribió: Ver mensaje

    Es que puede parecer una tontería, pero en mi caso ha pasado a ser un problema realmente grave, se ha convertido es una obsesión muy insana que me deprime, me crea miedos, me desconcentró de mi rendimiento en la facultad... por éso llega a un punto en el que no puede ser, de ahí que esté contándole a más gente mi problema e intentando ver otras opiniones.
    November rain, esto que he señalado créeme que no es tan fácil de superar y menos por uno mismo. Para mí (ojo, para mí) tampoco era un problema, pero si esta persona vuelve a repetir y encima escribe esto... yo creo que necesita ayuda, ya sea de un amigo o de un familiar, porque claro, parece ser que tienes que ser un discapacitado para ir a un psicólogo.
    Con personas que piensan así es normal que yo esté en paro

  3. #18
    Avatar de November Καλυψώ
    Registrad@ el
    15/03/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    9.130
    Agradecido
    4387 veces
    Temas
    171
    Ains Panasonia no sabía que eras psicóloga, yo es que tengo poca fe y tengo la sensación de que la mayoría de gente que acude al psicólogo para contarle sus traumas lo que necesita es un amigo, pero no te lo tomes como algo personal.

  4. #19
    te oigo pensar
    Registrad@ el
    03/09/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    5.826
    Agradecido
    64 veces
    Temas
    51
    Hay gente que aunque sólo diga chorradas llama la atención, llámalo habilidades sociales, seguridad o lo que sea. Tu problema seguramente es que estás rallado con el tema e intervienes "obligandote" y de mala gana, cosa que hace que tus comentarios salgan forzados e incluso mas bajos de lo normal y pasando desapercibidos.
    Se trata de práctica y de ir aprendiendo, un psicologo te puede decir que puedes hacer, pero ponerlo en practica solo tu.

  5. #20
    Avatar de Plenutekoj Colaborador/a
    Registrad@ el
    11/04/2012
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    81
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    15
    Panasonia escribió: Ver mensaje
    Vale, después de leer esto último solo puedo decirte una cosa, ve a un psicólogo que puede ayudarte realmente y no nosotros. Creo que hay cosas que pueden ser ciertas pero otras creo que están más en tu cabeza.
    Joder Panasonia, respuestas como la tuya dejan a uno planchado. Sin acritud, pero para decir éso, mejor que no digas nada. Si yo mismo ya había dicho en mi mensaje inicial que igual también necesitaba tratamiento, así que tampoco hacía falta ser redundante.

    Si lo dices por lo de suicidarme, es una exageración mía, a veces actúo así, no pienso suicidarme por éso, pero no hay que decir que de está agua no beberé, igual en 15 años no he superado ésto, se me juntan más cosas, y me encuentro jodísimo por dentro en un punto en el que ya no pueda más, ojalá que no pase.

    Y respecto a lo de desconcentrarme, bajar mi rendimiento, etc, pues cuando tienes algo que te afecta bastante, es normal, a otros puede ser por peleas con su pareja, por tal problema con los padres, por amigos que le traicionan, pues en mi caso es por ésto, y pienso que es entendible máxime cuando como es mi caso soy alguien que quiero estar integrado y con amigos.

    Pero éso, no me des respuestas así porque no ayudan, cuando alguien crea un hilo en un foro con un problema o lo hace para desahogarse o para ver opiniones, consejos y demás de otra gente (mi caso es sobre todo lo segundo), pero no para que le den respuestas extremistas que reducen todo a "que te vea un psicólogo". Igualmente, aunque no pasa siempre, muchos de ellos o sólo te recetan los anti-depresivos y ansiolíticos de turno (lo cual no soluciona el problema) o te dicen obviedades o cosas sobre la asertividad y demás que puedes encontrar sin más que buscar en Google.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #21
    Avatar de Meredi Superusuari@
    Registrad@ el
    09/05/2011
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    3.397
    Agradecido
    711 veces
    Temas
    57
    A mí a veces también me ha pasado. Pero a ver qué hacemos si la gente es gilipollas... Yo cuando hablo con dos personas, aunque conozca a una más que a otra jamás se me ocurriría mirar sólo a la persona que más conozco. En cuanto a consejos, intenta integrarte en la conversación, otra cosa no puedes hacer, y si no funciona, no le des importancia, la culpa es de ellos por maleducados. Ya sé que jode, pero otra cosa no puedes hacer.
    Edito: no creo que si sólo le pasa eso, tenga que ir al psicólogo, él se intenta adaptar, pero hay gente maleducada y otras que son así de gilipollas por naturaleza, pero no creo que su caso (si es sólo ésto) sea de psicólogo.



    UN ORGASMO ES LA MEJOR FORMA
    DE DECIRLE A TU CUERPO...
    TE QUIERO

  8. #22
    Avatar de Panasonia Participativ@
    Registrad@ el
    09/04/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    434
    Agradecido
    26 veces
    Temas
    18
    Vamos a ver, te he dicho al principio, no creo que sea un problema, quizás sea por esto o por lo otro y has contestado que para ti es un problema, pues digo yo, si para ti es un problema y cuentas que te sientes tan mal e incluso hablas de personas que ni te conocen (como es el caso del ascensor que me ha dejado muerta) pues dime, aclárate, es un problema para ti entonces o no?
    Y luego, solo buscas lo negativo en todo, incluso si alguien te dice, oye puede ser que esa persona ni se diera cuenta, te da igual, sigues pensando que es esa persona y no tú.
    Y te digo que por aquí es dificil de ayudar, y si tan mal lo estas pasando como dices oye podrias acudir a un psicólogo (es una opinión como la de otra cualquiera) si decides que no, pues lee los consejos que te dan los demás que los has pasado por alto y solo te has centrado en la palabra psicólogo como algo malo malísimo que te he dicho.
    Aquí hay gente que te está diciendo cosas y tú como si nada, pero bueno si tú no pones de tu parte dime que hacemos.

  9. #23
    Avatar de Plenutekoj Colaborador/a
    Registrad@ el
    11/04/2012
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    81
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    15
    Ever escribió: Ver mensaje
    a mi me pasa siempre, y pienso que es porque soy poco comunicativa y expresiva, y cuando estas contando algo
    siempre se va a mirar a la persona que te hace mas caso o que sabes que va reponderte con más de un monosílabo.
    puede ser que te pase como a mi , o simplemente hayas dado con maleducados.
    ¿Pero a ti te pasa con amigos, con conocidos, en general...? ¿Te consideras ¿Sueles quejarte cuando te lo hacen?

    Pero yo es que suelo hacer caso cuando me cuentan cosas, no ignoro a la gente cuando me cuenta algo y aunque sea digo un "ajá" o "ahhh" para hacer ver que estoy escuchando. Igualmente, hay mucha gente que no añade demasiado cuando cuentas cosas, y aún así no los "marginan".


    November rain escribió: Ver mensaje
    A ver, no tienes ningún defecto de fábrica que haga que la gente tienda a marginarte a ti más que a nadie. ¿Qué clase de defecto es ése? El problema te lo has creado tú con tu inseguridad, ya está, es cosa tuya, tienes que aprender a controlar tu mente para que no te afecte. Te decía antes que hay gente maleducada, pero pasa de ellos, seguramente te estés perdiendo la amistad de otra gente que sí podría aportarte mucho porque tú mismo piensas que no vales lo suficiente. De verdad, tienes que afrontarlo tú por mucho miedo que tengas, planteándote objetivos poco a poco y con el tiempo lo superarás, ni psicólogos ni pamplinas, NO tienes ninguna discapacidad.
    Muchas gracias por el mensaje de ánimo, creo que no vas desencaminada con lo de mi inseguridad, lo de controlar mi mente lo intento, procuro no pensar en éso e intentar usar técnicas para no rallarme y deprimirme aunque no es sencillo. Lo que pasa es que el que me ocurra éso, más bien me desmotiva a la hora de conocer gente buena, porque de tantas veces que me ha pasado pienso que me van a "marginar", es lo que pasa cuando te acostumbras a rallarte por "¿porqué mira sólo a ese y a mí no?" o pensamientos similares en vez de disfrutar de las relaciones sociales, echarte risas, etc.
    Pero igual me lo merezco, por lo que sea, por ser distinto, tonto, pardillo, raro, poco interesante... hay teorías que dicen que cada uno obtenemos en la vida lo que nos merecemos, como que esta nos devuelve lo que damos, así que igual en parte es de algún modo culpa mía...


    Mad escribió: Ver mensaje
    Mira, creo que todo está en tu cabeza porque tú mismo estás generando ese problema. Siempre hay gente maleducada o mira, a lo mejor por su manera de ser, que sin hacerlo de forma intencionada ignoran a los demás cuando están con determinadas personas. Yo lo que haría en una situación así es plantearme si realmente me merece la pena estar con una persona así, porque realmente hay personas así. A veces nos cuesta aprender el tipo de gente con la que congeniamos mejor e intentamos ser de una manera concreta porque pensamos que somos los raros, también pasa. De todos modos, por lo que cuentas, yo creo que el resto del mundo no es ni tan malo ni tan maleducado como tú crees. Tienes que ganar en seguridad y perder esos prejuicios, dar un margen de confianza a las personas e intentar interesarte para empezar y luego integrarte en la conversación, no creyendo que a lo mejor lo que tú tengas que contar quizás les interese, sino con la seguridad de que lo que cuentas es interesante, porque lo es, todos tenemos cosas que contar que interesen a los demás. En cuanto cambies de actitud y tus pensamientos, cambiará la situación, ya verás.

    Y en cuanto consigas ese cambio dejarán de preocuparte tanto cosas como que en un grupo de tres personas, no te miren directamente a ti al hablar, o no te escuchen tanto como tú querrías.
    Y si por ti mismo nunca está de más pedir ayuda a un psicólogo, aunque el cambio realmente lo tienes que hacer tú y nadie más. No hay una solución universal ni inmediata, tienes que ir cambiándolo poco a poco.
    A ver, reconozco que me he emparanoiado demasiado con todo ésto, pero éso es porque ocurre mucho más de lo que debería, no puedo pedir la perfección y que todo el mundo me mire y se dirija a mí, pero tampoco puedo aceptar lo que me está pasando, si a muchos de vosotros os pasara como a mí también estariaís tan quemados con el temita.
    Hablas de actitud, pero yo creo que por mi actitud relacionándome con los demás no merezco ésto. Lo entendería si fuera un borde maleducado que no hace más que insultar a los demás, hacer preguntas enfermizas, hablar de temas que no interesan a nadie... pero sin ser perfecto, creo que soy alguien que se implica bastante con los demás, pero como véis pese a éso me hacen éso por lo que me estoy quejando.


    Blythe escribió: Ver mensaje
    Hay gente que aunque sólo diga chorradas llama la atención, llámalo habilidades sociales, seguridad o lo que sea. Tu problema seguramente es que estás rallado con el tema e intervienes "obligandote" y de mala gana, cosa que hace que tus comentarios salgan forzados e incluso mas bajos de lo normal y pasando desapercibidos.
    Se trata de práctica y de ir aprendiendo, un psicologo te puede decir que puedes hacer, pero ponerlo en practica solo tu.
    Éso es muy cierto, hay gente que aunque sea pesada, pedante, prepotente y lo que quieras, termina incluso siendo líder de grupos, por éso que dices de las habilidades sociales, y porque creo yo que se saben mover muy bien en ambientes sociales y éso es lo que importa. Pero yo no me quejo de que pasen desapercibidos comentarios míos, ya he contado que no me hacen el vacío, cuando hablo sí que me responden, el problema es que no me tenga mucha gente en cuenta en el sentido de o no mirarme cuando cuentan algo o dirigirse casi siempre al otro.
    Sí, me fuerzo mucho en las relaciones sociales, fruto de mi inseguridad, a veces hablo de forma demasiado robótica o "conservadora", cuando lo que hace mucha gente es soltar lo que le de la gana sin importar si le responden o no.


    Meredi escribió: Ver mensaje
    A mí a veces también me ha pasado. Pero a ver qué hacemos si la gente es gilipollas... Yo cuando hablo con dos personas, aunque conozca a una más que a otra jamás se me ocurriría mirar sólo a la persona que más conozco. En cuanto a consejos, intenta integrarte en la conversación, otra cosa no puedes hacer, y si no funciona, no le des importancia, la culpa es de ellos por maleducados. Ya sé que jode, pero otra cosa no puedes hacer.
    Edito: no creo que si sólo le pasa eso, tenga que ir al psicólogo, él se intenta adaptar, pero hay gente maleducada y otras que son así de gilipollas por naturaleza, pero no creo que su caso (si es sólo ésto) sea de psicólogo.
    Es que éso que dices es lo que hay que hacer, aunque sea por educación, no se dan cuenta, pero en muchos casos te hacen sentir como una mierda, como un espectador de una obra de teatro.
    Yo creo que gente que realmente es tu amiga o que te respeta no te hace éso. Aunque también es verdad que no todos son unos maleducados, otra gente no se dará cuenta de que molestan a otro.

    Y aclarar de nuevo que no veo fantasmas donde no lo hay, no pienso que haya un complot de gente que no se conoce entre sí para "tenerme menos en cuenta", éso es delirante.

  10. #24
    Avatar de Plenutekoj Colaborador/a
    Registrad@ el
    11/04/2012
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    81
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    15
    Panasonia escribió: Ver mensaje
    Vamos a ver, te he dicho al principio, no creo que sea un problema, quizás sea por esto o por lo otro y has contestado que para ti es un problema, pues digo yo, si para ti es un problema y cuentas que te sientes tan mal e incluso hablas de personas que ni te conocen (como es el caso del ascensor que me ha dejado muerta) pues dime, aclárate, es un problema para ti entonces o no?
    Y luego, solo buscas lo negativo en todo, incluso si alguien te dice, oye puede ser que esa persona ni se diera cuenta, te da igual, sigues pensando que es esa persona y no tú.
    Y te digo que por aquí es dificil de ayudar, y si tan mal lo estas pasando como dices oye podrias acudir a un psicólogo (es una opinión como la de otra cualquiera) si decides que no, pues lee los consejos que te dan los demás que los has pasado por alto y solo te has centrado en la palabra psicólogo como algo malo malísimo que te he dicho.
    Aquí hay gente que te está diciendo cosas y tú como si nada, pero bueno si tú no pones de tu parte dime que hacemos.
    Pues claro que es un problema para mí, es algo que no termino de solucionar, que me ralla, me crea tensión emocional, etc, pues claro que es un problema. Yo le doy importancia a las relaciones con los otros, quiero tener amigos, estar integrado y demás, así que si veo que en ese sentido las cosas no funcionan pues es normal sentir que existe un problema.
    Lo del ascensor no entiendo porque te ha dejado muerta, sí, es alguien que no me conoce, y seguramente le dé demasiada importancia a éso fruto de lo quemado que estoy con todo ésto, pero no creo que sea algo tan raro; también habrá gente que, yo qué sé, al entrar en el autobús saluden al conductor, hablando alto, y éste no les contesten, y se sientan mal, éso depende de cada uno, pero objetivamente creo que ambas cosas son de mala educación. Además, ¿tan difícil es al despedirte, o hablar hacer ver que te diriges a las dos personas? Por Dios, si simplemente es mover un poco los ojos hacía un lado.
    Yo no estoy ignorando lo que me decís, lo estoy teniendo en cuenta, me da que pensar, y no estoy negando todo, he releído mis mensajes, y doy la razón es bastantes cosas, otras las rebato porque no estoy de acuerdo o creo que no son ciertas, así que no digas que paso por alto los consejos que se me dan porque para nada es así, agradezco que haya gente que dedique tiempo a leer mi problema o aún más a ayudarme, es una de las ventajas de Internet, si me hubiera pasado hace 150 años no hubiera podido contar ésto a gente "anónima" de todas partes de España.
    Es más, en tu caso concreto te respondí a lo que me dijiste al principio y no he respondido como si no hubieras dicho nada, pero tampoco te voy a decir "sí, tienes toda la razón". ES que yo qué se xD.
    Bien es cierto que no es igual ayudar presencialmente que por Internet, porque además si alguien me conoce en persona me conoce mejor y puede dar mejores explicaciones de lo que me pasa al ver in situ como me relaciono, pero mucha gente puede dar opiniones interesantes o contar su experiencia, como así ha sido
    Es que que salieras así como diciendo "ala, te doy por imposible, ve a un psicólogo..." suena borde y como que te has rendido muy pronto de ayudarme con mi problema. Yo también te he respondido un poquitín borde a éso, y lo siento, pero fue porque me tocó algo las pelotas tu respuesta.

    Mira, para que no digas que sigo en mis trece, sí que tienes toda la razón en lo de que soy demasiado negativo, forma parte de mi forma de ser, no ha sido siempre así, pero si de un tiempo a esta parte, pero si me pasara menos éso te aseguro que sería mucho menos negativo.

  11. #25
    te oigo pensar
    Registrad@ el
    03/09/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    5.826
    Agradecido
    64 veces
    Temas
    51
    Pero piensa con objetividad. Lo del ascensor no tiene sentido. tú saludas y te despides de todos y cada uno de los desconocidos que te encuentras? (logicamente en este tipo de situaciones) miras a todos y cada uno de las personas? Dices que miró solo a la mujer y habia un chico también, podria haberlo pensado él también perfectamente. Yo muchas veces ni miro a la cara al despedirme o no se hace por lo que sea, lo hace mucha gente, no siempre estamos todos simpáticos y amables.
    La paranoia con ser aburrido está llegando demasiado lejos y llevas mucho tiempo. Si tienes la opción de ir a un psicologo (porque ya has probado otras alternativas y no has sacado mucho) ve, no pienses en que solo mandan pastillas (de hecho esto lo hacen los psiquiatras) o te dicen cosas que puedes buscar por internet. Cuando vayas a 3 o 4 psicologos y no te sirva para nada, entonces si tendrás motivos para sentirte así.
    También pareces estar muy enterado de como le va a otra gente que se supone que es mas aburrida que tu, pero eso no lo puedes saber, porque no estás 24 horas con ellos. O de que cuando te preguntan a ti sólo lo hagan por cumplir.
    Si, ya sé que es muy frustrante todo esto y que no es plato llevar tanto tiempo así, pero el hecho de enfadarte con todo esto no hace más que volverte paranoico y que la bola se vaya haciendo más grande.
    Busca temas en comun, mismamente, por internet, de cosas que te interesen, a lo mejor la cosa es que si no estás en tu ambiente no te sientes cómodo y necesitas aprender esas habilidades en un ambiente menos exigente. Es una idea.
    Por otro lado a la gente timida se la suele ver borde o antipatica y seguramente te pase eso muchas veces. La gente no te lo va a poner más facil nunca, si se hace la idea de que tu eres serio/aburrido/borde no va a estar tan receptiva que si al comienzo les has dado buena impresión.
    Y cuando esteis tres, parate a pensar en el tiempo que hace que no intervienes, en el tipo de comentarios que haces, en el tipo de cosas que hacen ellos...en vuestras diferencias que a uno hace que se le haga caso y a otro no tanto.
    Y un consejo, la gente es muy egocentrica. Centrate en interesarte por su vida, preguntales cosas sin esperar que se interesen por la tuya, echale morro y haz bromas de vez en cuando. (esto es practica, practica y practica)

  12. #26
    Avatar de Plenutekoj Colaborador/a
    Registrad@ el
    11/04/2012
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    81
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    15
    Blythe escribió: Ver mensaje
    Pero piensa con objetividad. Lo del ascensor no tiene sentido. tú saludas y te despides de todos y cada uno de los desconocidos que te encuentras? (logicamente en este tipo de situaciones) miras a todos y cada uno de las personas? Dices que miró solo a la mujer y habia un chico también, podria haberlo pensado él también perfectamente. Yo muchas veces ni miro a la cara al despedirme o no se hace por lo que sea, lo hace mucha gente, no siempre estamos todos simpáticos y amables.
    No, en total éramos 3, hasta que se bajó el que "no se dirigió a mí". Yo cuando me bajo del ascensor y hay gente, digo adiós, hasta luego o lo que sea una sóla vez, pero en general, salvo que por ejemplo sólo sea amigo de una de las personas que va en él, pero cuando me despido o bien digo hasta luego sin mirar a nadie en concreto, o doy una mirada hacia varios, o miro en un punto intermedio, pero no me despido como mirando sólo a una persona cuando hay dos más.
    Entiéndeme, tú si hubieras estado muy quemado, yo qué sé, con la limpieza porque en tal piso compartido no hacían más que presionarte respecto a éso, pues cuando en otra situación fueran a por ti por éso saltarías con facilidad o estarías más sensible, es algo humano tener temas con los que estar más quemados en base a nuestras experiencias con ellos, a mí por ejemplo no me molestan tanto otras cosas que si queman a mucha gente, pero en cambio con lo de la marginación sí que pasa lo que sabéis que ocurre.


    La paranoia con ser aburrido está llegando demasiado lejos y llevas mucho tiempo. Si tienes la opción de ir a un psicologo (porque ya has probado otras alternativas y no has sacado mucho) ve, no pienses en que solo mandan pastillas (de hecho esto lo hacen los psiquiatras) o te dicen cosas que puedes buscar por internet. Cuando vayas a 3 o 4 psicologos y no te sirva para nada, entonces si tendrás motivos para sentirte así.
    Sé perfectamente la diferencia entre psicólogo y psiquiatras, un psicólogo nunca puede mandarte medicamentos. Aunque ya he dicho varias veces que yo mismo reconozco que algunas cosas mías respecto a este problema quizá tengan que ser tratadas, así que por favor agradecería que no me recalcaraís ya éso, tengo cita pendiente con uno de hecho para ver el problema y que me diga si tengo Asperger, si soy superdotado, retrasado, o si tengo algo que influya en que me ocurra ésto.


    También pareces estar muy enterado de como le va a otra gente que se supone que es mas aburrida que tu, pero eso no lo puedes saber, porque no estás 24 horas con ellos. O de que cuando te preguntan a ti sólo lo hagan por cumplir.
    Bueno, me refería más bien a gente más tímida que yo; es que mi problema es distinto, yo soy tímido, pero tampoco enfermizamente tímido, hay gente mucho más que yo, pero que una vez que pillan confianza, sí saben relacionarse mejor que yo.
    Si alguien quisiera integrarme de verdad, no me haría preguntas típicas esporádicas mientras conversa con el otro, sino que se dirigiría a mí como uno más. Recuerdo una vez en la facultad, esperando a una charla, que estábamos yo y otros dos, uno se dirigió sólo al otro pese a que yo me llevaba bien con ése y lo conocía incluso de más tiempo, y diciendo algo "común" ("nos quedan dos horas, Rafa"). Cuando estás con dos amigos, ese tipo de comentarios se suelen hacer a ambos, y luego de decirme éso me hizo una pregunta claramente forzada sobre baloncesto, que estoy bastante seguro de que la hizo solo al verme cara de pena o de estar muy serio como "vaya, voy a preguntarle algo a éste que parece muy apenado"...

    Si, ya sé que es muy frustrante todo esto y que no es plato llevar tanto tiempo así, pero el hecho de enfadarte con todo esto no hace más que volverte paranoico y que la bola se vaya haciendo más grande.
    Toda la razón, enfadarme, deprimirme, rallarme y demás no sirve de nada bueno, y por culpa de éso ya a veces uno uno sabe distinguir entre la marginación "normal" y la "anormal". Éso es también mi personalidad, soy alguien que le da demasiadas vueltas a las cosas, es que soy muy analítico, de hecho hace poco alguien me dijo que mi mente numérica la aplicaba incluso a la vida real xD.

    Busca temas en comun, mismamente, por internet, de cosas que te interesen, a lo mejor la cosa es que si no estás en tu ambiente no te sientes cómodo y necesitas aprender esas habilidades en un ambiente menos exigente. Es una idea.
    Sí, los temas en común ayudan a hablar, aunque puedes integrarte y congeniar con gente sin tener demasiadas aficiones en común. A mí no me molesta que hablen de temas que no sé, por ejemplo, si hablan de otra cosa que apenas conozco, pero hago preguntas, me explican, me integran, no me molesta, más que éso lo que no me gusta es sentirme relegado.

    Por otro lado a la gente timida se la suele ver borde o antipatica y seguramente te pase eso muchas veces. La gente no te lo va a poner más facil nunca, si se hace la idea de que tu eres serio/aburrido/borde no va a estar tan receptiva que si al comienzo les has dado buena impresión.
    Pues éso son prejuicios estúpidos, alguien minimamente inteligente debería de saber que alguien serio no es desagradable.


    Y cuando esteis tres, parate a pensar en el tiempo que hace que no intervienes, en el tipo de comentarios que haces, en el tipo de cosas que hacen ellos...en vuestras diferencias que a uno hace que se le haga caso y a otro no tanto.
    Ya, en algunos casos entiendo que los otros tienen más confianza, se conocen más, pero no sé, también me ha pasado que llegaba uno que me conocí a mí, no al otro, y se dirigía mucho más a ese. Es que cuando no es la excusa de "es que tienen más confianza", es que "no se conocen y quieren conocerse más".

    Pero por hacer una reflexión madura, sí diré que he observado como otros no le dan casi ninguna importancia, por ejemplo, el otro día al desayunar, la jefa de las que atienden, que es muy chistosa, me hizo coñas por una confusión entre dos trozos y un trozo de unas tostadas para desayunar, estuvimos casi todo el rato hablando ella y yo, y el que iba conmigo no ponía cara muy seria, sino que se reía también estando ahí.

    Y un consejo, la gente es muy egocentrica. Centrate en interesarte por su vida, preguntales cosas sin esperar que se interesen por la tuya, echale morro y haz bromas de vez en cuando. (esto es practica, practica y practica)
    Ya, en ese sentido si voy bien, yo me intereso bastante por los demás, soy algo más de escuchar que de contar cosas, algunas veces sirve, pero otras es simplemente (me repito) que yo hago una pregunta o preguntas, me la(s) responde, y sigue hablando sobre todo con el otro. Lo de hacer bromas también es algo que he avanzado, y voy sintiéndome más suelto en ese sentido, aunque a veces cuando haces alguna y tienes la sensación de que no ha tenido gracia, o que pasan de ella, como que te desmotivas algo...
    Última edición hecha por Plenutekoj, 11/04/2012 a las 20:35.

  13. #27
    Avatar de Lisi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    30/11/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.202
    Agradecido
    3686 veces
    Temas
    76
    Yo creo que te estás obsesionando no es posible que gente que no te conoce de nada o baja de un ascensor no te miren o se dirijan a ti adrede. Creo que tienes un problema de que te crees el centro del universo pero para mal, aunque bueno sentirse el centro del universo nunca es bueno. Pero ya me entiendes que tu obsesión ya viene de antes y cada vez que alguien saluda, habla, etc lo tienes en tu mente y lo magnificas. Seguramente se juntará eso con lo que ya te he dicho, que serás una persona sin a lo mejor demasiado tema o no muy ameno y la gente tiende a hablar con las personas que no le ponen incómodo.

    Te pongo un ejemplo, yo estoy con un grupo de otras dos personas y desde luego que miraría a las dos al hablar, pero a lo mejor si veo que la otra persona me incomoda porque ella misma se siente incomoda y eso se acaba notando te lo aseguro, pues acabaría optando por dirigirme más a hablarle a la persona que me hace sentir cómoda.

    Pero vamos que lo del ascensor es una chorrada a mí me pasa lo que a ti como lo has contado y ni me hubiese dado cuenta y si me hubiese dado cuenta así por encima me hubiese importado cero vamos ni me deprimo ni me creo que no se han despedido de mí adrede para marginarme ?¿ voy a lo mío en el ascensor xD A que suena un poco de paranoica cuando lo oyes desde fuera? Pues así estás tú, vamos, que el problema es tuyo no de los demás. Y como solucionarlo, pues no soy psicologa supongo que consiste en relajarte y no ser tan hipocondríaco con el tema.

  14. #28
    Avatar de Mad
    Mad
    Mad está desconectado/a
    Hola, cielito.
    Registrad@ el
    16/05/2011
    Sexo
    Chica
    Edad
    23
    Mensajes
    3.049
    Agradecido
    666 veces
    Temas
    99
    No he leído todas todas las respuestas que has dado ahora, pero sí la mía. Tienes que asumir que existe esta gente. ¿Por qué no intentas juntarte con gente con la que no lo hacías? No quiere decir que dejes de salir con los que ya salías, pero te podría ayudar a conocer a gente más afín a ti, que puede ser una opción como han dicho arriba, y a practicar habilidades sociales.

    Mira, te dije lo que dije antes porque hasta hace relativamente poco era igual que tú, y lo mejor que puedes hacer (en mi opinión), es dejar de suponer que "porque no me miran" son malas personas. Todos podemos tener un mal día, o no mirar a alguien cuando saluda o se despide porque sí, porque no te has dado cuenta, porque estás cansadísimo, por mil motivos. No deja de ser una falta de educación, pero a veces es porque la gente es gilipollas y otras veces simplemente se hace sin querer.

    Por lo que dices te esfuerzas en integrarte, y entiendo perfectamente que sienta muy mal no recibir la misma aceptación de vuelta o un mínimo de interés en tu persona. Pero ya has visto que hasta ahora el pensar " yo no me merezco esto porque yo lo estoy haciendo bien" no te está yendo bien, es más, sólo está haciendo que te sientas peor. Así que una solución sería eliminar ese pensamiento y buscar otras soluciones. Tú mismo has dicho que el otro día estuviste hablando con una chica al desayunar y otra persona no le dio importancia a que no hablaseis demasiado con ella. Si te sienta mal es porque tú permites que te siente mal, y sin ánimo de parecer una sabelotodo, esto es muy importante. Lo que pensamos nos controla mucho más de lo que creemos.

    Las pajaritas molan.

  15. #29
    Avatar de kidita Participativ@
    Registrad@ el
    16/09/2008
    Localidad
    Málaga
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    309
    Agradecido
    16 veces
    Temas
    26
    La verdad es que yo soy de las tipicas que me gusta integrar en las conversaciones a todos, porque no me gusta ver a amigos mirando. Pero si tus amigos no lo hacen pues deberias ser tu quien inicie una conversacion aunque al principio sea muy forzado.

  16. #30
    Avatar de Lacasitos. .·Professional Dreamer·.
    Registrad@ el
    28/07/2006
    Localidad
    En el país de nunca jámas con los niños perdidos.XD
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.560
    Agradecido
    49 veces
    Temas
    146
    Amigo mio,creo que te lo tomas todo demasiado a pecho,al principio del tema creía que podrías tener algo de razón, pero tras leer varias respuestas tuyas me he dado cuenta de que ,aun que es bastante posible que te marginen y la gente pueda ser bastante mal educada.

    Creo que eres tu el que crea esa situación de alguna forma,en tu forma de actuar,con lo que dices,con como te proyectas hacia los demás en definitiva o simplemente ir pensando de antemano que nadie te va a escuchar.Te pongo un ejemplo,he notado que si dices una cosa y titubeas la gente casi instantáneamente pierde el interés por lo que estas diciendo, así que como han dicho arriba solo te falta confianza y creer mas en ti mismo.En mi adolescencia yo también me sentía bastante ignorada y es que tenia un bajón de autoestima bestial y eso se nota bastante,tienes que hablar alto y claro.

    Una cosa mas,puede que esto te ofenda un poco,pero creo que estas bastante a la defensiva,sobre todo con un comentario que ha hecho panasonia,me ha parecido muy mal educado de tu parte decirle que para que diga que tienes que ir al psicologo no diga nada,para empezar creo que todo el mundo tiene derecho a decir lo que piensa,siempre que sea con educación.Ademas creo que tiene bastante razón,no es nada malo,yo voy y nadie te va a tomar por loco. Si esto te afecta tanto por tonto que sea deberías ir o ira a peor.
    Nada mas que decir.

Página 2 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados