Maltrato psicológico, cómo superarlo.

  1. #1
    Avatar de enunmundoirreal Participativ@
    Registrad@ el
    11/12/2010
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    412
    Agradecido
    5 veces
    Temas
    16

    Maltrato psicológico, cómo superarlo.

    Hola.
    Bueno chicos/as, quiero contaros mi problema para ver si me podéis ayudar/aconsejar. La verdad es que creo que la solución es el tiempo, pero tengo miedo a no superarlo si quiera con el tiempo.
    El caso es que he sido maltratada psicológicamente. Mi (ex)novio, con el que estuve 4 años y medio, me maltrató psicológicamente durante unos 3 años y medio.
    Voy a contar la historia entera. Sí, sé que es demasiado larga, pero bueno, si no queréis leerla pasar a los ** que es como me siento ahora
    En un principio estábamos muy bien, éramos una pareja feliz. Teníamos 16 años y creíamos que estaríamos toda la vida juntos. Yo, desde el principio, le conté todo de mí, tanto lo bueno como lo malo que había hecho en la vida, teníamos mucha confianza y yo confiaba en que él no me juzgaría por lo que hubiese hecho en el pasado. Pero me equivoqué. Antes de estar con él conocí a un chico por un chat, nos dimos el msn y empezamos a hablar y a hablar. Empezamos a tener una “relación” (lo pongo entre comillas porque no teníamos ningún tipo de compromiso) y practicamos ciber-sexo. Yo era virgen y esa fue mi primera experiencia sexual. Más tarde, conocí a mi (ex)novio y, al comenzar la relación, dejé de mantener ese tipo de relación con el otro chico, pasamos a ser amigos, sin más. Pues esto se lo conté a mi novio y no me dijo nada. Cuál fue mi sorpresa cuando al cabo de un año de relación empieza a ser celoso, y, un día, empezó a preguntarme sobre este chico. Bueno, tuvimos una pelea monumental porque él decía que cómo había podido hacer eso, que ya no me veía como su niña… En fin, a partir de ahí todo cambió. Él empezó con crisis de ansiedad y yo me sentía bastante culpable, y empezó a exigirme bastantes cosas. Tenía que darle toques cada hora, llamarlo cada X tiempo, decirle en todo momento dónde estaba, y si no le cogía el teléfono por lo que fuera se ponía hecho una furia… Yo fui bastante gilipollas y se lo permití todo, ya que me sentía culpable por lo que hice (sí, aunque lo hiciera antes de estar con él, él seguía viéndolo como algo horroroso). Seguimos así bastante tiempo en el que yo ya no veía a mis amigas, me aparté de todo el mundo y sólo vivía por y para él. En fin, un sinfín de cosas que si me pongo a contar no paro… Yo hacía todo lo que él me decía porque creía que se lo debía. Una vez incluso me dijo que me fuera si no quería que me pegara. Yo seguía aguantando porque pensaba que él no era así, que era una racha y, si hacía todo lo que él quería, volveríamos a estar como al principio.
    Al estar unos dos años así, yo pasé por una racha muy mala por otras cosas. Y él, en lugar de estar ahí y apoyarme pasaba de mí. Y una noche que salió (que siempre salía sin mí, y cuando yo quería salir nunca tenía ganas), al día siguiente me contó que se lió con una chica que llevaba bastante tiempo detrás de él. ¿Yo qué hice? Perdonarlo, y acabé consolándolo yo a él en lugar de él a mí, porque lo veía muy arrepentido y que lo estaba pasando muy mal… Lo pasé muy mal con todo aquello y con todo lo que yo tenía encima, y a los dos meses o así me dejó porque decía que no podía estar con alguien que estuviese siempre tan triste y tal… (Yo lo apoyé bastante cuando él estaba con la ansiedad). A la semana volvimos. A partir de ahí pues todo fue… como hasta entonces. Seguía sin dejarme salir con mis amigas. Yo empecé la universidad y me prohibió hablar con ningún niño. En fin… demasiadas cosas. Pasó el tiempo y llegó el verano pasado (2009) y, no sé cómo, pero empezamos a estar súper bien. Nos lo pasábamos muy bien juntos y ya no había tantos malentendidos ni tantas exigencias por su parte. Yo estaba bastante feliz porque veía que todo volvía a su cauce, estaba enamorada de nuevo, ilusionada, y a él lo veía igual. Pues llegó otra noche que salió con los amigos. Y al día siguiente me cuenta que estuvieron en el polígono, de putas. Yo quería morirme. Por lo que me contó, él no fue capaz de hacer nada, que cuando empezó no pudo seguir. Pero, en el caso de que fuese así, tuvo la sangre fría de ir (que el camino es una media hora) y no arrepentirse hasta llegar allí, ¿no? Pues eso, yo quería morirme, pero, de nuevo, como lo veía tan arrepentido… Que se había dado cuenta realmente de lo que me quería y de lo que yo valía la pena, que quería olvidar todo lo que había pasado en los 4 años que llevábamos juntos… Le perdoné, o le dije que lo intentaría. Pasaba el tiempo y yo era incapaz de mirarlo a la cara. ¿Cómo, después de todo, había sido capaz de hacerme eso? Ya empezaba yo a verlo con otros ojos. Y él no es que lo pusiera muy fácil, ya que seguía igual de cabrón de siempre. Hasta que un día me di cuenta de que no lo quería. Yo, por entonces, no había asimilado nada de esto, no sabía que había sido maltratada. Lo dejé diciéndole que ya no le quería, que me había hecho mucho daño a lo largo de los años y que el amor se había esfumado. Con el tiempo, después de dejarle, me di cuenta de lo que me había pasado en realidad. Y todavía estoy superándolo.
    Me dejaré mil cosas, pero en casi 5 años pasan muchas cosas... jeje y creo que esto es lo más importante.
    **El caso es que estoy muy perdida, no “sé” salir sola, no “sé” no rendirle cuentas a nadie. Y esta libertad no he sabido controlarla, ya que siempre he sido una chica bastante responsable con el tema de los estudios y en junio sólo aprobé una asignatura de seis, ya que me pasaba el día haciendo planes y metida en internet, y es que añoraba tanto poder hacer lo que me diese la gana, que no supe hacerlo bien. Ahora no paro de pensar en el tiempo que perdí, me siento impotente, me da mucha pena y rabia cuando me acuerdo de todo y pienso ¿cómo pude aguantarlo? Ahora apenas lo veo, ni me lo cruzo por la calle, pero las veces que he sabido de él o algo se supone que está fatal, con depresión… y todo por mi culpa, por haberlo dejado. Y me siento mal, pero a la vez pienso que no debo, porque la mayor parte de culpa creo que es suya.
    Ahora mismo estoy empezando algo con mi mejor amigo, el cual, desde que éramos amigos, me trata mejor de lo que el otro me ha tratado en todos los años que estuvimos juntos. Y a veces pienso si estoy sintiendo algo por lo bien que me trata y no por él mismo, no sé si me explico. Y, a veces, hago cosas que me “enseñó” el otro. Y es que a veces me siento mal cuando no le doy un toque en todo el día, o si salgo tengo la necesidad de contárselo… No sé. El caso es que me acuerdo de todo y no hago más que llorar y pensar en el tiempo que perdí con él, y en todo lo que perdí por su culpa. Que ahora mismo no confío en nadie, ni en mi mejor amigo, pienso que en cualquier momento me puede hacer algo similar y… Además, estamos muy bien, pero por ahora no es nada oficial porque yo no quiero, porque no quiero tener un novio ahora. Y es que él me dice que no va a ser lo mismo que con el otro, que “novio” no significa atarme a una persona y volver a “encerrarme” y yo lo sé, pero mi subconsciente me dice que sí, que tener novio será no volver a salir con mis amigas o mil cosas más y no puedo… En fin, él está teniendo toda la paciencia del mundo, y dice que seguirá teniéndola (aunque yo creo que se hartará algún día), pero es que yo no veo que mejore, no veo que avance. Y lo único que me dice es que sí que avanzo, poquito a poco, pero avanzo, y que lo único que me hace falta es tiempo. Pero yo no estoy tan segura. Y vengo a ver qué me podéis decir, cómo lo supero. ¿Qué hago?
    Gracias a todos los que os hayáis leído el pedazo de tocho
    XY ha agradecido este mensaje.

  2. #2
    Avatar de Lovejoy . بيلين
    Registrad@ el
    10/01/2010
    Localidad
    Valencia
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    15.992
    Agradecido
    2796 veces
    Temas
    121
    bueno.. eso de irse de putas... aunque no hiciese nada, poco debes querer a una persona para plantearte engañarla de tal forma... que vergonzoso por su parte, en serio... has hecho bien en dejarle.
    y igual no estás preparada aun para tener otra "relación" con otro chico, igual deberías esperar un poco...aunque si ves que estás lista, ves poco a poco, con cuidado...y no hagas nada que tú no quieras hacer.
    piensa que 4 años son muchos, y todo lo que has pasado...no se "cura" de la noche al dia... y para nada debes sentirte mal porque es lo esté pasando mal porque lo hayas dejado (supuestamente), que no es culpa tuya, es lo que se merece... después de todo lo que te ha hecho...
    .
    "The pain that you've been feeling can't compare to the joy that's coming."




  3. #3
    Avatar de Chris Good Muy Entendid@
    Registrad@ el
    26/12/2009
    Localidad
    K-10
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    1.621
    Agradecido
    6 veces
    Temas
    26
    Pff.. mira, lo que necesitas ahora es tiempo para ti, para disfrutar, y si tiene que pasar algo con el chico este pasará, pero cuando tú estés preparada para tener otra relación. Me parece que por muy mal (supuestamente) que esté ahora tu ex no te quería NADA, te puso los cuernos y encima se fue de putas, hay que ser muy cabrón para hacer eso, y a saber si de verdad se arrepintió y no hizo nada o en serio lo hizo, a mí es que me habría dado auténtico asco seguir con alguien que ha hecho eso estando conmigo.. así que no te sientas mal, si está sufriendo que se joda, bastante mal lo has pasado tú. Ahora piensa en ti y en nadie más, y no te fuerces a estar con el chico, tú misma sabrás cuando estás preparada, así que sin prisas, y bueno, no dejes de lado los estudios que hay tiempo para todo, mujer. Mucho ánimo
    Ne me quitte pas, il faut oublier, tout peut s'oublier..




    L'essentiel est invisible pour les yeux..

  4. #4
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/06/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.936
    Agradecido
    205 veces
    Temas
    109
    Has pasado muchísimo tiempo con él,no te vas a recuperar tan pronto es normal.Date tiempo,sal disfruta,haz lo que te guste y lo que te llene y poco a poco lo irás superando,creéme.Mucho ánimo y suerte


  5. #5
    Avatar de Oasis You are my only one
    Registrad@ el
    29/04/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.114
    Agradecido
    20 veces
    Temas
    69
    Qué hijo de puta.

    El tiempo se ocupará de curar esas heridas, pero es cierto que puede perjudicarte esos 4 años de relación en otras posteriores. Yo te aconsejo que disfrutes de la vida, que intentes olvidar y no caigas en el odio, porque hace más daño. Sal con tus amigas, diviértete, déjate querer. No te agobies tanto con tu amigo, lo que tenga que surgir, surgirá y te darás cuenta si lo quieres sólo por lo bien que te trata o si te gusta de verdad. Y bueno, sobretodo decirte que no te estanques y que no te den miedo los hombres, porque yo jamás me he cruzado con alguien como tu ex, así que hazte a la idea que los chicos buenos existen, que no son todos unos cabrones.

    ¿Has tenido mala suerte? Sí. ¿Ha sido un tiempo perdido? De ti depende sacarle lo bueno a tu anterior relación, aprender a quererte más y que no te vuelva a pasar algo así jamás.


    And I'll try to sleep to keep you in my dreams...


  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Nikè Mega Usuari@
    Registrad@ el
    09/12/2010
    Localidad
    Asturies
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    10.895
    Agradecido
    5319 veces
    Temas
    129
    A lo mejor necesitas un psicólogo para superarlo, lo que has pasado es algo muy duro. Piensa que ahora tu suerte está cambiando, aprovéchalo.

  8. #7
    Avatar de enunmundoirreal Participativ@
    Registrad@ el
    11/12/2010
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    412
    Agradecido
    5 veces
    Temas
    16
    Gracias a todas, de verdad. A veces pienso si no estaré yo exagerando y lo que me ha pasado no es tan malo... Pero me alegra saber que pensáis igual que yo y que no es normal lo que me hizo. Ahora sé que debo ir poquito a poco, pero no sé... Estoy muy confusa.
    Pero gracias por el apoyo, de verdad.
    Y sí, he pensado que necesito un psicólogo para superar esto, pero eso implica contárselo a mi madre antes de nada y es algo que, por ahora, no entra en mis planes. No quiero hacerla sufrir innecesariamente ahora mismo, porque no serviría de nada... Además de que me da muchísima vergüenza reconocer esto delante de los demás. Se lo conté a mi mejor amigo y aún no sé cómo.

  9. #8
    Avatar de Daijaz chili :3
    Registrad@ el
    30/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.060
    Agradecido
    591 veces
    Temas
    171
    Pase por una situacion parecida y, lo unico que te puedo decir es que tengas paciencia y dejes que pase el tiempo. Si puedes acudir a un psicologo vete, porque arrastrar estas cosas...es un equipaje muy pesado.
    Al cerrar los ojos y dormir, me gusta imaginarme un mundo en el que el amor es para siempre, un sentimiento sin fin. Lleno de responsabilidad. Sin frases hechas. Con palabras llenas de sentido y poco escaparate. Un mundo sincero, con muchos << tú >> y pocos <<< yo >>... Si quieres, hoy duerme conmigo, soñaremos juntos.




  10. #9
    Avatar de Aislinn Antifrágil
    Registrad@ el
    13/01/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.314
    Agradecido
    153 veces
    Temas
    48
    Estás sufriendo mucho y no merece la pena. Le has dado mil oportunidades y tú te mereces algo mejor que un tio que se va de putas o se lía con otra chica, que te culpa y te controla a todas horas. De verdad quieres estar con alguien así? Yo creo que es una pérdida de tiempo y una comedura de cabeza, pero tú misma...

  11. #10
    Avatar de enunmundoirreal Participativ@
    Registrad@ el
    11/12/2010
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    412
    Agradecido
    5 veces
    Temas
    16
    Queen escribió: Ver mensaje
    Estás sufriendo mucho y no merece la pena. Le has dado mil oportunidades y tú te mereces algo mejor que un tio que se va de putas o se lía con otra chica, que te culpa y te controla a todas horas. De verdad quieres estar con alguien así? Yo creo que es una pérdida de tiempo y una comedura de cabeza, pero tú misma...
    Creo que no te has enterado de que lo dejé hace ya casi un año...

  12. #11
    Avatar de ZexeliN ¡Soy cosa tuya!
    Registrad@ el
    16/11/2009
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    855
    Agradecido
    17 veces
    Temas
    30
    Menudo ex novio... Que pieza!
    Ahora que te desenganchaste de esa relación tan pesada, disfruta, sal con tus amigas, pasalo bien y dejate de querer.
    No tomes a todos los tíos por igual, que lo pasaste mal en tu anterior relación de eso no cabe duda, pero las relaciones futuras no tienen que pagar la mala experiencia de tu anterior relación.
    Nos faltan muchas horas, de artes más sencillas,
    las llamo "las 3 c" cama, caricia y cosquillas...
    ZexeliN

  13. #12
    Avatar de enunmundoirreal Participativ@
    Registrad@ el
    11/12/2010
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    412
    Agradecido
    5 veces
    Temas
    16
    Hola de nuevo.
    Vengo a contar que he tenido que dejar a mi amigo. No estoy preparada para tener nada con él ni con nadie ahora mismo. Pero con él la verdad es que era como si llevásemos años de relación y no podía más, me estaba agobiando muchísimo. También he de decir que él está, prácticamente, enamorado (cosa que yo no) y es muy romántico y ha hecho cosas por mí que nadie ha hecho nunca. Se ha tomado demasiado en serio la relación que teníamos, me ha hecho regalos que a mi parecer son como.. para un aniversario. El día que hicimos un mes me regaló un ramo de rosas... Cosas que me encantan, y me hacen mucha ilusión, pero cuando las pienso me asustan y bastante. Ahora necesito tiempo para acostumbrarme a estar sola, que sé que en realidad empezamos algo demasiado pronto para mí. No me he repuesto de la anterior relación y necesito acostumbrarme antes a esta libertad y saber controlarla antes que involucrarme en una relación seria. El caso es que sé que lo voy a echar de menos (como algo más, como amigo se supone que vamos a seguir igual), pero no puedo tenerlo ahí para cuando yo quiera, porque ahora mismo la relación no va a avanzar porque noe stoy preparada, y no va a estar esperándome.
    Por otra parte, cuando hablamos (esto fue ayer) me preguntó si no creo que esto me va a pasar con todas las personas con las que intente una relación. Y, la verdad, no tengo ni idea. Me entró un miedo increíble al pensarlo. ¿Me va a pasar siempre? ¿Me voy a agobiar con cada muestra de cariño porque sienta que voy a pasar por lo mismo? Estoy dándole muchísimas vueltas al coco, porque me da miedo no poder superar lo que he pasado nunca y que nunca sea capaz de comprometerme, capaz de confiar en nadie...
    Ayuda, please.
    Life is a Cabaret, old chum,
    Come to the Cabaret.

  14. #13
    Avatar de Litel Mega Usuari@
    Registrad@ el
    29/03/2009
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    6.405
    Agradecido
    1473 veces
    Temas
    86
    Lo superarás, tarde o temprano. Si le pones empeño por supuesto que muchísimo antes, pero eso es algo que debes meterte en la cabeza tú sola (o con ayuda de un psicólogo, eso ya lo decides tú). En realidad no te ha pasado nada fuera de lo normal, estas cosas pasan muchísimo así que tampoco veo conveniente que te victimices porque solo haces que agrandar el problema.

  15. #14
    XY
    XY está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/10/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    15.249
    Agradecido
    9445 veces
    Temas
    62
    Bueno, lo peor ya lo has pasado y parece que tienes la cabeza bien amueblada, así que lo único que necesitas es paciencia y tiempo para ti. Tu amigo entenderá tu situación y seguramente te apoye, pero tienes que dejarle las cosas claras. Yo te recomendaría desaparecer unos días de la faz de la tierra, ya sea sola o con amigos, para que vuelvas más centrada y relajada.


  16. #15
    Participativ@
    Registrad@ el
    03/11/2006
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    348
    Agradecido
    3 veces
    Temas
    41
    Yo creo que este amigo te ha presionado un poco con el tema de salir y tal y también que te ha metido en la cabeza eso de que "te va a pasar siempre los mismo con todos los chicos". Piénsalo por un momento de una manera objetiva, como ya te han dicho los foreros, ahora es el momento de disfrutar. Si ahora mismo tienes ese miedo es porque es demasiado reciente todavía, date tiempo.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Tags para este tema

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Qué haceis para superarlo?
      Por RuBi en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 30
      Último mensaje: 03/10/2010, 22:43
    2. Trauma psicológico
      Por Ayne en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 20
      Último mensaje: 19/04/2009, 15:39
    3. ¿Podré superarlo?
      Por blueboy25 en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 19
      Último mensaje: 17/11/2008, 19:01
    4. Embarazo psicológico
      Por afrodisíaca en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 17
      Último mensaje: 16/02/2007, 14:02