Árbol de agradecimientos15Gracias
  • 1 Mensaje de Toboe
  • 7 Mensaje de Cooper
  • 2 Mensaje de Jwym, Lord of Cinder
  • 5 Mensaje de Vaina Loca

Malditos estudios

  1. #1
    Avatar de Pink_chicle CorazónMetralleta
    Registrad@ el
    07/09/2006
    Localidad
    Zaragoza
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    3.136
    Agradecido
    127 veces
    Temas
    17

    Malditos estudios

    No suelo escribir temas de este tipo, pero quizás una opinión externa me ayude también.

    Estoy planteando dejar mis estudios. Estudio 2º de Gráfica Publicitaria (es similar a Diseño Gráfico) y estoy cansada, he llegado a mi límite. Estoy harta de profesores que imparten clase sin gana, sin motivación de enseñar, sin interesarse por sus alumnos, sin una señal de empatía (doy por hecho que pasará en el resto de enseñanzas...).

    El problema es que tengo una asignatura atascada, la tengo tanto en el primer como en el segundo curso. Irónicamente, en segundo la he aprobado pero en primero no. Y me enfrento a uno de esos profesores sin motivación alguna, que exigen cosas sin sentido.

    La cosa es que no soy feliz estudiando esto, me gusta muchísimo el diseño y tengo buenas ideas (reconocido por los únicos profesores que merecen la pena), pero me han quitado totalmente las ganas de dedicarme a esto.

    Mi dilema es que me duele y me falla a mi misma dejar unos estudios sin terminar, porque siempre todo lo que me he propuesto, lo he terminado llevando a cabo y terminandolo. Me parece que estoy desperdiciando mi dinero y mi tiempo, que podía invertirlo en algo que me haga realmente feliz, que es la fotografía (ya tengo un título y he ejercido de ello).

    Si lo dejo, pasaría el año trabajando (afortunadamente tengo un trabajo fijo que aunque no sea de lo mio, me da dinero y cierta seguridad), mejorando mi inglés y sobre todo, focalizando todo hacia la fotografía (página web, portfolio, cursos...)

    Opiniones. Repito con una sola asignatura? Lo dejo?


    Ven conmigo a cualquier otra parte

    http://www.flickr.com/photos/pink_chicle


  2. #2
    Avatar de Toboe Anima naturalis
    Registrad@ el
    20/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    19.945
    Agradecido
    9110 veces
    Temas
    76
    Pero lo que tienes que valorar es si el trabajo que podrás desempeñar posteriormente con esa titulación te gusta o no. Todas las carreras tienen asignaturas huesos, que se atragantan y te hacen plantearte las cosas, pero una vez superadas te alegras de no haberte quedado ahí.

    Eso que comentas de los profesores, por desgracia, abunda. En mi carrera ha sido así prácticamente los dos primeros años al completo pero ahora ha dado un cambio radical y me sabe mal por todos los compañeros que no se vieron capaz de superarlos y se marcharon.
    Nikola Zhúkov ha agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  3. #3
    Avatar de .Gwen. Pequeña sonrisa de Amélie
    Registrad@ el
    24/09/2007
    Localidad
    Territorio perdido
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    1.708
    Agradecido
    1116 veces
    Temas
    30
    Yo empecé una carrera de algo que me gustaba pero a lo largo de ella me he ido amargando, las asignaturas estaban enfocadas como el culo y la mayoría de profesores no valían nada, tanto que ya no sé si me gusta o si quiero ejercer de ello cuando acabe. Todo esto sumado a problemas personales ha hecho que haya estado a punto de dejarla un montón de veces, pero siempre he reculado.

    Si estás segura de que el diseño te gusta no dejes que esas cosas te hundan, de verdad. Piensa que es muy poco lo que te queda y que si tiras la toalla todo lo mal que lo has pasado habrá sido en vano. Cuando hayas acabado lo verás todo desde otra perspectiva y no creo que pienses que ha sido una pérdida de tiempo, al contrario, podrás estar orgullosa y seguramente recuperarás la motivación. Fuera de clase y cuando empieces a ejercer es cuando realmente vas a saber si eso te hace feliz o ha merecido la pena, no te quedes con la duda.
    Why stop dreaming when you wake up?



  4. #4
    Avatar de Cooper Bang!
    Registrad@ el
    19/06/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    20.091
    Agradecido
    9901 veces
    Temas
    169
    Sorpresa! La universidad es una puta mierda y los profesores unos patanes que solo les importa cobrar!

    Yo hace años que odio mi carrera, por el ambiente de la facultad y los profesores. Eso ha repercutido tanto en mi asistencia a clase como en mis resultados, así que te voy a dar un consejo: jódete y apechuga. Marear la perdiz solo va a servir para amargarte más y más, si has empezado algo y tienes un mínimo interés, te aseguro que compensa. Yo he estado un año dando clases a chavales y trabajando en alguna cosilla relacionada con la física, y es gratificante darte cuenta de lo que sabes y de qué no eres un cono retrasado, simplemente la educación es bastante deficiente y si encima te empeñas en llorar y lamerte las heridas, solo lo vas a poner peor.

    Al final llegas a un punto en el que abres los ojos, te das cuenta de que en la vida no te regalan nada, y que tienes que tirar para adelante con lo que tienes, por mucho capullo que haya dando clase y por muy pochos que sean tus compañeros. Es algo así como "hacerse mayor". De nada te sirve rendirte y abandonar, ya que este tipo de problemas los vas a encontrar en cualquier curro o cosa que estudies en mayor o menor medida. Ánimo y adelante.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  5. #5
    Avatar de Jwym, Lord of Cinder Moderation gone hollow
    Registrad@ el
    16/07/2005
    Localidad
    ¿Importa eso en Internet?
    Sexo
    Chico
    Edad
    33
    Mensajes
    10.493
    Agradecido
    2731 veces
    Temas
    85
    Lo que dice Fara es la verdad, la uni es una fábrica de desmotivados. Pero luego te pones a hacer algo y te das cuenta de que sabes más de lo que ellos quisieran que supieras. Como te ha dicho, jódete y apechuga, es el mejor consejo.
    El Gran Mandril y November han agradecido este mensaje.
    I allò que val és la consciència de no ser res si no s'és poble. De no ser res si no s'és lliure.
    Vicent Andrés Estellés.


  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Halley Enfermera
    Registrad@ el
    18/06/2012
    Localidad
    F. Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.529
    Agradecido
    4055 veces
    Temas
    71
    Lo que comentas me ha pasado en pocas asignaturas de la carrera, por suerte. Pero entiendo la sensación que tienes, y es una putada enorme. Pero si has podido con esa asignatura en segundo, también vas a poder con ella en primero. No dejes que te coma la moral ese negativismo y pasotismo de tus profesores. Si lo que estudias te gusta de verdad y además lo vales, se fuerte y tira con ello. Habrá profesores mejores y peores, y tanto de unos como otros se aprende.









  8. #7
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Es lo que te gusta, eres buena en ello, no dejes que cuatro profesores desmotivados manden tus ilusiones a tomar por culo. Un título realmente dice que sabes de algo, aunque no te lo hayan enseñado o aunque lo sepas por otras vías diferentes, pero es como las empresas valoran las contrataciones, a través de la formación que esta persona tenga (además de otras cosas claro), así que, por un par de asignaturas hueso y unos profesores que bien podían dejar en su lugar a gente motivada con su trabajo, no permitas que te dejen sin acreditar que vales.

    Si te quieres dedicar a eso en un futuro, y de verdad te gusta, aguanta e intenta sacarla.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  9. #8
    Avatar de Keine Lust
    Registrad@ el
    12/03/2006
    Localidad
    Bayern
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.782
    Agradecido
    1383 veces
    Temas
    233
    Por una asignatura, yo no lo dejaría. Le has dedicado tiempo y esfuerzo, así que puedes repetirla y mientras trabajar y aprender inglés o lo que quieras hacer.

  10. #9
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    14/04/2009
    Localidad
    JALISIA
    Sexo
    Chico
    Edad
    40
    Mensajes
    5.182
    Agradecido
    2710 veces
    Temas
    93
    La universidad española da puto asco, no es una novedad. No hay reforma posible. Hay que quemarla y reconstruírla de sus cenizas.
    Ligeia, Cooper, Halley y 2 personas más han agradecido este mensaje.

  11. #10
    Avatar de Lupicinia Pisabarros vertical y transversal
    Registrad@ el
    05/05/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.363
    Agradecido
    3599 veces
    Temas
    250
    Si dejas la carrera que sea porque no es lo que pensabas y realmente no te gusta, pero no la dejes porque los profesores son unos gañanes, porque te vas a arrepentir.
    Tu misma dices que te encanta lo que haces y que ademas eres buena en ello, puede que sea un bajon, piensatelo bien.

    Enviado desde la App de elKonsultorio




  12. #11
    Avatar de Pink_chicle CorazónMetralleta
    Registrad@ el
    07/09/2006
    Localidad
    Zaragoza
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    3.136
    Agradecido
    127 veces
    Temas
    17
    Gracias por las respuestas y los consejos. La cosa es que no estoy en la Universidad, es una Escuela de Diseño (rama artística), los grandes olvivados xD.

    Por una parte el diseño me gusta mucho, pero por otra, me ha desencantado bastante y a día de hoy no me quiero dedicar a esto. Me metí por crear un complemento con la fotografía y porque había cosas que me interesaban, cosas que he aprendido.

    Reflexionando y hablando con la gente, voy a acabarlo porque yo me metí y me propuse sacarlo (afrontar el "jodete y apechuga" xD). Soy una persona que siempre que me he propuesto conseguir las metas que me he propuesto, y no quiero que esto sea el primer fallo sólo por un profesor incompetente.

    Gracias


    Ven conmigo a cualquier otra parte

    http://www.flickr.com/photos/pink_chicle


  13. #12
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    14/04/2009
    Localidad
    JALISIA
    Sexo
    Chico
    Edad
    40
    Mensajes
    5.182
    Agradecido
    2710 veces
    Temas
    93
    Es igual. La enseñanza es un nido de imbéciles. No hay discusión posible. Es así. He sufrido todas las etapas posibles.

  14. #13
    Avatar de Suizo Muy Entendid@
    Registrad@ el
    06/02/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    2.059
    Agradecido
    591 veces
    Temas
    35
    Es una pena que tengas que trabajar con este tipo de profesores, en mi escuela había mejores y peores profesores pero la mayoría eran unos entusiastas del diseño que disfrutaban impartiendo clase. No todos sabían transmitir bien sus conocimientos, pero en el mundo del diseño gráfico tener este tipo de profesores es un gran punto de apoyo tanto para aprender como para introducirte en el mundo laboral.

    Yo te animo a que acabes porque ya no te queda nada. A las malas puedes buscar otra escuela, pero me imagino que tendrías que salir de tu ciudad y eso implica un coste que no todos podemos asumir.

  15. #14
    Avatar de Lilith Estoy pistando buscas
    Registrad@ el
    23/06/2013
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    1.893
    Agradecido
    1319 veces
    Temas
    14
    Yo te entiendo perfectamente. Estudié lo mismo que tú, y lo saqué gracias a mi tesón, y con más de un problema. Lo mismo que te han dicho arriba, no dejes que te jodan lo que te gusta, sufre durante un tiempo, pero piensa que es para sacárte un título y ya no les tendrás que ver las caras. Ánimo.

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. [Letras y Traducciones] Maldito corazón
      Por miss_asteric0* en Música
      Respuestas: 8
      Último mensaje: 15/01/2006, 0:49
    2. Plan de estudios
      Por Vainy en Acción Social
      Respuestas: 8
      Último mensaje: 02/04/2004, 23:21
    3. [Dance] Viaje de estudios: disco de Variados
      Por Mss Vileda en Música
      Respuestas: 4
      Último mensaje: 24/03/2004, 17:06
    4. pRoBlEmA Cn LoS eSTuDiOs..
      Por XyKy en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 26
      Último mensaje: 01/03/2004, 18:06
    5. ESTUDIOS :D
      Por *PLaY'GirL* en Foro General
      Respuestas: 11
      Último mensaje: 25/01/2004, 15:01