Mala suerte en la amistad

  1. #1
    X.x
    X.x está desconectado/a
    Superusuari@
    Registrad@ el
    29/07/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.998
    Agradecido
    4 veces
    Temas
    44

    Mala suerte en la amistad

    Antes de nada aviso que seguramente salga de aquí un tochazo xd.
    Nunca me ha ido demasiado bien en la amistad. Tuve cuando era pequeña la época de mi mejor amiga, casi una hermana y amigas para siempre -.- A la mierda todo, a base de palos aprendí a no abrirme demasiado a los demás, sólo lo justo. De ahí viene mi desconfianza, y creo que mi falta de seguridad en mi misma también (aunque no me voy a extender con los detalles de por qué).
    Siempre después de una época estable, en la que se puede decir que iba relativamente bien en este aspecto, venía una en la que quedaba por los suelos.
    Además, he sido tan tonta como para perdonar una y otra vez a las mismas personas en lugar de intentar acercarme a otra gente.
    Hace dos años, andábamos un grupo de 5 chicas. Dos de ellas, las que conocía desde hacía mucho tiempo y con las que tenía más relación, acabaron por dejar de hablarme, sin ningún motivo. Eso no fue de un día para otro, fue poco a poco, pero por más que lo intenté la cosa iba a más, y lo dejé pasar. El día de mi cumpleaños, sin amigas y hundida (lo estaba pasando muy mal por un tío) recibí un mensaje de cada una y por supuesto no era para felicitarme...(esto si haberles hecho nada) Poco después otra chica del grupo se sumó a la moda del momento de no hablarme, sólo una continuaba hablando conmigo y apoyándome (aunque poco hablábamos porque o andaba con ellas o estaba con su novio).Jodida, fui aguantando; decir que lo único que me alegraba el día era poder ir al instituto para mí es demasiado triste...
    Un día, dos meses después, decidieron pedirme perdón. No pudieron ni decirme el motivo de su "enfado". Las perdoné. Desde entonces nada fue igual, había buenos ratos, algunos muy buenos, pero la muchos ni siquiera conseguía estar cómoda con ellas (hablo centrándome en dos de ellas más bien porque con una no tenía tanto trato y con la otra nunca tuve problema). Cuando hablábamos de 20 palabras, una era mía; escuchaba con paciencia todo cuanto me contaban y opinaba, cuando por una vez quería contar yo algo me sentía ignoraba por comentarios que me cortaban tan absurdos como: "que guapo es fulanito", "cómo me gusta menganito". Cuando salíamos, a veces era como salir sóla: ellas son bastante extrovertidas, conocen a bastante gente y tanto estaban conmigo un momento como dejaban a medias una frase y se iban a hablar con otra persona.
    Y ahora llega mi novio xd. Lo conocí, hicimos muy buenas migas, consiguió ganarse mi confianza (cosa muy muy difícil y que yo daba por imposible xd). Con el tiempo, reconozco que las he dejado algo de lado, peeeero no es sólo cosa mía. Quedaba con él, por lo tanto tenía menos tiempo para estar con ellas, pero las llamaba, me preocupaba por ellas, aún cuando ellas cada vez me llamaban menos (y cuando me proponían ir a algún sitio siempre aceptaba aunque no me convenciera el plan, por estar un poco con ellas). Y al poco tiempo, ni me avisaban para ir a ningún sitio cuando quedaban, con lo cual acabé pasando yo de ser la que siempre se autoinvita.
    Recientemente, el grupo se dividió por problemas de chicos. Una de estas dos en las que me he centrado se lió (por segunda vez) con un chico con el que otra estaba a rollos xd (y hay más, pero bueno...).
    Este sábado salí, y como casi siempre fui con mi novio. Me encontré con dos de ellas (una de ellas es la que nunca me dejó de lado) y estuve parte de la noche con ellas porque hacía tiempo que no hablábamos (mi novio se fue con un amigo). Hoy he coincidido en el msn con una de las otras (la que se lió con quien o debía xd) y me empieza a decir que ahora tiene amigos de verdad, que antes no y blablabla, y le dije que en dos semanas no odebería poner la mano en el fuego por nadie y que eso también lo decía antes. No sé con qué fin se lo dije, pero a partir de ahí, me ha empezado a echar en cara que si le pareció fatal que estuviera con las otras el sábado porque con ellas nunca salgo (ni me avisan xd), que no me puede considerar amiga (no sé cuando le he fallado xd), que nunca me preocupo por ella (cuando fue ella quien dejó de preocuparse por mi y yo como tonta se supone que tengo que ir detrás eternamente xd) y cosas por el estilo. Palabras textuales: "me han pedido que hable claro y eso hago" y cómo no, siempre espera al último momento para hablar claro en lugar de decir las cosas en el momento, bien.
    La verdad es que me la suda todo. El lunes empiezo la universidad, cosa que espera desde hace tiempo. Cambio de aires, conocer gente nueva, irme de aquí para un piso...por fin. Espero mantener contacto con alguna gente, pero tengo claro que si otras no ponen de su parte yo tampoco xd.
    No sé la finalidad de este post. Por dar cabida a que opineis algo, porque sé que es difícil leer este tochazo, por si os leeis el final preguntaré: ¿Alguien se siente sin amigos como yo? ¿Debería tener aún esperanzas de encontrar alguno teniendo en cuenta lo desconfiada que soy?

  2. #2
    Avatar de Raiden I'm yours... (8)
    Registrad@ el
    08/11/2006
    Localidad
    Barcelona.
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    3.727
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    59
    Tranquila, me siento igualmente como tú, totalmente sin amigos.
    Pero no renuncies, ya que puede que la universidad sí que encuentres algún verdadero amigo o amiga.

    Si tu problema tiene solución... ¿por qué te preocupas?


    Ah, que no, que no tiene solución... Entonces... ¿por qué te preocupas?

  3. #3
    Avatar de avril I'm still here...
    Registrad@ el
    29/09/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    0
    Mira...la verdad es q me siento muy identificada con vos....me paso algo muy parecido d pelearme con mis amigas d un dia para el otro y qdarme practicamente sola (salvo x una amiga y un amigo q fueron los unicos q me aguantaron la kbza)...en fin se lo q se siente sentirse sola incluso llegue a pasar un cumple re mal tambien...pero bueno ahora conoci gente muy linda y me siento re bien con ellas, re disfruto estar con ellas y creo q ahora me doy cuenta lo importante q son los amigos, y fue gracias a lo q me paso antes...me re enseño a abrirme y confiar en ellas ya q siempre fui muy cerrada...nunk contaba nada sobre mi, he llegado a llorar adelante d amig@s cosa q nunk en mi vida pense q iba a hacer, creo que las cosas pasan siempre x una razon, mas te digo ahora luego d 2 años q me paso esto ellas me hablan y salimos y todo incluso una de ellas (la q mas problema metio para q nos pelearamos) ahora esta celosa de mis nuevas amig@s.... bueno en fin en tu caso creo q estas en una buena etapa para lo q te pasa ya q vas a entrar en la universidad y conocer mucha gente nueva...capaz q al principio si se te haga dificil ya q al desconfiar de la gente tampoco se te debe hacer facil hacer nuevos amigos...pero si has aguantado todo esto creo q la etapa mientras conoces nueva gente la vas a poder soportas...simplemente muestrate tal y como sos y creo q vas a hacer nuevos amigos rapido...y respecto a tus ¨ex-amigas¨ creo q no se si valen la pena ya q te han hecho sufrir mucho y los amigos estan para apoyarte no para hacerte sufrir...creo q o olvidarte ya q no valen la pena como amigas o decirle las cosas como son y hacerles ver lo mal q estan y lo mal q te han hecho, puede ser q se enojen mas pero si se enojan significa q no son tus amigas...creo q lo mejor es siempre hablar para q qde todo claro...espero q te sirva mi punto de vista, capaz q en algunas cosas me ekivoco pero bueno es lo q yo creo..
    y bueno te deseo suerte

  4. #4
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    Yo tampoco tengo muchos amigos, pero en fin... para qué quiero amigos si la mayoría son unos falsos.
    Con el tiempo me dí cuenta de que sólo se puede confiar en unos pocos, y más vale estar sola que mal acompañada.

    Supongo que en la uni harás amigos nuevos, y espero que ahora encuentres a alguien que valga la pena como amigo.
    Suerte
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  5. #5
    Avatar de Inertia Aha.
    Registrad@ el
    26/08/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    31
    Mensajes
    1.708
    Agradecido
    16 veces
    Temas
    13
    Keira escribió: Ver mensaje
    Yo tampoco tengo muchos amigos, pero en fin... para qué quiero amigos si la mayoría son unos falsos.
    Con el tiempo me dí cuenta de que sólo se puede confiar en unos pocos, y más vale estar sola que mal acompañada.
    Lo mismo digo, no he tenido demasiada suerte en esto y me he sentido sola muchas veces. Sobre si deberías mantener la esperanza siendo tan desconfiada, no lo sé, me pregunto lo mismo y a veces pienso que no, pero supongo que hay mucho tiempo por delante para coincidir con personas que valgan la pena. Es normal que no te fíes, pero intenta no cerrarte a la gente que vayas conociendo. Yo personalmente con el tiempo he aprendido a tomarme este tema con más frialdad, creo que es lo mejor.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Russian Red Muy Entendid@
    Registrad@ el
    08/06/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    2.463
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    157
    No estas sola te tienes a ti.
    "Tengo días grises y momentos negros. No soy feliz. A pesar de todo, no conozco a nadie con quien quisiera cambiarme; el corazón se me encoge al imaginar que yo pudiera ser tal o tal otro de mis conocidos. No, no quisiera ser ninguna otra persona."


  8. #7
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    14/01/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.334
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    15
    Vaya.. Es una situación bastante común. No te deberías rayar tanto por unas personas que te han demostrado tantísimas veces que les importas nada y menos.

    A tus preguntas.. no es que me sienta sin amigos, es que no tengo xd Y las esperanzas no las deberías de perder, ahora que iras a la universidad conocerás mucha gente y probablemente buenos amigos. La gente suele decir que los mejores compañeros de vida se encuentran ahí (ni idea xD).

    No te vuelvas a desanimar así, que ahora te espera lo mejor, piensa en el futuro no en el pasado!

  9. #8
    Avatar de Daijaz chili :3
    Registrad@ el
    30/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.060
    Agradecido
    591 veces
    Temas
    171
    estoy igual que tu...tengo 5 amigos, y creo que hasta me paso xD y he pasado malos momentos tambien...pero bueno. en la universidad tampoco pienses que vas a encontrar a las mejores personas del munod, porque como entodas partes, al falsedad se huele desde lejos. habra gente chachi, no te digo que no! bueno, mucha suerte y como dicen, despues de la tempestad viene la calma!
    Al cerrar los ojos y dormir, me gusta imaginarme un mundo en el que el amor es para siempre, un sentimiento sin fin. Lleno de responsabilidad. Sin frases hechas. Con palabras llenas de sentido y poco escaparate. Un mundo sincero, con muchos << tú >> y pocos <<< yo >>... Si quieres, hoy duerme conmigo, soñaremos juntos.




  10. #9
    Avatar de Dying Bride Participativ@
    Registrad@ el
    29/07/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    242
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    9
    Y yo que pensaba que era la única. Me parece que hay bastantes que estamos en situaciones similares a la tuya. Para mi el único amigo de verdad es mi novio. Puedo pasar algún rato con alguna amiga (cada vez menos), pero no me llenan ni consigo ser yo misma.

  11. #10
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    14/08/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.552
    Agradecido
    56 veces
    Temas
    206
    Yo puedo contar mis amigos con los dedos de la mano. Lo que sí tengo son conocidos, compañeros, personas. Pero amigos poquisimos. Aun tengo que encontrar a esa persona con la que confie plenamente, que le cuente todo y absolutamente todo.
    Me han fallado bastante, me han mostrado caras diferentes. No se, soy bastante insegura y desconfiada en ese aspecto.
    Y además ahora entre mi grupito estan saliendo muchos malos royos, nos hemos separado porque unas repiten, otras nos hemos ido a la universidad. Cada vez estamos mas distantes y bf, es una mierda. Ir a la uni creo que ha sido lo mejor, necesito descansar de ellas.
    Pero nose.. alomejor son rachas, o es que estamos cambiando y cada una le toca seguir su camino.
    Tengo fly, tengo party, tengo una sabrosura

  12. #11
    Avatar de Ananás Post-it
    Registrad@ el
    03/03/2007
    Localidad
    En Andasulía ia ia oh
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.361
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    198
    Yo desde que aprendí a diferenciar la gente con la que se sale y uno se juerguea y/o ríe, de lo que es un amigo me va bastante bien. Me va bien porque ya no me llevo esos palos de antaño ( que llevo mucho sen las espaldas), siempre he sido tímida, aunque no me cuesta relacionarme con la gente ( superficialmente (es decir, hola, y charlar un rato) pero si que me cuesta profundizar y abrirme. Y claro, en cuanto me hacía con un grupo más o menos simpático y cordial, pues ya pensaba que tenía amigos...JA! y una leche. Un amigo NUNCA echa en cara nada, siempre te ayuda a levantarte ( no te hunde), se preocupa por tus cosas ( vale que no va a estar siempre 24 horas ahí...pero sabes que puedes contar y confíar en él) y si se mosquea pide perdón y acepta tus perdones ...¿porqué? porque un amigo te quiere, pero te quiere de verdad, no: me caes bien.., que bien me lo paso contigo, que guay es tu ropa! o que bien me escuchas....

    No te agobies, en la facultad siempre se conoce gente, pero te quedan muchos años para saber si la gente que vas a conocer este año, serán o no tus amigos; Tú ábrete, confía pero con cuidado, pero nena el que no apuesta no gana. De los errores se aprende, pero no pierdas oportunidades de conocer de verdad a la gente o de que te conozcan de verdad por gente de tu pasado. Te jorobarían en el pasado, pero no dejes que te joroben también tu futuro. Hay mucha gente envidiosilla, no se si será ese el caso de tus "amigas"...

    Tú centrate en disfrutar de la facultad y en tus estudios, que los amigos ( de verdad) vienen solos con un poquito de vista y cuidado, no necesitas una jauría, con 3 ó 4 sobran XD

    Y te lo dice una que es desconfiada 90%. Y si necesitas algo dimelo
    Última edición hecha por Ananás, 29/09/2007 a las 14:42.
    _{ Una persona no vale por sus éxitos,
    sino por las veces que se ha levantado

    de sus fracasos
    }_



  13. #12
    Avatar de Isolda The show must go on...
    Registrad@ el
    23/09/2006
    Localidad
    Granada
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    2.116
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    55
    Te entiendo a la perfección en muchos aspectos.
    A mi el año pasado me pasó igual,me llevaba genial con una chica y su novio y de repente nos dejaron de hablar a mi y a mi novio sin razón,además intentaba dejarme sin amigas.
    Mis otras amigas iban a su bola,se montaron su propio grupito sin contar conmigo ni con otras.
    Luego este grupito de repente le hizo el vacio a una de ellas y digamos que abrió los ojos y vio que no era lo que le convenia.
    Yo,a raiz de ese tema,lo pasé fatal gran parte del curso,pero gracias a dos amigas,de las que en este momento estoy muy orgullosa (no se lo que podrá pasar luego),salí de esa situación y ahora estoy genial.
    Como tú,tengo unas ganas increibles de empezar la universidad,aunque a mi todavía me falta un año si todo sale bien.
    Lo único que puedo aconsejarte es que ahora disfrutes y pases de ellas,yo con el tiempo conseguí pasar de ellas, y ahora estoy genial.




  14. #13
    Avatar de Jim Halpert Perfecto desconocido
    Registrad@ el
    20/03/2004
    Sexo
    Chico
    Edad
    33
    Mensajes
    8.051
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    96
    Por suerte,creo que tengo los mejores amigos del universo.Creo que con ellos me puedo abrir por completo y contarles todos mis problemas,y ellos lo mismo.

    Pero a los 16 años sólo tenía un amigo.Muy deprimente fue todo eso,así que te entiendo.Dios bendiga la universidad.
    Beets, bears, Battlestar Galactica

  15. #14
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    15/09/2007
    Localidad
    Mexico City
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    2
    Estamos iwaaal...yo siempre eh tenido esa mala suerte de la amistad.
    Por ejemple el curso pasado hubo un mega lio de "mejores amigas"....de que mi mejor amiga en ese tiempo pensaba q la cambiaba x otra y asi fue(bueno sq la historia es muy larga¬¬)....ahora,5 meses despues,esa mejor amiga y yo no hablamos...aaah pero eso si best friends forever y no se q...solo somos bf xq nos decimos "te quiero mucho" o xq me abraza ¬¬.
    En el grupo de amigas del salon somos 6...y aaaah nadie me habla solo para reirnos de estupidecs o hablar de pxndx(es un grupo xD).
    Solo una de ellas es la que entiende las cosas...pero bueno.

    Sabes lo que acaba de pasar??....yo sola hare mi proyecto de ciencias y las otras 5 en equipo..al principo me senti estupida,pero ya estoy aprendiendo.

    SOLA ES MEJOR...xq? yo era una persona muy buena con todos,pero aprendes.

  16. #15
    Avatar de Daijaz chili :3
    Registrad@ el
    30/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.060
    Agradecido
    591 veces
    Temas
    171
    justo despues de este post....acabo de perder a alguien que yo consideraba un amigo :s la verdad..no me molesta, ni me importa, ni estoy mal...estoy viendo que no lo consideraba como tal
    Al cerrar los ojos y dormir, me gusta imaginarme un mundo en el que el amor es para siempre, un sentimiento sin fin. Lleno de responsabilidad. Sin frases hechas. Con palabras llenas de sentido y poco escaparate. Un mundo sincero, con muchos << tú >> y pocos <<< yo >>... Si quieres, hoy duerme conmigo, soñaremos juntos.




Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Mala Suerte En El Amor...
      Por Jack007 en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 51
      Último mensaje: 09/08/2006, 16:20
    2. Irresponsabilidad o mala suerte
      Por olayita en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 27
      Último mensaje: 26/11/2005, 9:25
    3. Buena y mala suerte.
      Por Baktay en Esoterismo y Ciencias Ocultas
      Respuestas: 10
      Último mensaje: 31/08/2004, 9:42
    4. mas mala suerte imposible
      Por Aklash en Foro General
      Respuestas: 12
      Último mensaje: 08/02/2004, 11:30