Una mala racha

  1. #1
    ...
    ... está desconectado/a
    Usuario con cuenta inactiva
    Registrad@ el
    06/01/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    910
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    119

    Una mala racha

    La verdad es que ultimamente no puedo más. Estoy pasando una muy mala racha, demasiados problemas, y demasiado graves como para que se acumulen todos juntos. Yo soy una persona muy sensible, y he tratado por todos los medios de sobreponerme a todo lo que tengo encima, pero es que no puedo, simplemente acabo estallando, ya sea en lágrimas, en ansiedad...Y en otras cosas que me asustan mucho más.

    Sé que a mucha gente le va a parecer un problema de locos, o simplemente una locura, y me van a ver como un bicho raro, pero me voy a arriesgar a contarlo. Hace un par de meses, en un ataque histérico y de desesperación, me hice un corte (a propósito, en el brazo). Mi madre me lo vió, y tuve que mentir diciendole que había sido el perro. Hace un mes, en otro momento en el que estallé, me hice dos en la pierna, que perfectamente se podrian haber llevado un par de puntos, y que aún se me están curando (unas cicatrices horrorosas). Supongo que nadie lo va a entender, porque yo a mí misma me doy vergüenza ajena por haberlo hecho, pero es algo que en el momento histérico hago, no sé porqué, no sé si por olvidar mi desesperación o porqué, y me da muchísima vergüenza, nadie lo sabe, y necesito solucionarlo.
    No quiero volver a hacerme eso, pero es que cuando parece que las cosas ya no pueden ir a peor, van a más...no quiero volver a hacerlo, ni a llorar, ni a ahogarme de la ansiedad. No os voy a aburrir contando interminables problemas, primero porque no tienen solución, y segundo porque yo lo que quiero, es saber como puedo afrontarlos...Pensé en ir a un psicólogo, pero no puedo pagarlo, y los de la seguridad social no me han dado muy buen resultado.

    Gracias a los que lo leais todo, igual lo borro pronto, me da bastante vergüenza.

  2. #2
    Avatar de . Aro . Entendid@
    Registrad@ el
    18/11/2004
    Localidad
    Lanzarote
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    750
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    30
    Puedes ir a uno de la seguridad social no?..

    De todas maneras no te asustes en ese sentido, a lo mejor tus problemas te afectan igual que de impotencia puedes dar un puñetazo a la pared tu lo haces de esa manera, pero no vuelvas a hacerlo mas porque las cosas no se solucionan asi.

    Tienes que animarte y buscarle las pequeñas alegrias del dia para dar de lado un poco los malos momentos que duran diariamente, asi que animate.

    No llores, intenta respirar hondo.

    Te lo dice una persona que esta en tu misma situacion, no se que tipo de problemas tienes, pero se de ese ahogo del que hablas y de los nervios que te entran.

    Asi que no te desanimes mira lo que tienes bonito en tu vida,y intenta ser lo mas feliz o decidir lo mejor para ti.

    Un besito.
    !Mi estado natural es una sonrisa¡

  3. #3
    Avatar de Kima Mega Usuari@
    Registrad@ el
    15/02/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    8.440
    Agradecido
    10 veces
    Temas
    253
    Yo aprendí a controlar mis nervios cada vez que se me venía encima un problema. Yo no sé de qué características serán tus problemas, pero los mios me ahogaban...

    Tampoco tenía un duro para pagarme un psicólogo, así que tuve que tirar de la seguridad social. Aparte de darme hora para dos meses después, cuando fui no me hicieron nada. Escucharme tres palabras y decirme que fuera en un mes.

    Tuve que aprender yo misma a controlar mis nervios. A mi me daba por vomitar, y creo que es igual de malo que lo que estás haciendo tú, las dos nos estamos jodiendo la salud.

    Piensa en la gente que te quiere, esa gente a la que no le gustaría verte mal. Siempre te he considerado una tía con cojones, por lo que he leído de ti en el foro, y no te imagino para nada débil. Así que saca fuerzas de dónde menos creas que hay y tira adelante, no te hagas cortes. ¿Mejora tu situación cortándote? NO. Ni te sientes mejor, ni tus problemas se van.

    Así que mucho ánimo, y si esto se te hace muy grande, consultalo con tu madre o con algún familiar de confianza y que te ayude con el dinero del psicólogo. Tu problema lo veo grave, no sigas haciéndolo.

  4. #4
    ...
    ... está desconectado/a
    Usuario con cuenta inactiva
    Registrad@ el
    06/01/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    910
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    119
    Kima es que los de la seguridad social son así, vas, te escuchan dos palabras, y a mí me dijeron que volviera a los 2 meses ...Y dinero para pagarme otro, imposible.

    En fin creo que tengo que hacer como tú, y sacar fuerzas de hasta debajo de las piedras, pero se me hace tan tan difícil...

  5. #5
    Avatar de Kima Mega Usuari@
    Registrad@ el
    15/02/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    8.440
    Agradecido
    10 veces
    Temas
    253
    Entonces creo que estás en mi situación... o como estaba yo. A día de hoy ya he podido controlarme y saco mis nervios de otra manera.

    Si veo que me encuentro mal, agobiada, que empiezo a notar esa ansiedad y el calor en el estómago que me dice: ''algo va mal'', cojo mi perro y me pierdo en un parque, en una playa...
    Distraigo la cabeza con cualquier cosa, todo menos pensar en mis problemas y en vomitar.

    Es que son muchas cosas, tienes que encontrar algo que sea bueno en tu vida y aferrarte a eso. Reprimirte cuando notes que estás mal y se te van las manos a hacerlo, NO.

    ''Huye'' del sitio y distrae la mente.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    Sólo voy a decirte una cosa: piensa que tus problemas, no son nada comparados con los problemas graves que tiene muchísima gente.
    Piensa que hay gente mucho peor que tú, que se debate entre la vida y la muerte, que pasan hambre, que se pasan la vida postrados en la cama a causa de alguna enfermedad...

    Yo he estado muy mal hace poco, con unas crisis de ansiedad horribles, y me dí cuenta de que mis problemas, son tonterías... por muy graves que a mi me parezcan. Y ahora estoy bien.
    Claro que podría estar mejor, pero es que si me ahogo en mi propia mierda, lo tengo crudo en la vida. Sólo tengo 20 años... y me quedan mil palos aún por vivir, así que saca fuerzas de dónde haga falta, porque la vida es bonita. Todo depende del cristal por dónde se mire.

    Ánimo, malas rachas las tenemos todos. Ya llegarán las buenas, y las apreciaremos.
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  8. #7
    Avatar de Hija de la luna Poker para un perdedor
    Registrad@ el
    22/11/2007
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    8.397
    Agradecido
    124 veces
    Temas
    220
    Creo que tienes depresión. Eso es lo que te hace que tengas ansiedad. El echo de que no domines tus problemas y situaciones y no tengas control sobre ellos hace que te autolesiones, piensas que tu vida está descontrolada y autolesionarte es como un echo de deseperación pero que controlas tu misma, crees que dominas esa situación.

    La mejor solución es que vayas a un psicólogo, sin duda. Pero también hay libros de autoayuda que te pueden servir de algo. A mi me han ayudado mucho.

  9. #8
    Avatar de Gandalf Rather be me than you..
    Registrad@ el
    28/12/2004
    Localidad
    Residente - Latino... q carajo, prende y pasa !!
    Sexo
    Chico
    Edad
    38
    Mensajes
    1.882
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    34
    Te propongo algo q funciona (y si pensas en ir a una terapia psicológica, buscate una q sea terapia sistémica breve, atacan el problema de inicio y no se andan con tanta mamada como las psicoterapias tradicionales) trázate metas, hazte una lista de cosas importantes a realizar, fija tus objetivos en ellas y date con todo, deja los problemas lado (vaya, no les des prioridad), veras como siguiéndolas te vas dejando de tonterías (eso de andar haciéndote daño físico, mas a un nivel donde sabes no va a ir mas allá de hacerte cicatrices)……. Y si tenes tendencia a dejar de hacer cosas importantes por preocuparte por los “problemas”, solo te vas a dar cuenta q conforme vayas creciendo los problemas lo iran haciendo contigo --when ur mind begins obsessed with everything... it will find that thing everywhere --………….

    Ánimo y a ver pa’elante, demuéstrate a ti misma de q estas echa en ves de entregarte a la patología, porq no pelear y decir solo q tenes problemas es lo mas fácil ....

    Suerte !!
    when ur mind begins obsessed with everything... it will find that thing everywhere


    -...Maledetto : solo l'umano ti perseguiti fuori e dentro l'assoluto fuoco delle cose tu non possa consumarti, tu non possa perderti... (da Il generale Franco all'inferno)

    __________________________


  10. #9
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.111
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    187
    Ve al psicólogo, no puedo darte una solución si no cuentas lo que te pasa. (Te he enviado un MP).

  11. #10
    Avatar de Inertia Aha.
    Registrad@ el
    26/08/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    31
    Mensajes
    1.708
    Agradecido
    16 veces
    Temas
    13
    No deberías avergonzarte por eso porque es echarte más leña encima. A mí no me pareces ninguna loca ni un bicho raro, por desgracia es algo que le pasa a más gente y un psicólogo es quien te puede ayudar a solucionarlo. Es verdad que los de la seguridad social serán una mierda pero mejor eso que nada, ¿no? Cuando te sientas muy mal puedes obligarte a salir, dar una vuelta, tb puedes hacer algo de ejercicio para relajarte, yoga...no sé, cualquier cosa para sacar todo eso sin hacerte daño.
    Yo que tú se lo comentaría a tu madre o a cualquier otra persona de confianza, pero no te culpes y, aunque no lo parezca, de todo se sale. Ánimo
    You say why. I say why not?

  12. #11
    ....
    Registrad@ el
    29/09/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    364
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    66
    yo estoy en la misma situación, lo único qe no me autolexiono porque no creo qe llegue a ningún sitio de esa manera ni me va a hacer solucionar nada.
    tengo ataques de ansiedad casi diarios, estuve con lexatin bastante tiempo pero me terminó por no hacer nada y me aconsejaron dejarlo y simplemente si me veia bastante mal tomarme uno o en su defecto valeriana y tilas.
    fui al psicologo de la seguridad social y un desastre....me dieron cita para dentro de 2 meses y el hombre ni tan siquiera se preocupo por nada, directamente me dijo qe me fuera por lo privado pero como no tengo dinero tengo que seguir con el hombre éste que encima no me cae ni bien.
    lo único qe te puedo decir, es qe hay muchas más gente qe tiene muchisimo problemas, muchos mas gordos y personas mucho más mayores que quizás no tengan ni solución pero la gente sigue con su vida, no merece la pena hacer tonterias por un problema, porque todo tiene solución excepto la muerte. sólo hay qe saber llevarlo mejor y poder afrontarlos (eso necesito aprender yo también)
    para lo qe necesites aqui estoy por el foro o por mp.
    un saludo.
    María

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Soy mala...!!
      Por _Inadvertida_ en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 22
      Último mensaje: 02/12/2007, 21:44
    2. Vaya racha de mierda.
      Por Kullervo en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 24
      Último mensaje: 20/01/2006, 15:11
    3. mala racha
      Por [[_Aaliyahh_]] en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 21
      Último mensaje: 09/01/2006, 23:41
    4. Mi novio y yo: mala racha
      Por Churra en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 18
      Último mensaje: 12/12/2005, 0:55
    5. tendre buena intuicion o mala?(yo apuesto por la mala)
      Por Tabitha en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 15
      Último mensaje: 08/11/2005, 0:53