Árbol de agradecimientos1Gracias

Madre y problemas psicológicos

  1. #1
    Avatar de Neko Who cares?
    Registrad@ el
    23/05/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.431
    Agradecido
    340 veces
    Temas
    24

    Madre y problemas psicológicos

    Bueno, abro tema para ver si alguien ha pasado por algo parecido o entiende del tema, pero se aceptan todo tipo de consejos.
    Intentaré resumir mucho el tema:

    Para empezar, mi madre ha sido siempre una persona muy nerviosa, con estrés y no muy dada a razonar. Y creo esto que de una forma u otra nos ha condicionado a mi hermano y a mí, y ambos perdemos los estribos cuando discutimos, o nos alteramos fácilmente. Mi padre no vive con nosotros.

    El año pasado, ella estuvo estudiando para presentarse a unas oposiciones y así ascender en su trabajo; estaba muy ilusionada pero por X o Y sacó una nota pésima. Se llevó el disgusto un par de días pero en nada comenzó a retomar los estudios y se pasó otro año entero estudiando. Entre el trabajo, la casa (reconozco que recibía poca ayuda por nuestra parte), y los estudios, se pasó un año agobiada, pero nada fuera de la normalidad.

    Ahora viene lo difícil de explicar:

    Aclaración: Si ella aprobaba, se tenía que ir 6 meses a Jaén a prepararse en una academia.

    Se presentó al examen a principio de septiembre y resultó ser el doble de jodido que el año anterior, pero aún así decía que no le había salido tan mal. Estuvo atacada los días previos a que le dieran las nota, muy susceptible, vamos. Le dieron la nota y resulta que se habían confundido en una cosa de los puntos (por explicarlo para que lo entendáis :/), que si se lo corregían tenía posibilidad de presentarse a las pruebas físicas. De modo que estuvo alterada unos cuantos días más (y entre unos que le decían que estaba dentro de plaza, otros que no, ella ya no sabía que creer) Al final eso se solucionó y pudo presentarse a las pruebas, porque aunque eran 250 plazas, convocaban a 300 personas por si echaban para atrás a algunos. Pues le salieron muy bien y el pavo que le puntuaba le dijo “nos vemos en la academia”. Y ella ya lo estaba celebrando. Llamó al Tribunal y le dijeron que saldría en una lista a parte por el problema que habían tenido (yo no sé hasta qué punto esto es verdad, ya lo veréis más adelante). Ella se fue a recoger las cosas de su trabajo porque estaba convencida de que se iba, se pasó como 3 días seguidos con una amiga, no la dejaba ni respirar y yo la notaba un comportamiento MUY extraño, que ni siquiera sé definir.
    Un domingo, cuando volvíamos de estar con mi padre, nos llamó la amiga diciendo que mi madre estaba fatal y que necesitaba ayuda psicológica; nosotros nos quedamos WTF? Llegué a casa de la amiga y estaban mi madre, mi hermana y ella (mi hermana me contó que hasta se había pegado con la amiga), mi madre había perdido todo el sentido de la realidad, se montaba paranoias como que todos estábamos en su contra y no la entendíamos, llegó a amenazar a mi padre con pegarle porque decía que le había metido a mi hermana cosas raras en la cabeza. Total que al final de la noche conseguimos relajarla, mi padre y mi hermana se fueron y me dijo que si al día siguiente pasaba algo que le llamara.

    Al día siguiente salieron las listas definitivas y mi madre no estaba en ninguna; se había quedado a unas cuantas plazas pero no estaba dentro (lo sé porque mi padre lo miró, pero mi madre no sabía nada porque era incapaz de llamar a nadie para preguntar). Yo no fui al instituto para ver cómo se levantaba. Pues se levantó regañándome porque decía que le me había bebido toda la leche (no había leche desde hacía días) y que le había cambiado la ropa de sitio (¿). Yo me asusté un montón y llame a mi padre, y a mis abuelos para que vinieran de Ciudad Real. Mi padre vino en media hora, la tranquilizó y explicó lo de que no había entrado y mi madre seguía EMPEÑADA Y CONVENCIDA de que sí, que la estábamos engañando y que no se qué, le temblaban las manos, estaba como bloqueada, puf…

    Pues así se tiró todo el día, hasta que por la tarde tuvimos ya que llevarla al médico engañada, a la fuerza, tirando de ella, porque decía que tenía que preparar las cosas que no la iba a dar tiempo a ir a la academia y que no podía ir a ningún sitio :/ En el coche no paraba de decirle a mi abuela que lo estaba haciendo por ella y lo mismo nos decía que éramos todos buenos con ella como que eramos unos demonios Del hospital nos mandaron al psiquiátrico y allí nos dijeron que tenía un Shock Postraumático con negación de la realidad, y que es algo que debía estar arrastrando desde hace tiempo; la dieron como un sedante y la mandaron un tratamiento para 3 días, y cita para dentro de 5. Pues al día siguiente de eso, se levantó y no decía nada, pero ya había asumido que estaba suspendida. Con el tratamiento comenzó a mejorar pero seguía montándose paranoias como por ejemplo que la observaban por la calle o nos montaba pollos cuando la llevábamos la contraria en cualquier cosa.

    En la cita que tenía con el psiquiatra le dieron el alta. Mi madre para nada estaba bien del todo, porque se alteraba por cualquier cosa y tenía una actitud de lo más extraña: llamando a mi abuela por cualquier gilipollez, emocionándose por cosas que encontraba por la habitación de hace mil años… :/ Y va el médico y le da el alta sin NI SIQUIERA mandarla al psicólogo.
    A día de hoy (han pasado semanas) ya parece que está normal, pero n es así. El problema radica en su actitud, está continuamente como enfadada, por cualquier cosa que la preguntes te contesta mal, a veces piensa que le digo cosas COMPLETAMENTE NORMAL a malas y se pone a gritarme o incluso a insultarme. Y cuando se pone así yo no sé cómo hacer para que me escuche ni para que me deje hablar, además yo también tengo mucho carácter y aunque en un principio intento aguantar o explicarla las cosas, o simplemente callarme, llega un momento en el que exploto y también me pongo a dar voces para que me deje en paz. Obviamente esto no ayuda en nada.
    Por otro lado, mi hermano también me tiene amargada porque está en la edad del pavo y sólo piensa en él, y por su culpa mi madre se altera un montón porque se pone a discutir con ella y no sabe tratarla.
    Yo intento ayudarla, razonar con ella cuando se pone así de agresiva, pero no me escucha, y aunque me calle sigue y sigue hasta que se cansa. Y yo eso no lo aguanto porque también tengo mis problemas.

    Por favor, consejos. Perdón por “el resumen”.




  2. #2
    Avatar de Leisure Escalofrío bestial
    Registrad@ el
    18/01/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    3.091
    Agradecido
    72 veces
    Temas
    88
    ¿Pero tu madre era así de enfadona antes, o solo desde que le pasó eso?.
    Yo hablaría con tus abuelos a ver qué ayuda pueden darte, pero creo que razonar con ella, después de lo que le ha pasado y en tan poco tiempo va a ser un poco difícil. Quizás lo mejor es dejar que pase más tiempo, ver cómo va la cosa,y si persiste, que vuelva a ir al psicólogo,porque seguramente no esté recuperada.

    Tú lo que tienes que hacer es intentar calmarte, y hacer oídos sordos (no te preocupes;sé que cuesta muchísimo. Mi madre es así de histérica y enfadona porque le viene de sangre, no porque le haya pasado nada). Habla con tu hermano a solas y dile que tiene que relajarse, que teneis que esperar a ver cómo va la cosa con el tiempo, y que no la agobie aún más.

  3. #3
    Avatar de Tabitha .
    Registrad@ el
    22/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    17.056
    Agradecido
    350 veces
    Temas
    870
    ¿por qué no la volvéis a llevar? Lo que le dieron a tu madre sería un tratamiento de urgencia a corto plazo pero está claro que necesita algo de continuo.
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el Amor nos salve de la vida"

  4. #4
    Avatar de Athenea Superusuari@
    Registrad@ el
    08/01/2009
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    3.445
    Agradecido
    97 veces
    Temas
    18
    uff neko me siento muy identificada contigo... mi madre tiene algunas de las cosas que mencionas (mi madre se medica) por ejemplo que todos estamos en su contra, que la persiguen por la calle, amenzas con pegar... entre mil cosas más.. esto con la medicacion se controla pero a la que la deje de tomar (y lo ha hecho en ocasiones) sale, lo que tiene se medique o no es estar agresiva a la minima siempre, gritar por nada (ante esto no cedas, no digo que te pongas a gritar pero almenos no la dejes que se suba asi) negarse ir al psiquiatra..

    lo que tiene mi madre es una enfermedad segun me dijeron llamada paranoia pero no lo tipico que creeis por esa palabra, pero no se lo que tiene tu madre si tiene un shock o que o tenia tambien problemas y se le han despertado con esto, sea lo que sea mi consejo llevala a un psiquiatra cuanto antes.. por el bien de todos, ira a peor.

    siento no poder ayudarte más, mucho animo y sobretodo que vaya a un buen medico.

    You believe but what you see?
    You receive but what you give?

  5. #5
    Avatar de Neko Who cares?
    Registrad@ el
    23/05/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.431
    Agradecido
    340 veces
    Temas
    24
    Leisure escribió: Ver mensaje
    ¿Pero tu madre era así de enfadona antes, o solo desde que le pasó eso?.
    Yo hablaría con tus abuelos a ver qué ayuda pueden darte, pero creo que razonar con ella, después de lo que le ha pasado y en tan poco tiempo va a ser un poco difícil. Quizás lo mejor es dejar que pase más tiempo, ver cómo va la cosa,y si persiste, que vuelva a ir al psicólogo,porque seguramente no esté recuperada.

    Tú lo que tienes que hacer es intentar calmarte, y hacer oídos sordos (no te preocupes;sé que cuesta muchísimo. Mi madre es así de histérica y enfadona porque le viene de sangre, no porque le haya pasado nada). Habla con tu hermano a solas y dile que tiene que relajarse, que teneis que esperar a ver cómo va la cosa con el tiempo, y que no la agobie aún más.
    Sí, mi madre siempre ha sido un poco así, por eso lo he aclarado al principio, pero es que lo de ahora es exagerado; antes por lo menos sólo se enfadaba por cosas relevantes, ahora por cualquier chorrada...

    El tema está en que ella en ningún momento ha pisado un psicólogo, porque el psiquiatra (que sólo la ha visto una vez en su vida) no le mandó. Mi hermana (que tiene 23 años) iba a intentar convencerla para que fuera al psicólogo, pero aún no ha venido y por teléfono es imposible, hace poco la oí discutir con ella de mala manera porque seguramente le mencionara algo.

    Con mi hermano ya ha intentado razonar mi padre y mi hermana y mi abuela, pero es imposible. Y si no les hace caso a ellos, a mi, que me considera un 0 a la izquierda, menos...
    ¿por qué no la volvéis a llevar? Lo que le dieron a tu madre sería un tratamiento de urgencia a corto plazo pero está claro que necesita algo de continuo.
    Eso es lo que digo yo, pero como los demás no tienen que lidiar con ella a diario supongo que se desentienden del tema. Y yo poco puedo hacer, porque nadie me tiene en cuenta.
    Última edición hecha por Neko, 11/10/2011 a las 22:01. Razón: u




  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Neko Who cares?
    Registrad@ el
    23/05/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.431
    Agradecido
    340 veces
    Temas
    24
    Athenea escribió: Ver mensaje
    uff neko me siento muy identificada contigo... mi madre tiene algunas de las cosas que mencionas (mi madre se medica) por ejemplo que todos estamos en su contra, que la persiguen por la calle, amenzas con pegar... entre mil cosas más.. esto con la medicacion se controla pero a la que la deje de tomar (y lo ha hecho en ocasiones) sale, lo que tiene se medique o no es estar agresiva a la minima siempre, gritar por nada (ante esto no cedas, no digo que te pongas a gritar pero almenos no la dejes que se suba asi) negarse ir al psiquiatra..

    lo que tiene mi madre es una enfermedad segun me dijeron llamada paranoia pero no lo tipico que creeis por esa palabra, pero no se lo que tiene tu madre si tiene un shock o que o tenia tambien problemas y se le han despertado con esto, sea lo que sea mi consejo llevala a un psiquiatra cuanto antes.. por el bien de todos, ira a peor.

    siento no poder ayudarte más, mucho animo y sobretodo que vaya a un buen medico.
    Si eso es lo que intento, porque en el psiquiatra nos dijeron que por mucho que se empeñe en tener la razón en algo, no hay que dársela, porque sino es peor.

    Lo del Shock fue por la situación del examen que he contado, que probablemente fue la gota que colmó el vaso. Pero yo sé que tiene que tener algo más, y de hecho me planteé lo de la paranoia porque estuve mirando cosas en internet...




  8. #7
    Avatar de Tabitha .
    Registrad@ el
    22/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    17.056
    Agradecido
    350 veces
    Temas
    870
    Pues menuda :/, no la puedes engañar diciendo que váis a otro lado?xD
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el Amor nos salve de la vida"

  9. #8
    Avatar de Leisure Escalofrío bestial
    Registrad@ el
    18/01/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    3.091
    Agradecido
    72 veces
    Temas
    88
    ¿Y si tus abuelos hablan con ella y le comentan que pida cita en el psicólogo solamente una vez?quizás a ellos les haga algún caso

  10. #9
    Avatar de Athenea Superusuari@
    Registrad@ el
    08/01/2009
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    3.445
    Agradecido
    97 veces
    Temas
    18
    Neko escribió: Ver mensaje
    Si eso es lo que intento, porque en el psiquiatra nos dijeron que por mucho que se empeñe en tener la razón en algo, no hay que dársela, porque sino es peor.

    Lo del Shock fue por la situación del examen que he contado, que probablemente fue la gota que colmó el vaso. Pero yo sé que tiene que tener algo más, y de hecho me planteé lo de la paranoia porque estuve mirando cosas en internet...
    a mi padre le dijeron lo mismo en el psquiatra y el me lo dijo a mi.. no hay que darsela exacto y más si se pone en esas formas que puede ser por la minima tonteria!

    hombre sinceramente tiene toda la pinta que ahi hay algo más detras, es muy pronto para decir paranoia se lo ha de diagnosticar un psiquiatra pero si la tiene no quiero alarmarte pero te tendria que hacer pruebas porque dicen que es hereditaria bueno no quiero alarmarte es muy pronto para todo eso en fin que vaya al psiquiatra lo mas pronto posible cuanto antes la diagnostiquen se podran evitar escenas y cosas muy desagradables en general con la gente con problemas...

    hay algo que ella tema perder? la podeis "amenazar" con eso si no va a al psiquiatra.. ha de ir en serio.. animo espero no sea nada

    You believe but what you see?
    You receive but what you give?

  11. #10
    Avatar de Neko Who cares?
    Registrad@ el
    23/05/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.431
    Agradecido
    340 veces
    Temas
    24
    Jolie escribió: Ver mensaje
    Pues menuda :/, no la puedes engañar diciendo que váis a otro lado?xD

    Leisure escribió: Ver mensaje
    ¿Y si tus abuelos hablan con ella y le comentan que pida cita en el psicólogo solamente una vez?quizás a ellos les haga algún caso
    La vez esa la engañamos porque estaba fatal, pero ahora está cuerda y razona "perfectamente". A mí sola no me va a hacer caso, y a mi abuela le hacía caso porque se quedó aquí a vivir con nosotros, pero desde allí y por teléfono dudo que vaya a hacer caso... De todas formas lo comentaré. Porque lo peor es que mi madre dice que está bien y la creen

    Leisure, para ir al psicólogo primero hay que ir al psiquiatra para que te mande las sesiones que crean convenientes, y el que le dio el alta le dijo que estaba completamente bien y no necesitaba nada Y lo peor es que mi madre se lo cree, y al día siguiente va mi abuela y se pira. Así que habría que ir a otro.


    Athenea escribió: Ver mensaje
    es muy pronto para decir paranoia se lo ha de diagnosticar un psiquiatra pero si la tiene no quiero alarmarte pero te tendria que hacer pruebas porque dicen que es hereditaria bueno no quiero alarmarte
    Gracias. Soy hipocondríaca.




  12. #11
    Avatar de Leisure Escalofrío bestial
    Registrad@ el
    18/01/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    3.091
    Agradecido
    72 veces
    Temas
    88
    Mujer, no temas lo peor, primero habrá que saber qué le pasa antes de hablar sobre temas tan duros como la paranoia.

  13. #12
    Avatar de Neko Who cares?
    Registrad@ el
    23/05/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.431
    Agradecido
    340 veces
    Temas
    24
    Leisure escribió: Ver mensaje
    Mujer, no temas lo peor, primero habrá que saber qué le pasa antes de hablar sobre temas tan duros como la paranoia.
    Lo sé xD




  14. #13
    Avatar de Tabitha .
    Registrad@ el
    22/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    17.056
    Agradecido
    350 veces
    Temas
    870
    A ver, no empecemos con diagnósticos aquí a la ligera. Intenta razonar con tus familiares porque sino tendrá que daros otro susto para que volváis.
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el Amor nos salve de la vida"

  15. #14
    Avatar de Neko Who cares?
    Registrad@ el
    23/05/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.431
    Agradecido
    340 veces
    Temas
    24
    Jolie escribió: Ver mensaje
    A ver, no empecemos con diagnósticos aquí a la ligera. Intenta razonar con tus familiares porque sino tendrá que daros otro susto para que volváis.
    En principio se lo diré a la de tu avatar

    Gracias por las respuestas, me consuela saber que hay más casos así (no sé si eso es bueno o malo).




  16. #15
    Avatar de Tabitha .
    Registrad@ el
    22/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    17.056
    Agradecido
    350 veces
    Temas
    870
    Jajajaj , pues eso, tú insiste y comeleles el coco, joder siempre quieres ver bien a tus seres queridos, tendrán que entrar en razón.
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el Amor nos salve de la vida"

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Problemas con mi madre, otra vez.
      Por Eskizo en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 70
      Último mensaje: 13/10/2011, 0:20
    2. Problemas con mi madre. Desahogo.. TOCHÓN
      Por Dolceit en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 35
      Último mensaje: 11/08/2010, 12:46
    3. 1Estoy harta de mi madre!!2 Problemas con mi novio (T O C H O ) [2x1].
      Por ~SweetDreams~ en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 11
      Último mensaje: 09/11/2009, 23:15
    4. Varios problemas psicológicos (Tochazo)
      Por Blackandwhite en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 18
      Último mensaje: 01/10/2008, 23:49