Lady Ann escribió: Ver mensaje
Se podía haber ahorrado los nervios... si que se puede presentar. Tanto para Policía Nacional como para Guardia Civil, tan sólo se excluye por delito, no por faltas.

Requisitos Policia Nacional:


  • Ser español.
  • Tener 18 años y no haber cumplido los 30 años antes de formalizar la instancia.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el Graduado en Educación Secundaria. También se admite la Formación Profesional específica de grado medio, Formación Profesional de primer grado o equivalente y el Graduado Escolar.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.
  • No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio del Estado, de la Administración autonómica, local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • Estar en posesión del permiso de conducir de la actual clase B.
  • Los opositores deberán estar en posesión del permiso de conducción de la clase A y de la autorización para conducir vehículos de emergencia (BTP), obtenida con anterioridad a la fecha que se establezca en la convocatoria correspondiente, normalmente la cuarta prueba.

Requisitos Guardia Civil:

Ser español.
Tener cumplidos 18 años y no cumplir ni haber cumplido 30 años en el año de la convocatoria.
Tener una estatura mínima de 1,70 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
Acreditar buena conducta ciudadana.
No estar privado de derechos civiles.
No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio del Estado, de la Administración autonómica, local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones publicas.
Estar en posesión del permiso de conducir de la actual clase B, antes B1.
Estar en posesión o en condiciones de obtener, antes de la primera prueba, el título de Graduado en Educación Secundaria, Formación Profesional específica de grado medio, 2º BUP, Formación Profesional primer grado o equivalente.
No tener adquirida la condición de objetor de conciencia.

Acreditar buena conducta ciudadana: no estar inculpado o procesado en el momento de echar la instancia. No haber sido condenado en juicio de faltas los tres años inmediatamente anteriores a la fecha de declaración, ni sanciones gubernativas.