Introversión y soledad.

  1. #1
    Avatar de Santa Marisco alicantino
    Registrad@ el
    19/04/2007
    Localidad
    Alicante
    Sexo
    Chica
    Edad
    31
    Mensajes
    4.180
    Agradecido
    4 veces
    Temas
    72

    Introversión y soledad.

    ¿Por qué está mal visto ser una persona introvertida? ¿Y por qué las personas solitarias a menudo suelen ser "excluídas" por su entorno?

    ¿Soys introvertidos o solitarios?¿Habéis tenido problemas alguna vez por serlo?

    Gracias de antemano
    " - Baby, esto es Rock and Roll "


  2. #2
    Avatar de Athenea Superusuari@
    Registrad@ el
    08/01/2009
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    3.445
    Agradecido
    97 veces
    Temas
    18
    introvertida no soy, soy bastante abierta me rio enseguida y tal, pero si que soy bastante solitaria.. voy mucho a mi bola y tmb soy un poco rara con muy poca gente comparto gustos, pensamientos y demas.. problemas pues que te den de lado o te "marginen" alguna vez te sienta mal pero a mi ma da igual soy fuerte con eso^^

    You believe but what you see?
    You receive but what you give?

  3. #3
    The Wanderer
    Registrad@ el
    24/11/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    703
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    10
    No creo que esté mal visto, lo que pasa es que la persona introvertida guarda mucho dentro de sí y cuesta más conocerla. Cuando conectas con alguien es porque sueles congeniar en ciertos aspectos, pero si la persona es muy introvertida, ni siquiera tienes la oportunidad de descubrir qué puntos tendrías en común, ya que se esconde tras un escudo que mantiene al introvertido al margen de los demás.

    Sobre la exclusión, muchas veces es el propio introvertido el que provoca esa situación. Muchas veces la gente puede pensar que la persona introvertida no tiene interés en hablar o relacionarse con ellos y por eso no se acercan a ella.

    Respecto a mi forma de ser, creo que tengo un término medio, aunque más orientado a la extroversión. En principio no soy dada a hablar con desconocidos, pero si se dirigen a mí no tengo ningún problema en seguir la conversación e integrarme, aunque se trate de personas que es la primera vez que veo.
    Y el viento me llevó consigo...

  4. #4
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/08/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    15.237
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    442
    Soy introvertida y siempre he tenido problemas para integrarme por este motivo.

    Yo creo que la exclusión en parte es culpa de las propias personas introvertidas pero también de los demás. Me explico: cada uno tiene que buscarse la vida, y por muy tímido que seas no puedes esperar que los demás vengan a por ti. Si los extrovertidos se espabilan, los introvertidos deben hacer lo mismo aunque les cueste más.

    Aun así, es cierto que hay gente que mira de otra manera a los introvertidos. Al ser callados, cuando estamos en grupo puede dar la impresión de que somos bordes o que no nos interesa lo que dicen los demás, aunque realmente no sea así, ni mucho menos. Pero si los demás piensan que no queremos estar con ellos, automáticamente nos excluyen y depende de nosotros los introvertidos el hacer que ellos cambien de opinión. A mí me ha ocurrido, me han llegado a decir que les impongo porque me ven seria y piensan que me caen mal, cuando yo por dentro lo que sentía era inseguridad para mostrarme como soy por miedo al rechazo que he tenido siempre. Si la gente tuviera más paciencia y no se quedara únicamente con la primera impresión, las personas reservadas tendrían más tiempo para mostrar como son.

    A pesar de todo, también hay gente introvertida con amigos, y es que el factor de suerte es muy importante. Si por lo que sea le caes en gracia a un grupo de gente y ellos tiran de ti porque quieren, aunque sigas siendo tímido nunca te faltarán amigos.

  5. #5
    Superusuari@
    Registrad@ el
    11/02/2006
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    4.341
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    265
    ¿Soys introvertidos o solitarios?
    Diría que sí a ambas cosas. Soy un chico bastante callado, me cuesta expresar mis sentimientos y entablar cierto grado de relación con nuevas personas (en clase por ejemplo), también muy tímido y reservado. Aún con gente de confianza no soy totalmente abierto.

    Solitario también. Veo a mis amigos una tarde por semana (2 como mucho) o a veces paso un par de semanas sin verlos. No los llamo ni me llaman ellos a mi, ni hablo por msn ya que no me conecto
    (a veces pienso hasta qué punto somos amigos xD). El resto del tiempo lo suelo pasar solo (sin contar la familia), a mi bola. Me voy a ver/comprar cds solo o lo que tenga que hacer. La música ocupa mi tiempo. No tengo pareja.

    ¿Habéis tenido problemas alguna vez por serlo?
    Yo diría que no, aunque a veces me toman por loco o algo de eso, o me dicen autista y esas cosas. Realmente no le doy importancia al estar solo o ser solitario. Me llamaban "Solitary Man" (una canción de HIM) hace un tiempo. Pero realmente me gusta estar así, no creo que sea vital estar siempre rodeado de gente como necestian algunas personas o tener una pareja o un rollo. Me considero bastante independiente tanto social como emocionalmente.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Señorita M Empty
    Registrad@ el
    23/01/2005
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.480
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    243
    Depende de con qué personas y de la confianza que éstas me "transmitan".
    Normalmente suelo ser un poco tímida o cortada, a no ser que la persona en cuestión me de confianza para no ser tímida.

    Antes era un poco ""solitaria""", en mi época de los 11, 12, 13... pero con la adolescencia cambié radicalmente. Pasé de callármelo todo a no callarme ni una xD

  8. #7
    Avatar de Aracne Masturbacion profesional
    Registrad@ el
    03/06/2008
    Localidad
    en una esquina telarañosa de México... I love D.F.
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    1.079
    Agradecido
    8 veces
    Temas
    11
    ¿Por qué está mal visto ser una persona introvertida? Bueno yo creo que si hablamos de un grupo de personas sera mal visto que no te integres simplemente por eso porque no formas parte del grupo les estas mostrando que prefieres hacer tus cosas a conocerlos y eso no les sera tan agradable, no se es lo que creo.

    ¿Y por qué las personas solitarias a menudo suelen ser "excluídas" por su entorno? Por lo mismo, porque de alguna forma una persona introvertida los pone en aprietos, no la conocen y no saben que idea formarse de ella, no saben como reaccionara ante ciertas situaciones y eso puede causar temor a la convivencia, ademas considero que la mayoria de las personas busca la compañia momentanea, pasar un buen momento o hacer un trabajo en equipo ameno sin la necesidad de involucrarse sentimentalemente con otra persona, el hecho de que una persona sea introvertida hace mas dificil esta convivencia momentanea porque para llegar a sus ideas es necesario profundizar un poco mas en la relacion.

    ¿Soys introvertidos o solitarios?
    Si, siempre he sido asi

    ¿Habéis tenido problemas alguna vez por serlo?En muchas ocasiones tanto en familia como amigos o con compañeros de clase, era la ultima por ejemplo en formar equipos en la escuela para hacer trabajos, la que me aislaba un poco en la reuniones de familia etc. Siempre es mas problematico hacer las cosas que se tienen que hacer en grupo y es frustrante escuchar comentarios tipo: Deberias tener mas amigos... Deberias salir mas...Deberias dejar de leer e ir a la fiesta de hoy...etc. Pero fuera de eso me siento comoda como soy y creo que he tenido la posibilidad de conocer mas cosas por mi misma.


  9. #8
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    29.031
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    279
    Soy muy introvertida y creo que la "marginación" es por culpa de ello. Muchas veces la gente me intenta incluir pero soy yo la que me aparto para proteger esa parte que es solo mia y por ello también deriva en soledad. Que tampoco es algo malo porque al fin y al cabo es algo que he creado, no me importa estar sola.

    Aunque como todo en esta vida hay que espabilar y esas cosas, así que he aprendido a mostrarme como una persona extrovertida, que no teme relacionarse con los demás y habla de cualquier cosa. Pero siempre guardando esa distancia que hace que siga siendo una desconocida.

  10. #9
    Avatar de Hija de la luna Poker para un perdedor
    Registrad@ el
    22/11/2007
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    8.397
    Agradecido
    124 veces
    Temas
    220
    Por qué está mal visto ser una persona introvertida? Yo creo que no está mal visto, pero yo creo que todo el mundo prefiere ser extrovertido porque tiene muchas más facilidades a la hora de relacionarse con la gente. Lo malo d ela spersonas introvertidas es que les cuesta expresar sus sentimientos y mostrarse al 100 % lo que hace más difícil que se las conozca, pero creo que tiene su lado bueno y es que creo que las personas introvertidas pueden sorprender mucho, normalmente esperas menos de una persona introvertida pero puede sorprender mucho al dase a conocer en pequeñas dosis' y no de golpe y porrazo. Se requiere más tiempo para conocerlas a fondo.¿Y por qué las personas solitarias a menudo suelen ser "excluídas" por su entorno? No creo que sean los demás quienes más excluyen sino ellos mismos.

    ¿Soys introvertidos o solitarios?¿Habéis tenido problemas alguna vez por serlo?
    No soy introvertida, tampoco creo que tenga que ver demasiado ser introvertido con ser solitario, ya que yo no soy introvertida, y sin embargo soy bastante independiente y me gusta disfruta de la soledad.
    Te contaré un secreto...
    Los Dioses nos envidian.
    Nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro podría ser el último. Todo es más hermoso porque hay un final. Nunca serás más hermosa de lo que eres ahora, nunca volveremos a estar aquí...

  11. #10
    Entendid@
    Registrad@ el
    29/10/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    31
    Mensajes
    877
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    78
    Cinderella escribió: Ver mensaje
    Soy introvertida y siempre he tenido problemas para integrarme por este motivo.

    Yo creo que la exclusión en parte es culpa de las propias personas introvertidas pero también de los demás. Me explico: cada uno tiene que buscarse la vida, y por muy tímido que seas no puedes esperar que los demás vengan a por ti. Si los extrovertidos se espabilan, los introvertidos deben hacer lo mismo aunque les cueste más.

    Aun así, es cierto que hay gente que mira de otra manera a los introvertidos. Al ser callados, cuando estamos en grupo puede dar la impresión de que somos bordes o que no nos interesa lo que dicen los demás, aunque realmente no sea así, ni mucho menos. Pero si los demás piensan que no queremos estar con ellos, automáticamente nos excluyen y depende de nosotros los introvertidos el hacer que ellos cambien de opinión. A mí me ha ocurrido, me han llegado a decir que les impongo porque me ven seria y piensan que me caen mal, cuando yo por dentro lo que sentía era inseguridad para mostrarme como soy por miedo al rechazo que he tenido siempre. Si la gente tuviera más paciencia y no se quedara únicamente con la primera impresión, las personas reservadas tendrían más tiempo para mostrar como son.

    A pesar de todo, también hay gente introvertida con amigos, y es que el factor de suerte es muy importante. Si por lo que sea le caes en gracia a un grupo de gente y ellos tiran de ti porque quieren, aunque sigas siendo tímido nunca te faltarán amigos.
    me sentido identificada contigo porque pienso exactamente igual, y me pasa lo mismo.

  12. #11
    Auk
    Auk está desconectado/a
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    11/06/2009
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    1
    La cuestión es que muchas veces no es que alguien caiga mal por ser introvertido, si no que precisamente por ser así los demás también se sienten cohibidos a la hora de tratar con esa persona.

    Yo por lo menos me fijo en cómo es una persona hable mucho o hable poco, pero el que hable menos tiene más papeletas para ser dado de lado, no por caer peor, si no por qué a los demás también les cuesta más acercarse y sacar temas de conversación.

    Yo era MUY introvertido, y aunque he cambiado bastante en ese aspecto, siempre hay algún momento o lugar en el que simplemente no estoy cómodo y casi no hablo (dependiendo de la gente y tal...). Pero todo es mucho más fácil cuando asumes que el que te traten de una forma u otra depende en gran parte de cómo te comportes tú mismo.

    De cualquier manera, si tu estás cómoda siendo cómo eres te debe dar igual lo que los demás piensen de ti. Si eres tú la que no te gustas a ti misma, entonces tendrás que tomas cartas en el asunto, pero teniendo claro que ser tímido, introvertido o solitario no tiene nada de malo por sí mismo.

  13. #12
    ..
    .. está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    29/04/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.011
    Agradecido
    2192 veces
    Temas
    210
    No creo que esté mal visto que uno sea introvertido. Y respecto a lo de la exclusión, yo siempre lo he asociado al hecho de ser reservado. A la gente siempre le da más reparo acercarse a una persona introvertida, ya que por su actitud parece que pasa de todo el mundo, y el hecho de acercarse a dicha persona se lo toman como una manera de molestar, de estorbar, etc.

    Yo soy super introvertida, y solitaria supongo que también. Siendo sincera, no estoy nada interesada en conocer a gente nueva así sin más, gente que no me aporta nada en ningún ámbito. Generalmente me intento acercar a gente que yo considero "especial", por decirlo de algún modo, gente que me parece interesante por una cosa u otra, gente con la que estoy segura de que congeniaría. Soy muy selectiva.
    Y problemas, la verdad... nunca he llegado a tener alguno, creo. Está lo típico, la gente muchas veces piensa que soy borde, que soy prepotente, etc. Me ha pasado más de una vez, que una de esas personas al conocerme ha cambiado radicalmente la opinión que tenía sobre mí. Pero la verdad es que me da exactemente igual lo que pueda pensar sobre mí una persona que no me interesa en absoluto, así que no problem.

    Y así aparte, la soledad es genial, me encanta.



  14. #13
    Avatar de Dagemi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    18/07/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.034
    Agradecido
    126 veces
    Temas
    125
    Antes lo era bastante, ahora no, me gusta conocer gente aunque la mayoria sea por interés, para salir y no estar amargada en casa. Pocos valen la pena (muyyyyyy pocos), pero puedo por momentos fingir que no estoy mal si salgo por ahi a reirme con la gente.

    Se me olvidaba xP La gente suele ver una persona introvertida como sosa y borde, y tampoco sabe como tratarla, de que hablar, asique suelen ignorarla, es la solución más fácil.
    Don't give a fuck what people say

  15. #14
    X.x
    X.x está desconectado/a
    Superusuari@
    Registrad@ el
    29/07/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.998
    Agradecido
    4 veces
    Temas
    44
    ¿Por qué está mal visto ser una persona introvertida? Supongo que porque muchas veces, aunque los demás se esfuercen en que una persona introvertida se integre, se sienta cómoda o se abra a los demás, no lo consiguen. O también habrá quien la considere rara, incluso falsa.

    ¿Y por qué las personas solitarias a menudo suelen ser "excluídas" por su entorno? Por lo mismo de antes. Aunque con excepciones, hay gente consigue trabar amitad con personas introvertidas, y otras que pese a no obtener resultados, sigue esforzándose por llegar a ellas.


    ¿Sois introvertidos o solitarios? Si. Me cuesta muchísimo dejarme conocer por alguien, y mucho más hablar de sentimientos o pensamientos íntimos.

    ¿Habéis tenido problemas alguna vez por serlo? Los problemas que he podido tener son la sensación de incomodidad al tratar con gente con la que no tengo confianza (e incluso con personas más cercanas), y que a lo mejor haya perdido oportunidades de conocer a personas que valgan la pena.

  16. #15
    Avatar de Weguewegue Muy Entendid@
    Registrad@ el
    21/06/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    2.069
    Agradecido
    8 veces
    Temas
    14
    No creo que esté mal visto.
    Y sí, soy bastante introvertida. Digamos que quedar conmigo es casi misión imposible. Soy muy vergonzosa y me da "pereza" entablar nuevas amistades, voy muy a mi bola. Cuando me dicen para quedar compañeros con los que me llevo de perlas siempre busco cualquier excusa. No sé si será porque me he llevado muchísimos chascos y por eso me da "miedo" volver a recibir lo mismo.
    si me ves desarmada, ¿por qué lanzas tus misiles?






Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Soledad
      Por ryatoc en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 25
      Último mensaje: 23/11/2008, 15:30
    2. Soledad
      Por Pink_Tarantula en El Tablón
      Respuestas: 4
      Último mensaje: 16/11/2008, 14:24
    3. Soledad
      Por Raise Random Error en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 17
      Último mensaje: 26/05/2006, 22:56
    4. Soledad
      Por Keira en El Tablón
      Respuestas: 7
      Último mensaje: 04/12/2004, 12:56
    5. [b]¿no sentis una soledad...?
      Por <..Rakel..> en Foro General
      Respuestas: 9
      Último mensaje: 25/04/2004, 23:34