Árbol de agradecimientos47Gracias

Instinto maternal o paternal

  1. #31
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    28/08/2013
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    126
    Agradecido
    33 veces
    Temas
    3
    ¿Cómo reaccionáis ante una mujer embarazada? ¿qué sentís cuándo tocáis el vientre? ¿Lo tocáis por curiosidad o...?
    Si está de bastante tiempo, sí, le cedo el sitio y demás. Por otro lado, no voy tocandole la barriga a las embarazadas. Si me dicen que toque para notar como se mueve, pues toco, y no sé, me hace "ilusión" por decirlo así notar como se mueve el bebé xD


    ¿Cuando véis un bebé cómo reaccionáis? ¿Y si es de alguien que conozcáis qué hacéis?
    Cuando veo un bebé se me cae la baba, es así, sea de quien sea, me podría tirar horas y horas mirandolos con cara de tonta jajaja. Si es de alguien que conozco, los cojo sin problema y me encanta eso si, tienen que tener unos mesecitos, recien nacidos solo me gusta verlos, cogerlos me da miedete, no sé, aunque eso salga solo, veo mucha responsabilidad y me da bastante respeto, la verdad.


    ¿Habéis cogido a algún bebé? ¿Qué os ha hecho sentir?
    Sí, he cogido a bastantes bebés, de hecho hace poco una amiga a tenido una nueva sobrinita, y obligándome, la tuve que coger, y aunque me daba mucho respeto se me caía la baba. No sé a mí los bebés me hacen feliz, suena muy cursi pero es así. Aparte de esta, tiene más sobrinos y a todos los he visto crecer desde que nacieron, y no sé, me encanta pasarme las horas jugando con ellos, (juego yo más con ellos que su propia tía xD) verlos sonreír, ver como te buscan para que estés con ellos.
    Cuando tienen de 1 a 5 años son unos pequeños diablillos a los que aveces mataría, pero a la vez son unos angelitos jajaja A partir de los 5 años o 6 años me van gustando menos xD

  2. #32
    Avatar de Lilith Estoy pistando buscas
    Registrad@ el
    23/06/2013
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    1.893
    Agradecido
    1319 veces
    Temas
    14
    Bueno, mi caso es un poco contradictorio. Me encantan los niños,me encanta jugar con ellos, e incluso hablar con ellos. Su sinceridad y su manera de expresarse me encanta. El trabajo que más me ha llenado es el de estar con niños, y voy a orientar mis estudios hacia ello. Pero por otro lado, no me veo como madre para nada, ni quiero ni lo deseo. Nunca me ha gustado la idea de ser madre, ni aspiro a ello. He tenido el mismo sueño que Bels de estar embarazada, pero con resultado totálmente al contrario: me despertaba super mal, agobiada y con una sensación horrible.
    Así que a mi me gustan los niños, pero que luego les aguanten sus padres XD.

  3. #33
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    29.031
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    279
    Con las embarazadas suelo hacerles preguntas biológicas, porque me da curiosidad saber lo que está pasando y lo que siente la madre, pero no he tenido curiosidad de tocar ninguna tripa.

    Con los niños tengo instinto cero, hace poco fui a ver a un recién nacido y no me apetecía cogerle ni nada, de hecho cuando me enseñan una foto de un niño no siento nada. Todo lo contrario a cuando es un animal, que nada más ver la foto digo ohhhh y pregunto cosas.

    Creo que no tengo ningún tipo de instinto, y si no aparece en un año lo dejaré pasar definitivamente.

  4. #34
    Avatar de Keine Lust
    Registrad@ el
    12/03/2006
    Localidad
    Bayern
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.782
    Agradecido
    1383 veces
    Temas
    233
    Raise Random Error escribió: Ver mensaje
    Con las embarazadas suelo hacerles preguntas biológicas, porque me da curiosidad saber lo que está pasando y lo que siente la madre, pero no he tenido curiosidad de tocar ninguna tripa.

    Con los niños tengo instinto cero, hace poco fui a ver a un recién nacido y no me apetecía cogerle ni nada, de hecho cuando me enseñan una foto de un niño no siento nada. Todo lo contrario a cuando es un animal, que nada más ver la foto digo ohhhh y pregunto cosas.

    Creo que no tengo ningún tipo de instinto, y si no aparece en un año lo dejaré pasar definitivamente.
    Yo igual con esto. Y cuando voy a casa de alguien, no me sale hacerle nada al niño por mucho que me obligue, por que es lo "normal".

  5. #35
    Avatar de Daya Don't forget
    Registrad@ el
    24/03/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    2.771
    Agradecido
    1559 veces
    Temas
    35
    Yo respecto a ésto tengo sentimientos encontrados.

    Los bebés recién nacidos en sí no me producen nada. Me parecen todos bastante feos y me da tanto miedo cogerlos y que se me caigan o hacerles daño, que paso bastante xD. Cuando son ya más grandecitos, que tienen unos cuantos meses o uno, dos, tres años...sí me gustan más; hasta los doce años, casi que puedo aguantarlos y me parecen una ricura (unos más que otros, hay niños muy repelentes). Pero cuando comienzan la preadolescencia y posteriormente, ésta...anda y que les den por saco a sus padres.

    Creo que tengo el instinto maternal poco desarrollado todavía (toquemos madera por el futuro...). Hay veces que me imagino a mí misma embarazada y, mientras por un lado pienso que oh, qué hermosura, por otro es como "ESTRÍAS X TOAS PARTES, OMFGGGG!!!!1!11!!!". Más los vómitos, dolores de cabeza, etc...y como tengas que pasar el verano embarazada ya para qué vamos a hablar, con el bartolo a cuestas.

    No sé. Me gustaría quedarme embarazada y tener algún hijo, claro que no ahora mismo. Quizás en el futuro se me desarrolle más el instinto, no lo sé; también es que voy viviendo pasito a pasito e imaginarme con un bombo ahora es como si me robasen la libertad y mi vida de repente :___

    Respecto a las embarazadas, psé, les cedo el asiento. Salvando distancias, no me suelen inspirar nada salvo quizás ternura y mucha curiosidad por cómo se encuentran, qué piensan, si tienen algún miedo, cómo creen que será su hijo, qué sienten y padecen.
    La barriga no suelo tocarla a no ser que sea una conocida/amiga/familiar y me lo permita, pero no se me la vida en ello.

    Qué pena, en el fondo tiene que ser la mar de bonito...pero no soy capaz de ponerme en situación y los niños de hoy en día me dan tanto repelús que me daría cosica terminar criando a un monstruo xD.


    "Estoy obligado a tolerar que el Sol salga todos los días. Es monstruoso. Es inhumano."

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #36
    Avatar de Sephira Deeeeliverance...
    Registrad@ el
    03/06/2004
    Localidad
    En algún lugar cerca de nada...
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.501
    Agradecido
    852 veces
    Temas
    133
    Bels escribió: Ver mensaje
    Yo tengo muchísimo instinto maternal, de hecho casi todas las semanas sueño que estoy embarazada, o que sostengo un bebé, o sueño con mis hijos y cosas por el estilo raras xDDD. Son sueños hiper reales y muy agradables, me levanto con muy buena sensación. No sé, me gustan mucho los bebés, mi ilusión siempre ha sido ser madre y es algo que deseo mucho (cuando llegue el momento, claro xD).

    Aún así últimamente los niños de cierta edad me dan algo de cosilla, pero porque veo mucha gilipollez.
    Lo mismito, cada dos por tres sueño que estoy embarazada, o que he tenido un bebé, o cosas por el estilo, y es una sensación que me encanta...
    Tengo el instinto maternal MUY desarrollado, y de hecho este año pasé una época muy chunga y una de las cosas que me motivó a seguir adelante fue pensar que como podía irme de este mundo sin saber lo que era ser madre, que es algo que me hace muchísima ilusión. Siempre he tenido muy claro que algún día quiero ser madre, y no demasiado mayor, quiero aprovechar mi juventud, pero también quiero tener fuerzas y energía para dedicarle a mi hij@.

    Ah, y algo curioso es que por lo general me gusta la delgadez casi extrema, pero el cuerpo de una embarazada no me horroriza en absoluto, y pensar en como sería el mío estándolo, tampoco. Me parece algo taaan "adorable". Y ya, que diciéndolo así parece que me quiera quedar mañana y no, en absoluto, no entra para nada dentro de mis planes de futuro cercano.

    Sobre lo de tocar barrigas ajenas y tal... no he tenido mucha gente cercana que haya estado embarazada, así que lo respetoy no voy tocando tripas por ahí. Cuando se quedó mi compañera de trabajo sí que se la toqué en su momento, y vi ecografías (se las hacía en el trabajo) y era una pasada... y algo que me encanta y me parece precioso, es el body painting que hacen en las barrigas de embarazadas, tipo esto:


    Halley ha agradecido este mensaje.
    Visiones de todos los pasados forman nuestro presente. Nuestro rostro es un espejo que conduce a la esquizofrenia de infinitas voces resonando en los corredores de la memoria.
    Y esa memoria se llama tradición, y sabiduría.



  8. #37
    Avatar de Murnau Esperando
    Registrad@ el
    29/04/2008
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.839
    Agradecido
    3363 veces
    Temas
    96
    Indescriptible. Ser padre, cuando el chiquitín está bien y esas cosas, es simplemente felicidad en estado puro. O al menos yo lo siento así. Ver cómo se va superando, cómo se alegra cuando llegas a casa o vas a buscarle a la guardería, o simplemente lo que sientes cuando se te acerca y te da un abrazo, hace que merezca la pena estar en este mundo de mierda. Pero no tiene sentido explicarlo. Lo mejor es vivirlo, siempre y cuando te muestres receptivo. A mí ser padre me ha vuelto bobo.
    Hécate, Sephira, Keira y 8 personas más han agradecido este mensaje.

  9. #38
    Avatar de Björk La distancia nos acerca.
    Registrad@ el
    18/01/2004
    Localidad
    Derry, Maine
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    16.436
    Agradecido
    2405 veces
    Temas
    187
    ViudaNegra escribió: Ver mensaje
    Yo siempre me he sentido un poco "monstruo" por este tema. No me gustan los bebés ni los niños. Todo el mundo se queda mirándolos con la baba caída, les dicen cosas, etc. y yo me quedo en plan... ?¿ Es que no siento absolutamente nada. Obviamente, no tengo instinto maternal. Cuando tenía menos edad y lo decía me solían contestar que aún era joven para saberlo, pero a mis 24 sigo sin sentir nada. Además, la idea de dedicar mi tiempo a cambiar pañales, no dormir, aguantar llantos y caprichos, gastar un dineral en ropa, juguetes, etc., y en general, dejar de tener vida prácticamente, me pone los pelos de punta. Me gustaría dedicar mi vida a otras cosas, sinceramente. Ahora bien (atención, azúcar a tope)... reconozco que alguna vez, cuando he tenido pareja, he pensado que podría ser muy bonito eso de crear una vida; una personita con los rasgos de los dos, a la que consentir y criar entre los dos. Y me he llegado a imaginar en escenas idílicas con mi pareja y nuestro hijo, todo muy bonito y familiar. Pero luego vuelvo a la realidad y pienso, "no".
    Justo.
    desorden escribió: Ver mensaje
    Me parecen un soberano coñazo, un pozo dependiente de tiempo y dinero.
    Justo también. Aunque todos y cada uno lo hayamos sido, no hemos sido responsables de ello en un principio.

    Lo que pasa xD es que si todo sigue su curso tal como hoy día, un pensamiento me ronda y es que mi madre tiene 4 nietos pero mis suegros no son abuelos pues solo tienen un hijo y ese hijo es mi novio, el cual comparte mi visión. Y me da "pena" si llegado el momento nunca sean abuelos pero Pf, ser madre solo para que ellos sean abuelos no me acaba de convencer oiga. Decidme algo al respecto xD.
    Me atrevo y te amo.

    Mi ilusión te regalo.

  10. #39
    Avatar de Burbii* Superusuari@
    Registrad@ el
    07/03/2010
    Localidad
    Mi pompa de jabón =)
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    3.204
    Agradecido
    618 veces
    Temas
    63
    Yo voy al revés del mundo! jajaja

    A mi las embarazadas me encantan. Cuando es alguien de confianza, siempre les toco la barriga y pregunto mil cosas. Y en todas las películas que hay partos, cuando por fin dan a luz al niño me emociono. Lloré incluso en 1º de bachiller (creo que fue ese curso) que dimos el tema del parto y me lo leí como si fuera un diario de una persona y cuando acabé la página no lo pude evitar y me emocioné. Es que me parece el momento más bonito de la vida de una pareja: todo el proceso del embarazo, pero sobre todo el parto. Si el día de mañana no puedo tener hijos, adoptaré, y si no tengo pareja los tendré por inseminación o algo, pero preferiría tenerlos yo con mi pareja, porque me parece precioso.


    En cambio los bebés ya son otra historia. Recién nacidos me parecen todos feos. Son medio rojos medio marrones y están arrugados. Cuando ya cumplen unos meses sí que me gustan más, cuando empiezan a reírse, a agarrarte fuerte los dedos y el pelo. Eso me encanta, se me cae la baba cuando hacen esas cosas. Pero cuando están durmiendo, o quietos sin hacer nada, pues sí, son muy monos, pero nada más...

    Y a mí tampoco me sale decirle nada a los niños. Cuando se te quedan mirando fijamente, como esperando a que les digas algo, yo no sé que hacer. Suelo hacer algún ruidito con la boca o algo, con una sonrisa, pero pfff, me agobia xD

    Coger, he cogido bastantes bebés y me da mucho miedo. Me parecen taaaaan frágiles. Me da miedo que se me partan o algo xD. Sin embargo sí que es una sensación muy agradable tener algo tan pequeñito en tus brazos.


    La verdad es que tengo mucho miedo de tener hijos. Me parece sumamente difícil conseguir educar a un niño para que te quiera, te respete y obedezca a la vez. Supongo que eso son cosas que luego van saliendo solas, pero no se, ahora lo pienso y me da miedo...


    Mi novio en cambio adora a los niños. Siempre les dice cosas y les pone caras, y la verdad es que se le dan muy bien.
    teamo

  11. #40
    Avatar de Lisi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    30/11/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.202
    Agradecido
    3686 veces
    Temas
    76
    Que tienes que desearlo tu. Tener un hijo jamás debe hacerse por obligación, por dios no un hijo es un regalo divino y debes querer tenerlo sea buscado o no. Seguramente con el tiempo se te despertará el instinto maternal. Hay a muy poca gente que no le pase. Hay gente que lo lleva de serie, pero otros pues no, pero con veintipico años es hasta lógico que la gente diga "no yo hijos no, no tengo instinto", ya bueno ahora.

    Porque suele llegar un momento cuando ya te acercas a los 30 o incluso ya los pasas, que a las personas suele pasarles que empiezan a pensar realmente en el futuro y en otras cosas de cuando eran 20 añeros, que como digo es normal. Y se dan cuenta que quieren descendencia en este mundo instintivamente, porque somos seres humanos y animales y está en nuestra naturaleza. Poca gente acaba sin hijos aunque los hay. Yo ya desde mi edad no concibo pasar por el mundo sin dejar a nadie, sin crear un ser humano (3) es que debe ser darle completamente sentido a tu vida.
    Alien ha agradecido este mensaje.
    ''Prometo amarte ferozmente, en todas las condiciones ahora y siempre.
    Vivir al abrigo de tu corazón y siempre llamarlo mi hogar.
    Prometo nunca olvidar que este es un amor de una vez en la vida''

    6 de septiembre de 2014



    Has llenado de luz mi vida.
    -28 de julio de 2016-

  12. #41
    Avatar de vile Muy Entendid@
    Registrad@ el
    27/05/2012
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.972
    Agradecido
    903 veces
    Temas
    9
    Björk, ni se te ocurra plantearte tener hijos sólo por eso. Supongo que lo dirás entre coña y en serio, porque en mi familia no tener hijos tampoco se contempla como opción y un poco te entiendo. Cuando yo digo que no quiero, siempre me dicen ''ya, eso decía yo también y mírame ahora'', ''¿Pero cómo no vas a querer tener hijos?", etc.

    Si algún día cambio de opinión será por mí misma. Tener hijos es algo muy serio, que va a ser sólo responsabilidad de los padres, no se puede hacer por complacer a otros.
    Björk ha agradecido este mensaje.

  13. #42
    Avatar de Alien Yare yare daze~
    Registrad@ el
    09/10/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.184
    Agradecido
    4140 veces
    Temas
    81
    Estoy con Vile y con Lisi, para tener un hijo en plan "pues qué dirán" no lo tengas. Es algo muy muy serio (obviamente) como para tenerlo por motivos tan banales como que la familia te dirá algo si no le das nietos.
    Yo, por ejemplo, reconozco que tengo miedo a acabar con una mujer. Porque eso imposibilita tener hijos (es obvio el por qué xD) y además, no es lo mismo. Lo bonito también de tener hijos, es la mezcla de los dos y que salga con los rasgos de cada persona. Me frustra la idea de acabar con una mujer y no poder tener un hijo "de verdad", por no decir que me aterra.

    De todas maneras, creo que es la edad. Seguramente con más años esto lo vea diferente y quién sabe, a lo mejor acabo con un chico, soy estéril y no puedo tener hijos (qué negativa soy XD) así que sería lo mismo.
    "If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

  14. #43
    Entendid@
    Registrad@ el
    06/08/2013
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    688
    Agradecido
    321 veces
    Temas
    5
    A mí lo que me da cierto miedo es el tema de llegar a anciana (esperemos que no...) y verme completamente sola. No tengo hermanos, por lo tanto no voy a tener sobrinos tampoco. Ni hijos, ni nietos, ni hermanos, ni sobrinos... A no ser que acabe con alguien que tenga mucha familia y tal, me veo muriendo completamente sola y abandonada. Tampoco es que me coma ahora mucho el tarro con eso, porque total, no merece la pena, puedo morir mañana mismo... pero es algo que he pensado con respecto a este tema. Obviamente, no voy a tener hijos simplemente por no estar sola. Porque además eso es muy relativo, cuántas familias no vemos cuyos hijos tienen completamente abandonados a sus padres...
    Björk ha agradecido este mensaje.

  15. #44
    Avatar de Tova Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/08/2010
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.422
    Agradecido
    8149 veces
    Temas
    48
    A mí me gustan los niños, los bebés me gustan muchísimo, el problema es que no tengo mano con ellos, no sé jugar ni hacerles cosas. Supongo que con los míos propios será diferente, porque cuando nació mi hermana pequeña yo tenía 18 años, y a esa edad tener a un niño pequeño en casa se vive de otra manera, yo personalmente lo disfruté muchísimo, por lo que supongo que me gustará la experiencia.

    Ahora mismo mi problema es que estoy hasta el moño de la familia de mi novio. Sus primas están empezando a quedarse embarazadas y a mí y a me están empezando a dar por culo. No hay una puñetera comida familiar en la que no caiga el comentario de "déjale el niño a fulanita, a ver si se le pegaaaaaa", o "has visto qué bonito? Tú para cuándoooo?", acompañados de "pues cuando tengas hijos, olvídate de: trabajar, seguir estudiando, viajar, hacer deporte, tocar el violín, [inserte aquí cualquier actividad que no sea cambiar pañales y sonar mocos]", y a mí de pensar eso, se me cae el mundo encima. Es una familia muy machista y no sé cuánto tardarían en colgarme el sambenito de mala madre si no me dedico las 24 horas del día a mi hijo.

    Total, que lo que de buena gana me plantearía hacer de aquí a un par de años, entre todos están consiguiendo que lo aborrezca. Además, veo cómo mi suegra y las tías de mi novio tratan a los bebés de la familia, y no sé cómo voy a soportar que a mi futurible retoño le estén chillando cada dos por tres " AAAAAAAAAAAAAY MI CHOCHOOOOOOOOOOOOOOOOOO, QUIÉN SE VA A COMER ESTE CHOCHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO".

    :______((
    Uritza, Alien, lula91 y 1 personas más han agradecido este mensaje.

  16. #45
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    28/08/2013
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    126
    Agradecido
    33 veces
    Temas
    3
    Tovarisha escribió: Ver mensaje
    Total, que lo que de buena gana me plantearía hacer de aquí a un par de años, entre todos están consiguiendo que lo aborrezca. Además, veo cómo mi suegra y las tías de mi novio tratan a los bebés de la familia, y no sé cómo voy a soportar que a mi futurible retoño le estén chillando cada dos por tres " AAAAAAAAAAAAAY MI CHOCHOOOOOOOOOOOOOOOOOO, QUIÉN SE VA A COMER ESTE CHOCHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO".
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA típico en abuelas/tías e incluso madres locas xD

Página 3 de 5 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Instinto "animal"
      Por Encélado en Foro General
      Respuestas: 5
      Último mensaje: 21/12/2012, 0:06
    2. Gata con instintos asesinos.
      Por ICF-18 en Animales y Naturaleza
      Respuestas: 7
      Último mensaje: 26/10/2010, 0:09
    3. Instinto maternal...
      Por Thomas Shelby en Animales y Naturaleza
      Respuestas: 10
      Último mensaje: 28/11/2009, 16:20
    4. Instintos
      Por diecinueve en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 11
      Último mensaje: 14/12/2008, 13:55
    5. cubrir un puesto por baja maternal
      Por Zamara en Foro General
      Respuestas: 9
      Último mensaje: 27/05/2008, 13:47