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Insomnio. Desesperación.

  1. #1
    Avatar de Paranoid Hard to explain.
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    Insomnio. Desesperación.

    Hola, antes de nada, sé que no voy a encontrar el remedio mágico en eK, pero las opiniones y las experiencias ayudan. He llegado a un punto en el que este tema me supera por completo.


    No me refiero a la típica noche sin dormir. A todos los la pueden jugar los nervios cualquier día, pero en mi caso puedo contar con los dedos de una mano los días que he dormido bien este verano.

    He ido varias veces al médico de cabecera estos últimos años con dificultades para dormir. Solía ser en época de exámenes, comprensible. Caja de Orfidal. Tres cajas de Orfidal me he tomado en relativamente poco tiempo. Conclusión: mi cuerpo ya no reacciona ante esa droga, aunque me tome 2 pastillas enteras (la dosis que me mandaron era de media).

    Soy una persona muy nerviosa. No paro de dar vueltas en la cama, me acaloro, me entra ansiedad y vienen las paranoias que me desconciertan hasta el punto de no saber donde estoy. Si me duermo, es un sueño ligero, y suelo tener pesadillas. Pesadillas bastante realistas y muy duras, a veces me alteran todo el dia. Me da miedo ya irme a dormir por miedo a pasarlo mal. Tampoco puedo dormir en camas ajenas ni mucho menos con mi pareja, porque pienso que le molesto, el sufre por mi y me desespero. En resumidas cuentas, descansar cada noche es un maldito calvario que ya está afectando a mi salud, a mis ánimos (estoy irritable y hundida) e incluso a mi relación.

    Sé que las posibles soluciones pasan por un psicólogo o un psiquiatra. Siento decir que tengo fe nula en los primeros, ya que he ido a dos, incluso traté este tema anteriormente y lo unico que han hecho es sacarme la pasta descaradamente . En cuanto al psiquiatra, me da horror que me empastillen y no veo que eso sea una solución a largo plazo sino una manera de ocultar el problema.
    No tengo un leuro, ¿alguien tiene experiencia con los especialistas de la SS?


    Gracias a los valientes que se hayan leido el tochazo.
    Agradecería muchisimo cualquier ayuda
    Control is an illusion.


  2. #2
    Avatar de Sephira Deeeeliverance...
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    Has probado a cansarte durante el día, hacer ejercicio y tal?
    Visiones de todos los pasados forman nuestro presente. Nuestro rostro es un espejo que conduce a la esquizofrenia de infinitas voces resonando en los corredores de la memoria.
    Y esa memoria se llama tradición, y sabiduría.



  3. #3
    Avatar de Hécate Femme Fatale.
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    Lo más importante ahora mismo que debes seguir a rajatabla es la llamada higiene del sueño.

    Te pongo un enlace que creo que está bastante completo:
    http://www.sleepdex.org/stips.htm

    • Vaya a la cama a la misma hora todas las noches y levántese a la misma hora cada mañana. Programe y mantenga un horario para dormir. Intente ajustarse a él aún los fines de semana y cuando la vida se pone loca. Fallar en esto puede llevar al insomnio. "Dormir más" los fines de semana hará más difícil despertarse el Lunes por la mañana porque esto reprograma su ciclo de sueño.

    • Evite beber alcohol cerca de la hora de dormir. Mientras inicialmente puede sedarlo, el alcohol mantiene su cerebro en un sueño liviano - usted tiene problemas para llegar al sueño profundo y a las fases de sueño REM y usted duerme menos eficientemente. La excitación debida al alcohol puede causar sudores, dolores de cabeza y sueños intensos.

    • Tarde en la tarde y la noche, evite bebidas con cafeína porque actúan como estimulantes. Las fuentes de cafeína incluyen algunas bebidas suaves, café, chocolate, tés no-herbales, algunos analgésicos y fármacos dietéticos. La cafeína puede quedar en su sistema por hasta 14 horas. Aumenta el número de despertares durante la noche y disminuye el tiempo total de sueño.

    • Evite la nicotina en la noche. Esto incluye tanto fumar como sistemas para dejar de fumar como parches de nicotina. La nicotina es un estimulante, como la cafeína, así que excita su corazón. Los fumadores a menudo tienen problemas para dormir porque la duración de una buena noche de sueño es mayor que lo que sus cuerpos quieren resistir sin un cigarrillo. Se despiertan temprano debido a la falta de nicotina.

    • Levántese con el sol, o use luces muy brillantes en la mañana. La luz solar ayuda a reajustar el reloj biológico interno cada día. Los expertos del sueño recomiendan una exposición de una hora a la luz solar matinal para las personas que tienen problemas para dormirse. Este también es un gran tratamiento para el jet lag.

    • Mantenga el dormitorio quieto y oscuro y a una temperatura confortable. Las temperaturas extremas pueden disturbar el sueño o evitar que usted se duerma. Asegúrese de que tiene un buen colchón y almohada.

    • Trate de ejercitarse durante 20 a 30 minutos cada día pero no justo antes de la hora de dormir. Para su máximo beneficio, ejercítese por lo menos tres horas antes de irse a dormir, especialmente si usted es el tipo de persona que se vuelve más alerta con el ejercicio.

    • Desarrolle una rutina de relajación antes de ir a la cama. Esto puede incluir un baño tibio, un estiramiento liviano, escuchar música apropiada, leer u otras actividades relajantes.

    • No vaya a la cama sintiéndose hambriento, pero no coma una comida grande, pesada justo antes de la hora de dormir. Como aperitivo liviano antes de la hora de dormir, los carbohidratos o productos lácteos (p. ej. galletitas que no sean de chocolate o galletitas y leche) son los mejores.

    • No se quede en la cama despierto. Si usted no logra dormirse en 30 minutos, vaya a otro cuarto y haga algo relajante hasta que se sienta cansado. No lea en la cama. Si quiere leer, levántese de la cama y siéntese en una silla.

    • No tenga un reloj visible en el dormitorio porque "mirar el reloj" solamente intensificará la miseria del insomnio. Usted siempre puede dar vuelta la cara del reloj o colocarlo en un cajón.

    • Reserve su cama para dormir y tener sexo. Mantenga la televisión, la laptop, el teléfono celular, la comida, etc. fuera del dormitorio.

    • No transforme su tiempo en la cama en el tiempo de resolver sus problemas. Haga una lista de las cosas para hacer al día siguiente y después intente quitarlas de su mente.

    • Piense acerca de su política de siestas. Las siestas pueden ser geniales para ayudar a algunas personas a mejorar sus rendimientos. Pero para otros, sestear es una invitación a una noche de insomnio. Determine a que categoría pertenece usted. No duerma siestas durante el día si tiene problemas para dormir en la noche. Si debe hacerlo, tome una siesta corta de 10 a 15 minutos unas 8 horas después de despertarse.

    • Trate de no beber fluidos al menos dos horas antes del momento de ir a la cama porque una vejiga llena puede interferir con el sueño.

    • Si necesita levantarse durante la noche, no se exponga a luces brillantes. La luz intensa puede reajustar su reloj interno y hacer más difícil el volver a dormirse. Vea la sección de ritmo circadiano.

    • Evite dormir con su mascota porque su movimiento o sus alergias pueden disminuir la calidad de su sueño.

    • Conozca los efectos secundarios de sus medicamentos. Algunos medicamentos pueden generar somnolencia o dificultar el quedarse dormido. Que su doctor sepa si usted tiene problemas para dormir así puede hacer lo mejor posible para no prescribirle medicamentos que puedan empeorar sus dificultades para dormir.

    • Si los problemas para dormir persisten, vea a su médico. Si usted tiene problemas para quedarse dormido noche tras noche o si usted siempre se levanta sintiéndose no-descansado, usted puede tener un desorden del sueño que necesite tratamiento.



    Bueno, todo esto te lo recomiendo porque tengo un trastorno del sueño desde hace muchísimos años y cuando me dieron estas pautas y seguí unas sesiones de luminoterapia, la verdad es que me ayudó bastante.

    No te digo que sea hacerlo y alé, adiós al problema, porque no es así, si tienes el problema muy arraigado cuesta mucho, pero bueno como todo, vas a tener que 'aprender' a dormir de nuevo.

    Si tienes alguna duda más específica estoy a tu disposición.
    Última edición hecha por Hécate, 21/08/2011 a las 16:19.
    Toktok y Paranoid han agradecido este mensaje.
    ¿Encuentras que este sistema funciona bien? O déjame adivinarlo, nunca lo has probado antes, en realidad tú no le entras a las chicas normalmente ¿me equivoco? La verdad es que eres uno de esos chicos silenciosos y delicados, pero si estoy dispuesta a arriesgarme quizás podría llegar a conocerte mejor, ingenioso, aventurero, apasionado, cariñoso, leal (¡Taxi!), un poquito chiflado, un poquito malo, pero... ¿acaso no es eso lo que a las chicas nos vuelve locas?... ¿Bueno, qué pasa chaval, te ha dado un pasmo?


    She's bad. Oh, she's bad!

  4. #4
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    Te entiendo, a mí me dan épocas de no poder dormir y se pasa realmente mal. Lo que se suele decir (aunque seguramente ya lo habrás probado) es dormir 8 horas diarias, vete a dormir relativamente temprano y no te levantes muy tarde. No duermas siesta. Cánsate durante el día, haz ejercicio. Y lo que me mandó el médico antes de recetarme medicación para ver si me iba bien, fue tomar 2 pastillas de valeriana antes de ir a dormir. No te digo que me funcionara 100% porque había días que seguía cual búho, pero en la mayoría de noches sí que pude descansar.


  5. #5
    Avatar de Paranoid Hard to explain.
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    Gracias por las respuestas.

    La verdad es que no me suelo ir muy cansada a dormir, me parece que por la noche estoy mucho más activa que por el día. Cada día me voy a una hora y eso también supone algo de descontrol... intentaré poner en practica esas cosas
    Control is an illusion.


  6. #publi
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  7. #6
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    Yo también estoy mucho más activa por la noche que por el día, pero porque tengo el reloj biológico al revés xD

    En fin, yo a la cama voy cuando estoy completamente agotada y a base de hacerlo, vas normalizando un poco el sueño. Suerte.
    ¿Encuentras que este sistema funciona bien? O déjame adivinarlo, nunca lo has probado antes, en realidad tú no le entras a las chicas normalmente ¿me equivoco? La verdad es que eres uno de esos chicos silenciosos y delicados, pero si estoy dispuesta a arriesgarme quizás podría llegar a conocerte mejor, ingenioso, aventurero, apasionado, cariñoso, leal (¡Taxi!), un poquito chiflado, un poquito malo, pero... ¿acaso no es eso lo que a las chicas nos vuelve locas?... ¿Bueno, qué pasa chaval, te ha dado un pasmo?


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  8. #7
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    La verdad es que el insomnio es una puta mierda, sobre todo cuando te acabas acostumbrando a dormir poquísimas horas, a mí me va por rachas pero si que es cierto que hay pautas (Como las que ha escrito Hécate) que ayudan mucho, suerte con ello.

  9. #8
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    Muy buenas las pautas que te han puesto. Yo tengo insomnio por temporadas pero nada comparado con tu caso, porque no me hizo falta tomar medicación y lo que hacía era levantarme todos los días a las 9:30 de la mañana, no dormir la siesta y estar activa todo el día. Si ves que pasa el tiempo y sigues sin dormir aunque sigas esas pautas, en algunos hospitales y centros médicos tienen unidades del sueño que quizá te puedan analizar el problema y ver las soluciones.

  10. #9
    Avatar de Paranoid Hard to explain.
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    Hécate escribió: Ver mensaje
    Yo también estoy mucho más activa por la noche que por el día, pero porque tengo el reloj biológico al revés xD

    En fin, yo a la cama voy cuando estoy completamente agotada y a base de hacerlo, vas normalizando un poco el sueño. Suerte.
    Esa parece ser la solución. La verdad es que me tiro el dia en casa con el culo pegado a algo xd procuraré salir a machacarme, aunque sea a la piscina debajo de casa.

    Delkicio escribió: Ver mensaje
    La verdad es que el insomnio es una puta mierda, sobre todo cuando te acabas acostumbrando a dormir poquísimas horas, a mí me va por rachas pero si que es cierto que hay pautas (Como las que ha escrito Hécate) que ayudan mucho, suerte con ello.
    Cierto. Puedo vivir normalmente con 4 horas o menos de sueño y es inhumano estar así...
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  11. #10
    Avatar de Airia Puñal de punta roma
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    Hécate ya te ha dado todas las pautas. Para mí el verano siempre ha sido una época del año horrible en ese sentido, porque un día igual me estoy cayendo de sueño a las 10 de la noche y al siguiente aguanto como una rosa hasta las 7 de la mañana. Necesitas establecerte una rutina y cansarte físicamente.
    Dátiles de alabastro tus dedos,
    fértiles de tus dos palmas brotan,
    frígidos si los ojos los miran,
    cálidos si las almas los tocan.

    (...)

    Índices de tu rara hermosura,
    rústicas estas líneas son cortas;
    cítara solamente de Apolo,
    méritos cante tuyos, sonora.



  12. #11
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    Me imagino que la solución estará en cansarse mucho y irse a la cama a la misma hora todos los dias como te dicen por ahi e intentar no llevarse preocupaciones a la cama.
    yo ahora en verano como no hago casi nada ni tengo horarios, pues no me canso y un dia me voy a la cama un dia a la 1, otro a las 3 , otro a las 5, y encima me despierto casi siempre a la misma hora y no puedo seguir durmiendo, y hay dias que aunque me eche pronto no consigo dormirme hasta las tantas y lo paso mal. Cuando veo que no puedo dormir, valeriana al canto, e empezado a tomar una que parece que me va mejor, aunque a las 6h m despierto y el sueño no es muy reparador, pero mejor que no dormir nada..

    y si algunos dias duermes muy poco , luego no duermes más otros dias?


    una amiga fue a un psicologo de la ss y le soluciono el problema, pero claro tambien dependerá del psicológo que te toque, que no todos seran igual de buenos.

    "Jamás duró una flor dos primaveras como no dura mucho lo bonito"

    ​​


  13. #12
    Avatar de Guapi Muy Entendid@
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    es pq no te cansas o pq piensas en cosas q no debes? te digo esto pq yo era de comerme la cabeza muchisimo (bueno, ya me conoceis) y me dijo la psicologa q era cosa de ansiedad, q era como un "motivo" de pq no conseguia dormir
    He venido aquí esta noche porque me he dado cuenta de que quiero pasar el resto de mi vida con alguien. Y quiero que el resto de mi vida empiece ya.



    (espero que no se me votara por ned flanders y el bigote ¬¬ )

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