Árbol de agradecimientos21Gracias

Inseguridades

  1. #1
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    26/01/2014
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    15
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    7

    Inseguridades

    Hola chicos!

    El caso es que llevo pasando una mala racha desde el pasado mes de octubre en cuanto a mis inseguridades, autoestima y demás. Básicamente porque no he tenido mucha suerte en las amistades y en cierto modo tampoco en el amor.

    Ahora que ya estaba algo mejor después de pasar las Navidades reflexionando, reconstruyendome a mí misma, ayer se descuadraron un poco las cosas. Iba por la calle con unas amigas y creí ver a otro conocida, me paré a saludarla para darle dos besos y dije hola, y justamente me después me di cuenta de que no era la persona que creía y que no conocía a esa chica, así que seguí andando y hoy unas risas por detrás por que la chica a la que saludé también se dio cuenta de que no me conocía de nada.

    Sé que esto es una tontería pero no paro de darle vueltas, cualquiera tiene una equivocación digo yo xD ¿Qué consejos me dais para que no le de vueltas a este tipo de cosas?

  2. #2
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Ríete tú también. No se reían de ti, se reían de la situación, porque resulta simpática si te pasa, para las dos partes. Réstale importancia, aprende a reírte de ti misma y a tomarte las cosas con más humor.
    Alien ha agradecido este mensaje.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  3. #3
    Avatar de Althea Mega Usuari@
    Registrad@ el
    20/09/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.616
    Agradecido
    5725 veces
    Temas
    101
    Me gustaría saber darte algún consejo, pero a mí la inseguridad me sigue entorpeciendo a veces y no sé bien cómo quitármela de encima.

    La anécdota que cuentas es una tontería, es evidente. Erais dos desconocidas, era una situación simpática y no tiene mayor importancia. Ella ni siquiera te conoce, no va a seguir riéndose de ti porque no sabe quién eres y porque un hola no da para más. Vale, hasta aquí lo fácil, porque si eres una persona que le da tal importancia a una simple equivocación, los errores "mayores" que puedas tener te van a torturar mucho más.

    Seguramente si preguntas a la gente de tu entorno te darás cuenta de que tus pensamientos están distorsionados. La mayoría de la gente no va a ver tantos aspectos negativos como tú ves en tus acciones. Se supone que deberías pararte a reflexionar, dejar de menospreciar tanto lo que haces, restar importancia a lo negativo y resaltar lo positivo. Algo así como ser más realista.

    En fin, a mí lo que me ayuda a veces es no pensar demasiado antes de actuar* en multitud de ocasiones me sale mal, pero en casi tantas otras va bien. Esto tiene dos cosas positivas y es que igualmente me habría estado torturando por no hacer o decir algo, así que sea cual sea el resultado ¡lo he hecho! Y por último, cuando sale bien me doy cuenta de que no era para tanto y que probablemente sea más capaz de lo que creo.

    *: hablo de situaciones sencillas para la mayoría de la gente.
    Alien ha agradecido este mensaje.

  4. #4
    Avatar de Alien Yare yare daze~
    Registrad@ el
    09/10/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.184
    Agradecido
    4140 veces
    Temas
    81
    Pensar demasiado a veces -de hecho, muchas- entorpece las cosas, vamos, que estoy de acuerdo con Althea. Lo que te pasó fue una soberana tontería, entonces imagino que si a eso le das vueltas, a cosas realmente complicadas le darás muchísimas más. La clave es quitarle importancia y verlo en frío y con perspectiva. Va muy bien hablar esto con otras personas, así ves que haces de un grano de arena una montaña.

    Piensa y esto es cierto que a la mayoría de las cosas que le damos tanta pero tanta importancia, la tienen menos de lo que piensas. Pero nuestra mentecilla hace que adquieran una importancia mayor de la que deberían.
    Althea ha agradecido este mensaje.
    "If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

  5. #5
    Avatar de .Gwen. Pequeña sonrisa de Amélie
    Registrad@ el
    24/09/2007
    Localidad
    Territorio perdido
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    1.708
    Agradecido
    1116 veces
    Temas
    30
    Mujer, eso no es como para que te vengas abajo, el viernes pasado pensé que conocía a un chico, me fui acercando a él sonriente y cuando vi que no era quien pensaba, pasé de largo. El muchacho se quedó con cara de poker y mis amigos me vacilaron toda la noche, c'est fini xDD

    También está la típica de caerte o meter la pata en un nuevo trabajo, pero son cosas que le pasan a todo el mundo. Tómatelo con naturalidad. Mi autoestima nunca ha sido de 10, y poco a poco aprendes a quitarle hierro a esas situaciones.
    Why stop dreaming when you wake up?



  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Meniña Nevertheless.
    Registrad@ el
    12/09/2013
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.806
    Agradecido
    721 veces
    Temas
    15
    Cuando he leído lo que has puesto se me han ocurrido un montón de cosas. Pero luego he pensado lo siguiente: muchas veces por mucho que nos digan que es una tontería (eso ya lo sabemos) y que pensemos en otra cosa (eso ya lo intentamos), seguimos haciendo lo mismo y dándole vueltas al coco. Es como eso de: no pienses en el elefante rosa. Pues vas a pensar el doble en el dichoso elefante rosa.

    El kit de la cuestión es que desgraciadamente no podemos hacerlo todo bien. Y creo (a mi me funciona), que una de las claves para llevar la vida con un poco más de ligereza es el sentido del humor. Reirse de uno mismo y de las situaciones.

    Entiendo que luego cada uno tiene su forma de ser, y no a todos nos sirven los mismos tipos de cosas... Yo es que soy un completo desastre... y eso que dices de saludar a alguien (incluso efusivamente xD) sin que fuese conocido, me ha pasado bastantes veces (es lo que tiene salir a la calle y no llevar las gafas xD).

    Mímate un poco más y permítete equivocarte. Yo si fuese tú ahora iba a la cocina a ver si hay chocolate y me ponía a ver una de mis series preferidas, si es comedia mucho mejor.

  8. #7
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    El tema está en saber reirte con los demás de lo que te pasa. Ante situaciones así tu simplemente puedes usar la anécdota para atacarte y pensar lo tonta que has sido o realmente ser consciente de que todos nos equivocamos y reirnos de la situación nosotros también.

    Una anecdota de la que aprendí mucho fue cuando a un amigo se le cagó una paloma en la frente. Yo por aquel entonces habría sentido una gran vergüenza, y sin embargo él se empezó a reir y se hizo una foto. Luego de limpió xD.

    Este tipo de cosas es más el enfoque que les das que otra cosa.
    Althea ha agradecido este mensaje.



  9. #8
    Avatar de Randal Graves Como Coños Meados
    Registrad@ el
    15/07/2011
    Localidad
    África nordoccidental.
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    16.656
    Agradecido
    4734 veces
    Temas
    193
    Yo soy como Mapa. El primero que se ríe de mis defectos soy yo.

    Soy un gordo velludo con la polla pequeña y que vocaliza menos que el de Los Chunguitos. Deal with it.





  10. #9
    Avatar de Althea Mega Usuari@
    Registrad@ el
    20/09/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.616
    Agradecido
    5725 veces
    Temas
    101
    No sé si tiene mucho que ver, pero llevo un tiempo leyendo sobre autoestima, seguridad en uno mismo y blabla, y me he dado cuenta de que uno de los consejos que más se repite es el de cumplir metas y valorar más nuestras victorias. Esto me parece tan relativo que me mosquea. ¿Por qué se estima tanto el éxito cuando no es algo que dependa totalmente de nosotros?

    Podemos ser trabajadores y conseguir muchas cosas, pero también podemos no conseguir nada. Podemos ser vagos y tener suerte o no. Entendería que alguien se sintiera orgulloso de esforzarse para cambiar su físico o para conseguir un “buen futuro”, pero tampoco acabo de comprenderlo del todo porque al final son cosas que debemos hacer y punto.
    Alien ha agradecido este mensaje.

  11. #10
    Avatar de Nikè Mega Usuari@
    Registrad@ el
    09/12/2010
    Localidad
    Asturies
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    10.895
    Agradecido
    5319 veces
    Temas
    129
    Porque si no haces nada te come la culpa y el "joder, soy una mierda andante". Si te lo curras, aunque no tengas suerte algo siempre vas a ir a mejor, y si no al menos no te comes la cabeza con ni siquiera intentarlo. Pienso yo, vamos.
    Toboe y Hijitusolvidosupass han agradecido este mensaje.
    Summertime and the living is easy,
    fish are jumping and the cotton is high,
    your daddy's rich and your mum is goodlooking,
    so hush little baby, don't you cry.


  12. #11
    Avatar de Althea Mega Usuari@
    Registrad@ el
    20/09/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.616
    Agradecido
    5725 veces
    Temas
    101
    En todo caso será eso, una forma de sentirse menos culpable pero en principio no hay ningún mérito en hacer lo que debemos o lo que nos gusta.

  13. #12
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Pues porque sin esfuerzo es raro que haya premio. Las cosas en la vida pueden salir bien o salir mal, pero quedarse en la inacción más absoluta como mucho generará polvo en el ambiente. Es importante marcarte unos objetivos porque así puedes ir hacia una dirección. Al final, o apuestas por algo y lo intentas o el fracaso está asegurado. Yo por ejemplo, este año he intentado bastantes cosas y la mayoría no han salido bien, pero como no paro y sigo buscando nuevas formas de mejorar eso mediante nuevos proyectos, me siento mucho mejor conmigo mismo de lo que lo hacía años atrás donde solo las veía venir.
    Althea, Toboe, Pandemonium y 1 personas más han agradecido este mensaje.



  14. #13
    Avatar de Althea Mega Usuari@
    Registrad@ el
    20/09/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.616
    Agradecido
    5725 veces
    Temas
    101
    Vale, pero creo que no sé explicarme porque no me refiero solo a eso :_
    I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.

  15. #14
    Avatar de Danica Nire mundua eraikitzen...
    Registrad@ el
    13/06/2007
    Localidad
    Republika independiente de mi casa...
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    12.632
    Agradecido
    4563 veces
    Temas
    46
    Creo que es más éxito personal que social, marcarte tus propias metas y cumplirlas, eso sí depende de ti. Porque conocer tus limitaciones reales ( no las impuestas) también es un éxito personal a lograr.
    Althea y Alien han agradecido este mensaje.

    Zaindu maite duzun hori



  16. #15
    Avatar de Alien Yare yare daze~
    Registrad@ el
    09/10/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.184
    Agradecido
    4140 veces
    Temas
    81
    Yo entiendo lo que dice Althea. Pero yo creo que justamente es para motivarte y como dice Mapache no caer eb la inacción. Muchas personas que somos/hemos sido así nos hemos quedado quietas en muchos aspectos durante demasiado tiempo. Estar quieto no sirve de nada, actuar aunque no te asegura el éxito, siempre pero siempre aporta algo. Y eso es lo que al final hace que, poco a poco, ganes seguridad y consigas lo que te propongas. Al menos tal y como yo lo veo.
    Althea y Die Mapa Schön han agradecido este mensaje.
    "If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Tags para este tema

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Le dan ataques de inseguridad.
      Por jkhsdjkhsdkj en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 12
      Último mensaje: 15/01/2008, 15:27
    2. Inseguridad!
      Por África* en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 19
      Último mensaje: 13/08/2007, 17:20
    3. inseguridad
      Por laura17 en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 14
      Último mensaje: 01/12/2006, 20:05
    4. Inseguridad con mi novio
      Por Lady_Maud en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 23
      Último mensaje: 31/01/2006, 14:49
    5. Demasiada inseguridad
      Por «_ÄnGëL_of_Dãr|{në§_» en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 13
      Último mensaje: 21/07/2004, 17:48