Inmoral.

  1. #1
    Avatar de Señorita M Empty
    Registrad@ el
    23/01/2005
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.480
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    243

    Inmoral.

    Veréis...
    hace unos tres meses o así me salió trabajo de lo mío, (aparentemente). Todo era perfecto, "buen sueldo" (objetivamente), buen horario, iba a estar a mi aire, contrato indefinido, etc etc.
    Durante el primer mes, todo genial. Bueno, genial, empezando, aprendiendo un poco cómo va todo, pero super bien. Hasta que pasa el primer mes, y mi jefe tarda casi un mes en pagarme, con lo cual, lo único que me provoca es estar quemada en mi trabajo y hacer las cosas sin ganas.
    Una vez que por fin me paga, empiezo a darme cuenta de que es el tipico jefe que se aprovecha de todo el mundo. Intenta engañar a todo el que puede, no paga a casi nadie (debe dinero a un montón de gente, y no porque no le paguen a él, sino porque no suelta un duro), miente a los clientes, busca a gente chapuzas para ganar el más dinero, en fin, cosas así. Y todo ésto, me afecta, y mucho, principalmente porque soy yo la que está cara al público, la que tiene que dar la cara si algo sale mal, y la que tiene que estar detrás de TODOS los que "supuestamente" dependen de mi, para que hagan las cosas bien.

    Esto me ha traído muchos problemas, porque soy yo la que pone buena cara en una primera "visita", la que se lo pinta todo muy bonito, la que promete que todo saldrá bien, y al final todo es un caos y una puta mierda. Pero no por mí, porque yo hago lo que tengo que hacer. Sino por mi jefe, por los profesionales que manda hacer éstos trabajos, y por que al no pagar a nadie, y al deber a tantos proveedores y demás, tiene que hacer mil y un chanchullos para evitar que se noten estas cosas.

    Conclusión; me siento FATAL conmigo misma, por las noches me cuesta dormirme, porque me cuesta creer que YO, que tengo unos principios bastante "tajantes", que realmente soy muy exigente conmigo misma, que no puedo soportar que alguien engaña a otro alguien, o aguantar ciertos tipos de estafas como las estoy aguantando, de tapar mentiras o de mentir al cliente, es que me veo a mi misma y me siento fatal, vale que es mi trabajo, que soy una mandada y que es lo que tengo que hacer, pero joder, me pongo en la situación del cliente, que se gasta un dineral en este tipo de cosas (estamos hablando de cantidades de entre 4000 y 10.000 euros, ya que mi trabajo se relaciona con la construcción), y que encima yo en teoría soy la "mano derecha" de mi jefe, por tanto yo engaño también. Y es que yo no soy asi, de por sí soy incapaz de mentir, y ultimamente mi vida se basa en engañar a todo el mundo, incluso en intentar engañar a gente a la que aprecio (compañeros de trabajo, o mejor dicho, los que trabajan para mi jefe) y no puedo soportarlo. Es que me revuelve la conciencia.

    El problema, no puedo dejar el trabajo, me quedaría sin nada, y a parte, dejé TODO, mis estudios, por empezar a trabajar aqui, y ahora que veo cómo funciona todo... estoy muy decepcionada.

    Algún consejo que me ayude a no darle tantas vueltas a las cosas¿?


    gracias.

  2. #2
    Avatar de Aislinn Antifrágil
    Registrad@ el
    13/01/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.314
    Agradecido
    153 veces
    Temas
    48
    Sí es un estafador, te aconsejo que NO te metas en medio, porque al final puedes salir tú perjudicada, puede acabar sin pagarte y además estafara a más personas (y tú tendrás remordimientos, supongo). En asuntos de dinero nunca te metas, por mucho que te guste el trabajo y ahora esto de encontrar trabajo no esté fácil, puedes acabar con el agua hasta el cuello y en problemas gordos. Sí con un par de meses estás así de agobiada... cómo crees que estarás dentro de 4 ó 5 meses? Te aconsejo que lo valores y consideres, tú misma te das cuenta de lo que está pasando.

    Edito, porque me lancé a postear antes de leer el final del post (lo siento :$). Ahora es díficil y has dejado todo, pero tienes que valorar los pros y los contras, más o menos lo que te he dicho, sí ahora estás así imaginate cómo estarás dentro de unos meses. Es un pobre consuelo... pero valora lo que has aprendido con ésto. La próxima vez ten más cuidado con según que tipo de trabajos, y no tires todo por la borda a la primera de cambio, porque cosas como éstas pueden pasar siempre.
    ¿No tienes a nadie que pueda ayudarte economicamente? ¿Padres o familia cercana? También puedes ahorrar lo que has ganado e irte a un piso compartido. O aguantar hasta encontrar otra cosa. Por otra parte, el curso está a punto de acabar y puedes matricularte para el año que viene.
    Última edición hecha por Aislinn, 17/05/2010 a las 22:43.

  3. #3
    Avatar de Señorita M Empty
    Registrad@ el
    23/01/2005
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.480
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    243
    Si, si me doy cuenta perfectamente. Pero vamos, que yo soy una empleada, que evidentemente yo no peudo decirles a los clientes que vienen nuevos, "oye, no hagas nada aqui que mi jefe es un estafador", porque se me caería el pelo, y tampoco es bueno tener malas referencias en los trabajos, nunca se sabe lo que se va a necesitar en un futuro.

    A estas alturas, todavía no he cobrado el mes de abril.,. y estamos casi a finales de mayo.. y es que tampoco puedo no meterme, porque no me queda otro remedio. Los clientes saben que yo soy una empleada más, y que hago mi trabajo, pero claro.... es que estoy entre la espada y la pared.

  4. #4
    Avatar de Aislinn Antifrágil
    Registrad@ el
    13/01/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.314
    Agradecido
    153 veces
    Temas
    48
    Pero es que sí continuas en ésto al final va a ir a peor, corta ahora que éstas a tiempo y sigue exigiendo el dinero de abril (al fín y al cabo has hecho el mes de trabajo y eso no te lo quita nadie, supuestamente :/). Aún puedes enmendar el error y llamar a esa gente para que no continúe inviertiendo, ten en cuenta que estás poniendo en riesgo la pasta de muchas personas, y ése es un tema muy serio (siento ser tan dura, pero de verdad, ponte en su pellejo, ¿y sí fueras tú, te gustaría que esas personas cerrasen la boca y lo dejasen correr?). Y ya no sólo por ellos, sino por ti, te está creando un sentimiento fuerte de remordimiento y culpa, y te estás metiendo en un buen lío.
    De verdad ésto te compensa más? Creo que sales peor parada en éste trabajo que sin un duro y en la calle, y no creo que puedas vivir con ello.
    Lo que haría en tu lugar (no estoy en condiciones tampoco, porque no estoy en tu situación y sí lo estubiera seguramente tendría las mismas dudas) sería llamar a esas personas, intentar enmendar lo que he hecho, dejar el trabajo, exigir ése mes de dinero, y sí no te lo da hacer lo que tengas que hacer, pero no permitas que te estafe a ti también. Vas a pasar por apuros, pero creo que es mejor que ésta mierda.

  5. #5
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    22/01/2005
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.914
    Agradecido
    1286 veces
    Temas
    764
    Yo esperaría a cobrar lo que me debiese y me largaría, pero claro, como se suele decir es más fácil hablar desde fuera pero tal y como lo pintas...lamentable la gente como tu jefe.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Afeminabo Ah,ese.
    Registrad@ el
    30/12/2005
    Localidad
    Beceene
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    6.606
    Agradecido
    267 veces
    Temas
    95
    Hasta que no tengas otra posibilidad de encarrilar tu vida de una forma estable sigue trabajando de la mejor forma posible y acostúmbrate al mundo laboral.

    "No se cobra"

  8. #7
    Avatar de Señorita M Empty
    Registrad@ el
    23/01/2005
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.480
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    243
    ufff... llamar a esas personas y decirlas que NO hagan la obra? y quedarse con todo el dinero que ya han invertido, y con la obra patas arriba? si total, ellos tienen que pagar la obra, sí o sí, porque ahora es cuando NO les merece la pena tirarlo todo por la borda. A parte, los albañiles han hecho su trabajo, se quedarían sin cobrarlo, y en fin, es la pescadilla que se muerde la cola.

    No vivo sola, ni nada, pero vamos, que no me puedo permitir NO trabajar, ni pedir dinero a mis padres, que estan peor que yo.

    Gracias por el consejo.. Esperaré unos meses, pero vamos, ya sé que no puedo aguantar mucho tiempo asi, porque esto no es serio.

  9. #8
    Avatar de Aislinn Antifrágil
    Registrad@ el
    13/01/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.314
    Agradecido
    153 veces
    Temas
    48
    Me da mucha pena tu situación, sobretodo porque lo leo y desde fuera parece bastante sencillo, pero claro, me imagino que las cosas no son tan faciles como parecen externamente. Hagas lo que hagas te deseo mucha suerte .

  10. #9
    Avatar de Miss Animal Nocturno
    Registrad@ el
    31/08/2007
    Localidad
    Sevilla
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5.183
    Agradecido
    34 veces
    Temas
    222
    Yo por lo que leo te pasa lo q ue a mi me pasaria en tu lugar, que acabaria tan quemada y me sentiría tan mal conmigo misma que lo dejaria.

    A mi me gusta saber que si puedo he contribuido en algo a que las cosas se hagan un poco mejor o si no, por lo menos que no se hagan con mi sudor.

    Yo de ti lo dejaba, si no te es indispensable del todo, inventa tu excusa justificada, presenta tu renuncia dentro del plazo que estipula la ley y vete.
    Vivir de los recuerdos es vivir dos veces”

  11. #10
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/08/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    15.237
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    442
    Yo estaría como tú, pero mira, piensa en el dinero que ganas e intenta no darle tantas vueltas a lo demás. En casi todas las empresas pasan cosas "raras", quizá no tan evidentes como en la tuya, pero no será la última vez que te tengas que morder la lengua ante ciertos temas porque hay mucho impresentable suelto.

    Entiendo que te sientas fatal al tener que ser cínica y pensar solamente en ti, pero al menos sabes que quien está actuando mal es tu jefe y tú sólo te limitas a hacer tu trabajo. Intenta buscar algo que también esté relacionado con lo tuyo, pero mientras aguanta en esta empresa.

  12. #11
    Avatar de Pixie Superusuari@
    Registrad@ el
    02/09/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    4.941
    Agradecido
    3 veces
    Temas
    98
    Yo me iría, la verdad. El dinero es dinero pero si un día pasa algo te pueden venir problemas a ti ademas del cargo de consciencia de estar estafando a gente (porque si tu sabes lo que hace y aun asi lo pintas super bonito estas estafando igual)

  13. #12
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.111
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    187
    Yo intentaría largarme de allí lo antes posible. Buscaría otro trabajo aunque no estuviera relacionado con lo mío, pero preferiría eso a trabajar con un estafador sin escrúpulos. Eso es denunciable, así que denunciaría, pero cuando ya me hubiera largado de la empresa, porque si no, puede ser perjudicial para ti. Aunque ellos tengan que pagar de todas formas, le darías a ese tío lo que se merece, y ya no podría estafar a nadie más. Y cuando te hubiera pagado abril, claro.

    Asco de gente, joder (lo digo por tu jefe, no por ti).

    Bueno, mucha suerte y que te sea leve.

  14. #13
    Avatar de Karen_ Muy Entendid@
    Registrad@ el
    10/07/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    2.992
    Agradecido
    19 veces
    Temas
    9
    Yo me iría e intentaría buscar otro trabajo, aunque sea de limpiadora mientras que encuentras algo de lo tuyo, pero no tendría esos remordimientos ni nada.

  15. #14
    a.k.a Jaspers
    Registrad@ el
    28/06/2005
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    12.382
    Agradecido
    3 veces
    Temas
    388
    Buscate otro trabajo.

  16. #15
    Avatar de Dagemi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    18/07/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.034
    Agradecido
    126 veces
    Temas
    125
    Creo que lo dejaria, aunque en nuestra situación es muy facil decirlo, pero se vé que estás harta y esto está afectando mucho tu vida personal, no sé yo hasta que punto vale la pena ganar ese dinero si no te deja vivir tranquila contigo misma, y más si sientes que te estás fallando a ti misma al estar pasando por encima de tus principios.
    Don't give a fuck what people say

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados