Infravalorada

  1. #1
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    29.031
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    279

    Infravalorada

    Me siento bastante deprimida en casa últimamente. Parece que todo lo que hago son tonterías y memeces y cualquier persona en casa hace más que yo.

    Resulta que este año estoy haciendo la universidad por la tarde, un módulo por las mañanas y trabajando los fines de semana.

    En la universidad estoy en 3º (el último curso) con tres asignaturas de segundo, terminaré el año que viene porque me falta coger el proyecto y una asignatura de libre y una optativa.

    En el módulo he empezado este año, y me da que será bastante sencillito, por lo que no me preocupo en si lo sacaré en dos o tres años.

    Y el curro son los viernes a partir de las 21:00 (salgo de la universidad a las 19:00). Y sábados y domingos, aun no sé en que horario pero suele rotar y lo que más piden es por las tardes.

    Pero a pesar de todo eso me dicen que a ver si termino la carrera, a ver si es verdad que el año que viene la termino y no me quedo estancada un montón de tiempo. También he de decir que me comparan con mi hermano que está en la misma carrera y lleva 6 años, pero el repitió dos veces primero, otras dos segundo, el año pasado hizo tercero y este tiene que sacarse dos asignaturas de segundo y una de tercero. Pues ellos están emperrados en que a mi me pasará lo mismo y me quedaré mucho tiempo sin terminar la carrera. Cuando creo que me he esforzado y les demuestro que no voy tan mal.

    Luego mi madre ha empezado también este año un módulo medio de enfermería, y está estresada porque dice que es muy difícil y que le mandan muchas cosas, se tira las tardes/noches enteras estudiando y haciendo deberes, aunque realmente lo que hace son sus "resúmenes" que no es otra cosa que copiar prácticamente el libro, porque no sabe resumir. Le dije antes de empezar con todo lo mio de enseñarle a hacerlos pero no quiso y ahora quiere que le haga unos resúmenes de un par de asignaturas que dice que no puede con ellas. Encima me lo dijo con toda la cara del mundo que esas asignaturas eran muy pesadas de estudiar y no podía hacer ella los resúmenes, así que tengo que hacérselos yo este fin de semana.

    Ofrecieron en el instituto hacer unos cursos de idiomas, creo que como la escuela de idiomas y le dije a mi madre que se podría apuntar, que serían dos horas dos días a la semana. Vamos que en lugar de salir a las 14:20 a casa tendría que salir a las 5. A mi no me parece que sea mucho. Pues ella y mi padre se pusieron a la defensiva porque ella tiene que hacer muchas cosas (limpiar la casa, hacer la comida, hacer la compra, estudiar...), y que yo no veía que eso también es trabajo y quita muchísimo tiempo. Claro que lo quita, pero porque mi madre cuando se trata de limpiar no puede dejar una sola mota de polvo en algún sitio (con deciros que todas las semanas tiene que limpiar las ventanas porque se ensucian). A la hora de ir a comprar queda con alguna amiga, se va a tomar un café, luego visita a otra, se va de cháchara con no sé quien. Y en cuestión de comida hace cosas que son "rápidas" (media hora como mucho) entre semana, y los guisos de más tiempo los hace los fines de semana.

    Pues con todo esto yo soy una persona insensible porque no entiendo que no puede "perder" dos horas dos días a la semana, que tiene muchas cosas que hacer. Está claro que es muy difícil todo eso y lo que yo hago son minucias.

    Sigo añadiendo cosas. Los fines de semana toda la familia tenemos que ayudarle a hacer la casa, porque no tenemos nada que hacer. Incluso hoy se ha enfadado porque nadie bajaba a por el pan y básicamente me lo reprochaba a mi, que soy la única que va a trabajar esta tarde.

    Con todo esto me siento que no me valoran nada, porque al ser mujer mi deber es ayudar en la casa y no dejar a los hombres que lo hagan.

    Pongo como punto final que me reprochan todavía que en septiembre me quedaran tres asignaturas, y aunque la que aprobé fue con un 9 les da exactamente igual. En cambio mi hermano no sacó ninguna y a él ni se lo mencionan. Es más, cuando mi hermano está en casa hablan muy bien todos con él, no le tratan mal, no le piden nada.

    Mi hermano ha dejado su curro hace un mes y no va a clase en la universidad porque no le apetece mucho, y en lugar de echarse encima de él o algo así mi padre defiende que haya dejado ese trabajo porque no se podía llegar a ningún lado con ello. En cambio a mi me han dado la lata cuando dejé de dar clases particulares en septiembre para poder estudiar, porque podía haber estado trabajando más tiempo o buscarme otra cosa.

    Me da la sensación de que a pesar de todo debería hacer todas las cosas que hago ahora además de hacerme mi comida, limpiar la casa, hacerle los resúmenes a mi madre y dejar a un lado eso de sentarme en el ordena, poner mi música y desconectar de todo, ya que eso de estar aquí es perder el tiempo.

    Es un tochazo todo esto que he escrito y lo más seguro es que no haya solución posible, porque yo intento hablar con ellos y no se puede, ya que mi madre está bastante estresada con sus estudios y está muy a la defensiva, de tal forma que yo siempre soy la mala. Creo que el ponerlo aquí es simplemente una forma de poder sacarme esto que me está comiendo por dentro y me hace pensar que todo lo que hago no sirve para nada.

  2. #2
    Avatar de Witchburn Cazadora de cometas
    Registrad@ el
    02/06/2005
    Localidad
    Tokio
    Sexo
    Chica
    Edad
    85
    Mensajes
    8.769
    Agradecido
    6 veces
    Temas
    262
    Mira, yo tambien me siento así. Soy la única de mi familia que ha hecho bachiller, y que realmente lo está consiguiendo. Ah, pero soy una retardada que no sirve para nada, y que encima se toca los cojones, cuando ellos saben que si he vuelto a estudiar es porque quiero ser fiscal, y que además me iba mal en la busqueda de trabajo porque solo tenía la ESO. Pero vamos, que sigo siendo una tonta.

    Me fuí de casa con 17 años y he vivido un año y medio buscandome las castañas yo sola. Pero sigo siendo una adolescente hormonada, inmadura y una cría. Me hacen algo más de caso, pero vamos, que solo sigo siendo la cría de casa que es más inmadura que todo, cuando saben que me cargo toda la casa yo sola :/

    Y bueno, sobre el resto no sigo diciendo o te aburriré con mis paranoias xD

    Con esto te digo que más o menos hay muchas personas en tu misma situación. Los padres siempre ven a sus hijos más pequeños los más idiotas, no me preguntes por qué. Debemos parecer subnormales o algo :/ Pero creo que deberías pasar de todo un poco, no hacerles caso. No hay mejor desprecio que el que no hace aprecio, ¿sabes? Si te comparan con tu hermano, dejales, ya verán por sus propios ojos que tú tambien vales para estudiar, y seguro que mejor que él, por lo que veo. Y encimas trabajas al mismo tiempo y haces un módulo, vamos, no sé de que se quejarán. Creo que más que quejarse deverian apoyarte, pero bueno...

    Saysa, no te tomes tan en serio lo que digan. Si se piensan algo de ti que no es cierto, con hechos demuestrales que se equivocan y mucho. No hay nada mejor que darles con eso en la cara, la verdad.

    [ c a z a | d e | b r u j a s ]

  3. #3
    iN LoVe
    Registrad@ el
    19/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    12.534
    Agradecido
    28 veces
    Temas
    289
    No tienes que preocuparte por eso, tu sabes que no eres una inutil, vas con el trabajo, la carrera y el modulo, bastante es!

    Cuando te digan algo asi, o te sientas asi, pasa del tema, es mejor dejarlo, xq por mucho que les digas no van a saber ver lo que haces tu y lo que hace tu hermano.
    __






  4. #4
    Avatar de *·* Lyka *·* .:SoÑaDoRa:.
    Registrad@ el
    24/02/2004
    Localidad
    I don't know
    Sexo
    Chica
    Edad
    31
    Mensajes
    10.594
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    142
    Y tu hermano que dice?

  5. #5
    Usuario con cuenta inactiva
    Registrad@ el
    09/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    390
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    3
    Yo creo que deberías hacer oídos sordor a lo que te digan. ¿Tú te has fijado en todas las cosas que haces? Por dios, sólo de leerte me he estresado yo.

    Que te comparen con tu hermano creo que pasa en todas las familias, ya sea para bien o para mal...

    Cuando te digan algo, desconecta. Asiente y pasa, ya que dices que hablar con ellos no sirve de nada.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Tabitha .
    Registrad@ el
    22/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    17.056
    Agradecido
    350 veces
    Temas
    870
    A mi tambíen me pasa eso, yo estudio mucho y mi madre siempre esta encima en plan que no hago nada, que soy un desastre...y lo del hecho de ser "mujer" tambien lo entiendo perfectamente..no me ha pasado como a ti , pero si algo parecido.
    Lo que tienes que hacer es pasar de lo que te digan,aunque te joda ,haz que te resbale, porque sino lo unico que vas a conseguir es que te amarguen y tu puedes mas que todo eso.
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el Amor nos salve de la vida"

  8. #7
    Avatar de Ananás Post-it
    Registrad@ el
    03/03/2007
    Localidad
    En Andasulía ia ia oh
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.361
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    198
    Pasa, si son machistas poco puedes hacer, por mucho que intentes explicar las cosas, cómo es la vida ahora y lo que haces o dejas de hacer, creo que poco va a quedar en ellos de tus palabras. Sólo te queda capear el temporal. Estate en casa lo menos posible, estudia en bibliotecas y punto pelota, piensa que soloson unos años más.

    A veces se ponen así con la chica de la casa cuando hay sólo una, pq en el fondo la ven o veían como el apoyo y si estudias, eres eficiente y te buscas tu vida, inconscientemente intenta boicotearte para que no levantes alals y te vayas. Porque muchos padres ven en las hijas un apoyo para el futuro y una sacacastañas en la casa, y de pensar que no sea a sí se cagan, aunque no se den cuenta.

    Yo creo que el que tiene la culpa es tu hermano, que debería sacar la cara por tí, y no escudarse en lo que te dicen tus padres o callarse para así no sentirse tan culpable y hacer lo que le venga en gana. No te preocupes ya le pasará factura...tú sigue estudiando, mi hermano estudia lo que tú y está ahora con el proyecto y está superilusionado de acabar y empezar a currar, estás casi fuera, piensa en eso, en eso y en que eres lista y vales un montón. Besos nena y no te agobies.
    _{ Una persona no vale por sus éxitos,
    sino por las veces que se ha levantado

    de sus fracasos
    }_



  9. #8
    Avatar de akira perdida
    Registrad@ el
    16/07/2007
    Localidad
    de una isla perdida del pacifico, en la q un Humo negro me persigue XD
    Sexo
    Chica
    Edad
    31
    Mensajes
    268
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    13
    Golosina escribió: Ver mensaje
    Pasa, si son machistas poco puedes hacer, por mucho que intentes explicar las cosas, cómo es la vida ahora y lo que haces o dejas de hacer, creo que poco va a quedar en ellos de tus palabras. Sólo te queda capear el temporal. Estate en casa lo menos posible, estudia en bibliotecas y punto pelota, piensa que soloson unos años más.

    A veces se ponen así con la chica de la casa cuando hay sólo una, pq en el fondo la ven o veían como el apoyo y si estudias, eres eficiente y te buscas tu vida, inconscientemente intenta boicotearte para que no levantes alals y te vayas. Porque muchos padres ven en las hijas un apoyo para el futuro y una sacacastañas en la casa, y de pensar que no sea a sí se cagan, aunque no se den cuenta.

    Yo creo que el que tiene la culpa es tu hermano, que debería sacar la cara por tí, y no escudarse en lo que te dicen tus padres o callarse para así no sentirse tan culpable y hacer lo que le venga en gana. No te preocupes ya le pasará factura...tú sigue estudiando,.
    no se podria decir mejor...

    sobre los resumenes de tu madre, yo, me sentaria con ella y le explicaria como hacerlos, o como mucho mucho hacerlo juntas...ella es la q estudia...y la q lo deberia hacer xq seguro q ella con lo tuyo no te ayuda(aunq en mi caso, muy parecido al tuyo,al final acabaria haciendolo yo)

    yo supongo q tu hermano sera como los mios, para q decir o hacer algo si ya esta la tonta de su hermanita o la mami para q se lo hagan, y tu hermana lo pasa mal q mas da? tu estas muy agustito arrascandote la barriga...

    este post se parece mucho a uno q puse yo hace unos meses,creo q no te (nos) queda otra cosa mas q aguantar, sabes q vales mucho...y si no lo ven, ellos se lo pierden...
    Mi vida ha sido es y será una hipocresia,en definitiva la sucesión acumulativa de fatalidades dispuestas entre sí.

  10. #9
    Avatar de Cersei Entendid@
    Registrad@ el
    27/05/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    895
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    24
    Pero tú duermes??

    Mira, yo ya te lo he dicho en el fotolog, yo TE ADMIRO por la cantidad de cosas que eres capaz de hacer.
    Antes o después tendrás tu recompensa, eso segurísimo. Y mientras, aunque cueste, intenta que no te afecte demasiado, porque eso se refleja en todo.

    Que te digan lo que quieran, tienen que entender que tus días también tienen 24 horas, y si no se dan cuenta ahora, ya se darán.

    Y pienso que tu hermano debería sacar la cara por ti, vaya. Pero bueno, allá él.
    ~ Las cicatrices nos recuerdan

    que el pasado fue real ~

  11. #10
    Avatar de annue de verdá de deporte
    Registrad@ el
    17/09/2005
    Localidad
    Detroit Rock City
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    2.842
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    16
    Tranquila, al final recibirás tu recompensa.
    A mí a principios de curso siempre me presionan mucho, y no me reconocen nada (quizá porque me ven más relajada que el resto del año, no tengo ni idea). Hace unos días, exploté. Mis padres me vieron tan deprimida, tan histérica, y tan mal físicamente, que han cambiado su actitud completamente. A veces no es bueno tragar con todo y guardárselo para uno mismo... si ellos no ven claramente que estás mal, quizá no reaccionen nunca... no todos exteriorizamos lo que sentimos de la misma forma, y muchas veces la gente se acostumbra a ver que tú eres capaz de todo, y ya lo dan por hecho.
    Al fin y al cabo es tu familia, aunque creas que te hacen la vida imposible en el fondo siempre serán tu mejor apoyo.
    Lo del machismo es un tema aparte... creo que ya se había comentado en el foro alguna vez. A mí me hierve la sangre, de verdad, cuando mi madre le disculpa cualquier tarea a mi hermano simplemente "porque no sabe". Claro, yo nací aprendida. Y si necesita ayuda, o alguien que haga algún recado, el nombre que automáticamente le viene a la mente es el mío. Es algo que jamás entenderé, pero me temo que forma parte de su educación y es difícil cambiarlo a estas alturas...
    ..


  12. #11
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    29.031
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    279
    Parece que con lo del trabajo hoy se han sentido culpables, quizá porque pensaban que iba a cansarme el primer día (que ha sido hoy) y en cambio he salido animada y contenta (porque les he visto fuera). Incluso han dicho de ponerme una paga razonable para mis necesidades de ahora ya que antes de ponerme a trabajar me seguían dando la misma que a los 18 años y yo tengo más gastos.

    Pero lo gracioso es que es ahora cuando lo han mencionado, y en cambio cuando les dije que me tenía que buscar un trabajo porque no me llegaba el dinero para nada se callaron. Será que no les gusta mucho eso de ver que puedo salir.

    Mi hermano no dice nada, es más, cuando comemos todos juntos él está pendiente de la tele mientras que los demás hablamos, y hace como que las cosas no van con él. Se dedica a pasar el rato, gastarse el dinero que ganó en el curro en tonterías y a pasear a la novia (esto lo digo porque la novia trabaja por la tarde y mi hermano la lleva a todos lados que ella quiere para hacer sus recaditos por la mañana).

    Me da la sensación de que a mi hermano como le ven mayor pues ya no se puede hacer nada por él, si no avisa para cenar no pasa nada pero a mi me llaman en cuanto me retraso un poco para ver donde estoy y si voy.

    Vamos que soy la niña pequeña de casa y tengo que sufrir el doble porque me tocan las dos cosas.

    Y en cuestiones de la casa al niño siempre le toca pasar la aspiradora, pero a la niña siempre le toca limpiar los cuartos de baño, hacerse su comida (porque además ahora estoy a dieta y como diferente de los demás, que es tan simple como abrir una bolsa de ensalada que viene preparada para comer y hacer un filete), debo tener mi habitación limpia a más no poder, porque según palabras textuales de mi madre parece mentira que sea la habitación de una mujer de 22 años.

    En fin, son un montón de temas que se van acumulando, y yo paso bastante de lo que me dicen, antes discutía con mi madre y nos poníamos a chillar las dos pero ahora ella quiere discutir y yo me callo y paso de lo que dice. Incluso un par de veces en la cena hablando le he dicho estos días que no puedo decirla nada porque está a la defensiva y debería tomarse las cosas con más calma. Es increíble que yo me lo tome con más calma que ella.

    Pasar del tema ya lo hago, pero quieras que no el oír unas palabras de apoyo o algún elogio de vez en cuando ayuda, pero parece que ellos no tienen ese tipo de cosas para mi.

  13. #12
    iN LoVe
    Registrad@ el
    19/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    12.534
    Agradecido
    28 veces
    Temas
    289
    Saysa escribió: Ver mensaje
    Parece que con lo del trabajo hoy se han sentido culpables, quizá porque pensaban que iba a cansarme el primer día (que ha sido hoy) y en cambio he salido animada y contenta (porque les he visto fuera). Incluso han dicho de ponerme una paga razonable para mis necesidades de ahora ya que antes de ponerme a trabajar me seguían dando la misma que a los 18 años y yo tengo más gastos.

    Pero lo gracioso es que es ahora cuando lo han mencionado, y en cambio cuando les dije que me tenía que buscar un trabajo porque no me llegaba el dinero para nada se callaron. Será que no les gusta mucho eso de ver que puedo salir.

    Mi hermano no dice nada, es más, cuando comemos todos juntos él está pendiente de la tele mientras que los demás hablamos, y hace como que las cosas no van con él. Se dedica a pasar el rato, gastarse el dinero que ganó en el curro en tonterías y a pasear a la novia (esto lo digo porque la novia trabaja por la tarde y mi hermano la lleva a todos lados que ella quiere para hacer sus recaditos por la mañana).

    Me da la sensación de que a mi hermano como le ven mayor pues ya no se puede hacer nada por él, si no avisa para cenar no pasa nada pero a mi me llaman en cuanto me retraso un poco para ver donde estoy y si voy.

    Vamos que soy la niña pequeña de casa y tengo que sufrir el doble porque me tocan las dos cosas.

    Y en cuestiones de la casa al niño siempre le toca pasar la aspiradora, pero a la niña siempre le toca limpiar los cuartos de baño, hacerse su comida (porque además ahora estoy a dieta y como diferente de los demás, que es tan simple como abrir una bolsa de ensalada que viene preparada para comer y hacer un filete), debo tener mi habitación limpia a más no poder, porque según palabras textuales de mi madre parece mentira que sea la habitación de una mujer de 22 años.

    En fin, son un montón de temas que se van acumulando, y yo paso bastante de lo que me dicen, antes discutía con mi madre y nos poníamos a chillar las dos pero ahora ella quiere discutir y yo me callo y paso de lo que dice. Incluso un par de veces en la cena hablando le he dicho estos días que no puedo decirla nada porque está a la defensiva y debería tomarse las cosas con más calma. Es increíble que yo me lo tome con más calma que ella.

    Pasar del tema ya lo hago, pero quieras que no el oír unas palabras de apoyo o algún elogio de vez en cuando ayuda, pero parece que ellos no tienen ese tipo de cosas para mi.

    Eso siempre pasa, yo de mis padres la verdad es que pocas quejas tengo, pero esa es una de esas pocas.

    yo: Papi, he encontrado otro trabajo
    papi: Para que vas a cambiar de trabajo, si te vas a cansar a los dos dias, luego no te gustara e iras cuando te de la gana, saldras de fiesta y claro como te levantas cansada, pues no vas...

    o_O

    Llevo un año en donde estoy, y me gustaria que fuera a preguntarle a mi jefa , a ver si tiene tantas quejas como el supone ¬¬

    Son cosas que ellos no entienden, a mi entre mi padre y mi padrino en temas asi me llevan frita. Se piensan que tratandonos asi nos haremos mas fuertes o algo, no se, te digo lo mismo que te he dicho antes, pasa del tema, seguro que tus amigos y demas te animan bastante
    __






  14. #13
    Avatar de Karen_ Muy Entendid@
    Registrad@ el
    10/07/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    2.992
    Agradecido
    19 veces
    Temas
    9
    Yo creo que la mayoría de los padres son así. Yo soy la mayor y también, sobre todo en cuestiones de estudios, ayudas en casa y demás, están siempre encima. Y mi hermana pues como es la pequeña no hace absolutamente nada y además hay que tenerla en palmitas porque "es que claro, es muy inmadura todavía" (cuando yo con su edad tenía muchas responsabilidades que no eran adecuadas a mi edad). Con esto te quiero decir que en todos lados cuecen habas, tu lo que tienes que hacer es pasar del tema, entiendo que llegue un momento que revientes y no puedas más, pero piensa que te queda muy poco, tu sigue a lo tuyo, con tus estudios, trabajo y demás, ya se darán cuenta de todo. Lo que más me sorprende es la pachorra que tiene tu hermano...

  15. #14
    Avatar de Strausser What were you looking at?
    Registrad@ el
    27/06/2007
    Localidad
    Eliocroca
    Sexo
    Chico
    Edad
    23
    Mensajes
    4.890
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    103
    Yo la verdad es que después de todo lo que dices. Sacar tiempo para todo... puf! Tienes que estresarte muchísimo.


    Nos duele tanto separarnos porque nuestras almas están unidas. Es probable que siempre lo hayan estado y que siempre lo estén. Quizá hayamos vivido mil vidas antes que ésta y nos hayamos encontrado en cada una de ellas. Y hasta es posible que en cada ocasión nos hayamos separado por los mismos motivos. Eso significa que este adiós es a un tiempo un adiós de diez mil años y un preludio de lo que vendrá.


  16. #15
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.111
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    187
    Hola!!! Me parece muy mal que te lo reprochen, deberían apoyarte, pero, si no lo hacen, qué se le va a hacer. Lo que tienes que hacer es seguir a lo tuyo con tus obligaciones e ignorar totalmente lo que te digan, si te infravaloran ya se darán cuenta de lo que vales, no te preocupes.
    En serio, cumple con tus obligaciones como hasta ahora, hazlo lo mejor que puedas que LO ESTÁS HACIENDO MUY BIEN, digan lo que digan ellos, y tú lo sabes, pues eso es lo que cuenta. Que no te importe lo que digan ellos mientras tú lo hagas bien. Poco a poco irás quitándote obligaciones de encima, por ejemplo, si este es tu último año en la universidad y tus padres creen que no porque dicen que vas a repetir, no repitas y ya se callarán la boca porque se darán cuenta de que no tienen razón. No veas como humilla eso. Tranquila, que algún día dejarás de sufrir por ello.
    Te admiro. Suerte.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados