Árbol de agradecimientos301Gracias

Infidelidad como algo "normal".

  1. #211
    Avatar de Nikola Zhúkov Is it beyond our reach?
    Registrad@ el
    11/01/2010
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    1.614
    Agradecido
    833 veces
    Temas
    6
    Y el cuarto camino, si eres hombre, es hacerte musulmán. El abuelo de un conocido mío tiene un par de esposas y depende del día está con una, con la otra o con las dos. Lo mejor es que todo aquello que no te gusta hacer con una mujer (ir a comprar, limpiar la casa, doblar ropa y demás) lo hacen las dos esposas juntas en plan amiguas mientras él está a su puta bola sin que nadie le moleste.

    Siglos de ventaja.

  2. #212
    Avatar de Lilith Estoy pistando buscas
    Registrad@ el
    23/06/2013
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    1.893
    Agradecido
    1319 veces
    Temas
    14
    ¿Y las parejas con una relación abierta? Es decir, personas que estan a gusto juntas, se quieren y disfrutan del sexo y su compañía pero no rechazan el sexo con otras personas, ya que no se quieren privar de otro tipo de experiencias.

    Enviado Pa ti Pa tu cuerpo Pa tó
    Alien ha agradecido este mensaje.

  3. #213
    Avatar de N_Raist Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/08/2010
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    11.226
    Agradecido
    3635 veces
    Temas
    10
    ¿Cuál es la pregunta? Tienen una relación, son felices y no se traicionan. Todo correcto.
    Bels ha agradecido este mensaje.

  4. #214
    Avatar de Lyra Muy Entendid@
    Registrad@ el
    18/01/2010
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    2.507
    Agradecido
    1008 veces
    Temas
    17
    Leyendo este hilo a una se le quitan las ganas de tener pareja, parece que sí o sí te vayan a engañar...

  5. #215
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    14/04/2009
    Localidad
    JALISIA
    Sexo
    Chico
    Edad
    40
    Mensajes
    5.182
    Agradecido
    2710 veces
    Temas
    93
    Las parejas con sexualidad abierta son las mas coherentes con la psique humana, por así decirlo, no así los poliamorosos. La monogamia de hecho es la opción más complicada, pero porque tiene defectos como estrategia sexual, sin embargo como estrategia de supervivencia social (no para los individuos, sino para el conjunto de la sociedad) ha demostrado claramente tener más ventajas que inconvenientes.

    De todas formas todo esto que estoy diciendo esta muy en discusión. Yo os cuento lo que creo que está más probado.
    Alien ha agradecido este mensaje.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #216
    Avatar de Lilith Estoy pistando buscas
    Registrad@ el
    23/06/2013
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    1.893
    Agradecido
    1319 veces
    Temas
    14
    Claro, las parejas cuya relación es abierta en teoría deberían ser una opción más que viable hoy en día, ya que a todo el mundo le gusta/gustaría disfrutar de su sexualidad durante toda su vida y a la vez sentir ese amor y cariño que te aporta la pareja.

    El problema es que tenemos demasiados peros en la cabeza como para llevarlo acabo: morales, culturales e incluso religiosos. La infidelidad ronda demasiado por la cabeza de las personas, pero en el fondo, ¿qué es infidelidad? No me refiero al " si se ha besado/acostado con otra me ha sido infiel", sino más allá de esto, ¿por qué no toleramos una infidelidad?, yo creo que es por egoísmo, porque nos han herido nuestro orgullo, e incluso por miedo. Queremos que esa persona sea solo para nosotros, que solo nos bese a nosotros, etc etc, y en el momento en el que esa persona ha compartido cosas que solo "deberían" ser para nosotros nos sentimos heridos. El miedo a perder a esa persona es totalmente normal, ya que esa persona nos ha aportado cosas buenas que bla bla bla, lo de siempre, pero lo que a mí más me llama la atención es el por qué es tan imperdonable una infidelidad, el por qué se rompen parejas solo por eso. Obviamente si la otra persona ya no quiere estar contigo, se ha enamorado de otra etc, pues cada uno por su lado, pero el cómo terminamos emparejados me resulta muy interesante.

    Como ha dicho HDP parece que seguimos respondiendo a nuestros impulsos más primarios de supervivencia social, juntarnos para procrear, mantener un núcleo "estable" para traer hijos al mundo, tal y como se ha hecho durante siglos y siglos. Entonces, ¿somos algo más que seres creados para crear otros seres? ¿ o tal vez las construcciones sociales, morales y religiosas son las que no nos dejan optar por otras formas de, en este caso, emparejarnos?

  8. #217
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    14/04/2009
    Localidad
    JALISIA
    Sexo
    Chico
    Edad
    40
    Mensajes
    5.182
    Agradecido
    2710 veces
    Temas
    93
    No no no. A ver, tenemos una serie de esquemas primarios que responden a estrategias sexuales. En su forma mas básica el sexo se da en un mercado donde hay competencia entre los individuos, y esos esquemas responden a eso simplemente.

    Ahora bien, las estrategias de carácter social no tienen nada de primarias. Los códigos morales son de hecho construcciones complejas que surgen como resultado de la competición entre culturas durante milenios.

    La monogamia ha sobrevivido hasta nuestros días porque los códigos morales que la sustentan lo han hecho también.
    Alien y N_Raist han agradecido este mensaje.

  9. #218
    Avatar de N_Raist Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/08/2010
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    11.226
    Agradecido
    3635 veces
    Temas
    10
    Lilith escribió: Ver mensaje
    ¿por qué no toleramos una infidelidad?, yo creo que es por egoísmo, porque nos han herido nuestro orgullo, e incluso por miedo. Queremos que esa persona sea solo para nosotros, que solo nos bese a nosotros, etc etc, y en el momento en el que esa persona ha compartido cosas que solo "deberían" ser para nosotros nos sentimos heridos.
    ¿Qué me estás contando? Eso, en todo caso, respondería a por qué no alguien no querría tener una relación abierta. No tolerar una infidelidad es por algo tan sencillo como que supone la traición de tu confianza, pasándote por el forro uno de los pilares, te guste o no, de dicha relación. Además, una infidelidad dice mucho de una persona: es alguien que, bajo una condición X (ya lo comenté) es incapaz de decidir con un mínimo de cabeza. Punto.
    Toboe, Alien y Lisi han agradecido este mensaje.

  10. #219
    Avatar de Toboe Anima naturalis
    Registrad@ el
    20/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    19.945
    Agradecido
    9110 veces
    Temas
    76
    Exacto, en una relación hay unas condiciones X, si no las cumples es una traición a la misma. La condiciones pueden ser diferentes en las distintas parejas, pero en algún lugar está el límite y pasar de ahí, es romper la confianza.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  11. #220
    Avatar de Alien Yare yare daze~
    Registrad@ el
    09/10/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.184
    Agradecido
    4140 veces
    Temas
    81
    Es normal sentirse herido. ¿Tú no te sientes herida si un amigo te traiciona, si cuenta un secreto tuyo o pasa de ti? Con la pareja es lo mismo pero más profundo. La infidelidad duele no porque esa persona te "pertenezca",porque nadie es de nadie y empezar una relación con el pensamiento de que las personas son "cosas nuestras" es erróneo, sino porque se pasa por el forro todo el cariño, confianza y amor que has depositado en ella. Y alguien que es capaz de eso sólo por meterla en otro agujerito o dejar que se la metan, pues no vale una puta mierda.
    Ruarrr ha agradecido este mensaje.
    "If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

  12. #221
    Avatar de November Καλυψώ
    Registrad@ el
    15/03/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    9.130
    Agradecido
    4387 veces
    Temas
    171
    HDP, cuidado con la terminología "más complicada" o "tiene defectos". Se habla de estrategias que son evolutivamente estables (EEE) para una especie en concreto y dentro de un ecosistema o contexto. Quiero decir, no es que la monogamia sea en general la opción complicada, depende de qué especie estamos hablando. Imagino que te refieres a humanos todo el rato, pero quería aclararlo xd, y de paso tener excusa para compartir algo de información:

    Spoiler: chapa


    En la naturaleza se adoptan muchas veces estrategias que parecen la solución más complicada, y suele ser por dos motivos:

    1. Que efectivamente las ventajas superen a los inconvenientes. Por ejemplo, criar durante mucho tiempo a un solo hijo supone un gasto enorme de tiempo y recursos para los padres. Depende de la especie y el contexto, es una estrategia buena porque te aseguras un desarrollo óptimo de tu descendencia, o es una estrategia mala porque si el azar o un depredador te lo mata no has conseguido extender tus genes.

    Depende de qué compense más, las especies adoptan estrategias R o K. Normalmente las especies con larga vida optan por la K (monogamia-pocos hijos-cuidado parental) y los de corta vida la R (poligamia-muchos hijos-sin cuidado parental).

    2. Constricciones evolutivas. Las cosas son porque tus ancentros eran así, aunque no siempre sean óptimas. Por ejemplo, la edad a la que se alcanza la madurez sexual y el tiempo que estás en edad reproductiva. Esto te viene de fábrica y es una limitación. Si ese tiempo va a ser largo, puede que interese una K. Una sola pareja, la que parece que tiene mejores genes, la mantienes toda la vida, tienes pocos hijos y los cuidas. Si vas a tener poco tiempo, serás menos selectivo y elegirás una R, te interesa extender los genes a toda costa.

    Esto segundo es un tema que a mí particularmente me resulta muy interesante. La evolución no innova, no se inventa cosas, sino recicla lo que tiene adaptándolo a un momento/contexto determinado. Esto es importante saberlo porque a menudo nos imaginamos la evolución como una flecha que va de lo peor a lo mejor, de lo menos avanzado a lo más. Para nada. Hay cantidad de cosas que surgieron en determinado momento, fueron ventajosas, ya no lo son, pero se quedan ahí, dando por saco, aunque sean absurdas. A veces se aprovechan para otra cosa, a veces se quedan sin función y a veces se vuelven un hándicap y llevan a la extinción.

    Pero volviendo al tema del comportamiento. La cosa está en que las EEE, una vez se fijan en la población, la selección natural impide que estrategias alternativas se extiendan, y la EEE se queda durante mucho tiempo. A menos que aparezca un mutante con una estrategia brutalmente más ventajosa, es complicado quitar una EEE.

    La monogamia ha sobrevivido hasta nuestros días porque los códigos morales que la sustentan lo han hecho también.
    Yo pienso que quizás, además de los códigos morales, la monogamia se ha mantenido en nuestra especie porque funciona bien a pesar de los inconvenientes ( punto 1) y es heredada y estable ( punto 2). Es ovio que el panorama social está cambiando, pero que se establezca la poligamia como EEE... buf, haría falta que fuera claramente superior en ventajas y muchísimo tiempo. Porque la evolución también son miles de años.

    De todas formas, nótese que estoy hablando con la unidad de estudio son poblaciones o especies, no individuos concretos. En muchas especies hay individuos que no siguen la estrategia por muchos motivos: cuidar a familiares, por homosexualidad, o en nuestro caso por decisión propia o cosas culturales, y es parte del encanto de todo esto xd. La selección sexual es un tema chulo.
    Danica, Cooper, Mille y 2 personas más han agradecido este mensaje.

  13. #222
    Avatar de Tova Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/08/2010
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.422
    Agradecido
    8149 veces
    Temas
    48
    November, yo de estos temas no tengo ni idea, pero no puede ser que en nuestra especie, la monogamia también sea ventajosa desde un punto de vista puramente biológico? He leído que la exposición prolongada al semen de una misma pareja sexual (entiéndase el progenitor) reduce considerablemente el riesgo de sufrir preeclampsia durante el embarazo, una enfermedad que sin el tratamiento urgente adecuado puede ser mortal, y que dicha protección desaparece con el cambio de pareja sexual para futuros embarazos (perdón por el monotema).
    November ha agradecido este mensaje.

  14. #223
    Avatar de November Καλυψώ
    Registrad@ el
    15/03/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    9.130
    Agradecido
    4387 veces
    Temas
    171
    Sí, si total lo que le quería decir a HDP con semejante tocho es que no se olvidara del punto de vista biológico xD. Vamos lo de siempre, yo también soy monotema. No sabía ese dato Tova, muy interesante .
    Tova ha agradecido este mensaje.

  15. #224
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    14/04/2009
    Localidad
    JALISIA
    Sexo
    Chico
    Edad
    40
    Mensajes
    5.182
    Agradecido
    2710 veces
    Temas
    93
    Precisamente quería evitar sonar muy tal. Y no me olvido del punto de vista biológico para nada, soy un gran defensor de los condicionamientos biológicos en el comportamiento social, y creeme que esto en sociología es estar en el lado oscuro. Ten en cuenta que una de las criticas más comunes al feminismo tiene su origen en eso, y la teoría feminista es de lejos la producción académica que más fondos y aceptación tiene por el público de lejos (dentro del ámbito de la sociología).

    De hecho creo que ya os conté la bulla que tuve en una charla por sugerir tal cosa. Me querían expulsar del salón de actos xd

  16. #225
    Avatar de November Καλυψώ
    Registrad@ el
    15/03/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    9.130
    Agradecido
    4387 veces
    Temas
    171
    Es la eterna discusión:

    - Los sociólogos acusan a los científicos de reducir al ser humano a un animal porque somos "algo más".

    - Los científicos acusan a los sociólogos de que con la excusa de ser "algo más", se desmarcan demasiado del mundo animal.

    Para mí, en el acercamiento de puntos de vista está la clave. Si perteneces al lado oscuro por ello, estás en buen camino.

Página 15 de 21 PrimeraPrimera ... 5 13 14 15 16 17 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Hacer del sexo algo normal
      Por X.x en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 11
      Último mensaje: 02/10/2006, 21:44
    2. Ya es algo normal a los 15...
      Por [G]AMMA en Acción Social
      Respuestas: 122
      Último mensaje: 20/07/2005, 17:46
    3. es algo normal
      Por Taty en Foro General
      Respuestas: 14
      Último mensaje: 19/10/2004, 19:47
    4. Haced algo x mi alma...esto no es normal U_u
      Por PelukaDeNiño en Foro General
      Respuestas: 74
      Último mensaje: 02/06/2004, 19:04