Árbol de agradecimientos34Gracias

Independizarse

  1. #16
    Avatar de Ainara. Entendid@
    Registrad@ el
    13/02/2007
    Localidad
    Bilbao.
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    640
    Agradecido
    5 veces
    Temas
    23
    lula91 escribió: Ver mensaje
    Pues mucho ánimo y no parece una locura para nada...entiendo que necesites independizarte porque yo me siento igual. Ya irás contando
    Gracias por los animos! Tengo bastante miedo a no llegar a fin de mes y al ser la primera vez que me voy a ver con tantos gastos... pues se me hace un poco cuesta arriba, luego aparte la gente hace muchos comentarios y muchos me dicen que no me va a llegar...pero aun asi lo voy a intentar

  2. #17
    Avatar de Weiis Dispuesta a vencer....¬¬
    Registrad@ el
    13/08/2008
    Localidad
    Del pais de Nunca Jamás...
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    8.496
    Agradecido
    1496 veces
    Temas
    60
    Yo no veo tan raro lo que dice Randal eh! El dinero vuelva.

    Yo me independicé con 22 años, teníamos los dos curro, y nos decidimos. Ninguno estábamos mal en casa, vamos que nos fuimos porque nos apetecía vivir esa experiencia juntos y a ver que tal nos iba.

    Como ya dije en el otro tema, realmente no eres del todo consciente de lo que supone, hasta que no estás en TU casa.
    El alquiler, el agua, gas, luz, comunidad, comida,teléfono, coche, seguro del coche,si no tienes coche, transporte publico, tabaco si fumas, salir una noche, comprar algo de ropa que necesites, y algún gasto extra que salga, dentista, algo del coche/lo que sea.

    Con 1000 euros es un poco justo, llegarías depende del alquiler que pagases y tal, pero justo justo. Por eso, si puedes compartir piso mejor que mejor, porque los gastos irán a medias, y no te supondrá tanto.

    Y respecto a los trabajos, no sabría decirte, donde yo vivo está todo más que muerto, pero en una ciudad grande, imagino que en restaurantes, pubs, etc, siempre saldrá algo aunque sea para el fin de semana.
    Mad ha agradecido este mensaje.

    ... ya sabias que yo era mas Coco Chanel que Coco-cinera.

  3. #18
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    A los 18 años me fui a estudiar fuera a un piso compartido. Está caro que los 3 primeros meses viví de mis padres, luego ya del estado y mi poder de hacer que la beca llegase hasta el final. Luego empecé a trabajar en verano de forma que los primeros meses de cada curso podía tirar de lo que ganaba en verano más algo que me pasaban mis padres (un combi), y ya luego recibía la beca y ya me las apañaba. El alquiler era barato, la ciudad también, y gastaba poquito, casi tanto en tabaco como en alquiler xD. La experiencia, como no, genial! El tema económico a mí sí me trajo problemas y era por lo que más sufría, de muchas veces tener que comer mal o no comer porque no me llegaba, o incluso de llamar a mi hermano que me viniese a buscar porque no tenía pasta para volver a casa y no me hacía pedírsela a mis padres.


    Luego me fui a estudiar a otra ciudad, también piso compartido, pero trabajaba y estudiaba, por lo que me daba para vivir. Aquí el alquiler era más caro, pero el transporte más barato, por lo que gastaba poco más que en la ciudad anterior, y el hecho de ya ser mi dinero, mi sudor, hacía que lo gastase sin tanto miedo. Aquí ya no sufría tanto, ni pasaba hambre ni tenía que llamar a mi hermano por mala previsión económica.

    Yo me fui porque tenía que estudiar en otra ciudad sí o sí, y bueno, es algo que siempre quise hacer, aunque cuando se acercaba el momento me entraba la caguera, pero tenía ganas. Después volví a casa, llevo año y medio aquí y me gustaría de aquí a un año tener planes fijos de independencia. Ahora ya tengo planes, pero todo en el aire, porque tengo que ahorrar algo, si no no funciona, por eso quiero en este año intentar ahorrar para poder volar como se merece. Tengo la duda de si en mi ciudad, que es donde trabajo, o en la ciudad donde me manda el corazón, por lo que tendré que mirar de hacer números. Lo que más temo de irme a la otra ciudad es, que dada la cercanía de mi hogar familiar a mi trabajo, temo que se convierta en un comer en casa todos los días, dormir en casa algun día por la semana, .... Y no sabría hasta qué punto sería independencia, pero no sé, tengo que mirarlo, aún es pronto y en cualquier momento me puedo ir a la calle, tengo que ser consciente. Y de esta si me voy es porque es lo que toca y me apetece vivir sola y ya no volver más que de visita. Pero es eso, hay más variables a tener en cuenta.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  4. #19
    Wiiiiii
    Registrad@ el
    13/02/2010
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chico
    Edad
    26
    Mensajes
    1.054
    Agradecido
    686 veces
    Temas
    11
    Yo me independicé de una manera parecida a la de Taty. A los 17/18, me fui a estudiar a otra ciudad. Los primeros meses me mantuvieron mis padres. A causa de la crisis, poco a poco me fueron pasando menos dinero y yo me fui buscando trabajos hasta que al final, unos meses después, acabé completamente independizado. No tuve ningún problema nunca para encontrar trabajo, afortunadamente, en Barcelona hay (o al menos, más que en Alicante, de donde venía) y es solamente cuestión de tener voluntad y ponerte a buscarlo.

    En mi caso, me fui porque Alicante se me hacía muy pequeño para lo que estaba acostumbrado (pasé mi infancia en Buenos Aires, imaginate) y porque tenía ganas de irme de casa. No tuve ningún problema de adaptación, más bien al contrario, en seguida me sentí a gusto y hoy mantengo que es la ciudad en que más he disfrutado mientras he vivido. Así que te recomiendo la experiencia, si finalmente te animas. Lo de estudiar y trabajar es muy duro (te lo digo en serio), yo había días en que estaba sin bromear doce o trece horas entre estudio y universidad. Y saliendo de clase, para ir corriendo a trabajar y comiendo por el camino. Pero al margen de eso, también es muy satisfactorio cuando te empieza a dar frutos, porque son frutos con acabas consiguiendo exclusivamente por méritos propios y te da un buen chute de autoestima.

    Empecé yendo a la ciudad residencial de la UAB. Si vas a estudiar ahí, te recomiendo mirarla. Es un poquito cara, pero tiene muchas ventajas: Te ahorras mucho en transporte, ya que necesidad no tienes de salir de ahí y estás en contacto con un montón de estudiantes, así que es muy fácil integrarte. Si vas a otra universidad, te conviene más un piso de estudiantes. Hay muuuuuuchas cosas y variedad de precio, pero te recomiendo buscar bien y con tiempo. Yo tuve experiencias muy raras con eso. Por ejemplo, en mi segundo año no tuve tiempo de buscar bien y acabé en una habitación pequeñísima, sin ventana, donde no podía estar de pie en la mitad de la habitación y pagando 250 euros + gastos por mes. Unos 300 al mes, más o menos. Al año siguiente busqué mejor y encontré una mucho mejor por 200 euros + gastos. Pero si puedes pagar un poco más, hay habitaciones prácticamente independientes por 400/500 al mes. También depende mucho de la zona en que vayas a estar. Al margen de eso, no tuve nunca problemas con compañeros de piso.

    Unos compañeros míos lo que hicieron es alquilar un piso entre los dos. Les salió bien la jugada, pagaban creo que 300 euros al mes cada uno por un piso bastante bonito en una zona cerca de la universidad y estaban bastante cómodos. Aparte, se conocían ambos bien y no había muchos problemas con compañeros de piso inesperados. Si conoces dos o tres personas más que vayan, igual os conviene mirar algo así y os sale más rentable.

    Espero que te haya servido de ayuda. No te guíes mucho por los precios, porque hace un año que no estoy allí y pueden haber cambiado, pero no creo que hayan variado mucho. Suerte con eso.

  5. #20
    Avatar de November Καλυψώ
    Registrad@ el
    15/03/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    9.130
    Agradecido
    4387 veces
    Temas
    171
    Por cierto, respecto al tema de estudiar y trabajar, míratelo bien. Obviamente con mucho esfuerzo uno puede hacer lo que se proponga, pero creo que también hay que ser realista para no frustrarse.

    No es lo mismo estar estudiando una carrera en la que tienes 4-6 horas horario único de mañana o tarde, que es fácilmente compaginable con un trabajo a media jornada o fines de semana, que una carrera en la que cada mes tengas un horario distinto. Yo echo fácilmente 10-12h al día de clase, unos días entro a las 8:30 y otros a las 11, unos días coincide que no tengo laboratorio y salgo a las 15:30, y luego me puedo tirar un par de semanas de 8 a 8. Y después ponte a estudiar y exprime los findes para hacer ejercicios. Quiero decir, puedes hacerlo, pero asume que no vas a sacarte las asignaturas todo lo bien que quisieras, porque sin trabajar ya es duro, yo no hago otra cosa y solo saco aprobados. Y hablo de licenciatura, que si me rallo no voy a clase y ya está, no sé en grado y la asistencia obligatoria hasta qué punto os saturan de trabajitos, tests online y mierdas del estilo. Y el expediente hay que tenerlo en cuenta de cara a las becas.

    Yo veo a mi hermana que hace una carrera que requiere dedicación, pero tiene un horario fijo del tipo que he dicho primero y la tía se está sacando cantidad de cursillos de idiomas por las tardes, sale todos los findes y saca las mejores notas de su clase. Yo hay días que no puedo parar ni a comer.

    Así que si pretendes trabajar, que sea en fin de semana y a ver como te cuadras los viernes. Suerte.
    ........, Danica y Halley han agradecido este mensaje.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #21
    Moderador/a
    Registrad@ el
    15/04/2007
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.631
    Agradecido
    1539 veces
    Temas
    548
    AlanVega escribió: Ver mensaje
    Para mí, si los que pagan son los padres no se puede hablar de independencia. No lo digo por ti, California, que me imagino que hablas de tu experiencia para ayudar a Mad, pero cuando escucho a mis compañeros de clase decir que están "independizados" cuando lo que pasa es que papá les pasa 600 euros para sus gastos me da la risa floja.
    Alan, yo trabajo los veranos para ayudar a pagar ciertos gastos que tengo durante el curso. Es cierto que ni de coña estoy 100% independizada en el sentido económico, pero sí tengo que hacer yo todas las tareas de casa, ser responsable, ir a clase, etc... Vamos, que en el aspecto de no vivir con mis padres, estar lejos de casa y compartir piso, sí estoy independizada. No tengo a nadie que me saque las castañas del fuego. Por otro lado, me es imposible trabajar ahora mismo (hago dos carreras al mismo tiempo) durante el año académico y mi padre prefiere que guarde ese dinero para pagarme otras cosas más adelante (como el carnet de conducir, la matrícula de la universidad o el futuro máster).

    Tampoco os penséis que independizarse es sólo que no te pasen dinero tus padres, sino hacer otras tareas. Porque si te pagas el piso, pero mamá te lava la ropa, te hace la comida, va a tu casa a limpiarte... Ya me dirás tú qué independencia es ésa. Eso a mí me da risa, XD.

    Lo que ha dicho November de los horarios también es importante. Y el tiempo que te quede para ti. Porque si vas a tener un piso para ti, pero no vas a poder disfrutarlo... ¿tiene mucho sentido mudarse si con tus padres estás bien? Otra cosa es que tengas una situación problemática, entonces me iría sin pensármelo.
    Última edición hecha por ........, 28/01/2013 a las 16:46.

  8. #22
    Avatar de November Καλυψώ
    Registrad@ el
    15/03/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    9.130
    Agradecido
    4387 veces
    Temas
    171
    Que conste que no quiero desanimarla, de hecho por mp ya le he dado la chapa con que compartir piso es una experiencia totalmente recomendable, pero quiero que sea realista con el tema de compaginar el curro.

  9. #23
    Avatar de Halley Enfermera
    Registrad@ el
    18/06/2012
    Localidad
    F. Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.529
    Agradecido
    4055 veces
    Temas
    71
    November rain escribió: Ver mensaje
    Y hablo de licenciatura, que si me rallo no voy a clase y ya está, no sé en grado y la asistencia obligatoria hasta qué punto os saturan de trabajitos, tests online y mierdas del estilo. Y el expediente hay que tenerlo en cuenta de cara a las becas.
    En Grado, por lo menos en mi uni, muchos. De hecho gente de mi clase que trabaja para pagarse la carrera se queja de eso, y los que no también obviamente, porque hay asignaturas que el exámen puede valer un 40% de la nota final y el resto son trabajos, test online y mierdas que completan el 60% a base de: un trabajo el 10%, otro el 5%... Lo cual es una puñetera mierda en general, pero para la gente que trabaja para pagarse un piso en Madrid o la matrícula de la universidad es una santa putada, y más de uno se ha tenido que coger la matrícula a tiempo parcial para poder compaginar... Un rollo vamos, osea que creo que lo del tiempo de clase y tal es algo muy importante a tener en cuenta a la hora de independizarte.









  10. #24
    Wiiiiii
    Registrad@ el
    13/02/2010
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chico
    Edad
    26
    Mensajes
    1.054
    Agradecido
    686 veces
    Temas
    11
    November rain escribió: Ver mensaje
    Por cierto, respecto al tema de estudiar y trabajar, míratelo bien. Obviamente con mucho esfuerzo uno puede hacer lo que se proponga, pero creo que también hay que ser realista para no frustrarse.

    No es lo mismo estar estudiando una carrera en la que tienes 4-6 horas horario único de mañana o tarde, que es fácilmente compaginable con un trabajo a media jornada o fines de semana, que una carrera en la que cada mes tengas un horario distinto. Yo echo fácilmente 10-12h al día de clase, unos días entro a las 8:30 y otros a las 11, unos días coincide que no tengo laboratorio y salgo a las 15:30, y luego me puedo tirar un par de semanas de 8 a 8. Y después ponte a estudiar y exprime los findes para hacer ejercicios. Quiero decir, puedes hacerlo, pero asume que no vas a sacarte las asignaturas todo lo bien que quisieras, porque sin trabajar ya es duro, yo no hago otra cosa y solo saco aprobados. Y hablo de licenciatura, que si me rallo no voy a clase y ya está, no sé en grado y la asistencia obligatoria hasta qué punto os saturan de trabajitos, tests online y mierdas del estilo. Y el expediente hay que tenerlo en cuenta de cara a las becas.

    Yo veo a mi hermana que hace una carrera que requiere dedicación, pero tiene un horario fijo del tipo que he dicho primero y la tía se está sacando cantidad de cursillos de idiomas por las tardes, sale todos los findes y saca las mejores notas de su clase. Yo hay días que no puedo parar ni a comer.

    Así que si pretendes trabajar, que sea en fin de semana y a ver como te cuadras los viernes. Suerte.
    Es muy cierto eso. De hecho, es lo que comentaba. Yo rara vez tenía diez horas de clase en un día (también es cierto que hacía malabares para elegir horarios de laboratorio o que me iba a las mismas clases en distintos horarios para optimizar al máximo el tiempo que estaba en la uni) y cuando así era, hablaba con mi jefe y hacía las horas otro día, pero sí que era frecuente hacer ocho horas y luego otras cuatro/cinco en el trabajo y resulta sumamente agotador. También mírate bien los planes de carrera, yo tenía muchas materias que aún siendo Bolonia, te daban a elegir entre hacerlo por evaluación continua o por evaluación única en un examen final. Por lo general me iba por esa opción, pedía una semana de vacaciones en el trabajo para esas fechas y me dedicaba a estudiar todo en esa semana final.

    Especialmente en los meses de Enero-Febrero, acababa francamente muerto.

  11. #25
    Avatar de Bejoy Muy Entendid@
    Registrad@ el
    24/04/2012
    Localidad
    Madrid, Spain, Spain
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    1.125
    Agradecido
    389 veces
    Temas
    23
    Yo este año acabo la carrera y estoy deseando independizarme. Obviamente se que por la situación actual y más para lo que he estudiado yo, me va ser casi imposible encontrar un trabajo que me permita la independencia económica. Lo ideal sería acabar, encontrar un trabajo e irme de casa, no por que esté mal, al revés, sino porque necesito un cambio, vivir por mí sola, y se que eso me va hacer madurar muchísimo.

    Para la gente que se independizó nada más terminar la carrera, ¿Os independizasteis nada más encontrar un curro que os lo permitiera? ¿o esperasteís algun tiempo para ir ahorrando y que no sea tanta locura? Lo digo porque yo lo que quiero es si me voy, irme y no tener que volver luego con el rabo entre las piernas para mí casa. Y sé que irse nada más encontrar un trabajo.... pero es que ahora en realidad no hay nada medianamente estable.
    lula91 ha agradecido este mensaje.



  12. #26
    Avatar de lula91 Muy Entendid@
    Registrad@ el
    30/06/2012
    Localidad
    Corcaigh
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    2.299
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    31
    Bejoy escribió: Ver mensaje
    Yo este año acabo la carrera y estoy deseando independizarme. Obviamente se que por la situación actual y más para lo que he estudiado yo, me va ser casi imposible encontrar un trabajo que me permita la independencia económica. Lo ideal sería acabar, encontrar un trabajo e irme de casa, no por que esté mal, al revés, sino porque necesito un cambio, vivir por mí sola, y se que eso me va hacer madurar muchísimo.

    Para la gente que se independizó nada más terminar la carrera, ¿Os independizasteis nada más encontrar un curro que os lo permitiera? ¿o esperasteís algun tiempo para ir ahorrando y que no sea tanta locura? Lo digo porque yo lo que quiero es si me voy, irme y no tener que volver luego con el rabo entre las piernas para mí casa. Y sé que irse nada más encontrar un trabajo.... pero es que ahora en realidad no hay nada medianamente estable.
    Estoy en tu misma situación...la verdad no lo tenemos facil y más teniendo en cuenta que yo por lo menos, experiencia laboral 0...y por todo piden experiencia...

  13. #27
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Hombre, digo yo que para irte "de verdad" antes tienes que tener algo ahorrado, que al final salen gastos hasta de debajo de las piernas. Yo lo que tengo claro es que el día que me vaya, ahora que me iría porque quiero (antes era por estudios) no es para andar a pedirle dinero a mis padres. Está claro que cualquier día puedo perder el choyo o cualquier historia e igual tengo que volver y recular, pero vamos, casos límite y de los que nadie se puede librar. Tú sabes cómo te van las cosas ahora, no dentro de 7 meses. Yo antes de irme quiero tener ahorrados unos 1500 - 2000€, e incluso me parece poco... Pero es que le pasa cualquier chorrada al coche, y ahí ya te van igual tranquilamente 500€, o te viene el seguro, o se te rompe el ordenador y necesitas uno... No sé, yo tengo claro que si me independizo es para estar bien, para andar llorando por todas las esquinas y contando el número de cafés que me tomo me quedo en mi casa.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  14. #28
    Avatar de Dean Moriarty Muy Entendid@
    Registrad@ el
    04/05/2010
    Localidad
    Frisco
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    1.461
    Agradecido
    391 veces
    Temas
    13
    Taty escribió: Ver mensaje
    No sé, yo tengo claro que si me independizo es para estar bien, para andar llorando por todas las esquinas y contando el número de cafés que me tomo me quedo en mi casa.
    Espero que seas consciente de lo difícil que es eso hoy en día para alguien de nuestra edad. Compartir piso e independizarse no es tan caro, es cierto que salen gastos pero si con lo que ganas te sobra para gastos de piso, facturas, comida y demás, y puedes ahorrar para imprevistos como averías de coche o electrodomésticos, está bien. Solo tu sabes esa cantidad porque sólo tú sabes el ritmo de vida que llevas. Pero me da la impresión de que buscas independizarte solo cuando tengas la seguridad de que vas a estar mejor que en casa que tus padres (en todos los sentidos) y eso es realmente complicado.
    Are you being sinister or is thissome form of practical joke? I'm trying to come to the point. I refuse to give up my obsession. America stop pushing I know what I'm doing. America the plum blossoms are falling. I haven't read the newspapers for months, everyday somebody goes on trial for murder. America I feel sentimental about the Wobblies. America I used to be a communist when I was a kid I'm not sorry. I smoke marijuana every chance I get. I sit in my house for days on end and stare at the roses in the closet. When I go to chinatown I get drunk and I never get laid. My mind is made up there's going to be trouble. You should have seen me reading Marx. My psychoanalyst thinks I'm perfectly right.

  15. #29
    Avatar de Lupicinia Pisabarros vertical y transversal
    Registrad@ el
    05/05/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.363
    Agradecido
    3599 veces
    Temas
    250
    También depende de la ciudad, porque en Salamanca por ejemplo, un piso compartido te puede costar entre 150-250 euros + gastos, salir no es nada caro, la comida tampoco, es pequeña y no gastas en transporte...con 600 euros te da para vivir, sin lujos, pero sin estrecheces tampoco. En otras ciudades con 600 euros te comes los mocos.

    Mi prima vive en Madrid, tiene un sueldo de 1200 euros al mes, y en casa que sigue.




  16. #30
    Avatar de Murnau Esperando
    Registrad@ el
    29/04/2008
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.839
    Agradecido
    3363 veces
    Temas
    96
    Independizarme, independizarme, con 25, aunque con 22-23 estuve una año y pico fuera de casa de mis padres y con 21-22 tuve una especie de erasmus en Francia. Con 24 volví un tiempo a casa y después ya me piré hasta ahora.

    Es una mediana historia que os contaré un día. xD

Página 2 de 4 PrimeraPrimera 1 2 3 4 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Independizarse.
      Por Danni. en Foro General
      Respuestas: 45
      Último mensaje: 02/06/2012, 17:24
    2. Independizarse
      Por Kelpie Chinaski en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 32
      Último mensaje: 16/04/2008, 17:36
    3. Independizarse
      Por Fiyina en Foro General
      Respuestas: 72
      Último mensaje: 08/10/2007, 6:31
    4. independizarse joven!
      Por arándanos en Foro General
      Respuestas: 18
      Último mensaje: 13/05/2004, 20:26