Indecisa ante independización sin apoyo (tocho)

  1. #1
    Avatar de Kelpie Chinaski Don't try
    Registrad@ el
    16/04/2004
    Localidad
    Gludio
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    12.528
    Agradecido
    271 veces
    Temas
    393

    Indecisa ante independización sin apoyo (tocho)

    No me va mucho escribir mis problemas aquí, pero ahora mismo no tengo ganas de contarle esto a nadie de mi entorno y necesito consejos objetivos. Me explayaré.


    Tengo 19 años (20 dentro de unos pocos meses) y vivo en Cantabria. Estudio un módulo superior de informática del cual solo me queda terminar las prácticas (de octubre a mediados de Diciembre).
    Tengo pareja desde hace más de un año, él tiene trabajo fijo y muy estable, y, como la mayoría, es mileurista. Él vive en Barcelona.

    Mi familia es la típica familia hiper unida. Y mis padres son increiblemente buenos, lo han dado todo por mi hermano y por mí, hasta el punto de llevar años y años sin apenas salir de nuestra ciudad por dárnoslo todo a él y a mí (ayudar a mi hermano mayor con su piso, pagarnos los estudios...), pero tienen un defecto muy grande y es que son muy muy muy controladores. Jamás he tenido libertad, siempre me han cortado absolutamente en todo hasta hace un año y poco que empecé a plantarles cara.

    Parece algo típico que cuenta alguien joven de sus padres, pero lo de los míos es enfermizo. Hasta el punto en que mi madre cuando salgo me llama varias veces, pone pegas cada vez que salgo, a veces me ha registrado la habitación y me monta follones por absolutamente todo, en los cuales siempre mi madre acaba llorando diciendo que no la quiero y miles de sandeces más que llevo sabiéndome de memoria desde los 12 años. A pesar de todo ahora tengo libertad aunque sigue el control compulsivo de mi madre cada vez que hago cualquier cosa.
    Tengo el apoyo del resto de mi familia, con quienes he hablado de esto, porque el comportamiento sobre todo de mi madre es enfermizo, no me deja vivir, y creo seriamente que psicológicamente no está bien, porque hace cosas poco o nada normales.
    En fin, que en mi familia todos me dicen que tengo unos ovarios de acero, que lo que estoy y he aguantado no es normal, y que saben que terminaré yéndome de casa cuanto antes, porque no me dejan vivir, y que en caso de que entonces necesite dinero, o cualquier tipo de ayuda, puedo contar con ellos. Porque mucho que me ayuden en tema estudios y económicamente, si psicológicamente me destrozan...

    Conozco, obviamente, a la familia de mi novio, y él a la mía. Y todo es perfecto en ese sentido, mis padres lo adoran y sus padres a mí igual, siempre me han tratado como a una hija. Al igual que la relación entre nosotros dos, que es totalmente perfecta.

    Tenemos ya una edad y entre la distancia que ya se hace insostenible y la situación en mi casa hace tiempo decidimos que en cuanto sea posible me iré a vivir con él a Barcelona. La idea es ir allí porque el trabajo aquí no abunda precisamente, y tampoco las oportunidades.

    En principio tenemos sitio donde vivir, una casa muy pequeñita que tenían hace tiempo la abuela y los padres de mi novio, pero la cual ya no usan y tienen medio abandonada (sólo van allí a dar de comer a los animales y a regar). Nuestra idea es vivir allí temporalmente ya que sólo tendríamos que pagar lo básico para entrar, la luz, algo a los padres en caso de que nos lo pidan (que no creo) y las facturas que tampoco serían gran cosa.
    Tiene salón con sofás, habitación con cama doble y mesita, baño con todo salvo ducha y cocina con fregadero, nevera, cocina y horno. Nos faltaría poner luz (unos 3.000 euros), instalar un plato de ducha, la lavadora (por 250€ ya tenemos una, la consigue mi novio) y poco más ya que electrodomésticos, vajilla, mantas, etc, tenemos en un piso que tenemos alquilado y televisión, ordenadores, etc, tenemos en nuestras casas.

    La idea es ir allí una temporada y ahorrar, para luego montarnos allí una casita (seguramente prefabricada) y vivir de forma estable. Pero hay varios problemas.

    En primer lugar yo todavía no tengo trabajo, y, aunque con el suyo podríamos ir tirando una vez paguemos los gastos iniciales, deberíamos tener algo de dinero con el que tirar "por si acaso", luego conseguir yo un trabajo temporal y buscar algo de lo mío para tener un curro fijo y empezar a montar la casa. De momento yo tengo unos 7.000 euros ahorrados que me dejó mi abuela al morir y mi novio en Navidad tendrá unos 3.000.

    Pero, claro, empiezan los problemas. En primer lugar mis padres no estarán de acuerdo y dudo que lo acepten, además de que seguramente me lo pongan más difícil aún (por ejemplo, como la cuenta donde metieron el dinero de mi abuela se hizo cuando yo era muy pequeña seguramente ni me lo den), por otro lado dejaré aquí al resto de amigos y familia (me da pena sobretodo por mis abuelos, que ya están muy mayores), y, aunque mi idea sería venir un finde al mes a ver a todos, es duro.

    La cuestión es que no sé qué hacer. Había pensado en sacarme un certificado de Microsoft al acabar las prácticas (si es que no me cogen) y sacarme el carnet de conducir y por las mañanas trabajar para ir ahorrando. Luego, cuando tuviésemos dinero para pagar lo inicial y un poco ahorrado, irme, pero me frena lo de mis padres más que nada, porque creo que una vez me vaya no tendré padres. Pero es algo inevitable, tarde o temprano me tendré que ir y no creo que su reacción cambie mucho en un año o dos.
    Y es que estoy cansada de la distancia, no puedo más con cada despedida, cada vez es peor, y ha llegado un punto en que duele tanto que hasta mi salud se está tocando bastante...



    ¿Qué creéis que debería hacer? Sobre todo me vendría bien la opinión de gente joven que se haya independizado.

    Gracias antes de nada.
    Mi otro yo está muerto, oigo su voz en mi cabeza. Ahora no sé a dónde pertenezco.

  2. #2
    Avatar de El Gran Mandril Presidente de eK
    Registrad@ el
    20/03/2004
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    11.409
    Agradecido
    1234 veces
    Temas
    68
    Haz lo que creas más conveniente para ti y olvida lo que los demas crean.

  3. #3
    Avatar de Kelpie Chinaski Don't try
    Registrad@ el
    16/04/2004
    Localidad
    Gludio
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    12.528
    Agradecido
    271 veces
    Temas
    393
    Obviamente eso haré, pero me gustaría conocer las opiniones de gente y otros puntos de vista para valorarlo mejor.
    Mi otro yo está muerto, oigo su voz en mi cabeza. Ahora no sé a dónde pertenezco.

  4. #4
    Avatar de El Gran Mandril Presidente de eK
    Registrad@ el
    20/03/2004
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    11.409
    Agradecido
    1234 veces
    Temas
    68
    Pues eso es lo que yo haría.

  5. #5
    Avatar de Dagemi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    18/07/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.034
    Agradecido
    126 veces
    Temas
    125
    No creo que te quedes sin padres. Al principio les dolerá, eso seguro, pero todos tenemos que salir de nuestras casas algun dia y tener nuestra vida y eso lo aceptarán.

    Si economicamente estás segura que puedes permitir esta decision, pues hazlo. Además que si primero os vais a vivir en una casita pues si las cosas no van como lo habiais pensado, podrás volver a la casa de tus padres.
    Don't give a fuck what people say

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Lo de irte con él es algo que no harias justo Ya no? Entonce spuedes ir diciéndoselo desde ahora, para que se vayan hacienod a la idea. Diles que dentro de un año te irás a Barcelona a vivir, y que digan lo que digan lo hará sigual, que te intenten entender, que estás enamorada, eres mayor, y necesitas hacer tu vida. A lo mejor, diciéndoselo poco a poco lo van asimilando mejor. Dles que lo vas a hacer de todos modos, lo apoyen o no, pero que a í te gustaria tener su apoyo, que asi es mejor, y como padres tuyos que son, los necesitas ahí.

    Es que es difícil, a los padres siempre les da miedo que se vayan los hijos, vamos, el síndrome del nido vacío... Espero que vaya bien
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  8. #7
    Avatar de miki87 Superusuari@
    Registrad@ el
    04/01/2007
    Localidad
    Alicante
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.619
    Agradecido
    1026 veces
    Temas
    142
    En cuanto puedas, vete a vivir tu vida de una vez y a disfrutarla al maximo Mucha suerte!

  9. #8
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.111
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    187
    Dagemi tiene razón en lo de que no vas a quedarte sin padres, aunque al principio les afecte, ya irán haciéndose a la idea. Y, como dice Taty, si aún falta tiempo puedes ir diciéndoselo desde ya. Aunque reaccionen mal cuando se lo digas, no te eches atrás porque es tu vida y ellos no deben frenarte. En la vida de todo el mundo llega un momento en el que debemos tomar nuestras propias decisiones, vivir nuestra propia vida y no la que nuestros padres querrían que viviésemos. Si vas a ir un finde al mes, no creo que haya problema, entiendo que duela pero no queda otra, ya verás como al final te acostumbras.^^

    Y sobre lo de tu trabajo, cuando termines las prácticas vete y luego busca trabajo en Barcelona, si no encuentras trabajo del módulo trabaja de otra cosa (de dependienta por ejemplo) hasta que encuentres trabajo de lo tuyo. Da igual que sean contratos temporales, mejor eso que nada. Aprovecha tu oportunidad con las prácticas para que vean que eres buena en tu trabajo, y quizás puedas trabajar directamente de lo que realmente te gusta.

    Mira, sé que es difícil y que duele, pero te voy a decir una cosa: lo difícil es dar el paso, una vez que lo des, todo será mucho más fácil y este problema no volverá a repetirse jamás. Si tienes esa oportunidad, aprovéchala o te arrepentirás. Vive tu propia vida. Para tus padres posiblemente seguirás siendo una niña, pero en realidad no es así, ellos tienen que acostumbrarse a la nueva situación, les costará pero se acostumbrarán.

    Te entiendo perfectamente porque a mí me pasa algo parecido.

  10. #9
    Avatar de Shiva Muy Entendid@
    Registrad@ el
    07/02/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    31
    Mensajes
    1.392
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    83
    Yo me iría ya mismo si hiciera falta. Yo cuando me independicé, mi padre no lo aceptaba pero no tenía más remedio porque cogí las maletas y me fui. También habían muchos problemas, me dejo de hablar y me dijo muchísimas barbaridades: si te vas no vuelvas, no vuelvas a hablarme, bla bla bla. Pero tras estar un tiempo fuera fui a ver a mi padre y me recibió con los brazos abiertos y muy contento por verme y por ver que todo me iba bien. Así que aunque al principio hagan ascos o te digan mil cosas, una vez te vayas [aunque te fueras mal porque no quisieran poner de su parte], son tus padres y lo comprenderán, al principio les costará pero en cuanto los llames diciéndoles lo bien que estás se pondrán felices y todo será muchísimo mejor, no se meteran tanto en tu vida, no habrán discursiones y estarás junto a tu novio que es lo que toca, estar con tu nueva familia ahora.
    Sobre economía y casa veo que no tendrás problemas, y sobre tus abuelos, pues llamarlos cada día e ir cuando puedas a visitarlos.
    Espero que todo te vaya bien
    [[ Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos ]] Buda

  11. #10
    Avatar de Ananás Post-it
    Registrad@ el
    03/03/2007
    Localidad
    En Andasulía ia ia oh
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.361
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    198
    Si quieres que lo vayan procesando, diselo ya, pero no lo del dinero todavia, que no se cierren en banda, y poniendo delante el hecho de que allí tienes más futuro profesional, que eso siempre echa un cable a la hora de decir venga vale.

    Está claro que vas a pasar un tiempo de peleas, broncas y malas caras...lo sé porque mis padres se parecen bastante a los tuyos...pero sopesa lo que más quieres. Y no dejes que las peleas puedan contigo porque será peor para tí, cuantas más cosas digas más "terreno" pierdes. Pienso que deberias hablar con todos juntos, porque si dices que menos tu madre todos te apoyarían, pues es mejor todos juntos que te hagan de apoyo que por separado.

    Sobre la cuenta, eres mayor de edad y si está a tu nombre o al menos eres autorizada en ella aunque no seas titular, sacar, puedes sacar dinero sin necesidad de que nadie te autorice.

    Lo de Microsft no sé lo que es, pero todo lo que puedas hacer siempre te va a venir bien si es relacionado con lo tuyo, nada está de más. Y el carnet igual, eso no come pan y siempre es útil.

    No te rayes por tus padres, dices que son buena gente, vale son demasiado protectores (siempre te van a ver como su niña...es inevitable) pero porque te vayas a formar tu propio hogar no van a repudiarte, ellos formaron el suyo no? pues es lo mismo, les costará y al principio no harán palmas, pero te quieren.

    Y cuidate, que si te pones mala no vas a poder hacer las cosas como quieres, y piensa que esto es un tiempo, que todo llega.
    _{ Una persona no vale por sus éxitos,
    sino por las veces que se ha levantado

    de sus fracasos
    }_



  12. #11
    Avatar de Kelpie Chinaski Don't try
    Registrad@ el
    16/04/2004
    Localidad
    Gludio
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    12.528
    Agradecido
    271 veces
    Temas
    393
    Muchas gracias, anima leer este tipo de respuestas. Supongo que después de toda la vida machacada por su agobio me cuesta dar el paso y hacer algo sin su aprobación, pero en realidad es lo que he de hacer... al fin y al cabo mi novio será de aquí en adelante mi familia, ellos ya tienen la suya...
    Mi otro yo está muerto, oigo su voz en mi cabeza. Ahora no sé a dónde pertenezco.

  13. #12
    Avatar de Shiva Muy Entendid@
    Registrad@ el
    07/02/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    31
    Mensajes
    1.392
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    83
    ·Hechicera· escribió: Ver mensaje
    al fin y al cabo mi novio será de aquí en adelante mi familia, ellos ya tienen la suya...
    Exacto. Es con el que el día de mañana tendrás hijos y formarás una familia. No estarás toda la vida viviendo con tus padres. Adelante y muy buena suerte!
    [[ Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos ]] Buda

  14. #13
    Avatar de charleston Mega Usuari@
    Registrad@ el
    16/02/2006
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    5.374
    Agradecido
    131 veces
    Temas
    436
    Yo estoy en la "misma" situación que tu. No sé si irme o no, aunque lo mio es por diferentes cuestiones.
    Pero lo que queria comentarte, es eso de tus padres, yo llevo 1 mes hablando el tema con mi novio pero ni se me ocurria comentarselo a mis padres porque me da cosa de como se lo fuesen a tomar, sobre todo mi madre, porque lleva 10 años con depresiones, y sé que eso le afectaria mucho, y seguro que el dia que me vaya por la puerta le afectará. Pero al final un dia saco mi hermano el tema y lo comente, y oye aunque no le hace gracia me apoya. Con esto quiero decirte que a lo mejor luego te sorprende tus padres y te apoyan en todo, tú el dia que decidas contarselo cuentaselo cmo algo que has decidido y que vas a hacer, no como "una idea" es decir que te vean con las ideas claras, y no viene mal decir la frase " me gustaría que me apoyarais en esto, ya que es una decision muy importante en mi vida y quiero que esteis a mi lado" seguro que les encantará oir eso =)
    me encanta esta cara

    ¿De dónde sacará el dinero la luna para salir todas las noches?

  15. #14
    Avatar de Tallulah Mega Usuari@
    Registrad@ el
    12/01/2007
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    5.291
    Agradecido
    351 veces
    Temas
    55
    Tarde o temprano, los hijos se van de casa. Y, como dijo Noor, diles eso del trabajo, que siempre hay más posibilidades en Barcelona de encontrar algo.
    Tus padres, aunque no estén de acuerdo, terminarán aceptándolo, no les queda otra.
    Y si ves que de momento podéis sobrevivir sin apuros, adleante, que lo más difícil es dar el paso, como ya dijeron.
    Sus ojos son un ventanal de par en par, su culo no... su culo es miel.
    Sus ojos son lo que me manda enderezar,
    su culo no... su culo es miel.



  16. #15
    Avatar de Inertia Aha.
    Registrad@ el
    26/08/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    31
    Mensajes
    1.708
    Agradecido
    16 veces
    Temas
    13
    Yo después de hacer las prácticas me iría. Se ve que tienes las ideas claras y que lo has pensado lo suficiente, así que díselo a tus padres haciéndoles ver que ya has tomado la decisión y destacando las cosas positivas que tendría irte, que les quede claro que no es un capricho. Les costará, pero con el tiempo lo asumirán. Como tienes el apoyo de otros familiares, puedes hablarlo con ellos a ver si pueden tratar de hablar con tus padres y hacerles entenderlo. Cuando te vayas trata de mantener todo el contacto que puedas con tus padres llamándolos, yendo a verlos... para que vean que no te pierden. Y tb me parece buena idea lo de sacarte el carnet de conducir. Suerte.
    You say why. I say why not?

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Mi jefa (va tocho xD)
      Por Ice_Girl en Foro General
      Respuestas: 12
      Último mensaje: 18/05/2008, 14:12
    2. formatear (tocho)
      Por ey lyla! en elKonsultorio de Informática
      Respuestas: 1
      Último mensaje: 11/04/2007, 23:27
    3. El profesor de apoyo.
      Por Lacasitos. en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 15
      Último mensaje: 27/01/2007, 13:44
    4. Una imagen que apoyo...
      Por Mss Vileda en Foro General
      Respuestas: 17
      Último mensaje: 13/03/2004, 23:00