Importancia de los amigos

  1. #31
    Participativ@
    Registrad@ el
    29/10/2011
    Sexo
    Chico
    Edad
    28
    Mensajes
    420
    Agradecido
    156 veces
    Temas
    3
    ¿Valoro la amistad?

    Sí, para mí es uno de los pilares que forman la felicidad, ahora, ¿disfruto en este momento de ella?

    No.

    Hace tiempo que no puedo calificar a nadie como amigo, tengo conocidos y caras familiares, pero nadie al que poder llamar así. Soy exigente en ese aspecto, porque pido lo que doy, no me conformo con "salimos este finde para no estar solos y si te pasa algo haré como que te escucho"

    Además, que últimamente sólo conozco falsos e hijos de putas, nadie al que poder contarle algo íntimo.

    Y blao.

  2. #32
    Avatar de Karissa boing boom tschak
    Registrad@ el
    15/05/2010
    Sexo
    Chica
    Edad
    23
    Mensajes
    5.458
    Agradecido
    1448 veces
    Temas
    52
    Yo estoy en situación similar. Tenía mi mejor amiga y algunos amigos/genteconquesalir que venían de ella y demáses, pero le dio el berrinche del siglo cuando empecé con mi novio hace 11 meses casi, y hasta ahora. Aquí sigo, solita xD sólo tengo prácticamente a mi novio.

    Curiosamente tengo una amiga en el instituto que sé que le puedo contar lo que sea, pero no salimos nunca fuera ni nada... no sé, hay mucha confianza y nos podemos contar de todo todo, pero no me planteo salir con ella no sé por qué. Como que en ése aspecto no congeniamos (?)

    En fin, es igual. También tengo compis de clase que son majis y tal, del insti en general... a mi cuñado, gente con quien me echo unas risas cuando les veo en momentos puntuales. Pero ya. Y luego tenía antes un "grupo" pero nos hemos distanciado mucho ya que veo que no tenemos nada que ver, me aburría con ellxs, no congeniábamos, no podía contarles ciertas movidas... Y ale.

    Tampoco pido tanto. Supongo que todo es tener paciencia y también poner un poco de tu parte, claro. Yo espero a la uni a ver si conozco a gente que valga la puta pena xD. Suerte ¿vale? Y no te ralles, sé que a veces cuesta y tal y más cuando ves a otra gente preparándose para salir de fiesta, o simplemente que ves que tienen su grupito, sus amigos de confianza... pero bueno, todo llega, en serio. Son rachas.

    Suerte



    xxx

  3. #33
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    26/08/2011
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    2.320
    Agradecido
    340 veces
    Temas
    9
    Linger:

    Es completamente normal por lo que estás pasando, sólo tienes 17 años y todavía te queda mucho rodaje para acabar cogiendo la confianza y claridad que te van dando los años. De hecho mucha gente famosa (actores, modelos, empresarios) cuentan en las entrevistas que las pasaron putas cuando tenían tu misma edad. Lo de que te has sentido rara o que vas a hacer el ridículo y esos sentimientos de inseguridad son por lo que pasa cada adolescente mientras piensa cada uno por separado que ojalá tuviera la confianza de la persona de al lado. De hecho Stan Lee, creador de X Men, fue ésa su inspiración para crear los personajes que conformaban la Patrulla X (lo sé, soy un frikazo y no puedo evitar hacer este tipo de asociaciones), adolescentes alienados y confusos que se veían solos y rodeados por un mundo hostil, lo mismo que hizo con Spiderman, el chico patoso que no acababa de encajar en el instituto, si esas colecciones fueron un éxito fue porque todo el mundo se sintió identificado. De hecho la mayor parte de la gente sigue creciendo y en el fondo siguen siendo los niños que nunca dejaron atrás

    Es normal querer tener amigos, el ser humano es por naturaleza sociable y te lo acaba pidiendo el cuerpo, a menos que seas un Plissken de la vida (el personaje no el forero). Todo el mundo se siente alienado o solo en algún momento. Coincido en lo que ha dicho Faraday en que muchos son amigos de lo que yo llamo "etapas", la gente tiene un impulso muy fuerte de llevarse bien con la gente de su entorno por puro reflejo de supervivencia pero desaparece con la misma rapidez que el entorno que les juntó.

    Yo afortunadamente tengo amigos que para mí son como hermanos, la mayoría por circunstancias de la vida ya no están cerca (físicamente) pero me han demostrado su amistad una y otra vez estando a mi lado en los momentos difíciles sin ningún tipo de reservas, ya fuera viajando sólo para verme o bien llamándome y preocupándose por mí. Y afortunadamente alguno de ellos se quedó en Madrid y le sigo viendo muy a menudo y valoro esos momentos más que cualquier cosa. "Todo el mundo tiene dos familias, con la que nace y con la que muere"

    El resto digamos que son más que colegas pero no llegan a amigos, nos han unido muchos años y muchas experiencias y les valoro pero no llega al nivel de los mencionados. He conocido a mucha gente en mi vida porque soy extraordinariamente sociable pero al mismo tiempo he hecho mucha criba porque prefiero estar a solas conmigo mismo que pasar tiempo con gente que intenta cambiarme sólo para encajar más en sus gustos. Los amigos de verdad son aquellos que se preocupan por ti y quieren tu bien por encima en ocasiones del suyo propio. Mis mejores amigos le encantaría verme con novia y yo aprecio muchísimo ese sentimiento, porque sé que no proviene de una satisfacción personal suya sino de una fuerte creencia en el bien que me haría.

    Y sí, con los años la gente se casa, se echa novia, se muda es ley de vida, pero los que son amigos de verdad permanecen a tu lado. Yo por ejemplo aunque sigo teniendo mis planes ya no tengo la ajetreada vida social que tenía en la uni. Y le doy mucha importancia a los amigos, se puede sobrevivir sin ellos pero creo que la vida pierde sentido. Y si quieres conocer amigos (que como muchos podrás contarlos con los dedos de una mano) lo primero es que no te amargues pensando en lo que poseen los demás. Tú no sabes los problemas que pueden tener o dejar de tener el resto de personas, sin darse cuenta muchos proyectan su felicidad idealizando la de los demás y eso sólo sirve para agravar el problema. El tiempo que tardáis dándole vueltas a lo que os preocupa podéis utilizarlo de manera más productiva. Es normal sentirse mal y hacer el bicho bola un rato, pero sólo un rato ojo, que lamerse las heridas a la larga no sirve para nada.

    Y decepciones te seguirás llevando y encontrando gente que no te guste pero a pesar de esas decepciones al moverte seguirás teniéndo más posibilidades de encontrar a alguien con quién compartir tu vida.

    Aparte te aconsejaría que hicieses deporte, andar, ir a nadar, porque aunque parezca una chuminada el ejercicio físico está muy recomendado en casos de apatía, no resolverá tus angustias pero sí que te hará sentir un poco mejor y eso puede ser el impulso que te lleve a hacer otro tipo de actividades que te permita conocer gente.



    "¿Para qué caemos?, para aprender a levantarnos"
    Última edición hecha por Dr. Paul Weston, 31/10/2011 a las 23:39.
    Mad ha agradecido este mensaje.

  4. #34
    Avatar de Jamakukeich No creas lo que soy
    Registrad@ el
    05/01/2010
    Localidad
    Gijón
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    4.851
    Agradecido
    1209 veces
    Temas
    108
    Si os sentís mejor vosotros mismos, pensando que el no tener amigos es lo más normal del mundo y que sólo podéis contar con la familia, peor para vosotros.
    ¡Un saludo!




  5. #35
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Yo creo que entre nuestros amigos hay un cierto sentimiento familiar. Es decir, la mayoría venimos de familias rotas por uno u otro motivo, y en cierto modo son mi familia. Si todo sigue como hasta ahora, se que si algún día tengo hijos mis amigos serán los que hagan la función de tío... Lo veo tan claro xD...



  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #36
    Avatar de Lupicinia Pisabarros vertical y transversal
    Registrad@ el
    05/05/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.363
    Agradecido
    3599 veces
    Temas
    250
    bels escribió: Ver mensaje
    Yo estoy en una situación parecida.

    Al final he optado por no buscar amigos de verdad, si no simplemente tener gente para salir o que en X momento le puedas contar lo que sea, pero ya. Supongo que los verdaderos amigos, si me llegan, tardarán.

    Mucho ánimo.
    ¡Es que eso es lo que hay que hacer! De salir con esa gente luego puedes sacar grandes amistades.

    Yo la verdad es que en ese sentido no me puedo quejar porque soy muy extrovertida, unido a otras cosas como que tengo varias residencias y tal, he conocido a muchísima gente a lo largo de mi vida porque además me gusta mucho salir, y aún así aún conservo un puñado de buenos amigos de la infancia...soy de esas que no le importa ser la "amiga de" en un grupo (y por consiguiente acoplada xD)...yo he conocido a muy buenos amigos a base de salir con gente por pasar el rato y tal. Vamos, que yo jamás he buscado grupos para buscar amigos. Algunos grupos me salieron bien y otros fatal...pero son gajes del oficio! y entre medias te enriqueces un montón.


    Haz eso, seguro que conoces a alguien que aunque no seais íntimos ni nada podéis salir y encontrar un grupín de gente o algo...tu caso no es tan raro, hay mucha gente como tú (sobre todo al empezar la uni)




  8. #37
    Avatar de Lupicinia Pisabarros vertical y transversal
    Registrad@ el
    05/05/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.363
    Agradecido
    3599 veces
    Temas
    250
    Madre mía...no me había leído todo el post...y madre mía.


    A mí SÍ me parece fundamental (y sano) tener amistades. No digo ser el más popular del barrio, pero si un par de amigos con los que contar. El ser humano es sociable por naturaleza. Si ahora pensáis que tener amigos no es algo fundamental (o algo que no os la sude), no os quiero ver cuando tengáis 50 años.


    Es que, esto no me lo puedo callar y siento si suena borde pero el comentario de "La amistad está sobrevalorada y parece que es imprescindible tenerla" me parece lo más triste que he escuchado en años a una persona joven.
    ¿te bastas y te sobras tú solo? ¿no te hace falta el mundo? Pues mis felicitaciones (bueno, en realidad no).




  9. #38
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/01/2005
    Localidad
    España
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5.362
    Agradecido
    100 veces
    Temas
    233
    No creo que la gente a la que "atacais" haya dicho que no es fundamental tener amigos, si no que por una serie de circunstancias (falsedad, mentiras, gustos diferentes...), no tienen.
    Última edición hecha por Armonía, 01/11/2011 a las 16:43.



  10. #39
    Avatar de Tabitha .
    Registrad@ el
    22/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    17.056
    Agradecido
    350 veces
    Temas
    870
    Armonía escribió: Ver mensaje
    No creo que la gente a la que "atacais" hayan dicho que no es fundamental tener amigos, si no que por una serie de circunstancias (falsedad, mentiras, gustos diferentes...), no tienen.
    Aquí la gente entiende lo que le da la real gana. Yo he dicho que es fundamental tener un apoyo, venga de donde venga. El mio está en la familia ya que por circunstancias de la vida yo no tengo la oportunidad de tener super amigos de la vida con los que puedo contar, eso no quiere decir que tenga colegas y en mayor o menor grado algo que se le parece un poco a eso de ser amigo.
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el Amor nos salve de la vida"

  11. #40
    Avatar de Danica Nire mundua eraikitzen...
    Registrad@ el
    13/06/2007
    Localidad
    Republika independiente de mi casa...
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    12.632
    Agradecido
    4563 veces
    Temas
    46
    Yo sí que le doy importancia a tener amigos, quizá porque por ahora (toco madera) nunca me han faltado y son una parte importante de mi vida. Al fin y al cabo los amigos se eligen, no como la familia, yo he tenido suerte con la familia también, pero creo que los amigos son la familia que tu mismo eliges.

    Me encanta ver a mis padres, que después de tantos años siguen saliendo con la misma gente, son amigos desde hace muchísimo tiempo, los hijos hemos crecido juntos y todo. Son como si fueran mis tíos y primos, he pasado mas tiempo con ellos que con mi familia de verdad, viajes juntos, comidas, cenas, fines de semana, de todo. Me encantaría que mis hijos tuvieran algo así algún día porque significará que me han durado los amigos que de verdad importan.

    Yo veo a mucha gente (que no se si será el caso) se queja de no tener amigos pero tampoco pone nada de su parte, hay que ser muy poco egoísta para tener amigos de verdad, si no siempre encontraras algo para no hacerles caso o pasar de ellos, porque tienes tu propia vida. La historia es que esos amigos formen parte de esa vida. Yo tengo mi vida y mis cosas, pero es que ellos forman parte de ella, por eso no cuesta hacerles hueco en la agenda.

    Que ñoño me ha quedado.

    Zaindu maite duzun hori



  12. #41
    Avatar de charleston Mega Usuari@
    Registrad@ el
    16/02/2006
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    5.374
    Agradecido
    131 veces
    Temas
    436
    Mmm yo llevo así 3 años.... tengo amigas pero no el grupito que quiero... las dos amigas que me quedan fieles por asi decirlo una está casada y la otra tiene un niño, aún así quedo con las dos, pero de vez en cuando, cuando quedo con la del niño siempre viene con su niño y reclama muchisima atención a si que apenas podemos tener una conversación coherente. Y con la otra algun finde quedamos con ella y su pareja y así... o con otra parejita a veces (1 vez cada 5 meses.....) La verdad que yo no entiendo a la gente, me entrego siempre mucho y me dan en toda la cara.
    Hace 1 año conocí a una chica-mujer, casada y con una niña en el trabajo nos hicimos amigas, aveces tomabamos algo y cuando yo me fui del trabajo seguimos quedando alguna vez y llamandonos aunque he de decir que de cada 10 veces 9 llamaba yo. Ella siempre se porto fenomenal conmigo y me parecio que tendriamos una bonita amistad, no de quedar demasiado porque ella tiene familia con niña y todo, pero weno... y resulta que otro engaño más, ella está deseando marcharse del trabajo yo le he dicho que quedaramos para que me diera su curriculum para entregarlo donde estoy yo currando q necesitan a alguien, y total para qué? me dijo que sí, sabia que me marchaba ayer y no me acercó el curriculum ni nada, encima de q me preocupo me contesta así.... en fin.
    me encanta esta cara

    ¿De dónde sacará el dinero la luna para salir todas las noches?

  13. #42
    Avatar de Guapi Muy Entendid@
    Registrad@ el
    16/10/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.911
    Agradecido
    158 veces
    Temas
    382
    Colqhoun escribió: Ver mensaje
    Linger:


    Es completamente normal por lo que estás pasando, sólo tienes 17 años y todavía te queda mucho rodaje para acabar cogiendo la confianza y claridad que te van dando los años. De hecho mucha gente famosa (actores, modelos, empresarios) cuentan en las entrevistas que las pasaron putas cuando tenían tu misma edad. Lo de que te has sentido rara o que vas a hacer el ridículo y esos sentimientos de inseguridad son por lo que pasa cada adolescente mientras piensa cada uno por separado que ojalá tuviera la confianza de la persona de al lado. De hecho Stan Lee, creador de X Men, fue ésa su inspiración para crear los personajes que conformaban la Patrulla X (lo sé, soy un frikazo y no puedo evitar hacer este tipo de asociaciones), adolescentes alienados y confusos que se veían solos y rodeados por un mundo hostil, lo mismo que hizo con Spiderman, el chico patoso que no acababa de encajar en el instituto, si esas colecciones fueron un éxito fue porque todo el mundo se sintió identificado. De hecho la mayor parte de la gente sigue creciendo y en el fondo siguen siendo los niños que nunca dejaron atrás

    Es normal querer tener amigos, el ser humano es por naturaleza sociable y te lo acaba pidiendo el cuerpo, a menos que seas un Plissken de la vida (el personaje no el forero). Todo el mundo se siente alienado o solo en algún momento. Coincido en lo que ha dicho Faraday en que muchos son amigos de lo que yo llamo "etapas", la gente tiene un impulso muy fuerte de llevarse bien con la gente de su entorno por puro reflejo de supervivencia pero desaparece con la misma rapidez que el entorno que les juntó.

    Yo afortunadamente tengo amigos que para mí son como hermanos, la mayoría por circunstancias de la vida ya no están cerca (físicamente) pero me han demostrado su amistad una y otra vez estando a mi lado en los momentos difíciles sin ningún tipo de reservas, ya fuera viajando sólo para verme o bien llamándome y preocupándose por mí. Y afortunadamente alguno de ellos se quedó en Madrid y le sigo viendo muy a menudo y valoro esos momentos más que cualquier cosa. "Todo el mundo tiene dos familias, con la que nace y con la que muere"

    El resto digamos que son más que colegas pero no llegan a amigos, nos han unido muchos años y muchas experiencias y les valoro pero no llega al nivel de los mencionados. He conocido a mucha gente en mi vida porque soy extraordinariamente sociable pero al mismo tiempo he hecho mucha criba porque prefiero estar a solas conmigo mismo que pasar tiempo con gente que intenta cambiarme sólo para encajar más en sus gustos. Los amigos de verdad son aquellos que se preocupan por ti y quieren tu bien por encima en ocasiones del suyo propio. Mis mejores amigos le encantaría verme con novia y yo aprecio muchísimo ese sentimiento, porque sé que no proviene de una satisfacción personal suya sino de una fuerte creencia en el bien que me haría.

    Y sí, con los años la gente se casa, se echa novia, se muda es ley de vida, pero los que son amigos de verdad permanecen a tu lado. Yo por ejemplo aunque sigo teniendo mis planes ya no tengo la ajetreada vida social que tenía en la uni. Y le doy mucha importancia a los amigos, se puede sobrevivir sin ellos pero creo que la vida pierde sentido. Y si quieres conocer amigos (que como muchos podrás contarlos con los dedos de una mano) lo primero es que no te amargues pensando en lo que poseen los demás. Tú no sabes los problemas que pueden tener o dejar de tener el resto de personas, sin darse cuenta muchos proyectan su felicidad idealizando la de los demás y eso sólo sirve para agravar el problema. El tiempo que tardáis dándole vueltas a lo que os preocupa podéis utilizarlo de manera más productiva. Es normal sentirse mal y hacer el bicho bola un rato, pero sólo un rato ojo, que lamerse las heridas a la larga no sirve para nada.

    Y decepciones te seguirás llevando y encontrando gente que no te guste pero a pesar de esas decepciones al moverte seguirás teniéndo más posibilidades de encontrar a alguien con quién compartir tu vida.

    Aparte te aconsejaría que hicieses deporte, andar, ir a nadar, porque aunque parezca una chuminada el ejercicio físico está muy recomendado en casos de apatía, no resolverá tus angustias pero sí que te hará sentir un poco mejor y eso puede ser el impulso que te lleve a hacer otro tipo de actividades que te permita conocer gente.



    "¿Para qué caemos?, para aprender a levantarnos"

    me encantas
    He venido aquí esta noche porque me he dado cuenta de que quiero pasar el resto de mi vida con alguien. Y quiero que el resto de mi vida empiece ya.



    (espero que no se me votara por ned flanders y el bigote ¬¬ )

  14. #43
    Avatar de Tabitha .
    Registrad@ el
    22/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    17.056
    Agradecido
    350 veces
    Temas
    870
    Guapi está tirando la cañaaa!
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el Amor nos salve de la vida"

  15. #44
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    26/08/2011
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    2.320
    Agradecido
    340 veces
    Temas
    9
    Guapi escribió: Ver mensaje

    me encantas
    Gracias querida, se agradece después del tocho que he soltado

  16. #45
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    26/08/2011
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    2.320
    Agradecido
    340 veces
    Temas
    9
    Jolie escribió: Ver mensaje
    Guapi está tirando la cañaaa!
    SORPRESA!!!!!!!!

Página 3 de 4 PrimeraPrimera 1 2 3 4 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados