Importancia de los amigos

  1. #1
    Avatar de Linger pujiede
    Registrad@ el
    23/06/2011
    Localidad
    Sevilla
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    966
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    9

    Importancia de los amigos

    Hola a todos, no sé si habrá más posts en relación a este, he buscado y eso pero he encontrado casos específicos de cada uno/a y bueno, me sirve de algo pero no de mucho.

    La primera pregunta que os hago es ¿le dáis mucha importancia a tener amigos?

    El caso es que yo, si soy sincera, nunca me he parado a pensarlo fríamente porque cuando era pequeña tenía amigos, bueno, tampoco era la super chupi popular pero tenía mejor amiga y esas cosas de niños pequeños. Me mudé con 10 años a otro pueblo, y por consiguiente otro colegio y otra gente nueva. No me costó demasiado adaptarme y me hice algunos amigos, eso sí, muchísimos menos de los que antes tenía (me hice 3 amigas). Poco a poco dejé de salir y mi madre, al verme un poquillo sola, le decía a mi hermana mayor (que tiene 2 años más que yo) que me llevara con ella y sus amigas. En fin para mí siempre fue una mierda esto que os cuento de irme con mi hermana porque me sentía como el perrito acompañante, pero bueno, siempre he sido muy inocente y muy tonta y la verdad es que no me quejaba. Al irme con ella me empecé a hacer amiga de sus amistades, nos hicimos, juntas, amistades nuevas y eso.

    Estuve con esta gente y con mi hermana hasta hace 2 ó 3 años, que me empecé a sentir desplazada del grupo, me peleé con mi hermana y encima me salió un novio, lo cual hizo que poco a poco me distanciara y me fuese con este novio del momento.

    A parte de este grupo de mi hermana, yo también tenía unas amigas en el instituto que, aunque no salía mucho con ellas, me llevaba bien y eso. Así que cuando me vi sin amigos con quienes salir, me empecé a juntar más con ellas. Y en este momento fue cuando le empecé a dar vueltas al tema de amigos. Me sentía con un montón de ganas de tener amigos, de tener el grupo que había tenido antes, de hacerlo todo juntos... no sé, buscaba algo demasiado ideal, y como no lo encontraba me empezaba a sentir muy muy sola.

    Yo, aunque me queje de estar sola, la verdad es que no le pongo muy remedio porque me cuesta mucho conocer gente nueva, yo siempre me he sentido muy rara, porque nunca coincido con nadie, siempre pienso que lo que voy a decir es una tontería y que voy a hacer el ridículo. Que van a pensar que de dónde he salido, que soy una pesada... en fin, la verdad es que soy muy pesimista en ese sentido (y en todos, soy pesimista en general). Ojalá lo pudiera cambiar, pero está pegado a mi personalidad como una lapa y no sé como despegarlo.

    Actualmente me he peleado con el grupo de amigas del instituto (de las que antes os hablé), bueno, son ellas las que me han dicho que "o salgo con ellas X día o dejan de juntarse conmigo" (llevo una temporada que no he salido con ellas porque ahora estoy en la uni y ellas aún en el instituto pq han repetido, entonces ellas entre ellas quedan y me avisan 2h antes de la quedada; como es lógico, yo hago mis planes y me jode que me lo digan con tan poca antelación y que encima se enfaden por decirles que no). Estoy cansada de ellas, de que se metan conmigo, que desconfíen de mí, que hablen mal de mí. Estoy harta que para los cumples, cuando hay que poner dinero, me llamen. Pero cuando hay que preguntarme si he entrado en X carrera que quería hacer, cuando hay que preguntarme por cómo me va en la uni, pasen, y se pongan con sus cosas. Y que encima eso que os he dicho de "o sales hoy o no volvemos a salir contigo" se lo digan a otra persona para que me lo diga a mí, y que ellas ni me llamen para decírmelo. Son gilipollas y no tienen otro nombre, y yo creo que hay muchas cosas por las que sufrir en la vida y no por los amigos (por tu familia, por tus estudios, por tu trabajo... pero los amigos deberían ser una válvula de escape en lugar de más y más problemas, o al menos es cómo lo veo yo...).

    El caso es que ahora estoy sola... Tengo a mi novio (que no es el que me salió cuando dejé de irme con mi hermana), pero aunque yo siempre diga que es como mi amigo, nunca será lo mismo que un amigo, además de que tampoco es que con 2 personas haya mucho ambiente...

    Me agobia un poco el pensar que no tengo gente con quien salir, que por ejemplo en un día como hoy (Halloween), que aunque me importe una mierda la fiestecita de los disfraces y eso, todo el mundo tiene plan y yo estoy aquí en mi casa llorando y enfadada y amargada.

    No es que necesite salir a la calle, pero me gustaría sentirme un poco acompañada por gente, no sé, es que tengo la sensación de que nadie piensa en mí a excepción de mi novio y mi madre. La verdad es que soy muy casera, o sea que mi problema como ya digo no es la necesidad de salir a la calle de fiesta... pero joder me siento como una abuela de 70 años, no hago vida social apenas (antes no hacía mucha, ahora ninguna).

    Pienso en el tema de tener amigos pero es que no veo que encaje con nadie, no es que sea antisocial, pero sí tímida y eso me corta mucho a la hora de hacer amigos.

    Tengo alguna conocida en la facultad pero cada uno tiene su vida y yo qué sé... además de que tampoco quiero amigos de pega como he venido teniendo hasta ahora, estoy harta de las caras falsas y esas cosas, me gustaría que estuvieran conmigo en las buenas y en las malas, pero veo que pido demasiado...

    en fin, ya os he contado algo de mi vida, me da bastante vergüenza. Además creo que me he liado un poco, aunque espero que se me haya entendido. Un saludo.

  2. #2
    Avatar de Toboe Anima naturalis
    Registrad@ el
    20/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    19.945
    Agradecido
    9110 veces
    Temas
    76
    Cada uno es como es y mientras no te suponga un problema, no te tienes que dejar influenciar por los demás. Hay gente que está todo el día con amigos y no da a basto para relacionarse con todos, y gente que los tiene con los dedos de una mano. Yo sinceramente, en el primer caso creo que es algo de inmadurez e incapacidad para discernir lo que es la amistad del colegueo y es simplemente una expresión de una personalidad más extrovertida, hasta demasiado.

    Por lo demás, esfuérzate en relacionarte un poco más con la gente de la facultad, es normal que en el primer curso estés un poco aislada. Pero habla con la gente, ofrece apuntes, pide cosas, etc y poco a poco irás haciendo un círculo con alguna gente.

  3. #3
    Avatar de Little Person pqdp
    Registrad@ el
    21/04/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    26.698
    Agradecido
    6841 veces
    Temas
    621
    ¿Y los amigos de tu novio? ¿Te llevas bien con ellos?

    Yo estaba como tú, tengo amigos, pero ahora mismo lejos, y los que están cerca, nos hemos distanciado y no sé como solucionarlo. ¿Qué hice? Puse un anuncio en internet, si, como suena xD era una página para conocer gente, en plan amistad, de tu ciudad. Me ha escrito gente, y aún así soy un poco delicada xD pero ayer conocí una chica apañada y ya me dijo que si quería salir hoy con ella y sus amigos. Así que deja de quejarte (que te entiendo, que yo llevo quejándome desde verano xD) y haz algo para solucionarlo.

  4. #4
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Yo estoy en una situación parecida.

    Al final he optado por no buscar amigos de verdad, si no simplemente tener gente para salir o que en X momento le puedas contar lo que sea, pero ya. Supongo que los verdaderos amigos, si me llegan, tardarán.

    Mucho ánimo.


  5. #5
    Avatar de Tabitha .
    Registrad@ el
    22/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    17.056
    Agradecido
    350 veces
    Temas
    870
    Luego lo leeré atentamente y te contestaré, pero ahora mismo sólo puedo decir que estoy hasta las pelotas de la gente.
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el Amor nos salve de la vida"

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Anakin awaken
    Registrad@ el
    26/04/2010
    Localidad
    Zaragoza
    Sexo
    Chico
    Edad
    25
    Mensajes
    2.921
    Agradecido
    59 veces
    Temas
    53
    Yo si que le doy mucha importancia a tener amigos. Afortunadamente tengo muchos.
    "El príncipe debe poseer ciertas virtudes, entre ellas: Saber aprovecharse de los golpes de suerte, saber tomar decisiones sin caer en el descrédito, ser astuto, saber adaptarse a las nuevas situaciones...La hipocresía deberá ser la herramienta principal del príncipe, ya que el pueblo es fácil de engañar..."


  8. #7
    Avatar de Wing apología del hedonismo
    Registrad@ el
    02/08/2007
    Localidad
    Wonderland
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    3.451
    Agradecido
    423 veces
    Temas
    122
    Le doy mucha importancia, realmente necesito amigas porque sino me derrumbo, lloro y me aburro como una muerta. Tengo amigos de la uni y mi grupo de amigas de toda la vida. Y me alterno!
    I can't do the talk like the talk on the tv, and I can't do a love song like the way its meant to be. I can't do everything but I'd do anything for you. I can't do anything except be in love with you.




  9. #8
    Avatar de Linger pujiede
    Registrad@ el
    23/06/2011
    Localidad
    Sevilla
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    966
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    9
    Muchas gracias por las respuestas, que además han sido muy rápidas, pensé que sería demasiado tocho como para que alguien me respondiera, así que os lo agradezco un montón


    Nithyel escribió: Ver mensaje
    Cada uno es como es y mientras no te suponga un problema, no te tienes que dejar influenciar por los demás. Hay gente que está todo el día con amigos y no da a basto para relacionarse con todos, y gente que los tiene con los dedos de una mano. Yo sinceramente, en el primer caso creo que es algo de inmadurez e incapacidad para discernir lo que es la amistad del colegueo y es simplemente una expresión de una personalidad más extrovertida, hasta demasiado.

    Por lo demás, esfuérzate en relacionarte un poco más con la gente de la facultad, es normal que en el primer curso estés un poco aislada. Pero habla con la gente, ofrece apuntes, pide cosas, etc y poco a poco irás haciendo un círculo con alguna gente.
    Yo lo de tener un montón de amigos no lo busco para nada, quiero amigos, aunque sean 2 ó 3, pero que sean amigos de verdad, que pueda contar con ellos... porque ya digo que amigos de pega he tenido, pero me lo han hecho pasar fatal, yo creo que o eres muy fuerte y tienes autoestima o te hunden en la mierda, porque no se preocupan apenas por ti y te hacen sentir fatal...

    En mi facultad hasta hace poco tenía un grupillo pero he me ido dando cuenta de que no valen ni un duro a excepción de uno. Y para ellos yo tampoco debía de valer mucho porque me dejaban algo de lado... tengo una amiguilla que también está algo sola, como yo, pero es que tiene una personalidad que ahora no casa mucho conmigo, me pone un poco nerviosa xD No parece para nada una mala chavala, si lo pienso en frío me parece que se pueda contar con ella, pero tampoco me quiero anticipar porque me han dado por todos lados y estoy harta de confiar en alguien y llevarme una desilusión...


    Pequeña persona escribió: Ver mensaje
    ¿Y los amigos de tu novio? ¿Te llevas bien con ellos?

    Yo estaba como tú, tengo amigos, pero ahora mismo lejos, y los que están cerca, nos hemos distanciado y no sé como solucionarlo. ¿Qué hice? Puse un anuncio en internet, si, como suena xD era una página para conocer gente, en plan amistad, de tu ciudad. Me ha escrito gente, y aún así soy un poco delicada xD pero ayer conocí una chica apañada y ya me dijo que si quería salir hoy con ella y sus amigos. Así que deja de quejarte (que te entiendo, que yo llevo quejándome desde verano xD) y haz algo para solucionarlo.
    pues mi novio tenía unos amigos que a mí no me gustaban nada de nada, vamos me sentía muy incómoda con ellos porque es que con ese grupo sí que no tenía nada que ver yo (eran en plan... yo que sé, un poco catetillos, kinkis....), la verdad es que las veces que me hizo ir con ellos lo pasé fatal. Eran además super extrovertidos e iban pegando gritos por las calles, cosa que nada que ver con cómo soy yo... En fin, el caso es que mi novio dejó de irse con ellos porque es que él tampoco tiene nada que ver con ellos, y porque decía estar harto de estar todo el día de botellón... vamos un poco que se cansó del rollo de esta gente, no sé.

    El ahora tiene muchos conocidos, algún que otro amigo, pero ninguno con el que salir. Y él es muy extrovertido, pero muy casero también.

    Anda pues no había pensado en lo de anuncios xD suena un poco raro pero, se conoce gente guay? la verdad es que me da mal royo porque hay algunos por ahí... qué página usas tú? Tengo un amigo con el que quedé hace poco que me contó que hacía eso, pero él quedaba con cualquiera y la verdad es que no me gustó nada, porque no me gustaría pasar un mal rato...

    bels escribió: Ver mensaje
    Yo estoy en una situación parecida.

    Al final he optado por no buscar amigos de verdad, si no simplemente tener gente para salir o que en X momento le puedas contar lo que sea, pero ya. Supongo que los verdaderos amigos, si me llegan, tardarán.

    Mucho ánimo.
    Eso me dicen a mí también, que los verdaderos amigos llegarán, pero con lo impaciente que soy, siempre me parece que se están riendo de mí xD Yo antes también pensaba en lo de tener amigos para salir y despejarse, pero es que cuando menos te lo esperas te dan una puñalada por la espalda, o te hacen sentir mal en X momentos, que se acumulan y eso y al final te hacen polvo... Yo nunca he encontrado a nadie que te apoye cuando estás triste, en esos momentos todo el mundo se busca alguna excusa, lo cual hace que te sientas aún peor... Gracias por los ánimos, y ánimo a ti también porque algún día habrá que salir de esto, o superarlo, o algo, digo yo...

    Jolie escribió: Ver mensaje
    Luego lo leeré atentamente y te contestaré, pero ahora mismo sólo puedo decir que estoy hasta las pelotas de la gente.
    Puff di que sí Jolie...

  10. #9
    Avatar de PequeñaLuna Entendid@
    Registrad@ el
    31/01/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    881
    Agradecido
    41 veces
    Temas
    78
    Yo si tengo mi grupo de amigas, aunque ahora mismo no salgo tanto ni las veo como antes, pero se que están ahi en cuanto les heche el telefono. Nunca he sido de tener muchas relaciones de amigos, tengo mis amigas y punto, las puedo contar con los dedos de una mano y me sobra. Tambien salgo mucho con una prima muy dos años menos que yo, que tengo tambien mucha confianza con ella.
    Ami tambien me pasa igual que tu soy muy casera, me da mucha mucha perezaaaaa arreglarme para salir por lo que prefiero quedarme en casita biendo una pelicula.
    Pero los amigos de verdad no solo estan para salir, antes si que salia mucho con ellas, ahora con mi edad (22), que cada una tomo su rumbo ( estudiar, trabajar,.....) las que no san deviado y se siguen preocupando por ti esas son tus amigas de verdad, las que te llaman y te preguntan que como estas en lugar de vamos a salir.
    Claro luego tengo los compañeros/as, de clase, que con algunos/as si que me llevo muy bien, pero ni por asomo la misma confianza que con mis amigas.

  11. #10
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Mis amigos son mi familia.
    PequeñaLuna y Jamakukeich han agradecido este mensaje.



  12. #11
    [S.]
    Registrad@ el
    25/01/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    17.887
    Agradecido
    597 veces
    Temas
    155
    Creo que gente son la que salir y echarte unas risas hay mucha y es muy fácil encontrarla, pero AMIGOS de verdad... yo, al menos, tengo poquísimos.
    ... no sé si es por el alcohol o es que he oído esa canción que me obliga cada vez que suena a recordarte; sentimientos en formol, harta de cerveza y ron, no tenías otro día para molestarme [!]*

  13. #12
    Avatar de Tabitha .
    Registrad@ el
    22/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    17.056
    Agradecido
    350 veces
    Temas
    870
    Dr. Mapashirito escribió: Ver mensaje
    Mis amigos son mi familia.
    Mi padre, mi madre y mi hermano son mi familia. Afortunadamente he tenido suerte. Respecto a los amigos nunca he tenido amigos de verdad con los que de verdad me sienta unida. Siempre hemos tenido intereses diferentes. Bueno, tenía una, pero ya sabemos que pasa con el tiempo y la distancia. La gente se olvida de las cosas. Fue bonito mientras duró. XD
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el Amor nos salve de la vida"

  14. #13
    ----->
    Registrad@ el
    04/10/2009
    Localidad
    Ayer.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    12.589
    Agradecido
    477 veces
    Temas
    94
    Jolie escribió: Ver mensaje
    Mi padre, mi madre y mi hermano son mi familia. Afortunadamente he tenido suerte. Respecto a los amigos nunca he tenido amigos de verdad con los que de verdad me sienta unida. Siempre hemos tenido intereses diferentes. Bueno, tenía una, pero ya sabemos que pasa con el tiempo y la distancia. La gente se olvida de las cosas. Fue bonito mientras duró. XD
    +1

  15. #14
    Avatar de Toboe Anima naturalis
    Registrad@ el
    20/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    19.945
    Agradecido
    9110 veces
    Temas
    76
    Jolie escribió: Ver mensaje
    Mi padre, mi madre y mi hermano son mi familia. Afortunadamente he tenido suerte. Respecto a los amigos nunca he tenido amigos de verdad con los que de verdad me sienta unida. Siempre hemos tenido intereses diferentes. Bueno, tenía una, pero ya sabemos que pasa con el tiempo y la distancia. La gente se olvida de las cosas. Fue bonito mientras duró. XD

    Opino lo mismo. Y los padres de mi pareja, por suerte, igual.

    Quitando eso, tengo un amigo considerado amigo y luego, gente que conozco pero que sé que en cuanto la vida nos separe, ahí quedarán, como un recuerdo del pasado. Pero bueno, creo que es lo habitual.

  16. #15
    Yare Yare Daze
    Registrad@ el
    12/12/2007
    Localidad
    Outher World
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    11.021
    Agradecido
    1411 veces
    Temas
    457
    Nithyel escribió: Ver mensaje
    Opino lo mismo. Y los padres de mi pareja, por suerte, igual.
    El dia que rompais, ya dejaran de serlo

Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados