Soy idiota, gilipollas,blaublau

  1. #1
    Avatar de Dagemi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    18/07/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.034
    Agradecido
    126 veces
    Temas
    125

    Soy idiota, gilipollas,blaublau

    Si, por el titulo parece una crisis más de adolescentes y alomejor lo es.
    Intenté no montarme un drama, pero es imposible porque el dia de hoy fue un desastre pero no es la 1º vez.

    Lo que más me "duele" es el cambio. El tema va de notas.
    Pues yo antes era un pequeño genio y no exagero. No estudiaba casi nada, hablaba algo en clase aunque tambien escuchaba lo que decia la prof. Eso si, en casa hacia los deberes y los ejercicios de mates me parecian tan faciles que hacia los del tema siguiente (que no habiamos hablado en clase). Me podeis decir "pero la dificultad aumenta con los años". Vale, es verdad, pero yo era la mejor de la clase sin estudiar casi nada, y eso tan normal no es. Hblaba de muchos temas con adultos y mucha veces sabia más que ellos.
    Hace años que ya sabia cosas que estudio ahora y que mis compañeros no hacian ni puta idea.

    Pues ahora todo cambió. En clase no hablo nunca con los demás, escucho TODO lo que dicen los profs, apunto lo más importante, estudio dias antes y tal, pero mis notas son un desastre!
    Me siento tonta, me equivoco muchas veces con las palabras (palabras que me invento y tal) y cuando hablo de temas más formales (ciencia, politica, etc) digo cada chorrada porque no hago ni puta idea de los temas.
    No sé, no es solo una mala racha en los estudios, esque parece que retrocedi de genio a idiota. Ya no soy inteligente, y eso me cuesta mucho.

    Y con mis padres pues me siento mal porque estaban acostumbrados a tener una hija inteligente que hablaba con sus amigos como si fuese una adulta, a que llegase a casa con la nota máxima y ahora lo que les digo es "suspendi el control de mates", "suspendi el control de quimica", "saqué un 6 en..." y por ahi.

    Intento buscar algo, el porque de este cambio. Parece una chorrada pero las cosas cambiaron +/- desde que empezé a fumar y entonces pienso "la culpa es del tabaco". xDDD es una estupidez, pero no puedo creer que ahora tenga la inteligencia de una hormiga.

    Que post más largo T_T pero necesito desahogarme. Si teneis consejos o me podeis ayudar, os lo agradeceria mucho.

    Y por favor, no vale la pena los tipicos "estudia cada dia" porque el problema esque simplemente ya no soy inteligente.

  2. #2
    Avatar de El Gran Mandril Presidente de eK
    Registrad@ el
    20/03/2004
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    11.409
    Agradecido
    1234 veces
    Temas
    68
    Deja el tabaco y haz esquemas de tus apuntes.

  3. #3
    Yare Yare Daze
    Registrad@ el
    12/12/2007
    Localidad
    Outher World
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    11.021
    Agradecido
    1411 veces
    Temas
    457
    A mi igual. En primaria el tipico empollon de dieces y a partir de la ESO me converti en un gañan y no daba un palo al aguam, aunque lo sacaba sobradamente. En bachiller y selectividad lo mismo

    Que pena que en la facultad no ocurra eso...Haz un plan de estudios

  4. #4
    *
    Registrad@ el
    08/04/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.248
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    144
    ¿Qué curso estás haciendo ahora?

    No sé yo no lo veo tan raro. Primaria y la ESO tienen unos níveles tan bajos que luego se nota mucho el cambio y asusta un poco.
    Al menos a mí me paso algo así también. Siempre aprobaba con buena nota haciendo lo mínimo y me notaba más inteligente. Ahora si quiero una nota medio decente me lo tengo que currar bastante y demás.

  5. #5
    Avatar de Hija de la luna Poker para un perdedor
    Registrad@ el
    22/11/2007
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    8.397
    Agradecido
    124 veces
    Temas
    220
    Qué edad tienes?

    Porque cuando yo era pequeña jamás hice los deberes en casa ni una sóla vez, yo no conocía lo de abrir el libro en casa y era una de la que mejores notas sacaba, sin hacer naday faltando a clase y demás aguanté hasta 4º de E.S.O sin repetir, ahora estoy en adultos jajaja.

    Bueno el caso es que si estás en la carrera, suelen decir que los que más facilidad tenían para sacar buenas notas en el instituto y no se curraban tanto los exámenes, son los que más bajan en la universidad, sin embargo los que siempre fueron constantes porque les costaba, en la carrera les es más fácil porque están acostumbrados a esforzarse, bueno hablo en general y por lo que me han dicho, yo no soy universitaria.

    En cualquier caso eres igual de inteligente que antes, no eres idiota mujer xD

    Alomejor son problemas de concentración. No sé...
    Te contaré un secreto...
    Los Dioses nos envidian.
    Nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro podría ser el último. Todo es más hermoso porque hay un final. Nunca serás más hermosa de lo que eres ahora, nunca volveremos a estar aquí...

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Afeminabo Ah,ese.
    Registrad@ el
    30/12/2005
    Localidad
    Beceene
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    6.606
    Agradecido
    267 veces
    Temas
    95
    Primero: estás buena.
    Segundo: la gente que saca buenas notas muchas veces lo hace para restregárselo a los demás.Si tú nunca has sido de las engreídas deberías darte cuenta de que son tus notas

    Yo era empollón,pero cuando me di cuenta de la forma de vivir de un empollón preferí ir a lo justito para disfrutar con mis amigos.Puedes sacar buenas notas y tener vida social a la vez,pero yo no podía,no era más de lo que era.

    has de conocer tus límites vaya xD

    "No se cobra"

  8. #7
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    29.031
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    279
    Busca una forma de estudiar que te ayude, o simplemente cambia el chip porque si crees que no lo conseguirás no lo consigues.

  9. #8
    Avatar de Señorita M Empty
    Registrad@ el
    23/01/2005
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.480
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    243
    ... La gente cambia. Cambiamos de forma de ser, de pensar... Todo.
    Yo por ejemplo, en la ESO, era un DESASTRE estudiando. De hecho, repetí DOS cursos seguidos, tercero y cuarto de la ESO. Y luego cuando me decidí a hacer bachillerato (que no sé cómo tenía ánimos de hacerlo...) me lo saqué en dos años (eso si, estudiando) y con una media de un 7, al igual que lo que estoy estudiando ahora.

    La cuestión es que tienes que asumir que ahora lo que estudias es más dificil, tiene más dificultad, y es normal. Para las cosas fáciles antes tenías más logica, pero para lo dificil siempre cuesta más. Tienes que tener en cuenta que si quieres algo tienes que currártelo, no te van a regalar nada. No pretendas sacar un 8 en un examen estudiando dos días antes, porque el bach es jodido y no te regalan nada.

  10. #9
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    14/08/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.552
    Agradecido
    56 veces
    Temas
    206
    Yo en primaria y durante el primer ciclo de ESO era bastante buena, no estudiaba, sacaba 8 y bleh. Y ahora no me empano de mucho, tengo que esforzarme bastante más para llegar a un mísero 6.

    Como dice Afeminado, conoce tus límites, jode pensar que antes eras más "culta", peeero bueno.
    Tengo fly, tengo party, tengo una sabrosura

  11. #10
    te oigo pensar
    Registrad@ el
    03/09/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    5.826
    Agradecido
    64 veces
    Temas
    51
    yo lo que he aprendido en mis años de estudios, es que cuanto mas te cuesta una asignatura, mas tiempo le dedicas y al dedicarle mas tiempo sacas mas nota. Esto me paso con quimica por ejemplo. Y con otras asignaturas que veia que el examen iba a ser facilito, estudiaba la tarde de antes y luego cogia y suspedia.
    Tambien de pequeña estaba acostumbrada a ser de las mejores, en 1º de ESO en la 1ª evaluacion era de los 5 que aprobamos todas (en una clase de casi 40), me sentia lista y si veia que bajaba de notable me daba verguenza decir la nota. Pues llegué a 4º y me estanque, empece a estar en clase con gente que sacaba mejores notas que yo y empece a suspender evaluaciones, que para mi eso era casi un crimen. En bachillerato veia que si te quedaba alguna para septiembre es que o eras vago o tonto y ahora en la universidad me he dejado un par para septiembre porque no puedo.

    Bueno despues de este tochazo, lo que quiero decir es que a base de suspender ( o sacar notas bajas) aprendes a valorar lo que es un 5, 6 o un 7. Piensa que tu no tienes porque ser la lista de tu clase, simplemente tienes que hacer lo que puedas

  12. #11
    Avatar de Dagemi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    18/07/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.034
    Agradecido
    126 veces
    Temas
    125
    17 años.
    No sé, creo que mi inteligencia me abandonó.
    Y veo que no soy la unica (me alegro xP)
    Y antes me encantaba Física, sabia un monton de cosas. Ahora con mis notas y con lo tonta que soy, no sé que quiero estudiar en la universidad, si ya no sé nada T_T
    Me da hasta miedo abrir la boca por las chorradas que digo.

    Afemi, gracias =D ya estoy un poquito más feliz xDD

  13. #12
    Avatar de Asly Vértigo
    Registrad@ el
    31/01/2004
    Localidad
    Galiza
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    3.075
    Agradecido
    9 veces
    Temas
    194
    tu inteligencia no ha disminuído, quizá ahora estés a más cosas! me pasó algo así, yo nunca fui de notazas ni mucho menos, pero si de aprobar sin hacer absolutamente nada, a medida que avanzas y suspendes te das cuenta de que ya no sirve! el nivel de exigencia sube y tus ganas de salir por ahí con tus amigos también! entonces es cuando tienes que empezar a estructurar tus dias, tus salidas y tus horas de estudio! Para nada eres tonta... mírame a mí, dos semanas preparándome el examen del lunes y lo suspendí ¬¬' eso si que es de tonta jajajaja que va, ánimo! no te preocupes si tus notas no son lo mejor o si no hablas exquisitamente bien, no tienes que demostrarle nada a nadie!

  14. #13
    Avatar de Tabitha .
    Registrad@ el
    22/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    17.056
    Agradecido
    350 veces
    Temas
    870
    Hombre a medida que pasan los cursos es cada vez mas dificil, es mas probable que de pequeña supieses cosas de ahora,, no se, a mi tambien me pasaba, antes era la "genio" y ahora pues subiendo de nivel pues las cosas no son iguales, por muuuchos factores, no se, tia, lo que creo que debes hacer es primero mentalizarte y cambiar el chip, ir con energia positiva y no con..esto es una mierda soy idiota..y proponiendote las cosas, con orden, esquemas, y un buen ambiente de estudio,ademas de meter horas, si hay que hacerlo pues se hace, si te cuesta mas, pues estudia mas, y listo.
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el Amor nos salve de la vida"

  15. #14
    Entendid@
    Registrad@ el
    27/03/2008
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    922
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    8
    También piensa que la facilidad de reteción que tienes con 12 años no es la misma que con 18 o 19.

    Con los años va costando más..

  16. #15
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/08/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    15.237
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    442
    Conozco a mucha gente que sacaba buenas notas pero al cambiar de ciclo en la ESO o al empezar el Bachillerato fueron a peor. Si no has cambiado tu actitud ante los estudios (muchos empiezan a poner por delante la diversión y otras cosas) tal vez esto se deba a que no sabes estudiar como es debido. A ver, en la primaria y en la ESO con hacer una lectura del tema el día antes puede bastar, pero en Bachillerato te iría bien llevar las cosas al día, y estudiar de forma distinta en cada asignatura, puede que necesites algo más que leerlo todo. Por ejemplo, para mates, química y física, va muy bien matarse a hacer ejercicios una y otra vez. Si tienes problemas con el vocabulario al expresarte podrías intentar leer más libros, mis profesores siempre decían que se nota mucho en la forma de escribir quien lee y quien no.

    De todas formas, no dejes que esto te influya a la hora de escoger una carrera. En la universidad las cosas son diferentes, si haces lo que te gusta estarás mucho más motivada y hasta puede que lo encuentres más fácil que el bachillerato. Conozco más de un caso en que ha sido así. ¡No te desanimes!

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. [Letras y Traducciones] Idiota - Nena Daconte
      Por ILLY en Música
      Respuestas: 5
      Último mensaje: 29/03/2006, 18:49
    2. Soy idiota
      Por ·º·DoRy·º· en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 11
      Último mensaje: 15/03/2005, 17:17
    3. Amor idiota
      Por Mentola en Cine
      Respuestas: 6
      Último mensaje: 27/02/2005, 19:30
    4. mi novio es idiota
      Por ·º·DoRy·º· en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 14
      Último mensaje: 14/02/2005, 18:51