Árbol de agradecimientos19Gracias

Idealización de las relaciones

  1. #1
    Avatar de Aislinn Antifrágil
    Registrad@ el
    13/01/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.314
    Agradecido
    153 veces
    Temas
    48

    Idealización de las relaciones

    Últimamente mucha gente de mi entorno lo está dejando con su pareja por la misma razón y es que, supuestamente, su pareja "no es lo que buscaba".

    Os hablo de unas cuantas relaciones que llevaban cuatro, cinco, seis o más de seis años, que en teoría iban bien, ambas personas estaban enamoradas, a las mil maravillas, y un día de repente, uno de los dos decide cortar porque se ha dado cuenta, tras tanto tiempo, que su novio no es lo que busca. Así, sin más, sin más razón que esa. Y ya es bastante gente que conozco que hace lo mismito.

    Hace unos días hablaba esto con una amiga y me comentaba que muchas personas idealizan lo que tiene que ser una relación. Como si tuvieran una imagen irreal o inalcanzable de éstas, o fueran muy exigentes. No les basta con llevarse de puta madre con su chico, llevar un montón de años, conocerse, no tener broncas ni mayores problemas... no, buscan "otra cosa". No sé, ¿si tienes todo eso, qué más se puede pedir? Eso sí, nunca especifican que es esa otra cosa.

    ¿Creéis que actualmente muchas personas buscan lo imposible en una relación, tienen un nivel de exigencia tan alto porque existe la absurda idea de que hay una persona idónea y perfecta para ti, un alma gemela, un príncipe azul o como cojones queráis llamarlo (sé que soy cutre pero no se me ocurrían otras definiciones) que nos lleva a ser tan exigentes o a buscar más de lo que tenemos?

    Espero que se haya captado lo que intento decir. xD

  2. #2
    Avatar de Alien Yare yare daze~
    Registrad@ el
    09/10/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.184
    Agradecido
    4140 veces
    Temas
    81
    Esa gente, básicamente, es tonta. No hay nadie perfecto para esperar eso, y tampoco es perfecto quien lo exige.
    Yo me conformo con que me quieran, esté agusto con esa persona, discutamos un poco y me correspondan. No pido imposibles, porque si pides imposibles, jamás serás feliz.

    Creo que la gente tendría que madurar, o bajar de la nube. Pero me parece que esto de "es que el faltaba algo", es una excusa bananera para dejarlo. Yo no me doy cuenta de ese "algo" tras años de relación =/
    "If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

  3. #3
    Avatar de Dulce Pecado Muy Entendid@
    Registrad@ el
    30/03/2007
    Localidad
    Málaga
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.433
    Agradecido
    148 veces
    Temas
    70
    Sí, jaja se te ha entendido perfectamente. Y sí, hay gente que idealiza la idea de una relación, pero yo creo que cuando una pareja lleva tiempo y la deja alegando que no es lo que busca, puede ser que sea cierto, tu empiezas una relación porque estás en una etapa de tu vida en la que esa persona es la que necesitas, no necesariamente tiene que cambiar eso, pero puede que al paso de los años, sea otra cosa la que estás buscando, las personas cambian y cambian sus necesidades.
    Pero por lo que yo he visto en mi entorno la mayoría de la gente que dice eso, al mes ya esta con otro/a, que casualmente sí tiene lo que el/ella busca.
    Daijaz chili ha agradecido este mensaje.
    De las personas necesito los pequeños detalles, son el reflejo de cada uno de nosotros, es lo que echo de menos constantemente. Por eso no se puede reemplazar a nadie porque estamos hechos de pequeños y preciosos detalles

  4. #4
    Avatar de WhoKnows? Mega Usuari@
    Registrad@ el
    10/01/2006
    Localidad
    Sevilla
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    6.240
    Agradecido
    87 veces
    Temas
    63
    Por el tema de las relaciones largas y dejar la relación de buenas a primera con ese motivo, puede ser también que al llevar muchos años (y más o menos casi todos en este foro rondamos la misma edad), puede ser que en el momento de empezar (mucho más joven) pues sí que fuese lo que esa persona buscaba. Sin embargo, al ir creciendo, se va madurando, y puede ser también que la pareja no vaya "creciendo" al mismo tiempo ni de la misma manera que la otra persona necesita.
    Daijaz chili ha agradecido este mensaje.
    "One person's craziness is another person's reality"


  5. #5
    Avatar de Toboe Anima naturalis
    Registrad@ el
    20/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    19.945
    Agradecido
    9110 veces
    Temas
    76
    Algunas personas ven demasiadas películas románticas.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Pues yo sí pienso que hay una persona perfecta para cada persona. Yo creo que en una relación no basta con llevarse bien, respetarse y llevar un porrón de años, pienso que hace falta algo más, me imagino que ese algo más dependerá de cada persona. puede ser desde que necesitas más o menos "acción", o que simplemente necesitas a alguien en tu vida que te haga reir... Y bueno, muchas veces lo que pasa es que se lleva años acomodado y que realmente esa pareja es un buen amigo al que te follas los días pares. Y el amor no es amistad, ni la amistad es amor, yo al menos lo que busco es un compañero sentimental, no un amigo, y pienso que para enamorarse y decir "quiero estar mucho tiempo con esta persona" hace falta sentir ciertas cosas.

    Hay gente que se da cuenta tarde de que esa persona no es lo que quiere para ella, y corta, cosa que veo estupenda, ¿para qué estar a disgusto? Lo que pasa es que seguramente antes llevaran bastante tiempo acomodados y no habían dado el paso por miedo a quedarse solos. Yo nunca entenderé a parejas que están a disgusto, pero no lo dejan porque si no van a sentir vacío... Pues claro, pero es que es ley de vida, ¿es mejor estar en una relación que no te hace feliz pero que sí te arropa? Cada uno con lo suyo, pero ante todo hay que ser sensato con uno mismo (pienso yo), porque después en cuanto aparece otra persona que te aporta algo más, no se duda en dejar a la actual y volver a una relación que no llena. Pero yo pienso que esto pasa porque hay gente que no se conoce a sí misma, y al no cnocerse no se tiene ni el más mínimo amor ni respeto.

    He desordenado mis ideas un montón jeje, lo siento si me habéis leido, pero en general pienso que sí que hay una persona ideal para cada persona, y que no hay que conformarse con lo que da estabilidad. Pienso que para tener una relación sentimental hacen falta muchas más cosas.
    Daijaz chili ha agradecido este mensaje.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  8. #7
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    Pues mira por donde, yo llevo con mi pareja dos años y poco y a pesar de que tiene muchos defectos, le sigo queriendo.
    No se, soy consciente de que yo no soy precisamente un nidito de virtudes, igual que el... Pero acepto sus cosas malas y no por ello pienso que no es lo que busco.

    ¿Porque voy a buscarle tres pies al gato? Estoy bien con el, nos queremos y nos respetamos y eso creo que es lo esencial.

    Tampoco entiendo eso de darse cuenta de que no es lo que buscas despues de años y años de relacion. Es absurdo. Lo que pasa es que les pican las partes bajas y deciden probar mercado, creo yo.
    Lezieff ha agradecido este mensaje.
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  9. #8
    Avatar de Dagemi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    18/07/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.034
    Agradecido
    126 veces
    Temas
    125
    Yo creo que esto tiene más que ver con la condición humana, siempre queremos más y nunca estamos bien del todo.
    Quizá al principio estémos super enamorados de la pareja y la veamos como perfecta (y ahi está la idealización) hasta que la cosa se vá poniendo estable y el encanto desaparece y empiezes a ver la realidad. Y no sé, veo muchas parejas que están por comodismo, por estar, porque no quieren estar solos y como ya tienen a alguien pues mira.

    No sé, es solo una teoria, nunca sali con alguien durante 6 años.
    Don't give a fuck what people say

  10. #9
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Ay, añado, por si se me malinterpreta, que pienso que tu pareja ideal también tiene cosas malas, pero esas cosas malas se aceptan, e incluso llegan a gustar y a hacerlo especial. Pero no tiene ausencias fuertes y relevantes. Y lo de que te des cuenta pasado un tiempo es lo normal, todo en esta vida pasa por ciclos y nosotros nos pasamos la vida madurando. puedes tener tu misma esencia de siempre, pero hay cosas que cambian por narices, tanto de tí como de tu pareja.

    Sí, soy una romántica, me siento muy influenciada por Disney xD
    Little Person y Shukare han agradecido este mensaje.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  11. #10
    :)
    :) está desconectado/a
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    17/01/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.168
    Agradecido
    1022 veces
    Temas
    80
    Yo creo que lo que le pasa a la gente es que cuando se les pasa el chute de endorfinas y dejan de vivir 24 horas al día en una nubecita de amor no saben seguir adelante con lo que han construido. Seamos realistas, las ''maripositas'' no duran siempre, el amor en mi opinión sí, pero muchas veces se confunde enamoramiento con amor y ahí viene el problema del desencanto.
    Pienso que al final de nuestras vidas, cuando tengamos 80 años y un largo camino recorrido, más vale tener un buen compañero a tu lado, alguien que haya estado a las duras y a las maduras, alguien a quien quieras, respetes y apoyes, a quien admires. Si tienes eso no sé qué puede faltar.
    .


  12. #11
    Pepito Grillo
    Registrad@ el
    02/06/2009
    Localidad
    Málaga
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    1.982
    Agradecido
    246 veces
    Temas
    92
    Yo hoy haría 10 años con mi ex xD

  13. #12
    Avatar de Karen_ Muy Entendid@
    Registrad@ el
    10/07/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    2.992
    Agradecido
    19 veces
    Temas
    9
    Keira escribió: Ver mensaje
    Pues mira por donde, yo llevo con mi pareja dos años y poco y a pesar de que tiene muchos defectos, le sigo queriendo.
    No se, soy consciente de que yo no soy precisamente un nidito de virtudes, igual que el... Pero acepto sus cosas malas y no por ello pienso que no es lo que busco.

    ¿Porque voy a buscarle tres pies al gato? Estoy bien con el, nos queremos y nos respetamos y eso creo que es lo esencial.

    Tampoco entiendo eso de darse cuenta de que no es lo que buscas despues de años y años de relacion. Es absurdo. Lo que pasa es que les pican las partes bajas y deciden probar mercado, creo yo.
    Exacto.

    No entiendo cómo hay gente que después de tantos años "se dan cuenta que no es la persona que buscaban". Yo llevo casi 8 años con mi pareja y sé perfectamente que él es la persona que busco y con la que quiero compartir mi vida. Y yo sí que creo que hay una persona "perfecta para tí", porque a mí me ha pasado, es como un puzzle en el que dos piezas encajan a la perfección.

  14. #13
    You ,my fuel for life
    Registrad@ el
    19/03/2004
    Localidad
    Basque country
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    5.644
    Agradecido
    290 veces
    Temas
    208
    Creo que actualmente se aguanta muy poco(me incluyo), tal vez porque somos mas egoístas que antes, que nos cansamos pronto, y que no existe ya, ni la pareja para toda la vida, ni el típico trabajo para toda la vida.

    Pocas cosas duran, y entre ellas están las relaciones, también hay mucha gente que después de años con una pareja, dejarlo, y conocer otra persona y enamorarse realmente sueltan "nunca había sentido lo mismo", pues porque muchos están, pero no están verdaderamente enamorados.

    Hay que aprender a llevar las manías y defectos de la otra persona, y que eso , claro , sea mutuo, una persona que te aguante, os complementéis, te apoye, tener aficiones parecidas, pues vas a vivir mucho tiempo con ella, o esa es al idea, y luchar por la pareja, no tirarlo todo a la borda , por nimiedades.
    Tampoco pensar que la pasión va a durar eternamente...

    Yo todavía sigo queriendo que con la persona que me case, dure hasta hacernos viejecitos,como mis abuelos, pero es solo una esperanza...xD
    WhoKnows? y :) han agradecido este mensaje.

  15. #14
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    BiTTerSw€€T escribió: Ver mensaje
    Creo que actualmente se aguanta muy poco(me incluyo), tal vez porque somos mas egoístas que antes, que nos cansamos pronto, y que no existe ya, ni la pareja para toda la vida, ni el típico trabajo para toda la vida.
    Es que el amor no es aguantar ni soportar ni joderse (bueno, joderse un poco jiji), al menos en mi opinión.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  16. #15
    You ,my fuel for life
    Registrad@ el
    19/03/2004
    Localidad
    Basque country
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    5.644
    Agradecido
    290 veces
    Temas
    208
    Taty escribió: Ver mensaje
    Es que el amor no es aguantar ni soportar ni joderse (bueno, joderse un poco jiji), al menos en mi opinión.
    Si has interpretado así lo que e puesto...
    Claro que no lo es, tendras tus buenos momentos, y se intentan que sean mas que los malos, de eso se trata,yo lo digo cuando lleguen los momentos difíciles, y realmente si es "aguantar" tus manías o defectos, pero cuando digo aguantar, desde una persona que esta enamorada, es que hasta esos defectos les encanten, y como han dicho por hay arriba, que sea como un puzzle, la pieza que te complemente.
    Pero todo no va a ser maravilloso , ni esperes después de años, que es a lo que me e referido, tu pareja este exactamente igual que cuando comenzasteis.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados