Hombres y mujeres.

  1. #1
    Avatar de Uritza Mega Usuari@
    Registrad@ el
    02/10/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    14.495
    Agradecido
    1417 veces
    Temas
    267

    Hombres y mujeres.

    Un título bastante ambiguo, como podreis observar a medida que leeis lo que voy a escribir. No me apetece pensar en un título, simplemente.

    He tenido un día MUY malo y no tengo ganas de entrar en detalles. Voy a simplificarlo en 7 sencillas palabras: estoy hasta las pelotas del puto machismo.

    A ver, de toda la vida he crecido en un ambiente super agradable, ais . El típico esquema en el que el hombre aporta el dinero y la mujer cuida de los hijos y se encarga de las tareas del hogar. Maravilloso mundo de mariposas y arcoiris. Pues yo me cago en el puto esquema, en sus putos muertos y en todos lo Santos que almuerzan.

    Y es que lo he vivido de formas y en personas muy diferentes. No sólo de hombres. Y Dios mío, es que me come ese maldito sexismo que se sigue respirando.

    Hoy no es la primera, y seguramente no será la última, que me han venido con la frase: "es que has nacido con tetas y chochete, es una desgracia pero es así", me he puesto tan de mala hostia que hasta me he cargado una silla. Joder, no soy feminista ni chorradas por el estilo, pero tampoco me considero gilipollas ni sumisa a las obligaciones y chorradas de la gente. Es que me cago en todo lo cagable, de verdad. Estoy de muy mala hostia. Es frase es que me rompe. ¿Tengo vagina?, ¿chochete? xd. Claro, y muy bonitos además. Pero tengo dos preciosas y sanas manos de las que la genética y la evolución me ha dotado. A mí y al resto de mortales. ¿Por qué cojones tengo que estar yo limpiando y mi hermano rascándose los cojones o sobandola a pata suelta en el sofá?, y encima con exigencias "Limpia esto así, haz esto asá, es que no has limpiado esto bien, por qué no haces la cama de tu hermano, limpia, haz aquello,... LO QUE VOY A HACER ES COMPRARME UNA ISLAAAAAAAAAAAAAAAAA xd. Joder, que a mí la lejía no me huele a gloria bendita, ni tampoco he nacido sabiendo a poner una puta lavadora, ni tampoco me encanta ponerme a limpiar el polvo de mi casa siendo alérgica y con la cara hinchada y los ojos llorosos. Es que coño, lo único que hacen los tíos en mi casa, por ejemplo, es ensuciar, tocar los cojones de vez en cuando y dar órdenes. Y NADIE NUNCA me agradece nada, o halaga lo que hago, es un "es tu trabajo, no esperes que te recompense por ello". Joder, a mí me gusta hacerlo. Mi madre casi siempre hace la comida y yo siempre le digo que si fuese hombre hubiese tenido un rebaño de hijos con ella y hubiese cometido incesto.

    Y encima me tengo que callar o tengo que ver normal que hayan estos sexismos. Y NO PUEDO QUEJARME. Es, o joderme, o joderme xd.

    Y no sólo me pasa a mí, que le pasa a mucha gente. Y tengo otros familiares que SIEMPRE que tienen que quejarse de si algo está mal, es a mí. ¿POR QUÉ?, ¿por qué no se lo comentan a mis hermanos? Es que ni ESTIRARSE UNA PUTA SÁBANA, joder. Es que a los 145 años van a tener las manos para hacer anuncios, no me jodas. Y me llamo Estefanía, no Cenicienta. Y luego nadie es machista. UNA POLLA COMO UNA OLLA.

    Vengo muy calentita hoy xd, y no he podido quedar con gente a la que me apetecía ver, ni he podido hacer cosas que quería hacer y asljdfnasdfjlhasbdfj.
    Encima ésto ._. uf. Necesitaba desahogarme.

    Siento hablar así xd, algunos os quedareis un poco , pero es que soy así xd. Digo muchos tacos gratuitamente xd, sorry.

    En fin,¿a alguien más le pasa?, ¿lo habeis vivido de cerca?, ¿que otro tipo de sexismos habeis vivido?, ¿qué pensais sobre ello?.

    PD: Estoy alterada, algunas cosas son en plan, zorra desquiciada, y no suelo ponerme así xd. Pero es que hoy ha sido un día de perros xd.
    Última edición hecha por Uritza, 21/08/2009 a las 1:44.

  2. #2
    XY
    XY está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/10/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    15.249
    Agradecido
    9445 veces
    Temas
    62
    Bueno, es que has nacido con tetas y chochete, es una desgracia pero es así


  3. #3
    Avatar de Paranoid Hard to explain.
    Registrad@ el
    04/08/2008
    Localidad
    barsalona.
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    5.297
    Agradecido
    166 veces
    Temas
    29
    Si señora, pedazo de post.
    Estoy igual que tú, de hecho el otro día lo comentaba con el novio. Puto machismo.

    En mi casa mi padre no levanta un dedo del mando a distancia, a mi querido hermano (15 años, se vale o no, por sí mismo?) tengo que levantarlo a su hora, hacerle y traerle! el desayuno al salón, no se hace la cama y ni siquiera pone la mesa...

    Si me quejo, mi madre me salta con que no voy a ser nada en la vida si no sé cocinar, limpiar y demás labores domésticas dirigidas a las féminas, cuando a nos hombres de la casa nunca se les ha recrimiado nada. Alucino.
    Ahora que lo de la frase que te sueltan a ti, tela...

    Lo mejor de todo es que con esta gente no se puede discutir, no vas a sacar nada te pongas como te pongas... tienen una mentalidad tan cerrada que no pueden verlo de otra manera. Y efectivamente, harta.
    Control is an illusion.


  4. #4
    Avatar de Pink_chicle CorazónMetralleta
    Registrad@ el
    07/09/2006
    Localidad
    Zaragoza
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    3.136
    Agradecido
    127 veces
    Temas
    17
    Afu, respira, lo primero xd.
    Lo segundo, no te puedo ayudar mucho porque vivo en un entorno de mujeres [excepto mi gato y la pareja de mi madre que viene los findes] así que en mi casa ayudamos las dos que vivimos normalmente, pero cuando él viene, ayuda como uno más, él también mancha, también come, también duerme en la cama.. así que como todos estamos en el mismo techo, todos hacemos todo.

    Pero claro, la cosa viene cuando vives en una casa como viene a ser tu caso. La solución? Ajo y agua por mucho que cueste, sabes que no van a cambiar de opinión ni de manera de pensar y la única que te vas a matar la cabeza vas a ser tú, aunque jode cambiar tu vida porque a un huevón no le apetezca mover un dedito...
    Piensa en el día en que hagas tu maleta y te vayas a dormir la mona a TU sofá xD


    Ven conmigo a cualquier otra parte

    http://www.flickr.com/photos/pink_chicle


  5. #5
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/08/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    15.237
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    442
    La verdad es que yo en este aspecto he tenido suerte. Siempre he vivido con mi madre y no hay hombres en casa, así que no he podido ver este tipo de situaciones aunque sí las conozco por gente cercana.

    A mí lo que más me enciende de estas cosas es que sea la propia madre la que inculque estos valores a sus hijos e hijas. Los que actúan mal son los hombres por no hacer nada y encima exigir, pero depende de nosotras cambiar esta situación. Tu padre podrá ser un vago en casa, pero si tu madre os hubiera enseñado a ti y a tu hermano a hacer las tareas al menos ahora los dos colaboraríais y no lo tendríais que hacer todo tú y tu madre.

    Creo que, por mucho que sea tu familia, cuando alguien te ponga pegas o te dé órdenes lo mejor es que le contestes que se lo haga él mismo. A veces la única manera de que aprendan a valorar lo que haces es dejándolo de hacer y que se tengan que apañar ellos de su habitación o sus cosas (aunque también se corre el riesgo de que lo dejen todo descuidado y no hagan ni la cama... Hay gente así).

    El día en que te vayas a vivir con tu novio y formes tu propia familia, si es que quieres, no permitas que él y los hijos varones hagan menos que tú. Hay que repartirse las cosas, ningún hombre tiene derecho a vivir a cuerpo de rey a nuestra costa. Tu padre ahora no va a cambiar de mentalidad, pero un hombre joven es más maleable y aún puedes hacerlo cambiar en este sentido.

    Y para terminar, los días como hoy dedícate un rato a ti misma para relajarte y quitarte de encima toda esa mierda. No sé, lee un libro, escucha música y túmbate en la cama... Lo que te apetezca. A veces estas pequeñas cosas ayudan a despejarte y desconectar un poco de lo malo.

    Ánimo

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Superusuari@
    Registrad@ el
    24/08/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    4.556
    Agradecido
    81 veces
    Temas
    168
    Bueno, es una mierda, sin duda. De momento, por lo que cuentas, eso te ocurren en casa, y mientras sea así, puedo asegurarte que "tienes suerte". El sexismo institucional es algo que, a mi juicio, es más grave, y... bueno, no voy a decir que favorece a la mujer, pero en algunos ámbitos (y sé que ésto puede crear una discusión) es así.

    Al margen de lo que pueda ocurrirnos en casa, que puede ser de una manera y de otra, y que estoy seguro que todos podemos comentar miles de casos en posturas contrarias, tenemos una sociedad sexista. Pero no sólo sexista en el sentido machista, sino también feminazi.

    Parece como si todo el mundo intentara posicionarse en alguno de los dos extremos y nadie se diera cuenta de que eso agrava aún más nuestras diferencias, y estira un problema que es puramente artificial.

    Y eso por no hablar del azuzamiento institucional de esta clase de conflictos (Lo siento, pero tengo que pensar que es a propósito).

    También tengo la sensación de que muy poca gente parece darse cuenta de que el problema no es que el hombre o la mujer sea el que realice determinada tarea. En una sociedad sana eso debería ser puramente circunstancial, sin relevancia. Lo preocupante es cuando las cosas se hacen por imposición y sin consenso, por narices, vamos.

    Mientras sigamos con nuestras posturas rollo putos hombres, y putas mujeres, no vamos a solucionar nada. Y tampoco mientras pensemos que podemos alcanzar la igualdad, pues recordemos que no somos iguales. Lo que tenemos que alcanzar es la equidad, que no es lo mismo. Y para ello no se pueden poner los derechos de un sexo sobre otro, sean hombres, mujeres o hermafroditas.

  8. #7
    Avatar de Ice_Girl Graella Gelada
    Registrad@ el
    14/01/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    2.362
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    32
    Pues yo en ese aspecto he tenido suerte... relativamente. Me explico: en mis casas las tareas siempre han sido al 50% entre mi madre y mi padre. No se puede decir que uno de los dos haga más o menos, la verdad, porque los dos han hecho siempre (y siguen haciendo) lo que sea necesario para que mi casa tenga pinta de casa y no de pocilga.

    Peeeero hace 27 años nació mi hermano. Y desde entonces en mi casa no ha dado un palo al agua. Ahora, desde hace unos tres años, vive solo. Y sé que su casa está limpia, y que él come y cena todos los días, y se viste con ropa limpia, osea que no es por no saber hacerlo. Pero cuando ha estado viviendo aquí (y ahora que viene los findes) no se ha dignado ni a hacerse la cama, ni a poner y quitar la mesa, ni nada por el estilo. Pero porque mis padres (sobretodo mi madre) van detrás y se lo hacen, sin decirle nada.

    Y luego mi hermana o yo nos dejamos la cama un día por hacer (porque nos tenemos que ir con la hora en el culo, por ejemplo) y nos montan un cirio. Si alguien tiene que cocinar cuando mis padres no están, somos nosotras. Si alguien tiene que limpiar porque mis padres no pueden, somos nosotras (aunque mi hermano esté en casa, él duerme la siesta en el sofá y nosotras lo hacemos), y así con todo.

    Y me crispa, pero por suerte no he tenido que escuchar frases como la que has dicho, porque ya te digo que entonces la que se echaría la siesta en el sofá sería yo, y los demás que se apañasen.


    Salvem el Cabanyal

  9. #8
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    29/02/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    14.498
    Agradecido
    76 veces
    Temas
    50
    tampoco me ha afectado mucho...,bueno en mi caso mi hermano,4 años mayor que yo,se puede pasar hasta una semana sin hacer el puto huevo,mientras que a mi o a mis hermanas me toca hacer las tareas domésticas...
    y por supuesto sino estan mis padres,quien hacen la comida y tal,pues él casi nunca la hace.


  10. #9
    Avatar de Demonomania Evil all the time.
    Registrad@ el
    15/02/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    4.370
    Agradecido
    168 veces
    Temas
    57
    "Es que has nacido con tetas y chochete, es una desgracia pero es así"

    Lo que me sobra de esa frase es lo de "desgracia" . Me jode mucho eso, pero yo la verdad es que no puedo quejarme: primero he crecido con mis abuelos, luego ya con mi madre y soy hija única. Casi no he movido un dedo en mi vida. Pero por parte de mi madre sí, mi padrastro casi no hace nada en casa. Cuando trabajaba, lo entiendo, pero ahora lleva de baja una gran temporada y hace poca cosa, mientras que mi madre trabaja fuera y tiene que cocinar luego y limpiar.

    Cuando mi padrastro está un poco enfermo, parece que se está muriendo. Cuando estaba mi madre con una gripe terrible en el sofá, llega y le dice "¿qué hay de cena?" . Pero lo suyo no es machismo, es pereza pura y dura.



    Look at her! She's gorgeous! She's fabulous!
    She is the new sensation!

  11. #10
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    A veces creo que tengo suerte de haber nacido en un ambiente como el mio, neutro a más no poder, tanto mi padre como mi madre hacian TODAS las tareas del hogar... Para mi la sorpresa llegó al tiempo, al ver que la rara era mi familia, una pena.



  12. #11
    Avatar de Eris* Colaborador/a
    Registrad@ el
    27/11/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    146
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    4
    En mi casa, como en casi todas, pasa lo mismo. La cosa es que se lo digo a mi madre y me reconoce que es verdad que inculca ese especie de machismo en casa. Es una verguenza que mi hermano, con 15 años, no sepa hacer ni su propia cama... cuando yo ya sabia con 8 -_-





  13. #12
    Avatar de Hija de la luna Poker para un perdedor
    Registrad@ el
    22/11/2007
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    8.397
    Agradecido
    124 veces
    Temas
    220
    Yo por suerte me he criado en un ambiente donde tanto mi padre como mi madre, hacenlas tareas.

    Pero sí,a mi me revienta, sobre todo porque luego hacen los típicos comentarios de que las mujeres somos un incordio en la casa.

    Yo a ese tipo de tíos no los soporto,lo siento,además la culpa tampoco es de ellos al 100 % porque lo que les pasa es que están mal acostumbrados. Se les acostumbra a que aunque no hagan nada nuncale comerá la mierda porque la mujer va a limpiar, perodeja que le coma lamierda ya vérás que rápido espavila.

    Además esque..qué coño? Si parece que es una obligación para la mujer estar limpiando y dedicarse a la casa.
    Ahora no tengo novio peor vamos,que cuando lo tenga ya puede ser un tío con mente moderna porque si no... lo lleva clarinete.
    Te contaré un secreto...
    Los Dioses nos envidian.
    Nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro podría ser el último. Todo es más hermoso porque hay un final. Nunca serás más hermosa de lo que eres ahora, nunca volveremos a estar aquí...

  14. #13
    Avatar de Lady* Mastúrbame con la mirada.
    Registrad@ el
    15/07/2009
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    519
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    23
    Yo es que estos temas me rebientan, me ponen de una mala hostia.
    No he pasado por nada parecido, pero creo que no lo aguantaría.
    Y lo peor es que no sirve protestar, ni quejarse, porque a esta gente no la puedes cambiar, tienen su forma de pensar y de ahí no se mueven, tócate los cojones. Pensaba que hoy en día estas cosas ya no pasaban.
    Yo si fuera tú, en cuanto podría, me iría de casa.

    No hay mal que por bien no venga, esto te servirá, para cuando tú tengas tu propia familia, esto no pase, repartiros entre todos las tareas, y que tus hijos crezcan en un ambiente neutro.
    Mucha suerte, y paciencia.
    - No concordaban mucho. De echo casi nunca concordaban. Siempre se peleaban. Y se retaban el uno al otro cada día. Pero a pesar de sus diferencias, tenían algo importante en común... estaban locos el uno por el otro.

  15. #14
    Avatar de Uritza Mega Usuari@
    Registrad@ el
    02/10/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    14.495
    Agradecido
    1417 veces
    Temas
    267
    Pero a ver, que no se trata de que un hombre o una mujer hagan las tareas de la casa. A mí lo que me revienta es que me impongan o se dé por hecho que por ser una cosa o ser otra tengo la obligación de hacer o decir a petición de cualquier persona.

    Tengo bastante carácter y tengo estas cosas taaaan masticadas y discutidas que ya hasta me aburre tener que volver a repetirlas con los mismos de siempre.

    Pero en fin, beh.

    HdP, es que si partimos de que la base del sexismo en sí és considerar inferior a la persona del otro sexo... Sé que se me va a malinterpretar, pero yo estoy bastante convencida de que el favoritismo de hoy en día hacia la mujer, és porque en muchos aspectos se le considera inferior o más vulnerable al hombre (cosa que tampoco veo bien, por supuesto).

  16. #15
    Superusuari@
    Registrad@ el
    24/08/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    4.556
    Agradecido
    81 veces
    Temas
    168
    Uritza escribió: Ver mensaje
    HdP, es que si partimos de que la base del sexismo en sí és considerar inferior a la persona del otro sexo... Sé que se me va a malinterpretar, pero yo estoy bastante convencida de que el favoritismo de hoy en día hacia la mujer, és porque en muchos aspectos se le considera inferior o más vulnerable al hombre (cosa que tampoco veo bien, por supuesto).
    Efectivamente. Y con ésto se da pie a la discriminación positiva que ejerce la administración sobre la mujer, y que a mi juicio, resulta muy peligroso.

    Por un lado da a entender que la mujer, sin los cupos y ayudas determinados no podría estar donde está, y por otro lado ofrece en bandeja un argumento para el sector machista.

    No me parece que beneficie a la mujer. No al menos a largo plazo. Y que perjudica al hombre, es obvio.

    Por lo tanto, en ese caso, no podemos hablar de equidad.

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Hombres-mujeres y viceversa.
      Por Ohana en Televisión y Radio
      Respuestas: 2197
      Último mensaje: 13/02/2010, 17:00
    2. Respuestas: 33
      Último mensaje: 30/06/2009, 10:53
    3. Respuestas: 48
      Último mensaje: 02/11/2008, 23:29
    4. hombres vs mujeres
      Por ¤..Letharie..¤ en Foro General
      Respuestas: 9
      Último mensaje: 26/04/2004, 0:28
    5. que buscan las mujeres de los hombres?
      Por Fray Guillermo en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 4
      Último mensaje: 20/04/2004, 14:07