Árbol de agradecimientos63Gracias

--HILO OFICIAL-- Objetivo: mens sana in corpore sano

  1. #136
    Avatar de Little Person pqdp
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    Joder, que bien de precio está, y más si hay tantas máquinas y tal.

  2. #137
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Hay un montón de este tipo, se han puesto de moda. Hace años que funcionan en otros países con mucho éxito y son máquinas buenas.

    Busca por gimnasio low cost granada, seguro que hay alguno.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  3. #138
    Avatar de November Καλυψώ
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    Yo estaba cogiendo buenos hábitos en la comida, que no es que comiera mal, pero siguiendo los consejos de comer más integral, más verduras, menos refinados, el desayuno que recomendaste etc y me estaba notando mucho mejor a nivel anímico. Además había perdido algo de peso y ahora llega semana santa, vuelvo a casa y me obligan a comer que es que estoy delgada. Avances al traste. Llevo un par de días con unos dolores de estómago increíbles, pero es que es normal, tanto azúcar, tanto pan y tanta cosa. Gñf, que pasen las fiestas ya.

  4. #139
    Avatar de Hank Chinaski Participativ@
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    Toboe escribió: Ver mensaje
    Te hacen rutinas y hay 6 monitores muy atentos en la sala que te aconsejan y te corrigen.
    Pues eso espero, porque vaya fauna suelen ser los monitores de gimnasio. Bueno, sí que suelen ser muy atentos, sí, con las tías buenas.

    Pequeña persona escribió: Ver mensaje
    Joder, que bien de precio está, y más si hay tantas máquinas y tal.
    La calidad de un gimnasio no se mide por la cantidad de máquinas que tiene, es un error. Que sí, que son muy bonitas las máquinas cromadas, que funcionan con poleas y te guían el movimiento para que casi las muevas con la mirada, pero no tienen nada que hacer frente a los beneficios que te reportan los pesos libres. Estoy harto de ver gimnasios llenos de máquinas absurdas donde la zona de pesos libres es de 2x2, prácticamente para "marginados". Cosas del mainstream supongo.

    November rain escribió: Ver mensaje
    Además había perdido algo de peso y ahora llega semana santa, vuelvo a casa y me obligan a comer que es que estoy delgada. Avances al traste. Llevo un par de días con unos dolores de estómago increíbles, pero es que es normal, tanto azúcar, tanto pan y tanta cosa. Gñf, que pasen las fiestas ya.
    ¿Que te obligan? Excusas. Tu di que comes ésto o no comes aquello y ya está. Y si te dicen que nanai pues te lo compras tú y sigues con tus planes y convicciones. Por otro lado, lo de comer azúcar y HC refinados después de un tiempo sin hacerlo suele desembocar en algún que otro problema estomacal, es normal, no te preocupes.
    Hank Hates You All

  5. #140
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Será que estoy buena


    No, en serio, realmente lo están, los obligan hasta a identificarse por el nombre y a preguntarte el tuyo antes de hablar.


    Una cosa, Hank, discutamos sobre la tonificación, ya que no estoy de acuerdo sobre lo que dijiste el otro día. Para empezar, por qué afirmas que la tonificación es un mito? Exactamente para ti qué es lo que es un mito?
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  6. #publi
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  7. #141
    Avatar de Hank Chinaski Participativ@
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    Pues puede ser, no te he visto nunca.

    Mi experiencia con los monitores siempre ha sido muy pobre y me han parecido absolutamente unos incompetentes. Solamente seguí sus rutinas mis primeros meses de gimnasio, luego volé solo a base de leer mil y una cosas muchísimo más interesantes de las que ellos te ofrecen. Siguen anclados en principios muy añejos, su atención es nefasta, y sus consejos absurdos. Me he encontrado monitores que se me han acercado a preguntarme que qué es ese ejercicio tan raro que estoy haciendo, para que es y que me iba a hacer daño. El ejercicio en cuestión era peso muerto.

    Para mí tonificación es un compendio entre la cantidad de músculo y el % de grasa corporal. Los músculos tienen un tono muscular de por sí, una tensión, ya tengas grasa que los recubra o no. La cuestión es que si tienes grasa no vas a apreciar el musculo. Por lo tanto, la tonificación queda reducido simplemente a definir. Cuanta menos grasa, más tonificado. Más grasa, menos tonificado. La hipertrofia también juega un papel importante, por supuesto, ya que un musculo mas grande con menos grasa parece mas "tonificado" todavía. La flacidez y todo eso de lo que se queja la gente no son músculos sin tono, es grasa, piel sobrante, etc. Por ponerte un ejemplo, puedes ser un tio enorme y tener músculos como rocas, pero como no estás definido pareces "fofo". Tan fácil como ponerse a dieta unos meses y ese mismo tio parecerá esculpido en piedra. Con las chicas lo mismo, pero era por poner un ejemplo extremo.
    Hank Hates You All

  8. #142
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Ya, sí que es verdad que hay monitores que dan miedo, algunos sueltan cada burrada que te quedan tieso. Pero bueno, aquí parece que son más abiertos de mente... al menos con la musculación, porque en nutrición con uno en concreto no me hablo


    A ver, lo de la tonificación: pues no, para mi tonificación es el grado de contracción del musculo en reposo. Que claro, la gente habla de "quiero tonificar" como "quiero perder grasa y que se me vea el musculo con su forma pero no con volumen" y entiendo que cuando se habla de mito, se refiere a que eso sea la definición de tonificación, porque con el ejercicio, realmente sí se aumenta el estado de contracción de un musculo en reposo, aumentando las conexiones neuronales.

    Porque yo creo que está todo un poco unido y sí que puede haber realmente un músculo que lo toques y esté blando y sea, además de grasa, que el musculo no está fuerte. Sino no tiene sentido los ejercicios de mejora de la postura corporal o que un abdomen trabajado sea capaz de contener la presión intraabdominal.


    La verdad es que he buscado más información en libros de fisiologia y nada, no explican NADA que pueda aclarar este tema, es irritante.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  9. #143
    Avatar de Hank Chinaski Participativ@
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    Dices que son abiertos de mente, es raro, porque en musculación suelen ser todos cortados por el mismo patrón. Siguen la filosofía Weider con fe ciega, es decir, los típicos entrenamientos de músculo por día y tropecientas mil series y ejercicios. Si les sacas de ahí se pierden. Sobre nutrición otro tanto de lo mismo, arroz y pollo a todas horas.

    Ya, pero suponiendo que pierdes grasa sin hacer musculación sigues teniendo el mismo grado de contracción muscular en reposo pero parece que estás "duro", cuando la verdad es que estás igual que antes pero sin la grasa. La gente no es consciente de que todos tenemos los mismos músculos solamente que a unos se les ven y a otros no. Piensan que de un brazo fofo sale uno musculado porque cincelas el musculo al trabajarlo, como si fuese barro que moldeas, que de un cilindro se esculpe un bíceps, un tríceps y los deltoides cuando, realmente, siempre han estado ahí.

    Ésta claro que todo está relacionado pero, me pregunto, ¿no será la suma de sistema nervioso más eficiente + hipertrofia sarcomérica? Porque la sarcoplasmática es un bluff. El sistema nervioso es lo más importante y el primero que se adapta. Los novatos en el gimnasio experimentan un aumento dramático de la fuerza los primeros meses, aunque el cuerpo no cambie excesivamente y la fuerza no está reñida (hasta cierto punto, claro) con el tamaño. Lo digo respecto a lo que dices de músculos blandos, aunque es una cuestión en la que yo pienso que está totalmente distorsionada por la óptica ya que, más grandes o más pequeños todos tenemos lo mismo como decía antes. Ahora, si tienes un músculo pequeño y además mucha grasa si que va a parecer realmente un músculo blando. Es un tema complejo, la verdad.
    Hank Hates You All

  10. #144
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    Hombre, claro, todo influye, yo creo que es la suma de ambas cosas claramente. Pero es que he leído en varios sitios lo del mito de la tonificación y creo que se equivocan en cuanto al concepto, porque la gente lo suele usar mal. Pero yo creo que sí que se endurece (es decir, aumenta el tono muscular en reposo, osea, el nivel de contracción) aparte de perder la grasa y aumentar algo el tamaño.

    Cambiando de tema, yo estoy delgada pero tengo en la zona lumbar dos "mollas" a cada lado y por mucho que pierda peso (más aun) se me quedan, incluso diría que se marcan más. Se puede hacer algo con eso o me jodo y ya está? No se marcan apenas, pero están ahí y me molestan. No quiero bajo ningún concepto bajar más peso, que tengo la cara chupadísima ya y no me gusta nada.

    Por otro lado, los oblicuos son los más adecuados para apretar la zona de la cintura? Es que muchas profesoras de aerobic tienen la cintura cuadrada en vez de marcada y da miedito, eso es porque se pasan de la rosca e hipertrofian o qué?
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  11. #145
    Avatar de Hank Chinaski Participativ@
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    Buf, el tema mollas laterales es difícil porque como sabrás es genético. Todos tenemos ciertas partes que son el primer sitio donde acumulamos grasa y que también son el último sitio de donde la perdemos. Si sigues adelgazando llegará un momento en que desaparezcan, pero de otra manera no hay otra solución para perderlas porque localizadamente imposible. Hay que elegir entre cara chupada o tener mollas, es un dilema. O liposucción, claro. Si te consuela yo también tengo el mismo dilema.

    Para apretar la cintura, afinarla que creo que es lo que me quieres decir, lo mejor son los hipopresivos que trabajan el transverso abdominal. El ejercicio más famoso es el "vacio abdominal", lo hacían mucho los culturistas clásicos incluso en sus rutinas de poses. Con los ejercicios convencionales trabajas "hacia fuera" y vas a hipertrofiar algo, nada preocupante a no ser que te lastrases. El vacío abdominal trabaja hacia dentro, el transverso actúa como una faja interna que queda más ceñida. Igual al principio te cuesta pillar la técnica, pero se notan los resultados.

    Lo que dices de las profesoras de aerobic, ¿sería algo así?
    Hank Hates You All

  12. #146
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    Ya, lo de las mollas ya lo sabía, pero necesitaba la confirmación Bueh, pues ahí se quedan, no voy a perder más peso que me voy a quedar echa un palo.

    Respecto a lo otro, tiene lógica lo que comentas, el transverso del abdomen debería ser el que tuviera más relevancia en esa cuestión por su localización. Entonces, como se realizan esos ejercicios? No hay ejercicios equivalentes también para los oblicuos y el recto abdominal?

    Sí, lo del abdomen de las profesoras sería algo así e incluso más cuadrado. Es decir, que de frente no se les veía curva interna entre el pecho y las caderas. No sé qué harían aparte, a mi me daban clases guiadas de tonificación y vamos, las 3 o 4 que he tenido tenían todas un cuerpo nada agradable, sin formas femeninas, pero tampoco es que estuvieran cachas. Sin embargo, el musculo lo tenían fuerte sí o sí, porque aguantaban todas las series de todos los ejercicios sin pestañear. Por qué crees que es, por pasarse haciendo abdominales?
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  13. #147
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    Los hipopresivos se parecen mucho, visualmente, a "meter barriga" pero no tienen nada que ver. Es como si hubiese una aspiradora en el tórax que succiona al abdomen hacia dentro, y ahí es dónde trabajas el transverso. Es muy importante también el control del diafragma y de la respiración. Es una técnica díficil de explicar con palabras. Estando de pie inspira, espira todo el aire y empieza a "meter barriga". Cuando no haya más barriga que meter, trata de "tirar" para que se meta al tórax. Eso es lo más básico, luego puedes tratar de tensar el recto abdominal a la vez, hacerlo en diferentes posturas, etc. pero primero hay que dominar el llamado "vacío abdominal", todo parte de ahí. Si tensas el recto abdominal a la vez que el transverso se ve muy claramente que uno trabaja hacia fuera y el otro hacia dentro.

    Ejercicios hipopresivos localizados para recto abdominal y oblicuos no hay ni tienen sentido ya que el transverso, al contraerse, tira hacia dentro de toda la musculatura por la que está cubierto. Por lo tanto, con el vacío ya trabajas todo el abdomen. Te dejo un para que veas como son.

    Lo del abdomen de las profesoras de aerobic es, sobretodo, una mezcla entre hipertrofia y bajo % de grasa. También la genética tiene algo que decir, claro. Lo de pasarse haciendo abdominales es lo de menos, la cuestión está en la grasa. Las tias cuando están muy muy secas pierden bastante las formas femeninas. Por poner un ejemplo en la categoría más light del fitness ( ) ya se nota eso que me comentas en el abdomen. Al llegar a la cadera recuperan las curvas, obviamente (y también porque tienen el glúteo hipertrofiadísimo), pero si te fijas solamente en el abdomen es totalmente recto en casi todos los casos. Si ves videos de las categoría figure la cosa va a algo más porque las participantes están más grandes (hombro y espalda sobretodo, acentuando el tema del abdomen por efecto óptico), pero en bodybuilding ya puedes flipar (hombres con peluca ).
    Hank Hates You All

  14. #148
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Uy, pero las profesoras que te digo no estaban muy delgadas. A mi lo que me transmitían era "rudeza", como muy bastas. No sé, pero no molaban nada.


    He estado leyendo lo del vacío abdominal y es un tema muy interesante, lo desconocía por completo. Por lo visto lo practicaba Arnold pero se dejó de usar y ciertamente, los que hacen muchos abdominales clásicos, acaban con la barriga más abultada. No mola nada.

    Mira este vídeo:




    Comenta que hasta se desplaza el eje de la cadera, qué fuerte.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  15. #149
    Avatar de Cleissy ...sirvamé una copita!!
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    Ya que toboe me a reñido :$ pondre aqui mi pregunta.

    ALguien sabe algun tipo de ejercico para bajar cadera y muslo?¿
    Te amo, Mary... Pero es vergonzoso...
    -¿Vergonzoso? ¿Quién te dijo eso? No es vergonzoso, Harry. ¡Es lo que los hombres y las mujeres hacen! Eso mantiene alejado al invierno... a la soledad. Y a veces, si eres muy afortunado bajo las sábanas encuentras un poquito de verdadero amor humano.


    Algunos solo buscan mostrar sus demonios.
    Yo solo quiero esconderlos.










  16. #150
    Avatar de Mindgate Colaborador/a
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    Yo que soy un pagano de tamaño importante me parece difícil, pero todo es aprender.

    Dejo un vídeo que a un ignorante le ha gustado sino lo veis apto como ejemplo lo quito para no ensuciar.

    Toboe ha agradecido este mensaje.
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