Hernia discal

  1. #1
    Avatar de Wonderland Colaborador/a
    Registrad@ el
    03/01/2011
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    41
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    3

    Hernia discal

    Todo empezó hace mes y medio. Una tarde empecé con dolor lumbar y estaba muy muy jodida, tanto que a pesar de ser bastante reacia a ir al médico tuve que ir a urgencias. Allí me dijeron que tenía una simple lumbalgia, que tomase ibuprofeno y que en dos días estaría perfectamente.

    Definitivamente no fue así, sino que cada día iba a peor. Además, a los 5 días o así empezaron a darme calambres constantes sobre todo en la pierna derecha, se me quedaba dormida, a veces ni siquiera la sentía, nada. Llegó un día en el que no podía prácticamente andar.

    Fui a mi médico de cabecera y me dijo que era ciática, pero que no me preocupara porque con 20 años soy muy joven para tener una hernia. Me mandaron un porrón de antiiflamatorios y relajantes musculares. Drogada todo el día iba, porque no os imagináis el sueño que dan las malditas pastillitas. Me dijo que me duraría 10 días y listo.

    Pero otra vez la cosa iba a peor. A veces también me daba la ciática en la pierna izquierda y las pastillas me dejaron de hacer efecto así que este miércoles me mandaron al traumatólogo. Con tocarme ligeramente la columna y hacerme un par de pruebas levantando la pierna me dijo que es una hernia. Mi pierna derecha además está sin reflejos (con la prueba del martillito no responde, NADA) y que al principio no sería muy grave pero que al haber esperado tanto tiempo ahora podría ser más grave.
    Ahora mismo me han doblado la medicación y me han añadido 4 medicamentos más (tomo ya 6 pastillas cada 8 horas) y además tengo que pincharme durante 6 días hasta que me hagan una resonancia (que vete túa asaber cuándo me la harán)

    ¿Alguien ha pasado algo así o conoce algún caso? Necesito que alguien me cuente lo que sepa porque estoy bastante cagada, con 20 años y ya una hernia que no sé ni cómo me la he hecho , porque no he tenido ningún golpe ni movimiento brusco, nada...
    Otra cosa que me da miedo es que con tanto empastillamiento me "enganche" porque estoy tomando morfina, bastantes relajantes musculares, los inyectables...

    Siento el tremendo tocho, pero estoy un poco asustada la verdad...

  2. #2
    Entendid@
    Registrad@ el
    01/12/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    739
    Agradecido
    17 veces
    Temas
    2
    Hola.

    A ver, antes de nada, para sufrir una hernia discal no necesariamente hace falta haber hecho el cafre, haber cogido una caja de 50Kg ni nada por el estilo. Puede ser simplemente por la sobrecarga de ir de pie o pasar muchas horas sentado, por falta de musculatura en la espalda (este es mi caso).

    Yo tengo una protusión en un disco. No es una hernia, pero casi. Digamos que es la antesala a la hernia discal, pero todo lo que cuentas, las lumbalgias, ciáticas (de hecho ahora mismo me está entrando >_<), que se te duerman las piernas hasta el punto de no responder, me ha pasado igual.

    En mi caso, aparte del cóctel "relajantes-antiinflamatorios" de cuando me da una lumbalgia, me dijeron que hiciera ejercicio para fortalecer la musculatura de la espalda. El ejercicio es para cuando estoy "bien", no en mitad de una lumbalgia en la que no me puedo mover .
    Además de eso la última vez me mandaron a rehabilitación, en la que me dieron infrarrojos, unas especies de descargas ¿? y me enseñaron ejercicios para fortalecer la espalda.


    Luego tengo una conocida que está operada de una hernia discal (o de 2, no estoy segura, pero fueron en una sola operación) y fue antes de los 25 años. La operación y tal fue bien. Lo jodido es que tuvo que estar en cama con un corsé creo que un mes, pero después de eso estaba perfectamente.

    Yo me tiré muchos años pasando 3 kilos de los ejercicios y fui yendo a peor. Ahora que me lo he tomado en serio he notado la mejoría.
    Lo único que te puedo decir es que hagas caso a las recomendaciones del traumatólogo. Si cuando estés mejor te recomiendan ejercicios (esto te lo digo por decir, si la causa de tu hernia es otra o es peligroso pues igual no te lo recomiendan) no seas tonta y hazlo, que solo tenemos una espalda y de verdad es una tontería quedarte medio inutil y con dolores horribles cuando con 4 ejercicios de un rato consigues estar mejor.

    A ver qué te dicen cuando te hagan la IRM.
    Mejórate
    Última edición hecha por Pachinko, 09/04/2011 a las 5:28.

  3. #3
    Avatar de Wonderland Colaborador/a
    Registrad@ el
    03/01/2011
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    41
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    3
    Antes que nada muchas gracias por responder

    Cuando me dijeron que era una simple lumbociática me mandaron al fisio. También estuve con infrarrojos y me intentaron poner las descargas pero el dolor era insoportable, cuando encendieron el cacharrito, a la mínima potencia, incluso chillé

    Yo de momento no puedo hacer ningún tipo de ejercicios, evidentemente. En realidad estoy tumbada en la cama porque hoy no hay manera de levantarme . Pero me han recomendado que cuando todo pase haga natación, así que perfecto porque tengo la piscina en casa

    ¿Pero a ti qué solución te han dado? Ejercicios y si te duele otra vez a base de pastillas, ¿no te han dado una solución a largo plazo?

    A ver qué me dicen con la resonancia. Que es otra cosa que me da un poco de yuyu, tanto tiempo ahí en un tubo metida De todas formas el trauma me dijo que me fuera mentalizando por si me tenían que operar, que es en pocos casos pero que lo mío está feo

  4. #4
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    La resonancia no es nada, piensa que es un momentito. Suele durar unos 20 minutos, es un poco claustrofóbico pero nada que no sea inaguantable.

    Te dan un timbrecito por si te encuentras muy mal dentro, pero yo personalmente jamás lo he usado porque pienso que después me tocará pasarme otra vez otros 20 minutos... así que cuanto menos me queje, mejor, más rápido pasará.

    Tranquila, en serio, que no es nada ^^.

    Mejórate, me hago la idea de que tiene que ser muy doloroso, pero te recuperarás. Yo estoy operada de una umbilical.
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  5. #5
    Entendid@
    Registrad@ el
    01/12/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    739
    Agradecido
    17 veces
    Temas
    2
    La hernia creo que solución por sí misma no tiene, o sea, que no se arregla sola, y cuando llega a un punto toca operar sí o sí, pero bueno, ellos intentan que operar sea la última opción, y primero te ponen un tratamiento para quitarte el dolor y la presión de la lumbociática, y cuando estés "bien" los ejercicios para mantener todo "en su sitio" y que no vaya a peor.
    La intención es mantenerlo tal y como está y que no empeore, así no hay que operar.

    La natación es lo más completo, pero infórmate bien y pregunta al médico o al fisioterapeuta porque creo que no todas los estilos son recomendables. A mí por ejemplo me dijeron que la patada que se da en el estilo braza (ese en el que mueves las piernas como una rana, encogiendo y estirando... no sé si me explico ) no me venía bien, y el crol de toda la vida, si no tienes ya un tono muscular de base tampoco, porque se fuerza la postura y se arquean las lumbares.
    Y en foros de deporte leí decir a gente con lesiones en las lumbares que lo mejor es nadar de espalda.

    Natación, aquagym, que es como aerobic pero en la piscina, y pilates, son estupendas para tonificar todos los músculos. Las de agua lo bueno que tienen es que las articulaciones no sufren tanto como en el suelo firme.
    El pilates se enfoca en fortalecer "el centro", que básicamente son los abdominales, y muchos dolores de espalda son por tener unos abdominales de blandi blu xD
    Pero bueno, siempre tienes que consultar antes y nunca hacer algo si ves que te molesta lo más mínimo.

    A mí como solución no me han dado nada, simplemente que hiciera ejercicio para que no fuese a peor. Incluso leí a un chaval que dice que a él la protusión le desapareció pero no sé si esto es posible.

    Yo llevo con los dolores de espalda casi 10 años, y no fue hasta hace 2 que "adivinaron" qué tenía ¬¬U cuando les dio por hacerme la resonancia.
    Cuando me mandaron la IRM iba ya a lumbalgia por mes o cada 2 meses, y me habían dado ciáticas gordas de no poder moverme del sitio por no poder mover la pierna, y una vez llegué a perder sensibilidad en las 2 piernas cuando de normal solo me daba en la derecha.
    Desde entonces me puse en serio con el ejercicio y viendo lo que gano yendo a nadar no se me ocurre dejarlo y procuro seguir con los ejercicios que me dieron en rehabilitación.
    Al cabo de un par de meses de empezar a ir a la piscina me dejó de doler el lumbago completamente.
    El problema que tengo yo es que pierdo muy rápido la masa muscular y luego me cuesta mucho volver a recuperarla, así que en cuanto dejo de ir por cualquier motivo (ahora mismo por ejemplo que me he lesionado una pierna y llevo casi un mes sin pisarlo) pues me empieza a doler de nuevo.


    Sobre la resonancia no te preocupes que no tarda apenas. Yo creo que no estuve ni 10 minutos. Lo peor es el ruido tan fuerte que hace, yo ya no me acuerdo pero creo que te dan tapones para los oídos, y como dice Keira un mandito con un botón por si te encuentras mal poder avisarles.
    A mí me hizo hasta gracia porque la máquina suena como música hardcore, era todo el rato pii pii pii pum pum pum pum pum unch unch unch xD Menos mal que no me dio la risa, porque tienes que estar completamente quieto.


    Ánimo, y no te pongas tan en lo peor, que lo mismo cuando te hagan la resonancia no es hernia y solo es una protusión o una fisura.
    Espero que te mejores

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Wonderland Colaborador/a
    Registrad@ el
    03/01/2011
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    41
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    3
    Muchas gracias a las dos por contestarme y aclararme un poco

    La verdad es que he pasado un fin de semana muy jodido, de los de no poder levantarme de la cama. Además las inyecciones que me dijeron que iban a ser taaaan maravillosas sólo han conseguido ponerme el culo morado ¬¬. Pero lo que más necesitaba era "quitarme" un poco el miedo. No suelo ser muy miedica con respecto a estos temas, pero claro, al pasarme esto tan de repente y la "desinformación" con la que me he encontrado pues...

    De todas formas gracias otra vez, ya estoy algo más calmada

  8. #7
    Avatar de Dixie Participativ@
    Registrad@ el
    03/12/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    460
    Agradecido
    7 veces
    Temas
    58
    Mi madre ha tenido ciatica , y ha estado fatal entiendo mas o menos por lo que estas pasando (que no es lo de mi madre pero tmb tiene que doler), mi madre lo paso muy mal , pero fue a un masajista y se le fue pasando
    Tendras que tener paciencia , y si no estas tranquila vete al medico y preguntale lo que le tengas que preguntar para estar bien informada y tranquila , dile lo que ests diciendo aqui..

  9. #8
    Avatar de Wonderland Colaborador/a
    Registrad@ el
    03/01/2011
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    41
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    3
    Buffy escribió: Ver mensaje
    Mi madre ha tenido ciatica , y ha estado fatal entiendo mas o menos por lo que estas pasando (que no es lo de mi madre pero tmb tiene que doler), mi madre lo paso muy mal , pero fue a un masajista y se le fue pasando
    Tendras que tener paciencia , y si no estas tranquila vete al medico y preguntale lo que le tengas que preguntar para estar bien informada y tranquila , dile lo que ests diciendo aqui..
    El problema de los médicos es que me mandan de un lado a otro y en realidad no me dicen nada claro. Cada uno tiene su teoría, cada uno me lo va a solucionar a su manera...Por eso quería ver si alguien había pasado por algo parecido, que aunque cada persona es un mundo, siempre ayuda

    Yo he ido al fisio, y cuando más o menos esto se me pase un poco volveré, igual que a rehabilitación. Pero de momento lo tengo "prohibido" porque sería peor el remedio que la enfermedad, necesitan que se me pase el dolor más fuerte para poder empezar a hacerme algo.

  10. #9
    Entendid@
    Registrad@ el
    01/12/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    739
    Agradecido
    17 veces
    Temas
    2
    Wonderland escribió: Ver mensaje
    El problema de los médicos es que me mandan de un lado a otro y en realidad no me dicen nada claro. Cada uno tiene su teoría, cada uno me lo va a solucionar a su manera...Por eso quería ver si alguien había pasado por algo parecido, que aunque cada persona es un mundo, siempre ayuda
    Qué me vas a decir a mí... casi 8 años de un traumatólogo a otro, porque nunca me veía 2 veces el mismo. Uno me mandaba una cosa, otro otra, uno me puso un corsé, y al año por la revisión me atendió otro que me lo quitó, y no sé cómo no me ha crecido un pie en la cara o algo de las 249864623 radiografías que me han hecho desde entonces xD, para al final encontrar el por qué de todo con una simple IRM... si me la hubieran mandado a primera hora me habría ahorrado tonterías.


    Nada, tú ahora haz reposo y espera que se te pase lo gordo, y luego ya vas poco a poco con lo que toque, ya sea rehabilitación, ejercicios, etc.
    Intenta mejorar también tu higiene postural a la hora de estar sentada, de levantarte, de coger peso (mejor no cojas peso directamente.

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados