Árbol de agradecimientos59Gracias

Hermana pequeña y sus deberes

  1. #46
    Avatar de Ruarrr Fina filipina
    Registrad@ el
    16/02/2008
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.925
    Agradecido
    2661 veces
    Temas
    184
    Die Mapa Schön escribió: Ver mensaje
    A mi es que de niño cuando hacía algo bien me decían que era mi obligación. He crecido escuchando todo lo que hacia mal y nunca lo que bien.
    Es que eso es lo que se piensa que hay que hacer y no. A todo el mundo le gusta que le digan que hace X cosa bien. Eso le hace querer hacer otras cosas bien por sí mismos. En cambio, si te dicen que haces X cosa mal corres el riesgo de desmotivarte y que termine por sudártela todo.

    cerocerodos escribió: Ver mensaje
    Yo a mis alumnos les digo que los vagos no tienen lugar en el mundo, y se acojonan y lo hacen todo.

    Este tipo de chavales muchas veces funcionan mejor por castigo. Por ejemplo, tengo una nenita que se pone a hacer cuentas de mates y se despista, se pone a jugar... porque es vaga de cojones y me lo reconoce. ¿Qué hago? "O acabas la cuenta sin despistarte o, si te veo mover un músculo, te pongo otra. Y así hasta que llenemos el cuaderno". Mano de santo.
    Sí, vamos, castigarle a una niña con ejercicios es lo más educativo del mundo . Mira, tú serás profesora y no sé qué habrás estudiado además de filología hispánica pero desde luego, cualquier persona que entienda mínimamente de pedagogía te dirá que eso es lo peor que puedes hacer. El niño no tiene que ver los deberes como un castigo o una obligación. Tiene que intentar que le guste estudiar, y si por lo que sea no le gusta, tiene que intentar estar motivado con otra cosa para mejorar, pero no ser castigado con deberes, dios mío xd



    Mathilda escribió: Ver mensaje
    Ahora hay que educar a los niños en algodoncitos, no se vayan a traumatizar. No le está diciendo a la niña que sea una vaga constantemente, le dice que en el mundo no hay lugar para los vagos para que se esfuerce. Esfozarse, qué trauma, ¿eh?
    Una cosa es decirle a un niño que sí que rinde pero que se esfuerza poco que no sea vago. Otra cosa es decirle a una niña que no sabe qué tipo de dificultades tendrá que no sea vaga y que se esfuerce. A lo mejor es que tiene X problema y no es que sea vaga, es que no sabe hacer las cosas.

    De cualquier modo, sería mejor utilizar un lenguaje positivo y en lugar de decir que es una vaga decirle "madre mía Pepita, con lo lista que eres, si te esforzases un poco más, sacarías unas notas increíbles!". Funciona tres veces mejor. Si a la niña le dices que es una vaga, al final se lo va a creer y va a asumir el rol de vaga para siempre.

    Por ponerte un ejemplo que me llegó al corazón: el año pasado tenía un alumno malísimo, pegón, bruto, desastrado y vago. Al principio (error) le reñía pero luego descubrí que tenía la autoestima por el suelo y me decía "es que yo no sé hacerlo". Pues poco a poco fui motivándole y al final sí que supo hacerlo, pero le habían dicho tantas veces que era un malo y un perezoso que se lo llegó a creer. Terminó el curso genial.

    cerocerodos escribió: Ver mensaje
    Santa María Egipciaca, qué ánimos. Lo mejor de todo es juzgar así, por las buenas y sin conocer, la ocupación de otra persona.

    Yo estoy con Mathilda en que a los niños y chavales hay que tratarlos con cierta mano dura. Evidentemente no ser un hijo de puta despiadado, pero tampoco darles margen para que te meen en la boca. Tampoco creo que haya que comenzar perfilándose como una bestia parda, un profesor tiene que ser firme pero no autoritario.

    Niké, el refuerzo positivo funciona y muy bien, lo malo es que al cabo de equis repeticiones... va perdiendo eficacia. Creo que lo mejor sería combinar refuerzo positivo y negativo, aunque depende mucho del caso, la circunstancia y la persona (y lo del refuerzo no es que los alumnos sean chuchos, lo aclaro ya para los que no tienen nociones psicopedagógicas).
    Pero tía... una cosa es mano dura, y otra es... castigar con deberes y decir a todos que son unos vagos xD Se puede ser firme sin castigar.

    El refuerzo positivo funciona diez veces mejor que el negativo. Sí que es cierto que de vez en cuando hay que usar el negativo, pero no como norma. Vamos, lo tengo comprobadísimo.






    Y contestando a Mapache: puedes usar el refuerzo positivo con tu hermana. Simplemente tienes que decirle "si consigues hacer los deberes sola, luego jugamos juntos a X / tomamos un helado / vamos al parque / etc. Tienes un comodín al día, que es una duda. Fíjate mucho porque sólo tienes uno!". Y luego ya se los corriges y ves si le cuesta o es que sólo te quería para tener más atención.

    También tienes que ir poco a poco. Al principio que haga los deberes en la misma habitación que tú, pero tú con unos cascos o algo a tu bola y sin hacerle caso salvo que use el comodín. Luego ya en otra habitación y tú te vas pasando a vigilarla cada X tiempo, luego vas espaciando el tiempo... y al final los hará ella sola

    Pero ANTE TODO y lo más importante: COHERENCIA. No sirve de nada que tú hagas todo esto si luego con su madre hace lo que le sale de la nariz.
    Hécate, Die Mapa Schön, Keine y 2 personas más han agradecido este mensaje.




    He who fights with monsters might take care lest he thereby become a monster...
    and if you gaze for long into an abyss, the abyss gazes also into you.

  2. #47
    Avatar de cerocerodos Roy Batty
    Registrad@ el
    26/03/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.599
    Agradecido
    520 veces
    Temas
    42
    Ruarrr escribió: Ver mensaje
    Sí, vamos, castigarle a una niña con ejercicios es lo más educativo del mundo . Mira, tú serás profesora y no sé qué habrás estudiado además de filología hispánica pero desde luego, cualquier persona que entienda mínimamente de pedagogía te dirá que eso es lo peor que puedes hacer. El niño no tiene que ver los deberes como un castigo o una obligación. Tiene que intentar que le guste estudiar, y si por lo que sea no le gusta, tiene que intentar estar motivado con otra cosa para mejorar, pero no ser castigado con deberes, dios mío xd
    ¡Hey, que muchas veces uno tiene conocimientos fuera de lo que ha estudiado! ¿O sois de esa gente que "sí, buana" a lo de la carrera y un libro ni lo tocamos no sea que nos contagie algo?

    Pero sí, aparte de conocimientos extra aparte, "algo de eso" (psicopedagogía) he estudiado . Ah, por cierto, desde que a esta nena de la que os hablo le puse la condición de "despiste y canturreo: cuenta al canto" no he tenido que ponerle ni una extra. ¡Qué cosas! ¡Soy malíiiisima!

    Edito para añadir que en este foro, cuando alguien hace algo diferente a cómo lo haríamos nosotros, automáticamente lo hace mal. Sois la leche de respetuosos, comprensivos, abiertos y todo lo demás. Me ha sorprendido especialmente de ti, Ruar, que eres profe y sabes perfectamente que no hay dos profes iguales y que, independientemente de la técnica y actitud, se puede ser igualmente válido y eficaz como docente.

    Así vamos.

    Mapache: haz lo que te salga de las narices con tu hermana, tú la conoces bien y sabrás qué tipo de refuerzo o condicionamiento le funciona y cuál no. Es cuestión de ir probando. No te fíes de nosotros, que somos todos unos sabioncillos y al final no sabemos nada.
    Camy* y Butterfly Effect han agradecido este mensaje.
    And the worms ate into his brain.


  3. #48
    Avatar de Lisi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    30/11/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.202
    Agradecido
    3686 veces
    Temas
    76

    Hermana pequeña y sus deberes

    Pero que exageración, le he dado una galleta, piruleta a un niño de recompensa que aberración! Pues obviamente que a los niños de 5 años no les gusta estudiar y estar sentados haciendo sumas cuando lo único que quieren es jugar, es que es lo normal. Y no te vas a poner a dialogar con un crio que le importa tres mierdas y ni te entiende la mitad como es lógico. Pues le vas con el chantaje de que tiene que hacerlo o no irá al parque o no tendrá postre y etc. Vamos lo que se ha hecho toda la vida de Dios. Ya de más mayores si que entiendo lo de reforzar cuando lo ha hecho bien diciendoselo y no dándole galletitas, pero más que nada porque las galletitas ya le importarán un cojón.
    Lo de que aprendan a hacer la tarea solos a partir de cierta edad lo veo bien.

    Me he reído poco cuando algunos veían de darle una galleta como algo horrible. Xd señores nunca fuisteis al médico y si os portabais bien os daba una piruleta de recompensa? Nunca tuvisteis que estar callados y sentaditos para que luego vuestra madre os diera un trozo de chocolate? O vuestro abuelo si ibais portandoos bien de la mano por la calle os recompensaba con un paquete de cromos? Ah vale es ek y eso es tratar de perros a los críos.
    Última edición hecha por Lisi, 05/10/2013 a las 12:33.
    ''Prometo amarte ferozmente, en todas las condiciones ahora y siempre.
    Vivir al abrigo de tu corazón y siempre llamarlo mi hogar.
    Prometo nunca olvidar que este es un amor de una vez en la vida''

    6 de septiembre de 2014



    Has llenado de luz mi vida.
    -28 de julio de 2016-

  4. #49
    Avatar de Ruarrr Fina filipina
    Registrad@ el
    16/02/2008
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.925
    Agradecido
    2661 veces
    Temas
    184
    cerocerodos escribió: Ver mensaje
    ¡Hey, que muchas veces uno tiene conocimientos fuera de lo que ha estudiado! ¿O sois de esa gente que "sí, buana" a lo de la carrera y un libro ni lo tocamos no sea que nos contagie algo?

    Pero sí, aparte de conocimientos extra aparte, "algo de eso" (psicopedagogía) he estudiado . Ah, por cierto, desde que a esta nena de la que os hablo le puse la condición de "despiste y canturreo: cuenta al canto" no he tenido que ponerle ni una extra. ¡Qué cosas! ¡Soy malíiiisima!

    Edito para añadir que en este foro, cuando alguien hace algo diferente a cómo lo haríamos nosotros, automáticamente lo hace mal. Sois la leche de respetuosos, comprensivos, abiertos y todo lo demás. Me ha sorprendido especialmente de ti, Ruar, que eres profe y sabes perfectamente que no hay dos profes iguales y que, independientemente de la técnica y actitud, se puede ser igualmente válido y eficaz como docente.

    Así vamos.

    Mapache: haz lo que te salga de las narices con tu hermana, tú la conoces bien y sabrás qué tipo de refuerzo o condicionamiento le funciona y cuál no. Es cuestión de ir probando. No te fíes de nosotros, que somos todos unos sabioncillos y al final no sabemos nada.

    No te lo digo a malas cerocero2, te lo digo porque cualquier persona que entienda de pedagogía un mínimo sabe que no se puede castigar a un niño con deberes. Entonces, pues permíteme que me haya sorprendido al escucharte y que te pregunte qué estudios tienes, ya que yo sabía que habías estudiado filología hispánica, pero no sé si estudiaste algo de pedagogía o no. Mucha gente está dando clases en secundaria sin tener ni puta idea de pedagogía (y no lo digo por ti) porque los de secundaria se sacaron su lincenciatura y ya está, mientras que los de magisterio, aunque sepamos menos cosas específicas, probablemente sepamos más de psicología y pedagogía (aunque también habrá gente que no, por desgracia).

    Porque a mí que una persona me diga que lo que le mejor le funciona en clase con una niña que se despista (que ya ves tú qué tendrá que ver que se despiste con que sea vaga) es decirle que es una vaga, que los vagos no tienen lugar en el mundo y que si la ve moverse o distraerse le pone más ejercicios... Pues mira, lo mismo te funciona pero educativo no es. Y me da igual el estilo educativo que tenga cada profesional, pero tía, es que eso yo lo veo directamente antieducativo. Y ojo, también alguna vez he puesto yo algún castigo o algo que luego lo he pensado y he visto que no era adecuado...

    Que comprendo que a ti con esa niña pueda funcionarte (aunque probablemente te podrían funcionar mejor otras técnicas), pero no vayas de pedagoga por el mundo diciendo que esas técnicas son educativas porque es un insulto a la docencia.
    Feniletilamina ha agradecido este mensaje.




    He who fights with monsters might take care lest he thereby become a monster...
    and if you gaze for long into an abyss, the abyss gazes also into you.

  5. #50
    Avatar de Wing apología del hedonismo
    Registrad@ el
    02/08/2007
    Localidad
    Wonderland
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    3.451
    Agradecido
    423 veces
    Temas
    122
    Como me gusta esta moda de etiquetar a los niños con enfermedades o trastornos solo porque son vagos.
    Viva el TDAH!yujuuu
    Pandemonium ha agradecido este mensaje.
    I can't do the talk like the talk on the tv, and I can't do a love song like the way its meant to be. I can't do everything but I'd do anything for you. I can't do anything except be in love with you.




  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #51
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Alita de pollo escribió: Ver mensaje
    Viva el TDAH!yujuuu
    Si. Biba.
    Ruarrr ha agradecido este mensaje.


  8. #52
    Avatar de Ruarrr Fina filipina
    Registrad@ el
    16/02/2008
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.925
    Agradecido
    2661 veces
    Temas
    184
    Alita de pollo escribió: Ver mensaje
    Como me gusta esta moda de etiquetar a los niños con enfermedades o trastornos solo porque son vagos.
    Viva el TDAH!yujuuu
    Nadie ha dicho que tenga TDAH, he dicho que podría tenerlo (porque no sería raro, puesto que en prácticamente todas las aulas hay mínimo 1 niño hiperactivo, y lo que ha descrito son síntomas de TDA (con o sin hiperactividad), y que sería injusto que por eso la llamase vaga xd
    De todos modos, cerocero2 no ha descrito que la niña sea vaga, ha dicho que SE DISTRAE. ¿Crees que es bueno llamarla vaga por distraerse? Igual es que tiene TDA, o igual es que lo que está dando ya lo sabe y se aburre... pueden ser múltiples causas y etiquetarla de vaga a la primera de cambio me parece un horror.

    Igualmente y como dije, podría estimularla diciendo que confía en ella, que sabe que se puede esforzar más, por ejemplo.

    PD. Manda huevos que dos maestras hablen así. Lo veo y no lo creo.




    He who fights with monsters might take care lest he thereby become a monster...
    and if you gaze for long into an abyss, the abyss gazes also into you.

  9. #53
    Avatar de cerocerodos Roy Batty
    Registrad@ el
    26/03/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.599
    Agradecido
    520 veces
    Temas
    42
    ¿De verdad pensáis, convencidísimos, que lo único que le digo a esta alumna -o a cualquier otra- es que es una vaga? Sinceramente, no es tener muchas luces. De veras. No lo digo a mal, pero en el foro se suele escribir una mínima porción del tema a tratar, claro y conciso, para atenerse al tema inicial -el de Mapache-.

    Ruar, los licenciados, para poder ejercer, tenemos que tener como mínimo el Máster en formación del profesorado (lo que era el CAP). Solo en eso ya hay contenidos de psicopedagogía. Y aparte de eso, también tengo otras cosas. Pero coincido en que hay tanto profesores como maestros que no sabrían ni freírse un huevo solos, como para encima dar clase. Ah, a modo de apunte, yo soy de ESO y bachillerato, no de primaria, aunque por asuntos de empleo me han tocado algunos cursos de pequeñinos (quienes, por cierto, incluso me dicen a título personal que "soy muy blanda", algo que choca un tanto con la concepción "antieducativa" que de golpe os habéis formado por decir a un nene que ser vago es malo xD)

    Yo, por mi parte, ya no voy a dar más vueltas ni explicaciones en este hilo, me parecería una payasada hacerlo. Me ha gustado leer vuestras opiniones y conocer otras formas y maneras de concebir una clase.
    Ruarrr y Pandemonium han agradecido este mensaje.
    And the worms ate into his brain.


  10. #54
    Avatar de Pandemonium M for Misha
    Registrad@ el
    01/01/2009
    Localidad
    Fontainebleau
    Sexo
    Chica
    Edad
    23
    Mensajes
    6.878
    Agradecido
    3212 veces
    Temas
    150
    Alita de pollo escribió: Ver mensaje
    Como me gusta esta moda de etiquetar a los niños con enfermedades o trastornos solo porque son vagos.
    Viva el TDAH!yujuuu
    Sin contar la tradición que tiene este foro por albergar foreros con diversos TOC, síndromes, bipolaridad, esquizofrenia, etc.

    Ruarrr escribió: Ver mensaje
    Nadie ha dicho que tenga TDAH, he dicho que podría tenerlo (porque no sería raro, puesto que en prácticamente todas las aulas hay mínimo 1 niño hiperactivo, y lo que ha descrito son síntomas de TDA (con o sin hiperactividad), y que sería injusto que por eso la llamase vaga xd
    Pues entonces los universitarios somos todos TDAH, porque con lo que nos aburrimos También me aburría en la ESO, en bachillerato y en primaria, prefería estar pensando en las musarañas que en lo que tenía delante, no creo que sea extraño.

    Antes en las clases había un empollón, un payaso, una pija, un rebelde, etc. Ahora hay TOC, síndromes, TDAH, dislexia... Sólo digo que no me creo que tantos niños tengan este tipo de problemas, lo que pasa es que hay muchos profesores/ psicólogos que son incapaces de decirle a los padres que su hijo es tontico, vago o lo que sea.
    chafla escribió: Ver mensaje
    Yo cuando sea tan retarded como para preñar a una le pondré una gopro en la frente y yo estaré filmando también, así luego con una musiquita copyleft, con sus transiciones guapas, sus efectos, intercalando planos, subirlo a youtube y retirarme con los ingresos.

  11. #55
    Avatar de Feniletilamina Muy Entendid@
    Registrad@ el
    19/01/2004
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    1.456
    Agradecido
    110 veces
    Temas
    14
    Mathilda escribió: Ver mensaje
    Sin contar la tradición que tiene este foro por albergar foreros con diversos TOC, síndromes, bipolaridad, esquizofrenia, etc.



    Pues entonces los universitarios somos todos TDAH, porque con lo que nos aburrimos También me aburría en la ESO, en bachillerato y en primaria, prefería estar pensando en las musarañas que en lo que tenía delante, no creo que sea extraño.

    Antes en las clases había un empollón, un payaso, una pija, un rebelde, etc. Ahora hay TOC, síndromes, TDAH, dislexia... Sólo digo que no me creo que tantos niños tengan este tipo de problemas, lo que pasa es que hay muchos profesores/ psicólogos que son incapaces de decirle a los padres que su hijo es tontico, vago o lo que sea.
    Ahora hay TDAH, dislexia, etc. porque afortunadamente se está avanzando en psicología y gracias a ello (si hay profesores competentes) al disléxico no le llamarán tonto y al TDAH no le llamarán vago.
    Que es muy probable que haya "falsos positivos", que quizá se diagnostica más de lo que debería (sobretodo el TDAH por intereses económicos), pero ante la duda, hay que cerciorarse antes de educar de manera equivocada y que perjudique a los niños...
    Ruarrr ha agradecido este mensaje.

  12. #56
    Avatar de Ruarrr Fina filipina
    Registrad@ el
    16/02/2008
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.925
    Agradecido
    2661 veces
    Temas
    184
    cerocerodos escribió: Ver mensaje
    ¿De verdad pensáis, convencidísimos, que lo único que le digo a esta alumna -o a cualquier otra- es que es una vaga? Sinceramente, no es tener muchas luces. De veras. No lo digo a mal, pero en el foro se suele escribir una mínima porción del tema a tratar, claro y conciso, para atenerse al tema inicial -el de Mapache-.

    Ruar, los licenciados, para poder ejercer, tenemos que tener como mínimo el Máster en formación del profesorado (lo que era el CAP). Solo en eso ya hay contenidos de psicopedagogía. Y aparte de eso, también tengo otras cosas. Pero coincido en que hay tanto profesores como maestros que no sabrían ni freírse un huevo solos, como para encima dar clase. Ah, a modo de apunte, yo soy de ESO y bachillerato, no de primaria, aunque por asuntos de empleo me han tocado algunos cursos de pequeñinos (quienes, por cierto, incluso me dicen a título personal que "soy muy blanda", algo que choca un tanto con la concepción "antieducativa" que de golpe os habéis formado por decir a un nene que ser vago es malo xD)

    Yo, por mi parte, ya no voy a dar más vueltas ni explicaciones en este hilo, me parecería una payasada hacerlo. Me ha gustado leer vuestras opiniones y conocer otras formas y maneras de concebir una clase.
    Mujer, supongo que no será lo único que harás en clase xD Pero es lo único que has contado aquí, ergo es lo único de lo que puedo hablar. Y ser una blanda (no lo digo por ti, que tampoco creo que lo seas) no choca con la concepción "antieducativa", al revés xD Ser una blanda muchas veces es malo... Lo ideal es ser firme pero cariñosa. Tendemos a pensar que los profesores blandos son mejores y los estrictos son ETA, y no pensamos que lo ideal es una mezcla de ambos! (Aunque claro, también es ideal tener 25 niños estupendos y sin problemas y todos sabemos que no pasa xd).

    Y lo que me ha llamado la atención no es que le dijeras vaga, eso es lo de menos. Lo que me ha chocado es que la castigases con más deberes. Y encima por tener problemas de atención, que no es algo que sea fácil de controlar para cualqiuer persona.


    Mathilda escribió: Ver mensaje
    Pues entonces los universitarios somos todos TDAH, porque con lo que nos aburrimos También me aburría en la ESO, en bachillerato y en primaria, prefería estar pensando en las musarañas que en lo que tenía delante, no creo que sea extraño.

    Antes en las clases había un empollón, un payaso, una pija, un rebelde, etc. Ahora hay TOC, síndromes, TDAH, dislexia... Sólo digo que no me creo que tantos niños tengan este tipo de problemas, lo que pasa es que hay muchos profesores/ psicólogos que son incapaces de decirle a los padres que su hijo es tontico, vago o lo que sea.
    Repito lo mismo que ha dicho Anna. Yo por lo menos el año pasado tenía 3 niños con dificultades y posiblemente alguno tuviera TDA o TDAH. Pues oye, ¿qué malo de hay en que le hagan un diagnóstico para ver si realmente tiene algún problema? Los niños hiperactivo suelen tener la autoestima muy muy muy bajita y encima como son niños tan movidos y tan descentrados tendemos a reñirles mucho o a decirles que son vagos o que han hecho mal X y eso les hace creer que no valen y por tanto muestran peores resultados. Pues sabiendo el diagnóstico ya puedes actuar con ese niño de una forma determinada, mientras que si no lo diagnostican simplemente es "un niño movido" y le riñes por no estar quieto (ERROR).

    Que no es que los maestros etiquetemos a nadie. Simplemente tenemos en cuenta que no hay dos niños iguales y a lo mejor a un niño A le puedes reñir y decirle que es un vago pero a un niño B no. Pues los diagnósticos sirven para saber mejor cómo es un niño y saber qué hacer con él y cómo tratarle. Fin.




    He who fights with monsters might take care lest he thereby become a monster...
    and if you gaze for long into an abyss, the abyss gazes also into you.

  13. #57
    Avatar de Toboe Anima naturalis
    Registrad@ el
    20/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    19.945
    Agradecido
    9110 veces
    Temas
    76
    El TDAH es el invento del siglo.
    Wing, Pandemonium, cerocerodos y 1 personas más han agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  14. #58
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Mi hermana tiene TASI que es trastorno de atención según le interesa.
    Wing, Ruarrr, Toboe y 2 personas más han agradecido este mensaje.



  15. #59
    Moderador/a
    Registrad@ el
    15/04/2007
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.631
    Agradecido
    1539 veces
    Temas
    548
    La monstruita de las galletas, xd. El niño al que le daba clases particulares me hacía exactamente lo mismo.

    Sent from my fnac 4.5 using elKonsultorio mobile app

  16. #60
    Avatar de Wing apología del hedonismo
    Registrad@ el
    02/08/2007
    Localidad
    Wonderland
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    3.451
    Agradecido
    423 veces
    Temas
    122
    Ruarrr escribió: Ver mensaje
    Nadie ha dicho que tenga TDAH, he dicho que podría tenerlo (porque no sería raro, puesto que en prácticamente todas las aulas hay mínimo 1 niño hiperactivo, y lo que ha descrito son síntomas de TDA (con o sin hiperactividad), y que sería injusto que por eso la llamase vaga xd
    De todos modos, cerocero2 no ha descrito que la niña sea vaga, ha dicho que SE DISTRAE. ¿Crees que es bueno llamarla vaga por distraerse? Igual es que tiene TDA, o igual es que lo que está dando ya lo sabe y se aburre... pueden ser múltiples causas y etiquetarla de vaga a la primera de cambio me parece un horror.

    Igualmente y como dije, podría estimularla diciendo que confía en ella, que sabe que se puede esforzar más, por ejemplo.

    PD. Manda huevos que dos maestras hablen así. Lo veo y no lo creo.
    Yo ni me he metido con lo que has dicho tú ni con lo que ha dicho cercerodsos.
    Mi pedagogía y forma de trabajar con los alumnos me la guardo para mí.
    Pero últimamente se tiende mucho a etiquetar a los niños con trastornos que alomejor no tienen, porque es mucho más fácil etiquetarles y achacar todo a una enfermedad a trabajar con ellos sin que tengan nada.
    Taty y Bejoy han agradecido este mensaje.
    I can't do the talk like the talk on the tv, and I can't do a love song like the way its meant to be. I can't do everything but I'd do anything for you. I can't do anything except be in love with you.




Página 4 de 4 PrimeraPrimera ... 2 3 4

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Hermana pequeña, SOS
      Por Mad en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 11
      Último mensaje: 23/08/2012, 13:01
    2. ¿Mi hermana pequeña está vomitando la comida a escondidas?
      Por Victorie en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 32
      Último mensaje: 03/08/2012, 0:25
    3. trabajar fuera, hermana pequeña...
      Por Sandra1991 en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 18
      Último mensaje: 28/01/2009, 15:38
    4. Mi perra y sus pequeñas asfixias
      Por MeRy* en Animales y Naturaleza
      Respuestas: 12
      Último mensaje: 25/10/2008, 1:21
    5. Mi hermana pequeña
      Por xXCinThiaXx en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 115
      Último mensaje: 06/04/2007, 16:43