Árbol de agradecimientos21Gracias
  • 1 Mensaje de Mad
  • 2 Mensaje de Kuke*
  • 8 Mensaje de AlanVega
  • 3 Mensaje de AlanVega
  • 2 Mensaje de Kuke*
  • 3 Mensaje de AlanVega
  • 1 Mensaje de Mad
  • 1 Mensaje de

Hermana pequeña, SOS

  1. #1
    Avatar de Mad
    Mad
    Mad está desconectado/a
    Hola, cielito.
    Registrad@ el
    16/05/2011
    Sexo
    Chica
    Edad
    23
    Mensajes
    3.049
    Agradecido
    666 veces
    Temas
    99

    Hermana pequeña, SOS

    Mi hermana y yo nos llevamos 8 años, es decir, que ella tiene 10. Desde que ella era una enana he tenido que quedarme con ella en casa cuidándola. Nunca nos hemos llevado muy bien, pero la quiero un montón, y ahora que es más mayor protesta más, no hace caso y hace lo que le sale de ahí. Ahora tengo que pasarme prácticamente todo el día con ella, mandarle que haga los deberes, que ordene el cuarto, que haga tal y que cual... y no hace ni caso, así que siempre acabamos peleándonos. Me da la impresión de que estoy haciendo el papel de madre cuando tengo que quedarme con ella, y no me gusta un pelo.

    ¿Me podéis dar algún consejo? Quiero llevarme bien con ella, pero es que a veces me saca de mis casillas.
    misse ha agradecido este mensaje.

    Las pajaritas molan.

  2. #2
    Avatar de Kuke* [QZ]
    Registrad@ el
    24/05/2007
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    21.110
    Agradecido
    4467 veces
    Temas
    357
    Imagino que ella querrá lo típico de los niños; jugar, etc., ¿no? ("recompensas"/cosas que le gusten, vaya). Yo, siguiendo los pasos de Super Nany (y no, no es broma xd), lo que haría sería decirle UNA vez lo que tiene que hacer (y más con su edad), y que si no la hace, se quedará sin X cosa -consecuencias de sus actos- (eso ya lo sabrás tú, que la conoces bien y tienes idea de lo que le gusta y demás).

    Pondría, si quieres, un papel grande en una pared donde ella pueda verlo, y allí deberán estar escritas sus obligaciones y sus derechos -esto es opcional, pero oye, ella lo hace- (en plan: cuando tu hermana te diga que tienes que hacer algo, tienes que hacerle caso / si recoges tu habitación, algoquelegusteaella etc.) y lo lees junto a ella y le preguntas si lo entiende todo y si es capaz de cumplir esas cosas.

    También es importante que siempre que puedas le digas las cosas que hace bien (refuerzo positivo), e intentar evitar por todos los medios "machacarla" con lo que hace mal (eso no sé cómo lo hacías, pero por si acaso).

    Imagino que al principio costará, porque no lo cumplirá, ni mucho menos, todo a la primera, pero si pasas de sus rabietas (que imagino que las tendrá), y actúas de esa forma, puede funcionar.
    Aunque sea sacado de un programa de televisión, eso en la vida real funciona (yo lo he probado más por encima con algunos niños y guai).

    Sobre todo: pasa de sus rabietas, deja claras sus obligaciones y sus derechos (jugar, ver la tele, o lo que ella haga y le guste), y ella cederá (espero).
    Voilà y misse han agradecido este mensaje.

    Mi blog, échale un ojo si ves qué tal: http://comprascompulsivascompartidas.blogspot.com.es/ (compras internetiles, maquillaje, etc.).

  3. #3
    Avatar de Lisi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    30/11/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.202
    Agradecido
    3686 veces
    Temas
    76
    Yo creo que los hermanos no deberían hacer el papel de padres, alguna vez contada bueno. Los niños no se pueden confundir entre padre y hermanos, tus padres son la autoridad y tu hermano aunque mayor, es un igual. Puede aconsejarte y cuidarte pero el papel de padres a los niños puede confundirlos (esto lo oí a una pedagoga en la tele) y creo que tiene razón.

    Ahora yo también tengo un hermano 8 años menor, el tiene 13 y si crees que con 10 es difícil soportarlos a veces, esperate a que tenga 13 y le entre la tonteria y edad del pavo...
    A si que a veces no tengo mas remedio que reñirlo como una madre porque me sale del alma y porque quiero su bien y que sea obediente y responsable dentro de su edad, pero en cuanto vienen mis padres les comento si no ha hecho caso o ha pasado de todo y ellos se ocupan, que para eso son sus padres. Es normal que tu hermana pase de ti a veces pues si algunos pasan de sus padres como no van a pasar de una hermana.

    Si tus padres tienen autoridad dile que si no hace tal lo vas a decir, suena a chivarse pero no, es que quien tiene que ocuparse son tus padres, pero claro luego hay padres que nunca están o pasan de todo y el niño les tiene 0 autoridad...


    Enviado desde mi LG Optimus Black usando Tapatalk 2
    ''Prometo amarte ferozmente, en todas las condiciones ahora y siempre.
    Vivir al abrigo de tu corazón y siempre llamarlo mi hogar.
    Prometo nunca olvidar que este es un amor de una vez en la vida''

    6 de septiembre de 2014



    Has llenado de luz mi vida.
    -28 de julio de 2016-

  4. #4
    Avatar de AlanVega Suicide
    Registrad@ el
    21/01/2004
    Localidad
    NY
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    14.438
    Agradecido
    1971 veces
    Temas
    601
    ¿Un igual? Yo tengo 21 años, mi hermana 6. En ningún caso soy "su igual". Mi hermana debe obedecer a mis padres, a mis abuelos y a sus hermanas, que para algo somos adultas y ella una niña pequeña.
    Mis dos padres trabajan y muchos días tengo que encargarme yo de llevarla al colegio, traerla, parque, comida... Si desde pequeña le dejas claro que debe respetar a los mayores la tarea resulta mucho más sencilla.
    A tu hermana ya le falta poco para entrar en la edad del pavo, es normal que tenga mucha tontería encima, poco puedes hacer al respecto. Intenta que tus padres hablen con ella y que le dejen claro que si no te obecede se va quedar sin ordenador, tele o lo que sea y que cumplan si de verdad se porta mal. Nada de castigos que al final duran diez minutos porque la cría patalea.

    El gran problema de los niños de hoy en día es la falta de disciplina y de respeto al mayor.
    Voilà, Armonía, Dulce Pecado y 5 personas más han agradecido este mensaje.

  5. #5
    Avatar de misse touch me, bite me...
    Registrad@ el
    14/08/2009
    Localidad
    IBIZA
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    2.421
    Agradecido
    162 veces
    Temas
    46
    Uffff, yo estaba pensando abrir un tema porque tengo el mismo problema con mi hermano. Pero él tiene 10 (nos llevamos 9 años de diferencia) y mi madre trabaja, así que lo cuido yo, y también tengo la impresión de que hago más de madre que de hermana. Hay que estar encima de él para todo, TODO. Hasta para lavarse los dientes, ducharse.. todo.

    Yo con mi hermano lo he intentado todo, desde cartulinas con las cosas que debe hacer (su cama, lavarse los dientes, desayunar y deberes) y él ha cogido la cartulina, la ha arrancado y ha echo un dibujo (eso demuestra que pasa de lo que le digo), ahora tiene otra cartulina para recordarle que tiene que lavarse los dientes, y parece q cumple.
    Cuando le llamo y no me contesta, lo que hago ahora es ir a su cuarto y apagarle la tele (me llevo el mando) y quitarle la nintendo, y cuando hace lo que le digo, se la devuelvo...

    Otro problema y gordo que tiene es el de contestar a sus mayores, a todos, profesores, a mi, mi madre, abuelos (menos a mi padre, es al único que respeta). La maestra reunió a mis padres porque el niño le dijo a la profesora que no le rayase, literalmente...

    Voy a intentar poner en práctica cosas que ha dicho Kuke, porque realmente no pierdo nada, y quiero enderezarlo..
    Al final, de lo único que te vas a acordar es de las cosas buenas
    No te entretengas en tonterias, que las hay, y vete a buscar lo
    que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa.
    Te aseguro, que lo único que te va a disgustar de la vida,
    es que es demasiado corta.
    Estás aquí para ser feliz.




    16.11.O8

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de AlanVega Suicide
    Registrad@ el
    21/01/2004
    Localidad
    NY
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    14.438
    Agradecido
    1971 veces
    Temas
    601
    Yo sigo el método que comenta Kuke y a mí por lo menos me resulta muy efectivo. Muchos niños se portan mal para llamar la atención, así que cuando mi hermana llora y patalea yo hago literalmente como si no la escuchase. A los pocos minutos se aburre y ya empieza a comportarse como una persona normal.

    También hago "juegos" para que las actividades diarias resulten más divertidas. Por ejemplo, pongo el cronómetro del móvil y le digo a mi hermana que a ver cual de las dos aguanta más tiempo cepillándose los dientes. Cuando le toca ordenar la habitación pongo música y la ayudo, cambiamos la distribución de los libros, los peluches etc y a ella le divierte tener una habitación "diferente" cada vez que nos ponemos a ello. Si hace las cosas bien la alabo y siempre que hay alguien delante recalco sus cosas positivas (por ejemplo, cuando llegan mis padres por la noche y nos sentamos a ver la tele todos juntos les cuento que la niña se ha portado muy bien, que parece una chica mayor y blabla y ella se siente muy orgullosa de si misma, se nota).

    El problema que veo yo aquí es que este tipo de cosas hay que hacerlas desde que el niño es pequeño. Con nueve o diez años es muchísimo más complicado educar a un crío, y ya cuando entran en la edad del pavo... Horror.
    Armonía, Kuke* y Prist han agradecido este mensaje.

  8. #7
    Avatar de Kuke* [QZ]
    Registrad@ el
    24/05/2007
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    21.110
    Agradecido
    4467 veces
    Temas
    357
    AlanVega escribió: Ver mensaje
    Yo sigo el método que comenta Kuke y a mí por lo menos me resulta muy efectivo. Muchos niños se portan mal para llamar la atención, así que cuando mi hermana llora y patalea yo hago literalmente como si no la escuchase. A los pocos minutos se aburre y ya empieza a comportarse como una persona normal.

    También hago "juegos" para que las actividades diarias resulten más divertidas. Por ejemplo, pongo el cronómetro del móvil y le digo a mi hermana que a ver cual de las dos aguanta más tiempo cepillándose los dientes. Cuando le toca ordenar la habitación pongo música y la ayudo, cambiamos la distribución de los libros, los peluches etc y a ella le divierte tener una habitación "diferente" cada vez que nos ponemos a ello. Si hace las cosas bien la alabo y siempre que hay alguien delante recalco sus cosas positivas (por ejemplo, cuando llegan mis padres por la noche y nos sentamos a ver la tele todos juntos les cuento que la niña se ha portado muy bien, que parece una chica mayor y blabla y ella se siente muy orgullosa de si misma, se nota).

    El problema que veo yo aquí es que este tipo de cosas hay que hacerlas desde que el niño es pequeño. Con nueve o diez años es muchísimo más complicado educar a un crío, y ya cuando entran en la edad del pavo... Horror.
    Totalmente de acuerdo con lo último que has dicho (especialmente), pero me ha encantado la forma en la que intentas que haga las cosas a forma de juego.

    Por ejemplo, en el programa que digo de Super Nany, había una niña que no soportaba que le secasen el pelo (porque, aparentemente, le daba miedo el ruido o a saber qué), y además, esta niña tenía asma (por lo que era un problema jodido). Pues bien, Super Nany les recomendó a los padres que trataran ese problema/miedo a modo de juego y funcionó casi de inmediato. Hizo que los padres les dijeran a las niñas de jugar a la peluquería con sus muñecas (peinarlas, hacerles monerías en el pelo, secárselo, etc.), pues bien, en una de estas, la madre se llevó a la niña en cuestión al baño para seguir con la sesión de peluquería de la muñeca, y la madre le dijo: ahora le secaremos el pelo a la muñeca, no se qué, y primero se lo hizo la madre, y al momento la hija ya quería hacérselo ella. Poco después, la madre, "a modo de juego" (para la niña), le dijo que ahora tenía que secarse ella el pelo, como a su muñeca y voilà; funcionó.


    Y, Alan, eso que has dicho de que generalmente los niños se portan mal para llamar la atención.. aquí está la cuestión: todos los niños/as que tienen rabietas/pataletas (que actúan de ese modo, vaya), es porque les funciona y de ese modo consiguen la atención de padres/abuelos/hermanos/quien sea. Es su forma de conseguir las cosas, porque normalmente no tenemos la paciencia suficiente como para aguantar 1 o 2 horas (o las que sean) de lloros, patas, gritos.., pero es importante mantenerse firme en eso, ya que, al no ceder ante ese comportamiento, estamos enseñando al niño que de ese modo no conseguirá nada de nosotros.




    Mad, espero que hagas lo que hagas, resulte eficaz
    AlanVega y Mad han agradecido este mensaje.

    Mi blog, échale un ojo si ves qué tal: http://comprascompulsivascompartidas.blogspot.com.es/ (compras internetiles, maquillaje, etc.).

  9. #8
    Avatar de Lisi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    30/11/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.202
    Agradecido
    3686 veces
    Temas
    76
    AlanVega escribió: Ver mensaje
    ¿Un igual? Yo tengo 21 años, mi hermana 6. En ningún caso soy "su igual". Mi hermana debe obedecer a mis padres, a mis abuelos y a sus hermanas, que para algo somos adultas y ella una niña pequeña.
    Mis dos padres trabajan y muchos días tengo que encargarme yo de llevarla al colegio, traerla, parque, comida... Si desde pequeña le dejas claro que debe respetar a los mayores la tarea resulta mucho más sencilla.
    A tu hermana ya le falta poco para entrar en la edad del pavo, es normal que tenga mucha tontería encima, poco puedes hacer al respecto. Intenta que tus padres hablen con ella y que le dejen claro que si no te obecede se va quedar sin ordenador, tele o lo que sea y que cumplan si de verdad se porta mal. Nada de castigos que al final duran diez minutos porque la cría patalea.

    El gran problema de los niños de hoy en día es la falta de disciplina y de respeto al mayor.
    Si eres un igual porque eres su hermana. Con eso no he querido decir que no te tenga que respetar, eso es obvio pero la faena de educarle y mandarle la mayor parte del tiempo debería hacerla alguien superior como padres, abuelos o tutor. Luego ya si no hay mas remedio que educar y enseñar a tu hermano porque tus padres faltan o pasan es otra historia, entonces no hay mas remedio.

    Pero creo que no se me ha entendido, no digo no decirle a tu hermana por ejemplo deja de asomarte así al balcón que te vas a caer! Si no el castigarle y echarle reprimendas cosa que no es tu trabajo. En mi opinión.

    Enviado desde mi LG Optimus Black usando Tapatalk 2
    ''Prometo amarte ferozmente, en todas las condiciones ahora y siempre.
    Vivir al abrigo de tu corazón y siempre llamarlo mi hogar.
    Prometo nunca olvidar que este es un amor de una vez en la vida''

    6 de septiembre de 2014



    Has llenado de luz mi vida.
    -28 de julio de 2016-

  10. #9
    Avatar de AlanVega Suicide
    Registrad@ el
    21/01/2004
    Localidad
    NY
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    14.438
    Agradecido
    1971 veces
    Temas
    601
    Es que tu estás partiendo de la base de que mi hermana es mi "igual". Y no es así, yo soy la adulta y ella es la niña, y debe obedecerme porque cuando no están mis padres la que manda soy yo.
    Si se queda en casa de unos amigos de mis padres, lo mismo, con los abuelos exactamente igual y lo mismo va para los profesores, familiares o conocidos. ¿O acaso solo pueden castigar y echar reprimendas los padres?
    Si mi hermana está conmigo porque mis padres tienen que trabajar la que se queda a cargo de la casa soy yo. Debo cuidar de ella, vigilarla y encargarme de que se comporte como es debido. Buena estaría si me limito a observar y a contar a mis padres lo que ha hecho o dejado de hacer.

    Mi hermana sabe que debe respetar a cualquier persona adulta y que los mayores son los que mandan y toman las decisiones, da igual que sea mamá, papá, la abuela, la hermana o el tío.
    Kuke*, Prist y Lezieff han agradecido este mensaje.

  11. #10
    Avatar de Mad
    Mad
    Mad está desconectado/a
    Hola, cielito.
    Registrad@ el
    16/05/2011
    Sexo
    Chica
    Edad
    23
    Mensajes
    3.049
    Agradecido
    666 veces
    Temas
    99
    Gracias a todas por las respuestas.
    No sé exactamente cuál es el problema en la forma de educar a mi hermana. Creo que mi madre no tiene del todo mano firme con ella, pero no por ello pasa del tema, en absoluto, lo que pasa es que aquí como única familia tenemos a mi abuela, y mi abuela le da todos los caprichos y más a mi hermana... sólo nos podemos encargar de ella y de la casa mi madre y yo, así que entiendo que esté cansada a veces y le deje pasar alguna. Otra cosa que pasa en mi casa es que mi madre lo soluciona todo a voces y creo que mi hermana se ha acostumbrado a eso. Por fuerza tengo que hacer de madre cuando ella no está, pero es que no hay manera, a menos que le pegue una voz mi hermana no hace nada cuando se lo dices. Y si se las digo una vez solamente para no resultar pesada hace un gruñido afirmativo y pasa del tema.
    Intentaré llevar a la práctica lo que me habéis dicho, en especial lo de SuperNanny.


    Por cierto, entiendo tanto lo que dice Lisi como lo que dice Alan, pero estoy más de acuerdo con Alan en que los niños deben respetar a los mayores que estén a su cargo, que para algo son los adultos.
    Kuke* ha agradecido este mensaje.

    Las pajaritas molan.

  12. #11
    Avatar de Eskizo Emo-Roide
    Registrad@ el
    18/05/2008
    Localidad
    Bat Country
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    8.328
    Agradecido
    733 veces
    Temas
    225
    A mi me pasa igual que a ti, mi hermana 8 años y se pasa por el forro tooooodo lo que le dicen, a mi me pone nerviosa y más de una vez se merece una hostia pero bien dada (Y mira que no soy de pegar ni nada, pero una buena hostia a tiempo si.) Tiene tooodo lo que quiere y muchas veces cuando vamos de compras se lleva mal, fatal diría yo, le dices cosas en plan "Si te llevas mal no tendrás X" y contesta: "Bah, me da igual" (Y le da igual!) Le contesta mal a mi madre, hace malas caras, habla por lo bajini... Yo no se que hacer.

    Yo creo que es culpa de su padre porque nunca está en casa y ella lo repite constantemente.


    La vida es entendre que he d'aprendre, aprendre a viure...

    LA VIDA SENSE TU.

  13. #12
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/01/2005
    Localidad
    España
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5.362
    Agradecido
    100 veces
    Temas
    233
    El problema esta en empezar a educarlos desde que son pequeños. Yo, por ejemplo, cuido a una niña de 3 años y ella decide que ropa ponerse, que comer, a donde ir, etc y si no es como ella quiere, llora. Un dia echo al colacao una magdalena y dijo que ya no queria comerla, que la sacara y que queria galletas. Yo diciendola que no, que primero la comiera, que no se tira la comida, blabla para que luego viniera el padre y se la sacara. Un ejemplo entre tantos..

    Lo dicho, hay que enseñarles desde bien pequeños y no cuando ya tienen 10 años... Suerte!
    Mad ha agradecido este mensaje.



Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. ¿Mi hermana pequeña está vomitando la comida a escondidas?
      Por Victorie en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 32
      Último mensaje: 03/08/2012, 0:25
    2. trabajar fuera, hermana pequeña...
      Por Sandra1991 en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 18
      Último mensaje: 28/01/2009, 15:38
    3. Mi hermana pequeña
      Por xXCinThiaXx en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 115
      Último mensaje: 06/04/2007, 16:43
    4. ¿Qué leíais de pequeñas?
      Por Maga en Literatura
      Respuestas: 53
      Último mensaje: 23/06/2004, 0:54
    5. Que escuchabais de pequeñas?
      Por AlanVega en Música
      Respuestas: 44
      Último mensaje: 20/04/2004, 0:34