Hola, como pueden leer, soy una chica de 25 años y vivo en una isla del Caribe.

Desde que tengo memoria, siempre he sido la chica rara y fea del salón.
He sido siempre víctima de comentarios ofensivos y humillantes, mayormente de varones.
A causa de esto, crecí siendo una niña muy insegura de sí misma, y con miedo a socializar.

Intenté hacer amistades, y sólo obtuve unas cuantas; de estos cuantos, sólo tres o cuatro, por así decirlo, fueron los más allegados a mi. Con los años, estas amistades se fueron reduciendo más, hasta el punto que sólo compartía con una sola amiga. Una vez alcancé mis 18 años, pensé que toda esa etapa quedaría atrás y que empezaría un nuevo capítulo en mi vida.

Al llegar a un colegio universitario técnico, encontré que era lo mismo. Los varones se reían de mi y las chicas no me hacian tanto caso. Solamente me llevé bien con mis compañeras de clase, pero sólo cuando estábamos en el colegio; afuera, ellas hacían sus planes para salir y yo siempre me quedaba afuera. Nunca entendí por qué me sucedía esto.

Una vez finalice el colegio esas compañeras desaparecieron completamente de mi vida, unas se mudaron para los EE.UU y otras se quedaron en la isla; formaron sus vidas y sus familias. En cambio, yo me quedé en mi casa, intentando innumerables veces de conseguir un buen empleo para finalmente poder independizarme. Luché por alcanzar mis sueños, pero a falta de trabajo y dinero, no logré absolutamente nada. Me frustré tanto al ver por las como todos mis amigos y conocidos se superaban poco a poco, menos yo...

Era la desesperación tanto, que intenté hablar con un tío, que para ese tiempo, vivía en Nueva York, y sé inglés, pues pensaba que tendría ventajas vivir en el extranjero. Tal vez podía conseguir un buen trabajo y poder lograr mis sueños. Pero no fue asi. Nunca me llamó ni se ofreció en ayudarme, en cambio, se regresó a la isla, después de 30 años de vivir en NY. También hablé con una tía y una prima que viven en California, y tampoco me quisieron ayudar. Intenté compartir con mis primos, socializar un poco más para salir de mi burbuja, pero al parecer, nunca tenían tiempo para compartir conmigo. Siempre estaban ocupados con sus trabajos, sus novias/os, etc.

Honestamente, no comprendía por qué nadie sacó un poco de su tiempo para salir conmigo, para compartir, hablar...

Aunque soy una chica casera y me siento mucho más libre en la comodidad de mi casa hay veces que me gustaria salir y compartir con otras personas. Conocer nuevos lugares, quizá hasta conocer a un chico pero... nada.


Esto me llevó a perder 6 años de mi vida, sin que me diera cuenta, que los años vuelan y la vida te pasa por el lado.

Esto me ha afectado muchísimo emocional y personalmente, pero he decidido estudiar en la universidad y completar un grado en Terapia Respiratoria. Comencé el año pasado, y estaría terminando para finales de 2019 o a principios de 2020. Mis padres, que aún vivo con ellos, me dicen que deberia terminar con un bachillerato en vez de un grado asociado, pero honestamente lo que quiero es terminar y poder irme lo más pronto posible para poder conseguir un buen empleo con buena paga, y eventualmente conseguir mi apartamento, y quizá un carro, como todo el mundo hace.

Gracias por leerme