HARTA de mi "trabajo"

  1. #1
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    04/02/2004
    Localidad
    The place of the Angels
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    2.545
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    103

    HARTA de mi "trabajo"

    Veréis, estoy dando clases particulares a una niña de 13 años de inglés y francés en mi casa. La chica es de otro pueblo a 5 kms y la traen en coche. Bueno, pues resulta que sus padres son amigos de mis padres y yo no me ofrecí ni nada para lo de las clases, pero mi madre como quería que trabajase pues llegó y se lo dijo a su madre y su madre aceptó. El caso es que llevo dando clases desde el día 3 de Julio, y estamos a 7 de Agosto y todavía no me ha pagado, y claro, eso me desmoraliza, porque no voy a estar trabajando gratis y encima ODIO dar clases particulares.


    Por otro lado, la niña PASA DE MI completamente. Es decir, se hace la "pobrecilla", y si le mando deberes me dice que no se ha acordado, o que se le ha olvidado que era esa página, que se le ha olvidado el cuaderno en casa, etc. Además, si le explico algo, hace como que me escucha y a los 5 minutos se lo vuelvo a preguntar y no tiene ni zorra. Si no fuera porque yo también estudio, pensaría que la pobre es muy despistada, pero joder, esas cosas son las típicas EXCUSAS que todos hemos puesto alguna vez si te apetecía vaguear, incluso yo, así que a mi no me la pega....


    La madre dice que ya sabe que es una pasota, pero que no sabe qué hacer con ella. Encima le han quedado 4 asignaturas y si no aprueba 2 mínimo (yo le doy 2 y otra chica otras 2), pues repite. Yo creo casi con certeza que va a repetir, pero luego va diciéndole a la madre que es que los profesores del instituto le tienen manía y la madre la cree. Además es que esos profesores me han dado a mi y son de lo más bueno que hay por el instituto, así que se lo inventa.


    No sé qué hacer, estoy HARTA y cada vez que viene para que le dé clase, me pongo enferma, como si fuera una tortura y le he cogido asco a este "trabajo".
    Hoy he llorado y todo. Encima es mi único verano libre después de selectividad y el más largo de mi vida y no puedo quedarme hasta las tantas durmiendo NUNCA(me acuesto muy tarde porque salgo por ahí).
    Me siento muy agobiada y no sé qué hacer....Siento el tochazo.


    COUSO, SIEMPRE TE RECORDARÉ...
    "TODOS ÍBAMOS EN ESE TREN"

  2. #2
    Avatar de Sherezade Muy Entendid@
    Registrad@ el
    04/04/2004
    Localidad
    interior
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    1.266
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    14
    Bueno, primero ten paciencia y no le des muchas vueltas a la cabeza que es peor.

    Lo que me parece mal es que lleves ya más de un mes dando clases y por se conocida no te pagen. Hombre, supongo que te pagaran aunque tarden un poco con que para aguantar el trabajo yo pensaría en eso: que tarde o temprano te pafgaran por el trabajo que estas haciendo y podrás comprarte lo que tu quieras sin tener que pedir nada a nadie.

    Y si la niña es un loro y pasa de estudiar y vaguea, eso no es tu probema, tú estas haciendo tu trabajo bien, intentado que aprenda las cosas y ya está.

    ¡Animo! Y no pierdas la paciencia que solo es un ratito al día

    ¡NuNcA TeNGaS MieDO a PeRDeR eL CoNtRoL!




    ¡Vive tu vida!

  3. #3
    Avatar de Señorita M Empty
    Registrad@ el
    23/01/2005
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.480
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    243
    Joder... Yo de primeras no entiendo como tu madre te ha metido en éste embolao sin contar primero con tu opinion y con tus planes sobre qué hacer tú en verano.

    Si la chica sigue así, yo hablaría seriamente con ella, dila "mira, no estoy dispuesta a estar perdiendo MI TIEMPO contigo mientras tú pasas de mi. Porque yo estoy aqui jodiéndome el verano por darte clases a tí, en vez de estar a mi bola con mis amigas, y encima tú no me haces ni caso". Luego se lo podrías decir a tu madre, que estás harta , y luego hablar con su madre.

    A ver, tú no estás obligada a darla clases a la niña esa no? Pues ya está. Tú eres libre para dejarlo o seguir, y más aún si no te están pagando. Que ya eres suficiente mayorcita como para decidir tú por tí misma no? Y que tu madre no te ande diciendo lo que tienes que hacer, por muy amiga que sea de quien sea.

    Mira, a mi el año pasado me quedó Filosofía en verano. Yo necesitaba un profesor para que me ayudase y me explicase todo, y mi madre habló con una de sus amigas, y su hija se ofreció a darme clases (pagando y todo), pero claro, ella ponía las condiciones, tenía que hacerla caso en todo y hacer todo lo que me mandase, y yo acepté. Y ya está xD, asi de facil, pero si esa chica pasa de todo, pues mira, que la den por culo , tu no dependes de ella ni tienes por qué hacerlo, asique, si tan cansada estás, mándala a tomar por culo. Y si no la dices a tu madre q la de ella clases, a ver si aguanta lo que estás aguantando tú.

  4. #4
    Avatar de puzzle* be.free
    Registrad@ el
    20/10/2006
    Localidad
    detrás de ti
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    3.182
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    84
    No estoy para nada de acuerdo en que tu madre te haya metido en el bolo si haber contado antes con tu opinión.
    Echale la bronca a la niña, así espabilará, al menos por unos días, y sino te hace caso habla con su madre. De todas formas si no te hace caso su problema es, tú vas a cobrar igual.

    ... verás que calentito retorcer las horas dando patadas al reloj...




  5. #5
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    04/02/2004
    Localidad
    The place of the Angels
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    2.545
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    103
    Se supone que sí me pagan, pero no sé cuándo, es el problema ¬¬
    Pero vamos, que se supone que me pagan por mes y ya llevo más de uno, pues entonces deberían hacerlo más que nada para motivarme por algo, porque si no veo ninguna recompensa (aunque sea dinero), pues joder, cada vez estaré más asqueada....

    Es que parezco una interesada pero no, no creo que nadie trabaje gratis y menos en algo que no le gusta. Mi madre dice que lo hizo para que ganara algo durante el verano aunque sea una "propinilla".

    Ah por cierto, esta chica viene a clases TODOS LOS DÍAS una hora, menos los fines de semana, así que tampoco le voy a cobrar 30 euros (es un ejemplo), quiero decir que viene suficientes horas como para que me paguen, tampoco exijo una millonada, pero sí 4 ó 5 euros por hora, que es lo normal. Bueno no, la gente suele cobrar más, pero como es amiga de mis padres pues eso, es que menudo negocio para ella ¬¬


    Dice mi madre que no la puedo mandar a tomar por culo ahora, que no queda nada para Septiembre, pero vamos, que si no quiere hacer nada no sé para que la madre se molesta en apuntarla a clases particulares, con que haga lo que le dé la gana en casa sobra, si quiere repetir ella sabrá....

    Encima cada vez estoy más depre por este tema


    COUSO, SIEMPRE TE RECORDARÉ...
    "TODOS ÍBAMOS EN ESE TREN"

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Jwym, Lord of Cinder Moderation gone hollow
    Registrad@ el
    16/07/2005
    Localidad
    ¿Importa eso en Internet?
    Sexo
    Chico
    Edad
    33
    Mensajes
    10.493
    Agradecido
    2731 veces
    Temas
    85
    Es una putada, porque si luego no aprueba te van a decir que no la has ayudado. Esa clase de alumnos con esa clase de padres es la peor: ellos se quieren quitar el problema de encima pero por otro lado no confian en nada de lo que haces, y si encima la niña pasa de todo, pues es el cóctel perfecto. Mi consejo, basado en mi experiencia, es que te plantes: hasta que no cobres, no des ni una clase más.

    Si tu madre quiere quedar bien con los amigos, que se busque la vida y que no lo haga a través de su hija.

    EDITO: 30 euros semanales por 5 horas es un precio completamente razonable, por debajo de lo normal diría yo. Así que no te cortes a la hora de pedirlo.
    Última edición hecha por Jwym, Lord of Cinder, 07/08/2007 a las 19:20.
    I allò que val és la consciència de no ser res si no s'és poble. De no ser res si no s'és lliure.
    Vicent Andrés Estellés.


  8. #7
    Avatar de Señorita M Empty
    Registrad@ el
    23/01/2005
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.480
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    243
    pues a mi 30 euros a la semana me parece una puta mierda.
    El verano pasado me cobraba mi profesora 10 euros la hora por darme clase de filosofía xD. Ya sé que son asignaturas diferentes, pero es que dar clase en verano es dar clase en verano, y ella se tiene que pringar xD asique mira... Tu aprovechate, y que no te timen, y si no, que manden a su niñita querida a una academia, como hacemos todos, joder.

  9. #8
    Avatar de Jwym, Lord of Cinder Moderation gone hollow
    Registrad@ el
    16/07/2005
    Localidad
    ¿Importa eso en Internet?
    Sexo
    Chico
    Edad
    33
    Mensajes
    10.493
    Agradecido
    2731 veces
    Temas
    85
    Yo siempre he cobrado 7.5 a alumnos de ESO, 10 a alumnos de Bachiller y entre 12 y 15 a alumnos de carreras universitarias.
    I allò que val és la consciència de no ser res si no s'és poble. De no ser res si no s'és lliure.
    Vicent Andrés Estellés.


  10. #9
    Avatar de SeViLLaNa SeVi-SeViLLaNiTa-SeVi
    Registrad@ el
    16/03/2005
    Localidad
    Sevilla Sity :D
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    2.913
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    27
    Habla con la madre tan claro como has hablado aqui, vamos, que te pague! porque es capaz de esperar a que la niña haga los examenes y si no aprueba a lo mejor ni te paga... pss he visto casos peores.

    Si la niña no hace nada a ti eso que te resbale al igual que le resbala a los padres, si quieres dile que la niña no hace nada pero no te van a creer, asi que lo mejor es que le des las clases y si hace o no hace lo que le mandes ese es problema suyo, total, tú no vas a ser la que suspenda.

    Y habla también con tu madre para que le diga a su amiga que te pague, porque a lo mejor se cree que como sois amigos le vais a hacer ese favor de dar clases sin cobrar.
    "Lo malo no es que los sevillanos piensen que tienen la ciudad mas bonita del mundo...
    ...lo peor es que puede que tengan hasta razón" Antonio Gala




  11. #10
    Avatar de Bragas de esparto Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/01/2007
    Localidad
    La ciudad de Pin&Pon
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    8.615
    Agradecido
    130 veces
    Temas
    175
    Yo hablaría directamente con su madre, y le diría que a la niña no se le ve ninguna motivación por sacar esas asignaturas que le han quedado, que no presta atención, que siempre te pone excusas para no hacer las tareas y que estan gastando dinero a lo tonto...Y así de paso le recuerdas que no te ha pagado, y le preguntas cuándo te piensa pagar...Sin decirselo mal, pero así un poco indirectamente.
    Por lo de madrugar, puedes cambiarle las clases para más tarde, o para por la tarde..Por ejemplo de 4 a 5 de la tarde.
    Y en cuánto quedaste de cobrarle por hora???A mí 5 euros me parece poquísimo, por lo menos 6 o 7....









  12. #11
    X.x
    X.x está desconectado/a
    Superusuari@
    Registrad@ el
    29/07/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.998
    Agradecido
    4 veces
    Temas
    44
    Habla con sus padres para que sepan lo que hay, que su hija pasa de todo y que a ese paso en septiembre suspenderá. Y de paso dile que quieres hablar de los precios de tus clases (a ver si te dice algo de cuando tiene pensado pagarte). Yo no daría una sola clase más hasta haber cobrado ese mes.
    Y si no aguantas más dando clases yo lo plantaría, aunque sea la hija de los amigos de mis padres o la infanta leonor

  13. #12
    Avatar de charleston Mega Usuari@
    Registrad@ el
    16/02/2006
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    5.374
    Agradecido
    131 veces
    Temas
    436
    yo hablaría con su madre que no trae los deberes hechos y que no atiende.
    Luego lo del dinero, espera unos días más, sino coges y se lo sueltas, le dices a tu madre que fue ella la que te metio en el embolao que se lo diga y tal.
    Qe hay mucha gente con mucha cara.
    me encanta esta cara

    ¿De dónde sacará el dinero la luna para salir todas las noches?

  14. #13
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/08/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    15.237
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    442
    Habla con tu madre y explícale todo lo que has contado aquí. Ella es la que te metió en esto, así que ella misma puede hablar con los padres de la chica para decirles que te paguen ya y con un sueldo razonable.

    Y yo de ti aguantaría dándole clases. ¿Que en septiembre no aprueba? Ella se lo ha buscado, a ti ni te va ni te viene y ya habrás cobrado tu dinerito. Además, si sus padres ya saben que ella pasa, no podrán echarte nada en cara. Y quien sabe, quizá ahora que se acerca septiembre la niña se espabila un poco y estudia... Tampoco pierdas la esperanza con esto.

  15. #14
    Avatar de Witchburn Cazadora de cometas
    Registrad@ el
    02/06/2005
    Localidad
    Tokio
    Sexo
    Chica
    Edad
    85
    Mensajes
    8.769
    Agradecido
    6 veces
    Temas
    262
    La proxima vez que veas a su madre, coges y se lo dices. En cuanto dejes a la cria en evidencia delante de ellos, verás como se espabila. Y tambien dile a tu madre o a la madre de la niña de que es hora de que te vayan pagando.

    [ c a z a | d e | b r u j a s ]

  16. #15
    Avatar de Oneka Superusuari@
    Registrad@ el
    17/08/2006
    Localidad
    over the rainbow
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.083
    Agradecido
    776 veces
    Temas
    98
    Jo...
    Yo si estuviera en tu situacion se lo contaria a mi madre... le diria todo lo que pasa, que estas perdiendo tus horas d sueño x esa niña y que a colmo no te paga... Que tu madre le diga a su amiga en plan: Oye, que mi hija me ha dixo k esta un poco agobiada porque ve que no avanzan... Que la chica no pone interes, que le manda las tareas y no las hace...
    O sino, dile tu misma a la madre que necesitas que haga los ejercicios que le mandas xk sino no va a aprovar... Q tu te esfuerzas xo que ella tiene que hacer todo, que tu no le puedes hacer el examen el dia que lo tenga que hacer...

    Y bueno, sobre lo de levantarte pronto puedes decirle k qieres cambiar la hora... xk nuse... piensa en ti, piensa k es tu verano d selectividad y que te mereces disfrutar y dormir hasta que el cuerpo te lo pida!!

    Y mucho animo!! No dejes que la niña esa te amarguee!!

    Besetes*

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Mi trabajo, ¿un "impedimento"?
      Por Señorita M en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 31
      Último mensaje: 24/04/2007, 22:52
    2. Antena 3 da descanso a "Los hombres de Paco" y "Mire usté"
      Por Administrador en Televisión y Radio
      Respuestas: 10
      Último mensaje: 08/12/2005, 21:55
    3. El trabajo más "chollo"
      Por Kullervo en Foro General
      Respuestas: 30
      Último mensaje: 03/10/2005, 23:43
    4. Yeca t "v"usco y "v"ioloooo [Doble V] pasa pakaaa
      Por .BaRekHoL. en Foro General
      Respuestas: 53
      Último mensaje: 04/07/2004, 12:26