Árbol de agradecimientos2Gracias

Harta de la actitud de mis padres.

  1. #16
    Avatar de Vilma FLipAdiLLa!!!
    Registrad@ el
    01/10/2006
    Localidad
    Sevilla!
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    3.334
    Agradecido
    20 veces
    Temas
    57
    Mi madre era igual, siempre me está llamando a ver donde estoy, cuando vuelve, que sino no se queda tranquila...cuando salgo con mi novio no es tan asi porque mi novio es mi vecino, de la puerta de al lado vaya, entonces sabe que me deja en casa y le da igual la hora, pero cuando salgo yo que luego me tengo que volver sola y si encima llevo coche me llama cada media hora y empieza a decirme venga nena vente ya que seguro que no te lo estas pasando bien y estas muerta de sueño..¬¬ Lo unico que se me ocurre para que te deje salir, es que hable con tu cuñado a ver si el se puede comprometer a acompañarte luego a la vuelta para que asi se quede tranquila, o sino vuelve un poquito antes pero sal. Sino sales nunca y vas a estar aburrida yo iria a la casa uanque solo pudiera estar hasta las 12.
    1/7/04!!!

  2. #17
    Avatar de Zombie. No sabes nada...
    Registrad@ el
    03/05/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    4.656
    Agradecido
    725 veces
    Temas
    101
    Karissa escribió: Ver mensaje
    A ver, es que el problema no es el horario de llegada. Ya ves, tal como estoy me da igual una hora más que una menos.

    El problema es que no me deje tan siquiera salir de casa un viernes por la "noche" Y no de farra, ya he contado las circunstancias. Ay... qué vida más triste xd.
    Yo tenía una hora de llegada SIEMPRE y no era modificable. Me costó la vida ir a un concierto con 15-16 años y al final lo conseguí porque mi padre se enrolló y me llevó y me trajo que si no, nada.
    Y en las fiestas de mi barrio (que las tengo enfrente, es que las escucho desde mi casa) conseguí que me dejaran hasta la 1 de la mañana cuando todas mis amigas se quedaban de empalme.
    Todavía tienes que dar las gracias xD
    I do not have a gentle heart















    ...Wolf down the Earth...

  3. #18
    Avatar de Linger pujiede
    Registrad@ el
    23/06/2011
    Localidad
    Sevilla
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    966
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    9
    con lo de los amigos se ha pasado 3 pueblos, la verdad. Aunque yo creo que no lo diría a malas, solo que la pillaste en un mal momento. Al menos a mi madre es lo que le pasa siempre, que no se piensa nada lo que dice, se cree que los demás no nos tomamos en serio nada.

    Con respecto a lo de las horas de llegada... yo tengo la suerte de que a mí, aunque tengo un año más que tú, sí que me dejan volver cuando quiero, aunque básicamente soy yo la que siempre vuelve a horas razonables (pocas veces más tarde de las 3.30). Pero bueno eso es cosa de cada padre y yo creo que poco puedes hacer. Hay padres que confían más y padres que confían menos. Lo único que te puedo aconsejar es que intentes demostrarle que eres lo suficientemente mayor como para estar en la calle cuando quieres, que eres responsable. Aunque si eso es muy difícil, mejor no le demuestres comportamientos de niña (que no digo que los tengas, eh! ). Yo siempre he sido más "madura" xD (aunque creo que simplemente soy más seria) y mi madre confía en mí. Mi hermana, que tiene 2 años más que yo, sin embargo ha sido siempre muy mentirosilla y siempre ha demostrado ser caprichosa, estar muy loquilla... tiene comportamientos muy por debajo de su edad. A ella la dejan hacer cosas pero porque ya es algo mayor, pero están siempre ojo avizor y desconfían muchísimo.

    Bueno, ya te he contado mi vida xD no me he leído los mensajes que te han puesto pero espero que no se repita mucho mi comentario (o al menos no con las mismas palabras xD).
    Un saludo Karissa y ánimo!

  4. #19
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    26/08/2011
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    2.320
    Agradecido
    340 veces
    Temas
    9
    Karissa escribió: Ver mensaje
    Además éste sábado celebro mi cumple y le he dicho: voy a invitar a unos cuantos amigos blabla. Y me suelta: "¿Amigos? ¿Qué amigos? Si tu no tienes de éso." Me hunde en la mierda... joder, últimamente lo he estado pasando mal por ésto y ahora que quería juntar a unas cuantas personas con las que congenio y me llevo guay... ¿a qué viene ese comentario? Todo ésto lo digo porque luego me he cabreado (por lo del viernes) y me ha soltado que a ver si no iba a salir ni el sábado. Le he dicho que una mierda, que si encima me va a prohibir celebrar MI cumple..


    No conozco a tu madre pero hay que ser muy hija de puta para soltar eso (a un enemigo lo comprendo, pero a tu propia hija.....). Me da la impresión de que es la típica madre que proyecta sus frustraciones y mierdas sobre los hijos porque su vida está completamente vacía. Lo único que te puedo decir es que veas por donde cojea tu madre y/o tu padre y desarrolles tácticas para sobrevivir lo mejor posible por el bien de tu salud emocional, hasta que seas mayor de edad.

    Prólogo de la novela Yo, Cristina F, por Horst-Eberhard Richter (psicoanalista):


    Christiane, como miles de otros niños y adolescentes, se alejaron de su entorno familiar porque estaban decepcionados. Los adultos, en general, no supieron brindarles una imagen de comunidad fraternal, un espacio para ellos en el que querían integrarse y a la vez sentir que recibían comprensión, seguridad y afecto. Christiane, como todos los integrantes de su pandilla poseían padres que inconscientemente les transmitían sus frustraciones y su angustia, tanto física como psíquica. Después de haber concluido la lectura de este libro, más de uno se preguntará: ¿Quién era la persona más humana próxima a la desventurada Christiane, drogadicta y delincuente, cuando las personas más cercanas a su entorno reconocidas habitualmente como "normales" por la sociedad moderna se reconocen también como "honorables"?

  5. #20
    Avatar de Airia Puñal de punta roma
    Registrad@ el
    06/11/2007
    Localidad
    Unavailable
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.502
    Agradecido
    1049 veces
    Temas
    33
    Yo intentaría hablarlo relajadamente con ella. En mi opinión, diecisiete años ya son suficientes años para que vayan soltando un poco la cuerda. Pero Karissa, cuando digo relajadamente es relajadamente. Es decir, sin acabar tú la conversación a grito pelado y dando un portazo. Intenta negociar de forma razonada, que es lo que se ha hecho toda la vida cuando se tienen unos padres sobreprotectores.
    Dátiles de alabastro tus dedos,
    fértiles de tus dos palmas brotan,
    frígidos si los ojos los miran,
    cálidos si las almas los tocan.

    (...)

    Índices de tu rara hermosura,
    rústicas estas líneas son cortas;
    cítara solamente de Apolo,
    méritos cante tuyos, sonora.



  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #21
    Avatar de Cáucaso Colaborador/a
    Registrad@ el
    14/07/2011
    Localidad
    Murcia
    Sexo
    Chico
    Edad
    24
    Mensajes
    54
    Agradecido
    10 veces
    Temas
    12
    Que sea sobreprotectora vale, pero que te suelte cosas como estas:

    Además éste sábado celebro mi cumple y le he dicho: voy a invitar a unos cuantos amigos blabla. Y me suelta: "¿Amigos? ¿Qué amigos? Si tu no tienes de éso."

    ya le vale..

    yo tengo 17 y llego a las 6/7 de la mañana y no me dicen nada, aveces me llaman a las 4 o a las 5 para preguntarme si estoy bien y nada mas.

  8. #22
    Avatar de Neko Who cares?
    Registrad@ el
    23/05/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.431
    Agradecido
    340 veces
    Temas
    24
    Airia escribió: Ver mensaje
    Yo intentaría hablarlo relajadamente con ella. En mi opinión, diecisiete años ya son suficientes años para que vayan soltando un poco la cuerda. Pero Karissa, cuando digo relajadamente es relajadamente. Es decir, sin acabar tú la conversación a grito pelado y dando un portazo. Intenta negociar de forma razonada, que es lo que se ha hecho toda la vida cuando se tienen unos padres sobreprotectores.
    A veces hablar relajadamente no sirve de nada cuando a la primera de cambio se ponen a gritarte y/o no te dejan de hablar. Yo no te voy a decir que hagas que confíen en ti, porque si no les has dado motivos (por lo que dices) para que desconfíen, ya deberían hacerlo. Por muy padres tuyos que sean no tienes por qué tragar con todo lo que te manden.




  9. #23
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/06/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.936
    Agradecido
    205 veces
    Temas
    109
    Yo estaba igual que tú pero mi situación ha sido siempre un poco rara.De más pequeña (13,14 años,15) me dejaba volver a horas que no eran razonables a mi edad (2 de la mañana y 3 xd) pero cuando cumplí 15 o así le empezó a dar la neura y de dejarme a hacer de todo pasó a dejarme hacer nada por lo que todo lo hacía mintiendo y a escondidas (suerte que nunca me pillaron) xD
    Durante los 15,16,17 aguanté esperando ansiosa los 18 y pensando que cuando los cumpliera se acabaría todo y decía "bueno,vamos a darles un margen" Pero la cosa no cambió xd
    Su excusa "hay mucho malo suelto por la calle a esas horas",mi respuesta "no salgo entonces nunca no?" Ahora la situación sigue igual de chunga y he optado por pasar fuera los fines de semana,le digo que me voy a casa de una amiga a dormir y adiós.Es curioso porque así no se raya y es obvio que no existe tal casa de amiga xD
    Conclusión: Por prohibirme tanto al final la han cagado porque he mentido más aun y he tenido que dormir en la calle por esto.

    Mi consejo: Espérate a los 18 y haz lo que te de la gana entonces,si lo quieren asumir bien y si no pues también.Yo lo estoy empezando a hacer y funciona,ya opto por decir "tengo 18 años y haré lo que quiera"
    Va funcionando bien xD

    Este tipo de padres es una jodienda lo sé...y también se lo que jode ver que todo el mundo de tu edad hace de todo y tú no puedes.Ánimo y suerte!


  10. #24
    Avatar de Kennya Catatónica mental
    Registrad@ el
    13/01/2010
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    617
    Agradecido
    33 veces
    Temas
    21
    Qué putada de madres tenéis XD

    Yo conociéndome no le haría ni puto caso y saldría igualmente XD
    Mejor háblalo tranquilamente con ella.


    "Pero entonces bailaban por las calles como peonzas enloquecidas, y yo vacilaba tras ellos como he estado haciendo toda mi vida mientras sigo a la gente que me interesa, porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas."

  11. #25
    Avatar de Zombie. No sabes nada...
    Registrad@ el
    03/05/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    4.656
    Agradecido
    725 veces
    Temas
    101
    Colqhoun escribió: Ver mensaje
    No conozco a tu madre pero hay que ser muy hija de puta para soltar eso (a un enemigo lo comprendo, pero a tu propia hija.....). Me da la impresión de que es la típica madre que proyecta sus frustraciones y mierdas sobre los hijos porque su vida está completamente vacía. Lo único que te puedo decir es que veas por donde cojea tu madre y/o tu padre y desarrolles tácticas para sobrevivir lo mejor posible por el bien de tu salud emocional, hasta que seas mayor de edad.

    Prólogo de la novela Yo, Cristina F, por Horst-Eberhard Richter (psicoanalista):


    Christiane, como miles de otros niños y adolescentes, se alejaron de su entorno familiar porque estaban decepcionados. Los adultos, en general, no supieron brindarles una imagen de comunidad fraternal, un espacio para ellos en el que querían integrarse y a la vez sentir que recibían comprensión, seguridad y afecto. Christiane, como todos los integrantes de su pandilla poseían padres que inconscientemente les transmitían sus frustraciones y su angustia, tanto física como psíquica. Después de haber concluido la lectura de este libro, más de uno se preguntará: ¿Quién era la persona más humana próxima a la desventurada Christiane, drogadicta y delincuente, cuando las personas más cercanas a su entorno reconocidas habitualmente como "normales" por la sociedad moderna se reconocen también como "honorables"?
    A ver, que los padres también son personas y se pueden equivocar, enfadar, decir cosas que no piensan. Me parece un poco fuerte decir que su madre es una madre que proyecta sus mierdas sobre sus hijos porque su vida está vacía.
    Habría que vernos a más de uno de padres.
    I do not have a gentle heart















    ...Wolf down the Earth...

  12. #26
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    26/08/2011
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    2.320
    Agradecido
    340 veces
    Temas
    9
    Zombie_terror escribió: Ver mensaje
    A ver, que los padres también son personas y se pueden equivocar, enfadar, decir cosas que no piensan. Me parece un poco fuerte decir que su madre es una madre que proyecta sus mierdas sobre sus hijos porque su vida está vacía.
    Habría que vernos a más de uno de padres.
    No sería la primera desgraciadamente, de esos abundan, y más fuerte es lo que le ha soltado su madre. Una cosa es enfadarse y otra hacer daño adrede, porque esa frase no es de "decir cosas que no piensan" precisamente......

    Y no creo que haga falta tener hijos para ver quién es un impresentable, eso ya suele verse de lejos como he comprobado viendo a más de uno/a teniéndolos y pensando "joder, pobre, la que le viene encima a ese niño/a".

    "Tener hijos no le convierte a uno en padre del mismo modo que tener piano no te convierte en pianista".
    Michael Levine

  13. #27
    Avatar de Linger pujiede
    Registrad@ el
    23/06/2011
    Localidad
    Sevilla
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    966
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    9
    Colqhoun, mi madre me dice cosas muy fuertes también pero porque se pone muy nerviosa, se agobia y demás. E incluso yo también suelto cada perla... Es cuestión de que te pillen en un mal momento, llegas de trabajar super cansada, tienes que hacer la comida, tienes que ordenar la casa, tienes que ir a nosedonde... y tienes a la niña detrás llorándote. Yo al menos no tendría paciencia, hay miles de cosas que se dicen sin pensar. Y mi madre también tiene la mala costumbre que le cuesta pedir perdón, así que muchas veces me quedo con la mala sensación. Pero lo olvido y punto porque sé que ella es así. Y su vida no está vacía, no está amargada, etc., simplemente la pillas en un mal momento. Supongo que tengo buena relación con ella y la entiendo, pero eso no quita que también me enfade con ella porque a veces se pasa 3 pueblos conmigo, pero al fin y al cabo la entiendo y lo olvido.

    Que yo no tengo ni idea de cómo fue la situación en la cual la madre de Karissa le dijo eso, pero yo creo que no fue para hacer daño, sino que lo soltó en un momento de agobio.

    Yo creo que ser sobreprotectora no es ser mala madre, es querer mucho a tu hija y no poder ver más allá. De todas formas hay madres de mil colores, así que no se puede decir nada sin conocer personalmente. De todas formas creo que tú karissa eras hija única, no? (o me lo estoy inventando xD) así que es incluso más razonable que te controlen tanto porque eres la única a la que tienen que cuidar. Yo, sin embargo, con los otros 9 hermanos que tengo me prestan un poquita atención, porque hay muchas más cabezas que cuidar.

    Y no me parece nada bien lo que has comentado Rikkie, que yo no soy nadie para meterme en la vida de los demás. Mentir es normal, pero no hacerlo por sistema. A mí no me gustaría para nada que mi hija me mintiera... y aunque tú no lo creas durmiendo en la calle te pueden pasar un montón de cosas malas, hay gente muy mala, etc., todo lo que te debe de decir tu madre xD pero que tiene razón. Y tener 18 años no significa nada, porque sigues viviendo bajo el mismo techo que tus padres. Si fueras económicamente independiente y vivieras en otro sitio es normal, pero viviendo en la misma casa y con su dinero tienes que acomodarte a sus normas. Nadie elige a su familia, por desgracia, así que es algo que hay que llevar de la mejor forma posible. Y no creo que mentir sea la mejor manera que hay... mi hermana es super mentirosa y le tengo mucha tirria por eso, me parece fatal que engañe a mi madre y que la trate de tonta, que le pida dinero para X y luego sea para Y...

  14. #28
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    26/08/2011
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    2.320
    Agradecido
    340 veces
    Temas
    9
    Linger escribió: Ver mensaje
    Colqhoun, mi madre me dice cosas muy fuertes también pero porque se pone muy nerviosa, se agobia y demás. E incluso yo también suelto cada perla... Es cuestión de que te pillen en un mal momento, llegas de trabajar super cansada, tienes que hacer la comida, tienes que ordenar la casa, tienes que ir a nosedonde... y tienes a la niña detrás llorándote. Yo al menos no tendría paciencia, hay miles de cosas que se dicen sin pensar. Y mi madre también tiene la mala costumbre que le cuesta pedir perdón, así que muchas veces me quedo con la mala sensación. Pero lo olvido y punto porque sé que ella es así. Y su vida no está vacía, no está amargada, etc., simplemente la pillas en un mal momento. Supongo que tengo buena relación con ella y la entiendo, pero eso no quita que también me enfade con ella porque a veces se pasa 3 pueblos conmigo, pero al fin y al cabo la entiendo y lo olvido.

    Que yo no tengo ni idea de cómo fue la situación en la cual la madre de Karissa le dijo eso, pero yo creo que no fue para hacer daño, sino que lo soltó en un momento de agobio.
    Sí, quizás tengas razón, pero a mí personalmente no me ha dado esa sensación, porque una cosa es en medio de una discusión que te calientes y otra muy diferente soltar semejante perla cuando tu hija te está diciendo algo tan inofensivo como que quiere hacer una fiesta por su cumpleaños. Hubiera encontrado mas razonable empezar a gritar "gilipollas" o un "que te jodan" en medio de una discusión.

  15. #29
    Avatar de Linger pujiede
    Registrad@ el
    23/06/2011
    Localidad
    Sevilla
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    966
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    9
    bueno, ya digo que tampoco sabemos mucho el contexto en el cual soltó eso xD a lo mejor estaban discutiendo ya de antes. Yo por eso no me quiero meter con nadie porque no tengo ni idea de la situación, pero vamos si eso que venga karissa y aclare xD

  16. #30
    Avatar de Kitana Entendid@
    Registrad@ el
    25/09/2008
    Localidad
    Granada
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    916
    Agradecido
    19 veces
    Temas
    14
    Yo con 17 años tenía que estar en mi casa antes de que se hiciese de noche (y eso en invierno es muy temprano), lo de salir de fiesta yo no lo viví hasta los 18 pasados y solo en contadas ocasiones,la primera vez que consintieron que me quedara a dormir en casa de mi novio llevábamos casi dos años juntos y tenía 21 años, etc. Así que no deberías quejarte tanto en ese aspecto, piensa que tienes más suerte que otras

Página 2 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados