Árbol de agradecimientos36Gracias

¿Habéis pensado alguna vez en el suicidio?

  1. #46
    Avatar de Lyra Muy Entendid@
    Registrad@ el
    18/01/2010
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    2.507
    Agradecido
    1008 veces
    Temas
    17
    Tovarisha escribió: Ver mensaje
    A qué te refieres con lo de que tuviera "más efecto"?
    Supongo que se refiere a usar un método efectivo para realmente acabar con la vida y no en el hospital

  2. #47
    Avatar de Psychedelic Entendid@
    Registrad@ el
    16/06/2012
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    757
    Agradecido
    170 veces
    Temas
    24
    Tovarisha escribió: Ver mensaje
    A qué te refieres con lo de que tuviera "más efecto"?
    Me refería a que pensar en cortarme las venas o tirarme desde una azotea no me servía, porque sé de sobra que no tendría cojones. Pero si pensaba en tomarme un par de cajas de pastillas (ansiolíticos), lo veía más factible. Que seguramente tampoco tendría cojones, pero lo veía más facil y más posible, entre otras cosas porque en mi casa si sobra de algo, es de ese tipo de pastillas xD
    Tova ha agradecido este mensaje.

  3. #48
    Avatar de Daya Don't forget
    Registrad@ el
    24/03/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    2.771
    Agradecido
    1559 veces
    Temas
    35
    Cuando era adolescente sí que le di varias vueltas a la idea de suicidarme. Fantaseé, por supuesto, como muchísima gente hace aunque con la afortunada escasez de huevos que hay que tener para llevar a cabo algo así. Porque muy desesperado y en muy mala situación hay que encontrarse para decidir darle fin a tu vida.

    Yo sufría acoso escolar, llevaba varios años padeciéndolo y en mi casa no estábamos en una buena racha, así que me sentía tan culpable por todo lo que ocurría a mi alrededor, me odiaba tantísimo, que ansiaba que un camión me pasara por encima y me quitase de en medio. Puestos a no tener coraje, que lo hiciese otro.

    Ylenia, sé que no estás pasando por una buena etapa y sé de sobra que vas a ignorarme, porque el filtro que tienes ahora en tu cabeza se activa ante mensajes como éste para que no te calen. Pero por favor, cambia de psicólogo, busca otro, alguien que te apoye y te ilumine un poco el camino; yo no pude salir sola. En mi caso yo era una cría, mi situación era distinta, pero sé que los sentimientos eran parecidos a muchas emociones que tú estás sufriendo día sí y día también. No vas a poder ponerle punto y final a ésto, necesitas a alguien que te de empujoncitos hasta que seas capaz.
    Es normal darle vueltas a la idea de que ojalá no estuvieras aquí, que por qué no hacerlo, pero créeme, a la hora de la verdad todo es más difícil y es esa dificultad para decirle adiós al mundo lo que debes usar para autosuperarte. Venga, que puedes, venga, vamos. No desaproveches más el tiempo.

    Afortunadamente, no conozco a nadie que se haya suicidado aunque sí conozco casos que ha habido en mi familia pero antes de que yo naciera. Sí tengo a mi alrededor a gente que se ha autolesionado o los típicos que "han intentado" suicidarse como forma de pedir ayuda; la gran mayoría lo hacían para llamar la atención de alguien en concreto. Puede parecer que frivolizaban con el tema de las autolesiones o el suicidio (tengo el ejemplo de un chico que "intentó" suicidarse haciéndose dos cortes nimios en la muñeca), pero cada uno actuamos en base a nuestras propias circunstancias y de forma diferente. Quizás para unos que se muera su abuela es un drama y los lleva a autolesionarse, para otros el mobbing que llevan aguantando un año en el trabajo es motivo más que suficiente de depresión e idealización del suicidio y para otras personas el hecho de que su pareja les ignore y los trate como a una colilla es razón para querer desaparecer. Son muchas cosas y no se puede tratar a la ligera ninguna.


    "Estoy obligado a tolerar que el Sol salga todos los días. Es monstruoso. Es inhumano."

  4. #49
    Avatar de Lyra Muy Entendid@
    Registrad@ el
    18/01/2010
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    2.507
    Agradecido
    1008 veces
    Temas
    17
    Yo creo que en la adolescencia mucha gente ha pensado en el suicidio. Pensado me refiero solo a eso, no a planificarlo.

    Si ya pasa de pensamiento de un par de días a plan de acción... lo mejor es buscar ayuda.

  5. #50
    Don't hate the playette
    Registrad@ el
    15/01/2013
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    390
    Agradecido
    107 veces
    Temas
    6
    Creo que debería haber contestado a Ylenia en este hilo mejor que en el otro. :/

    Vuelvo a dejarlo marcado en morado para localizarlo. Por lo común en los foros suelo leer, participo más bien poco. No sé si en este foro hay algún sistema para seguir mensajes, como en otros. Pero da igual, con el truco éste creo que podré centrarme en mi toma y daca con la op.

    Me gustaría contarte una cosa centrándome en aquello que parece que te empuja a tener esos pensamientos. Yo en Sevilla, en verano, llevo sombrilla porque el sol me escuece y me hace manchas. Y la gente se ríe. Salvo en julio y agosto a las tres de la tarde, en que dejan de reírse y descubren que los imbéciles son ellos, que no llevan la sombrilla porque tienen miedo al qué dirán. Yo es que, discúlpame, pero nunca he tenido miedo al qué dirán. Me siento insultada si se meten conmigo... pero prefiero pasar el mal rato de que se metan conmigo a renunciar a mis principios, ya sean ropa pasada de moda o ir con sombrilla por la calle. Podrán meterse conmigo y hacerme sentir mal, pero jamás me harán cambiar ni rendirme.

    En cuanto a cómo soportarlo... No sé qué decirte, salvo algo del tipo Tyrion Lannister en la serie Juego de Tronos. No niegues lo que eres, porque el mundo no lo hará. No puedo decirte que de repente te vas a transformar en un cisne. Pero si lo hicieras, lo único que pasaría es que no detectarías a esos hijosputa y gilipollas, y lo mismo acababas en la cama con alguno de ellos.

    Huir de tu reflejo en el espejo ya es demasiado... Creo que necesitas ayuda psicológica profesional. Tienes que citarte con tu médico de cabecera y que te mande a Salud Mental a que te ayuden. Quiero ayudarte y te voy a seguir ayudando, pero tienes que hablar también con profesionales. Yo he estudiado cosas alejadas de la psiquiatría y no me atrevo a darte indicaciones, vaya que te dé un mal consejo y te joda la vida por no saber de qué estoy hablando. Prométeme que pedirás cita en tu médico de cabecera y le contarás todo esto.

    Eso sí: para la depresión suelen recomendar moverse. Recomiendan ir al gimnasio. Por eso, aunque pidas ayuda profesional, debes salir a diario aunque sea a dar un paseo, y sobre todo, a buscar un trabajo. Tienes que moverte, vestirte, arreglarte y salir de casa. Es importantísimo para tu salud mental que sigas moviéndote, saliendo a correr. Está demostrado eso que te conté: que el ejercicio y la meditación ayudan a la salud mental. Nada deprime más que quedarse en casa todo el día, sin arreglarse, peinarse ni vestirse para salir... Y ver que se van los días surfeando por internet. Es importante que sigas saliendo por ahí, saludando a la gente, presentándote a la gente, etc.

    Está bien ser desconfiada. Yo siempre lo he sido, y mucho. Pero hay gente buena en el mundo. Eso sí: vas a tener que ir a buscarles, porque a cierta edad, ese tipo de gente ya tiene hechos sus amigos y no sale a buscar más. El mundo entero no creo que apeste. Hay buenas personas. Pero hay que encontrarlas, y recuerda que si llevas un año y medio encerrada, a los pocos buenos que haya no habrás podido conocerles.

    Te lo voy a repetir: no es tanto el físico como la personalidad. Bueno, no he visto tu físico, pero francamente, dudo mucho que seas más fea que un par de compañeras de trabajo que tengo... y las dos tienen novio. En concreto, una de ellas se ha buscado un pavo que además de ser un tío majísimo, está bueno de narices

    Yo descubrí que el valor se aprende. Que es un estado de ánimo. Es saber que el mundo es peligroso y cruel, y enfrentarse a él de todas formas. Hasta que terminas viendo el mundo como un lugar interesante donde tener aventuras... hasta que te acostumbras a salir de tu madriguera mental.

    Tengo que volver a cortar, luego vuelvo. Besos.

    SaiSing ha agradecido este mensaje.

  6. #publi
    Publicidad

     

Página 4 de 4 PrimeraPrimera ... 2 3 4

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. ¿Lo habéis dejado alguna vez?
      Por Mentola en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 27
      Último mensaje: 23/10/2006, 20:54
    2. os habéis sentido alguna vez ..ASI?
      Por Lullaby* en Foro General
      Respuestas: 40
      Último mensaje: 13/03/2006, 13:15
    3. os habéis liado....alguna vez con un moro?
      Por Lullaby* en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 105
      Último mensaje: 02/10/2005, 17:13
    4. Os habéis echo alguna vez una permanente de pestañas¿?
      Por Lullaby* en elKonsultorio de Belleza, Estética y Moda
      Respuestas: 23
      Último mensaje: 28/03/2005, 12:54
    5. Habeis pensado alguna vez en...¿?¿?
      Por [[**RüBy**]] en Literatura
      Respuestas: 23
      Último mensaje: 20/02/2004, 18:37