Árbol de agradecimientos4Gracias
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Gula

  1. #1
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    Gula

    Ultimamente, por la noche, tengo unos ataques de gula que no puedo controlar.

    Esta noche llevo ya: 3 fresas, melocotones en almíbar, 2 mini bocadillos y un flan... Muy incoherente, lo sé. Antes ya había cenado 2 trozos de pan con embutido.

    Ayer fueron 3 zumos de manzana, un bocadillo, 2 mandarinas y algo más seguro que no recuerdo... Todo después de cenar.

    Y más o menos cada noche así durante 2 semanas creo.

    Durante el día no como mucho porque no tengo hambre... Y no me extraña... Pero cuando llega la noche no lo puedo controlar... Cuando me doy cuenta vuelvo a estar en la cocina buscando algo, y por más que coma el hambre no desaparece... Esta noche ya me he cepillado los dientes 4 veces.

    Hace unos días comentaba que tenía problemas de pesadillas raras y tal, y la ansiedad que me provocaban... Creo que podría estar relacionado, porque además tengo muchos problemas para poder conciliar el sueño que me están afectando el día a día.

    Creo que en resumen se trata de una ansiedad que no puedo controlar.

    He consultado ya con mi psicólogo... Lo de los sueños me dijo que se trataba de una especie de sueños vívidos; resulta que soy "un genio" de la imaginación hipersensible o algo así, y desde que lo hablé con él he logrado controlarlos... Pero ahora resulta que la ansiedad me ataca por aquí.

    Estoy con ansiolíticos pero es que ya no sé qué más hacer... Ahora me ha dado por aquí y no quiero engordarme 10kg en un mes porque si sigo así es lo que pasará.

    ¿A alguien le ha pasado? ¿cómo lo puedo controlar?

    Fuerza de voluntad, sí... Pero es que no sabría describirlo... Es casi inconsciente.

    De verdad que es un problema que me preocupa muchísimo... Estoy desesperadad y siento que la ansiedad está pudiendo conmigo. Cuando creo que más o menos la controlo vuelve otra vez, y me ataca por otro lado.

    Edito: También fumo en exceso durante la noche.
    Última edición hecha por lovesong, 21/02/2014 a las 2:57.

  2. #2
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    Como casi psicóloga (me quedan 4 meses) te puedo aconsejar que no restringas ni la comida ni el tabaco, sólo controlalos.
    Si dices que por el día no comes es normal que tras esta restricción (involuntaria o no) se dé un episodio de ingesta voraz, que justamente coincide con la noche, cuando es menos saludable comer.
    Imponte una serie de hábitos de comer: come 3 veces al día y haz dos meriendas más ligeras (a media mañana y a media tarde), no dejes pasar más de 4 horas entre comida y comida (excepto las 8h de dormir) así no tendrás tanta hambre cuando llegue la noche, come sentada en la mesa, de un plato ya preparado y con la cantidad que sepas que vas a comer, no dejes a la vista cosas para picar y si te da ansiedad ponte a hacer una actividad que te guste, que te tranquilice o, simplemente, cambia lo que estés haciendo en ese momento por otra actividad distinta.
    Con el tabaco un poco igual, plantéate cuánto quieres fumar y en qué momentos, sé realista, y si consigues serlo no te costará ajustarte a tus propias propuestas.

    Suerte, y ya me contarás cómo te va!
    Toboe, SaiSing y lovesong han agradecido este mensaje.
    "Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve a por ello, y punto."


  3. #3
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    Muchas gracias Promise! Tu respuesta vale por 1.000! De verdad!
    Intentaré hacer lo que dices.
    Promise ha agradecido este mensaje.

  4. #4
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    Cómo te ha ido? Has mejorado?

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    "Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve a por ello, y punto."


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    1. Gula
      Por November en El Fogón de eK
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