Gente que no es quien dice ser

  1. #1
    Avatar de ..Arethusa.. Cada vez más cerca...
    Registrad@ el
    09/12/2007
    Localidad
    Bilbao
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    176
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    17

    Gente que no es quien dice ser

    Hace unas semanas una amiga me contó que una chica que ella conocía por la universidad y con la que mantenía una relación bastante buena resultó no ser quien ella decía. Me explico.

    Resulta que la chica esta, llememósla María, se presentó como una persona con muchos amigos, con novio, con padres que ganaban mucho dinero y demás. Tampoco se puede sospechar de algo así. Pero empezó a contar detalles sobre su vida con el novio, lo que hacían, lo que dejaban de hacer, historias de cuernos, lo dejaban, volvían y siempre llevaba una foto del chico en la cartera. Hacía lo mismo sobre sus amigos, la familia de su novio etc. Cual fue la sorpresa de mi amiga al descubrir que el novio de María existía, pero era un chico totalmente ajeno a ella y ella había conseguido la foto simplemente por tuenti. Ni estudiaba lo que ella decía, ni sus padres eran lo que ella decía ni sus amigos eran reales. (Omito como se descubrió porque no me parece lo más importante). La historia me ha dejado realmente impactada, sobretodo por la cantidad de detalles que María le daba a mi amiga y que no eran reales.

    ¿Habeís conocido a alguien que no era realmente quien decía?
    ¿Por qué creeis qué hay personas que hacen eso aún a riesgo de que les descubran?



  2. #2
    Avatar de Suyay Hay que joderse
    Registrad@ el
    06/12/2009
    Localidad
    Andrómeda III
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    1.306
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    29
    Puede que esta chica quiera llamar la atención porque se siente infravalorada en su círculo común de amigos y/o porque tiene la autoestima muy baja.
    También podría tener un transtorno psicológico, pero no sé mucho de transtornos con esas características, la verdad.

  3. #3
    Avatar de Dagemi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    18/07/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.034
    Agradecido
    126 veces
    Temas
    125
    Si, tuve una amiga que era mentirosa compulsiva. Al principio no noté nada raro hasta que algun tiempo despues los detalles que daba no coincidian, y las cosas que me contaba a mi eran diferentes de lo que contaba a otra gente. Se inventaba dramas, que el marido de su madre no era su padre y que ella no conocia su padre verdadero, que habia vivido con su padre hasta los 9 años, que el marido de la madre era su padre... enfin, ni siquiera sé quien es su padre al final xD

    Se inventaba un monton de cosas, una vida entera vaya. Es gente que tiene un problema, no mienten para salvarse a veces como todo el mundo, sino que no pueden parar de hacerlo, y aunque la gente los pille sigue haciendolo.
    Don't give a fuck what people say

  4. #4
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.111
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    187
    xDDDDDDDD no sé de qué te sorprendes.
    Por Internet también hace eso mucha gente. Quizá ella no quiera dar pena y por eso se inventa que tiene una vida maravillosa... o no sé, simplemente para que la vean con otros ojos.

  5. #5
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/08/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    15.237
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    442
    Me imagino que esta chica no estaba contenta con su vida y se inventó muchas cosas para llamar la atención. No defiendo este comportamiento, ni mucho menos, pero sí que pienso que puede ser una estrategia para integrarse mejor con los demás y que en el fondo esta chica no actuó con maldad. Al fin y al cabo, es más fácil charlar con alguien si le explicas las movidas que tienes con tu pareja (aunque sean mentira) que si le dices que no tienes amigos y tu vida es muy poco interesante.

    No sé cómo acabó la relación de tu amiga con esa chica, pero creo que no tendría que dejarla de lado por esto. Entiendo que le haya chocado mucho descubrir la verdad, pero a pesar de sus mentiras, esta chica no ha intentado hacer daño a nadie, sólo ha mentido con cosas suyas. No está bien hacerlo, claro, pero bastante arrepentida se sentirá ya por su actitud como para que encima sus amigos no quieran saber nada de ella.

    Casos tan exagerados como este no me he encontrado (al menos que yo sepa), pero sí que hay gente que tiende a ser bastante fantasma, sobre todo en relación a los lujos de su familia y de los tíos/tías que le van detrás. Bueno, y por internet sí que he visto a gente que se crea una nueva personalidad a propósito para ser el centro de atención de foros y demás.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de .Némesis. Latet anguis in herba
    Registrad@ el
    09/01/2008
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    1.250
    Agradecido
    81 veces
    Temas
    47
    ¿Habeís conocido a alguien que no era realmente quien decía?
    ¿Por qué creeis qué hay personas que hacen eso aún a riesgo de que les descubran?

    Sí, una chica de mi clase estaba en el grupito de las guays, pero por decirles a la cara que les quería y a las espaldas ponerlas de vuelta y media se quedó sola como la una. Pues bien, yo con ese grupo de "las guays" me llevaba bien, y cuando ella estaba con ellas me había parecido buena chica, y como a mí no me había hecho nada no rompí la relación con ella.
    Nos íbamos juntas a casa porque vivimos al lado, y un día me empezó a contar la historia de un chico que le gustaba, que ese chico se había quedado en coma por un accidente de moto, que cada tarde iba al hospital a verle, que se pasaba las tardes hablándole (y todo esto me lo decía incluso llorando). Que hablaba también con su madre, que le había comprado al chico un chandal blanco para que cuando despertara se lo pusiese porque a ella le gustan los chicos con chandal blanco etc... Bueno, después me contó al cabo de unos días que el chico había despertado, que le había prometido que cuando le dieran el alta le iba a llevar a cenar y a pedirle lo que ambos querían como ella se merecía y bla...Bueno, ella siempre ponía fotos del chico en el fotolog y tal, y no vi nada sospechoso en la historia. Pues un día, saliendo del instituto de camino a casa, una de la chica de "las guays" , llamémosla Y, se empezó a reir de ella y a chillarle que era una puta loca. Le pregunté que por qué Y estaba diciéndole eso, y me dijo:
    -Es que dice que X(nombre del chico) no existe. Yo me puse a reír y dije claro, y mi novio que va por ahí detrás con el que llevo 2 años tampoco existe. Y se me quedó mirando y me dijo: - No, es que me han pillado, no existe. Las fotos resulta que son de un chico que Y conoce, joder no hay chicos que tuve que elegir ese... Pues eso, que no existe.
    Para mí esa chica perdió toda confianza desde ese mismo día. Que alguien se pase un mes llorándote diciéndote una historia que es MENTIRA, y de un chico que no es quien realmente ella dice...Me falló, para mí esa chica lo perdió todo. Ahora es una simple compañera más de clase, pero vamos..que confianza 0, y dejamos de ir juntas.




    El por qué la gente se inventa algo así..pues no sé, pero no es el primer caso que descubro de alguna amiga que se inventa romances, pero la verdad que ese fue el invento más bestia.
    -Se nos ha ido la olla por completo, y nos creíamos que estábamos cuerdos. Es igual, si no lo entienden son ellos. Nosotros somos luz y ellos están ciegos.

  8. #7
    ..
    .. está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    29/04/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.011
    Agradecido
    2192 veces
    Temas
    210
    Mi ex (pobre, siempre la pongo verde aquí...)
    Era taaaaan maravillosa, que hasta tenía un padre muerto desde hacía dos años que la llamaba por teléfono de vez en cuando
    Era todo muy gracioso, porque muchas veces se le olvidaba lo que me contaba, y luego lo volvía a contar de manera muy distinta. En ocasiones me ha llegado a decir algo y luego volverme a decir todo lo contrario respecto a un mismo tema.

    También tengo una amiga que es así de genial, se inventa historias estrambóticas cada dos por tres que naaaaaaaadie (nadie que sabe como es en realidad) se cree. Pero claro, tampoco nadie se atreve a decirle que sabe que lo que dice es un bulo. Por tanto, bleh.

    Esto (obviamente) es una patología, que puede derivarse de una autoestima muy, muy baja, o bien de tener un ideal de vida que uno no puede alcanzar, y a raíz de la frustración que produce ese hecho, uno procede a inventarse una vida alternativa a la que realmente tiene.
    También es una característica típica de personas con trastorno histriónico de la personalidad, que necesitan ser el centro de atención constantemente, y debido a ello se van inventando patrañas para hacer su vida más cool, para que la gente se fascine, wao. O algo.
    En el fondo todo eso está relacionado.

    A mí la gente así, aun sabiendo que tiene un problema mental, me pone negra. Siempre he tenido a alguien de esa índole cercano a mí, y aún no he aprendido a tratarles de la manera adecuada. Lo único que he sabido hacer es dejarles mal cuando he acabado hasta los ovarios de todas las gilipolleces que contaban. Creo que lo más jodido de este asunto no es que mientan, sino que te tomen por una persona lo suficientemente gilipollas y estúpida como para creer sus mentiras.

    En fin.



  9. #8
    Superusuari@
    Registrad@ el
    12/04/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.912
    Agradecido
    59 veces
    Temas
    22
    ¿Habeís conocido a alguien que no era realmente quien decía?

    No, en persona no.

    ¿Por qué creeis qué hay personas que hacen eso aún a riesgo de que les descubran?

    Baja autoestima, poca personalidad.

    En foros e internet en general tienes a multitud de personas así.

  10. #9
    Avatar de PrincesiiTa Participativ@
    Registrad@ el
    10/06/2009
    Localidad
    ALiKanTiNa
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    191
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    4
    Pufff gente así hay a patadas.

    Yo conozco a una chica que mentia/miente por internet, pero es que ella decia que su madre estaba muerta, que su padre y su ex le pegaban,que era anoréxica, que se queria suicidar, que tenia un hijo (bebé) que se estaba muriendo y vamos en las fotos era guapísima( fotos que no son suyas claro.)
    Y eso se lo estubo contando a un chico durante 1 año. ( Vamos que nada de eso era verdad, es "aparentemente" normal).
    Como no fue muy lista, dio el numero de movil de una amiga al chico ( para decirle que tendria amigas o que se yo).
    Como la madre del chico este estaba preocupada por lo que "supuestamente" le haciany pensó que se fuera a vivir con ellos, llamo al movil, y al final salio todo a la luz que era mentira.
    Y se plantaron aqui a Alicante desde Madrid. De película.
    Después de todo esto pensabamos que escarmentaria, pues no, ella sigue con sus peliculas esas y diciendonos que tiene novio claro....

    Y si,lo hace por llamar la atención ya que es una chica gordita, nunca a tenido novio y cosas así, pero es que vamos, la pillan y parece que le da igual.
    tQ cOsiTa

  11. #10
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    28/11/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    46
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    2
    Yo soy una lechuga. Te lo prometo. Suave, agradable y fresca. ^^

  12. #11
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    28/11/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    46
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    2
    Placebo escribió: Ver mensaje
    ¿Habeís conocido a alguien que no era realmente quien decía?

    No, en persona no.

    ¿Por qué creeis qué hay personas que hacen eso aún a riesgo de que les descubran?

    Baja autoestima, poca personalidad.

    En foros e internet en general tienes a multitud de personas así.
    ¿Nunca mientes? ¿Sobre nada? Jo, que suerte.

  13. #12
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.111
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    187
    PrincesiiTa escribió: Ver mensaje
    Pufff gente así hay a patadas.

    Yo conozco a una chica que mentia/miente por internet, pero es que ella decia que su madre estaba muerta, que su padre y su ex le pegaban,que era anoréxica, que se queria suicidar, que tenia un hijo (bebé) que se estaba muriendo y vamos en las fotos era guapísima( fotos que no son suyas claro.)
    Y eso se lo estubo contando a un chico durante 1 año. ( Vamos que nada de eso era verdad, es "aparentemente" normal).
    Como no fue muy lista, dio el numero de movil de una amiga al chico ( para decirle que tendria amigas o que se yo).
    Como la madre del chico este estaba preocupada por lo que "supuestamente" le haciany pensó que se fuera a vivir con ellos, llamo al movil, y al final salio todo a la luz que era mentira.
    Y se plantaron aqui a Alicante desde Madrid. De película.
    Después de todo esto pensabamos que escarmentaria, pues no, ella sigue con sus peliculas esas y diciendonos que tiene novio claro....

    Y si,lo hace por llamar la atención ya que es una chica gordita, nunca a tenido novio y cosas así, pero es que vamos, la pillan y parece que le da igual.
    x1000000000000000000000000000000000000000000000000 00000

  14. #13
    Avatar de besoslargos. Entendid@
    Registrad@ el
    19/07/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    563
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    83
    baja autoestima.
    Esa gente necesita de un psicologo. Todos mentimos alguna vez, obvio. Pero ser mentiroso compulsivo es algo que debe curarse.
    me cansé de los tontos porciento.

  15. #14
    Avatar de Dulce.Sufrimiento Muy Entendid@
    Registrad@ el
    07/09/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.091
    Agradecido
    515 veces
    Temas
    85
    El año pasado conocí a una chica por internet..nos empezamos a llevar muy bien y se convirtió en mi mejor amiga,me hablaba de que si no iva al colegio,de que si su novio,que si su tio y sus padres,de que era super guapa y super madura y esto y lo otro..un dia contandome los problemas de una de sus amigas me la presentó y esta me calló muy bien,decian que eran ''mellizas'' pero que no lo eran de verdad,si no un mote,las dos se llamaban Sara,misma edad,mismo todo.Un dia su amiga se conectó y me contó que me habia estado engañando todo un año,que no era ella..que la chica tan guapa de las fotos que decia ser era una de su instituto,llamémosle Nerea y que toda su vida[incluso su nombre]se la habia copiado a ella.Claro,yo al principio no la creia,pero me pasó el tuenti,fotolog,fotos de la otra chica y todo y hablé con todos y era verdad,me estuvo engañando.Lo pasé muy mal...una vez le dije que porqé nos mintió[no solo a mí,éramos un grupo muy grande de amigos]y dijo que la dejara en paz,que no la entendia que si esto y si lo otro..vamos,me parece muy fuerte el asco que se puede llegar a tener para hacerse pasar por otra persona cambiándose hasta su propio nombre.

  16. #15
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    28/11/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    46
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    2
    besoslargos. escribió: Ver mensaje
    baja autoestima.
    Esa gente necesita de un psicologo. Todos mentimos alguna vez, obvio. Pero ser mentiroso compulsivo es algo que debe curarse.
    ¿Por qué? ¿Le hacen daño a alguien? ¿No son felices ellos así? ¿Por qué te tienen que contar a ti toda la verdad? Todos vivimos bajo una u otra máscara, pero ¿por qué crees que ellos sí deberían acudir a un psicólogo y tú no, por ejemplo?

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. ¿Quién dice la verdad? (Tocho)
      Por Suyay en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 8
      Último mensaje: 10/12/2009, 19:46
    2. Gente borracha: ¿dice la verdado ó miente?
      Por David Villa en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 70
      Último mensaje: 22/09/2009, 11:25
    3. Hay gente que dice que el foro no le va
      Por obi en Foro General
      Respuestas: 24
      Último mensaje: 20/05/2004, 18:47
    4. Quien me dice..
      Por E. en Foro General
      Respuestas: 12
      Último mensaje: 25/04/2004, 16:13
    5. lo que la gente dice
      Por Tabitha en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 13
      Último mensaje: 26/03/2004, 21:56