Árbol de agradecimientos1Gracias
  • 1 Mensaje de Althea

Gente demasiado manipulable

  1. #1
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.111
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    187

    Gente demasiado manipulable

    Hola, ¿qué tal?

    Me refiero a gente que tiende a hacer o a tener demasiado en cuenta lo que otra persona (concreta) les dice, cuando a la inversa no sucede así (esa persona no tiene en cuenta en la misma medida lo que ellos piensan).

    Por ejemplo, alguna vez he quedado con alguna "amiga" (y lo pongo entre comillas porque nos estábamos conociendo, era de Internet) cuyo novio se dedicaba a llamarla/whatssapearla para ver donde estaba, incluso le pedía fotos del lugar para comprobar que realmente estaba allí. Y ella, en lugar de mandarlo a la mierda por controlador, le hacía caso. La verdad, no me parece muy normal, la verdad es que si mi novio me hiciera eso, le mandaría a la mierda. Y no, no creo que se dé el caso, porque le conozco y ni se le ocurriría.

    O por ejemplo, en el caso de una conocida (de Internet también) que contó en un grupo de whatsapp que tenía que estaba en casa de una amiga y tenía que ver, por narices a dos tías (amigas de su amiga) que le caían fatal. Su amiga había quedado con ella y con dichas tías a la vez sabiendo que no se soportaban, pero según la chica que lo contaba decía que ella quedaba porque era su amiga y a veces es "obligatorio". Yo no creo que sea obligatorio porque no es trabajo ni estudios.

    Yo creo que una persona, si tiene amigos que entre ellos no se pueden ver, no debería quedar con todos a la vez, sino con cada uno (o cada grupo) por separado. Por supuesto, la conocida de la que os hablo no es quien para decir a su amiga que no se habla con las otras, pero su amiga tampoco es quien para imponerselas. Y creo que si lo hace, no es tan amiga.

    Creo que tanto en el primer caso como en el segundo, se trata de personas sin autoestima, porque anteponen el hecho de que esas personas sigan en su vida a su propio bienestar, por así decirlo.

    Además, igual esas personas no son tan imprescindibles como se creen. Porque en su día ciertas amistades y un ex me parecían imprescindibles, y a día de hoy no se nada de ellos ds

    Me refiero más bien al hecho de anteponer el hecho de tener a X gente en tu vida, aunque tengas que hacer lo que esas personas digan y pierdas libertad, porque piensan que quedarse solos es lo peor del mundo, porque además tampoco creo que sea así.

    Si que es cierto que estar sola (en el sentido de pareja/amistades) cuando yo he estado así, estaba mucho peor que ahora, que cuento con ambas cosas. Pero eso no significa que tenga que "someterme" a nadie. Prefiero ser yo misma, aunque esto implique perder a alguien (si pierdo a esa persona por eso, es que esa persona no merece tanto la pena) o quedarme sola. Por lo tanto, no entiendo la postura contraria.

    En fin, ¿qué pensáis?

  2. #2
    Avatar de Althea Mega Usuari@
    Registrad@ el
    20/09/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.616
    Agradecido
    5725 veces
    Temas
    101
    Los ejemplos que pones me parecen muy extremos y puede que no te equivoques al suponer que tienen baja autoestima, pero no creo que siempre sea así. Pienso que a veces merece la pena ceder un poco, las personas intransigentes me desagradan.

    Aunque no sé si pedías opiniones sobre los casos que cuentas o solo era un desahogo
    Nikè ha agradecido este mensaje.

  3. #3
    XY
    XY está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/10/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    15.249
    Agradecido
    9445 veces
    Temas
    62
    El primer caso es maltrato psicológico de manual y habría que ayudar a la tía a tomar conciencia y salir de ahí.

    El segundo bueeeeno, a priori sería como para mandar a la porra a su amiga, pero en según qué contexto yo también tragaría. A veces tienes que hacer cosas por cumplir, pero te compensa. La clave está en saber dónde están los límites y confiar en que la otra persona te va a devolver el favor cuando lo necesites.


  4. #4
    Avatar de Dulce.Sufrimiento Muy Entendid@
    Registrad@ el
    07/09/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.091
    Agradecido
    515 veces
    Temas
    85
    Lo del novio que has comentado lo he vivido muy de cerca en mi hermana, que era así con su novio sin motivo aparente, y sí, su novio era MUY fácil de manipular. Algunas personas lo aguantan porque creen que eso es amor, pero tiene que ser muy asqueroso vivir así.

    Lo de la amiga, más que ser manipulable, es ser idiota. Una cosa es aguantar X situaciones porque no te queda más remedio, pero ¿por gusto? Y encima dos veces a la semana como dices. Si la "amiga" sabe que no se soportan, han hablado sobre el tema y se ha dejado claro, es que tiene una cara muy dura y es egoísta de cojones, y que le importa dos pimientos que su amiga pueda estar incómoda e incluso que lo pueda pasar mal.

    No entiendo a la gente que le da miedo dejar a personas así atrás y estar "solas", yo preferiría eso a estar con personas así.

  5. #5
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    29.031
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    279
    Del primer caso ni comento.

    Del segundo, pues hay que aprender que en esta vida no todo es blanco ni negro, y si como tu dices no puedes hacer que la otra persona te "imponga" quedar con gente que te cae mal ¿quién eres tú para imponer a esa misma persona condiciones para quedar con ella?

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Lovejoy . بيلين
    Registrad@ el
    10/01/2010
    Localidad
    Valencia
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    15.992
    Agradecido
    2796 veces
    Temas
    121
    El primer caso me parece de chiquillada total y algo a no consentir. Lo segundo pues bueno, a veces toca ceder, no todo en esta vida es rosa y muchas veces nos vemos en situaciones que no son nuestro ideal (por un rato, un día, etc.) que se hacen por cortesía y tal. Eso lo veo más normal, yo también he quedado con alguien y esa persona ha traido a otra persona que no es santo de mi devoción, pero bueno, paso el rato tan bien y ciao.

    Hay gente que tiene muy en consideración lo que otra persona dice. Yo en mi vida tengo el ejemplo de mi novio, si su madre le dijera 'oye hijo, tírate por un puente', él lo haría vamos, ahí exagero, pero él la tiene en un pedestal y de 4 palabras, 3 son 'mi madre blabla mi madre tal cual'. Al principio yo le decía mi opinión y servía para discutir, hace mucho que me callo y que haga lo que le dé la gana con ella. Viendo él mi reacción hacia ella, tampoco es que me la nombre a no ser que sea necesario, antes me la nombraba mucho y me cansaba. Cada cual es un mundo, mientras a ti no te afecte... A mí no me afecta que él sea su perrito faldero, si me la restregara por la cara o me incordiara a mí, sería otro tema, pero como no es así es su problema.

    Y con eso me refiero a que cada persona debe hacer lo que crea. Tu amiga con el novio, tu otra amiga con las otras. ¿Que las palabras de fulanito para venganito, van a misa? Pues vale, ¿a ti te afecta de forma directa/indirecta? Pues ya está xd vive y deja vivir. Yo personalemente tengo en cuenta lo que dicen los demás según para qué y hasta cierto punto ya sea mi madre, padre, pareja o quién sea. Ahora.... no porque ocupe un escalón elevado/bajo en mi vida hago más o menos caso, al final siempre hago con todo lo que creo conveniente. Las personas que se dejan llevar siempre por uno u otro en mi opinión, o es por miedo, o por no discutir, o por costumbre o porque es su forma de ser xd
    .
    "The pain that you've been feeling can't compare to the joy that's coming."




Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. ¿Espero demasiado de la gente?
      Por Alien en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 26
      Último mensaje: 21/02/2014, 16:59
    2. ¿Creéis que hay gente que vive demasiado rápido?
      Por Little Person en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 67
      Último mensaje: 19/08/2011, 14:16
    3. Gente demasiado confiada
      Por Blackandwhite en Foro General
      Respuestas: 33
      Último mensaje: 11/07/2011, 10:37
    4. k entre la gente k fume plisssss
      Por ^^martuky^^ en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 21
      Último mensaje: 19/02/2004, 14:32
    5. definid a gente dle foro
      Por Invitada 1 en Foro General
      Respuestas: 45
      Último mensaje: 16/02/2004, 19:30