Árbol de agradecimientos22Gracias

Futuro caso de Hermano Mayor [TOCHO]

  1. #46
    Avatar de Airia Puñal de punta roma
    Registrad@ el
    06/11/2007
    Localidad
    Unavailable
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.502
    Agradecido
    1049 veces
    Temas
    33
    Tenerle miedo a alguien -concretamente a que te lluevan hostias como panes por parte de ese alguien si te pasas de la raya- es una cosa, y respetar su autoridad como una figura paterna que no es uno de tus colegas y está ahí para lo que está, otra muy distinta.

    Todos estaremos de acuerdo en que cada niño es un mundo y tiene su propio carácter, ergo no a todos se les puede llevar de la misma forma ni responden igual ante un determinado estímulo. Lo que con algunos críos funciona muy bien con otros puede no funcionar en absoluto, con independencia de la edad que tengan. Esto lo digo porque a juzgar por algunas intervenciones que estoy leyendo en este hilo, creo que algunos en vuestra infancia recibisteis un trato bastante severo en casa y a toro pasado tendéis a pensar que ese es el mejor, o incluso el único realmente efectivo para educar bien a una criatura, y no. Conozco a varias personas ya adultas a las que en su niñez les zurraron lo mínimo o directamente jamás les aplicaron castigos físicos (sí del otro tipo, claro), y hoy en día son individuos tan civilizados o más que aquellos cuyos padres eran del club de quitarse rápidamente la zapatilla.

    En lo personal yo no creo que haya que temer a los padres, ni que para infundir respeto en los hijos sea conditio sine qua non recurrir a la famosa hostia a tiempo. Hay casos y casos.
    Qñé ha agradecido este mensaje.
    Dátiles de alabastro tus dedos,
    fértiles de tus dos palmas brotan,
    frígidos si los ojos los miran,
    cálidos si las almas los tocan.

    (...)

    Índices de tu rara hermosura,
    rústicas estas líneas son cortas;
    cítara solamente de Apolo,
    méritos cante tuyos, sonora.



  2. #47
    Avatar de Leisure Escalofrío bestial
    Registrad@ el
    18/01/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    3.091
    Agradecido
    72 veces
    Temas
    88
    Linger escribió: Ver mensaje
    Yo creo que a los padres hay que tenerles miedo, por muy cruel que suene (no me refiero a verlos como unos demonios y cosas así), porque ese miedo se corresponde con el respeto.
    Uf, creo que estás muy equivocada. El respeto no es lo mismo que el miedo; puedes tenerle mucho respeto a tus padres, en este caso,y no haberte torteado la cara en toda la vida.
    Eso me pasa a mí con mi padre; nunca me ha pegado ni me ha puesto la mano encima, pero solo diciendome un ''eh,cuidadito'' ya se me bajaban los humos al suelo. Eso es quizás el fallo en estos caso,que tantos golpes,gritos y más gritos se han tomado como costumbre. Ya no se cree que viene el lobo,porque ha habido muchos avisos antes.
    Feniletilamina ha agradecido este mensaje.

  3. #48
    Avatar de Asly Vértigo
    Registrad@ el
    31/01/2004
    Localidad
    Galiza
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    3.075
    Agradecido
    9 veces
    Temas
    194
    Me parece que te han dado muy buenos consejos para tratar con tu hermano. Sabido es por todos los psicólogos que el problema no lo tienen los niños, sino los padres, o tutores, y la educación que le están dando. Me parece que lo más difícil de tu caso es que tus padres no tienen conciencia del problema, porque sin coger las riendas del tema por su parte es muy complicado conseguir todo eso que te han dicho, que si economía de fichas, pasar de berrinches, tiempo fuera de juego (dejarle sin tele, sin consola como bien dices).

    Llevándolo ahora a lo personal, mi hermano mayor, me lleva 1 año, siempre fue así como describes al tuyo, al llegar la adolescencia se convirtió en uno de esos casos de hermano mayor pero quizá no tan tan heavy. Siempre tuvo lo que quiso, creyeron todo lo que decia, vamos, era el rey de la casa, y yo hacia mucho tiempo que me habia dado cuenta. Estoy segura que fue causa de la falta de límites que hubo en mi casa, yo tampoco los tuve y la verdad podría haber salido mucho peor.

    Sinceramente, yo que sufrí su comportamiento te digo que ante todo te cuides, no dejes que te haga o diga nada, en tu casa al ser todavía tan pequeño supongo que podrás sobrellevarlo, y si tus padres no hacen nada al respecto haz tú lo que puedas, juegas con la ventaja de ser mayor.

Página 4 de 4 PrimeraPrimera ... 2 3 4

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados