Frustración.

  1. #1
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    02/08/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.963
    Agradecido
    136 veces
    Temas
    44

    Frustración.

    Buenas.
    Hacía tiempo que no me preocupaba por tonterias. Yo era feliz. Pero ahora hay una situación que me frustra muchísimo. A la hora de acercarme a hablar con desconocidos.
    El otro día fui a un concierto. Tengo una amiga que, bueno, tiene sus defectos como todo el mundo, pero de cara a la gente es maravillosa: sexy, simpática, extrovertida, graciosa. (la envidio, vaya)
    El caso es que ella se acercó a hablar con todo el mundo: el baterista de mago de oz, el bajista del grupo al que fuimos a ver, dos desconocidas muy simpáticas, etc.
    Y a mi que hubiera encantado conocer al bajista y a Txus, por dios! Y nada, soy un manojillo de nervios.

    El caso es que esto me pasa sobretodo con gente, como decirlo.. "importante". Con gente que pienso que está por encima de mis posibilidades. Con gente de la cual me importa mucho la impresión que se lleven de mi. Me empiezo a sentir muy, muy insegura.

    Es más, me siento insegura cuando empiezo a pensar "uf, como me gustaría hablar con tal persona". Porque si surge, pues surge, y va bien, pero si ando pensandolo, me hunde totalmente.

    Y porque siempre he pensado que a la hora de hablar soy un desastre. Solo se hablar de temas intrascendentes y soltar montones de tonterias.

    Qué puedo hacer para mejorar en esto? No se, existe algún sitio donde se enseñe oratoria o algo así?

    Yo siempre he admirado muchísimo a las personas que hablan bien, los buenos oradores, capaces de captar la atención de todo el mundo. Es una virtud que quiero para mí! Porque es mi mayor defecto, pero pff. No se qué hacer.


    Bueno, gracias. Ya se que esto se ha hablado muchas veces, pero necesitaba desahogarme.




  2. #2
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/08/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    15.237
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    442
    Tener confianza en uno mismo no es fácil. Por muchos consejos que te demos, lo principal es que cambies el "chip" en tu cabeza y empieces a sentirte de otro modo. El cambio depende sólo de ti.

    De entrada te diría que no es bueno compararse con los demás, y menos todavía si eres una persona insegura. Todo el mundo es mejor que tú en algunas cosas, pero tú eres mejor que ellos en otras, aunque no lo sepas ver por tu falta de confianza. Piensa que todos sois, ante todo, personas, independientemente de que uno sea famoso o simpatiquísimo. La única que se siente inferior a su lado eres tú, ellos te ven como a una más.

    Intenta que las cosas que te estas perdiendo por culpa de tu inseguridad hagan que saques fuerza para cambiar de actitud. No le des tantas vueltas a las cosas antes de hacerlas, cuando llegue el momento de hablar con X, hazlo y ya está. Piensa en cuánto te apetece hacerlo, no en lo importante que es esa persona. Seguro que después te sentirás mucho mejor, y la próxima vez te será más fácil.

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. frustración
      Por diane en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 43
      Último mensaje: 30/08/2009, 16:47
    2. Frustración al Mario... xD
      Por CharKo en Humor eK
      Respuestas: 7
      Último mensaje: 02/10/2007, 13:50