Fracaso.

  1. #1
    Avatar de Bragas de esparto Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/01/2007
    Localidad
    La ciudad de Pin&Pon
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    8.615
    Agradecido
    130 veces
    Temas
    175

    Fracaso.

    Me siento una fracasada en el tema de los estudios.

    Empecé este año la carrera de Derecho, tengo 4 asignaturas, que son - Derecho Natural, - Historia del Derecho, - Derecho Político y - Derecho Romano. Todas estas asignaturas son anuales, pero tenemos parciales para eliminar materia en Político y en Natural. En historia hay dos examenes, si suspendes uno de ellos te vas con todo para Junio.

    Al principio bien, en algunas asignaturas nos hacían test cada poco, entregar trabajos y demás y me solían poner bastante buena nota.
    Pero todo se fue al garete cuando hice mi primer examen parcial, que fue el de Historia del Derecho. Estuve cerca de dos meses estudiando para ese examen, me lo sabía bastante bien, llegó el día del examen y mis nervios eran horribles (soy muy nerviosa en el tema de estudios) pero aparentemente me había salido bien, vamos, que me esperaba aprobar sobrada. Pero cual fue mi sorpresa al ver que había sacado un p*** 2,5!
    Ni que decir tiene que me deprimí un montón, todo mi esfuerzo no había servido absolutamente de NADA, los agobios y las horas y horas de estudio se habían ido a la mierda.
    Bueno, pensé "vale, en cuanto termine los parciales el 11 de marzo empiezo a repasarme los temas de este examen y estudiar los nuevos para junio"

    Vale, hasta ahí más o menos bien, hasta que llegó el segundo parcial, que fue el de Derecho Político. Me sabía las cosas bastante bien, para aprobar de sobra, pero llegó el día del examen y Dios, ese examen no había por dónde cogerlo, preguntas súper enrevesadas, preguntas a pillar, y a eso le sumamos mi archinerviosismo que hace que tenga alzheimer en esos momentos y ponga lo primero que se me pase por la cabeza incluso en las preguntas que yo misma sé que las sé, pero es un bloqueo mental algo fuera de lo normal. Ahora las pienso y me digo "pero cómo pude poner eso?"
    De este aún no nos han dado la nota, nos la darán el lunes, pero pensando en las preguntas y en mis respuestas, vamos, que no espero llegar al 4, por lo tanto ya es otra asignatura que me tengo que estudiar entera para junio.

    El 11 de marzo tengo mi tercer y último parcial, que es el de Derecho Natural, la asignatura que más me gusta. Lo estoy estudiando bastante y lo llevo más al día que Político, por ejemplo, pero es que ya voy con la idea de que también lo voy a suspender, y me agobio sólo de pensar que me tengo que estudiar tres asignaturas enteras para junio, no me va a dar tiempo a todo, y ya cuento con no estudiar Romano y dejarlo para Septiembre.

    Siento que estoy fracasando, me esfuerzo mucho y mi esfuerzo no sirve para nada. A parte de defraudar a mi familia, sobretodo a mi madre, que sé que sufre más que yo con esto. Ella en especial está muy ilusionada conmigo porque siempre he sido de sacar buenas notas y no tener problema alguno con el tema de estudios, nunca mis padres me han mandado estudiar, siempre ha salido de mí y todo eso.
    Una de mis hermanas encima me salta con "pues no salgas y quédate estudiando, que estás defraudando a mamá". Y es que yo a penas salgo, el único día que salgo de fiesta es el jueves, ya que los viernes no tengo clase; por las tardes estoy casi siempre en casa estudiando, pasando apunts y demás.
    Es que me da la sensación de que creen que me toco las narices, porque ahora no vivo con mis padres, vivo con dos compañeras de piso por motivos de universidad y tal. Creo que se creen que no hago nada en todo el día, que me dedico a salir de fiesta y a salir por ahí por las tardes...

    En fin, que me estoy planteando dejar de estudiar para el año que viene y todo, pero no quiero hacerlo porque quiero estudiar, me gusta lo que estudio pero me estoy llevando un chasco enorme, me estoy desmotivando mucho...
    Pero yo quiero seguir en la universidad, quiero seguir estudiando, pero siento que no voy a ser capaz.

    He puesto este tema en el sentimental porque creo que tiene más que ver que con el Aula, pero si algún moredador lo ve mal, que lo mueva.

    Pues eso, que no sé qué hacer con esto









  2. #2
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    29/02/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    14.498
    Agradecido
    76 veces
    Temas
    50
    yo no lo dejaría...es muy frustrante estudiar "mucho" y hacer el examen y como mucho se llegue al 3._.,ánimo y suerte.


  3. #3
    Avatar de Airia Puñal de punta roma
    Registrad@ el
    06/11/2007
    Localidad
    Unavailable
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.502
    Agradecido
    1049 veces
    Temas
    33
    Dicen que los comienzos siempre son duros.
    Resulta muy frustrante esforzarse mucho de cara a lo que sea para luego no obtener los resultados que se esperan, pero son cosas que a veces ocurren, y no creo que debas tirar la toalla tan pronto solo porque un par de exámenes te hayan salido mal. Del segundo aún no sabes ni la nota y quizá no te salió tan mal como dices. Ahora debes prepararte el siguiente lo mejor que puedas, y con más razón si se trata de la asignatura que más te gusta. Aparta de tu mente la idea de que también ese último parcial lo vas a suspender, porque con esa actitud lo suspenderás seguro.
    Es difícil, pero tienes que procurar centrarte y olvidarte de esa idea que te ronda sobre el estar defraudando a tu familia por unos suspensos, porque tú estás plenamente convencida de estar haciendo todo lo que está en tu mano para aprobar y eso es lo que cuenta. Si te tocases las narices distinto sería. Si realmente es esa la carrera que te gusta en lugar de desmoralizarte lo que tienes que hacer es continuar esforzándote. Derecho no es una carrera fácil en ciertos aspectos, pero tampoco imposible.
    Tienes que ser más positiva y no hundirte en la miseria tan deprisa. Ánimo.
    Dátiles de alabastro tus dedos,
    fértiles de tus dos palmas brotan,
    frígidos si los ojos los miran,
    cálidos si las almas los tocan.

    (...)

    Índices de tu rara hermosura,
    rústicas estas líneas son cortas;
    cítara solamente de Apolo,
    méritos cante tuyos, sonora.



  4. #4
    Avatar de Alamez hi-dilly ho-dilly!
    Registrad@ el
    18/01/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    6.892
    Agradecido
    168 veces
    Temas
    205
    pasa de tu hermana anda xD

    ten en cuenta que el cambio a la universidad se nota mucho.
    puedes probar a estudiar de otra forma [aunque por lo que leo creo que éste no es tu problema], y sobre todo, que veo que los nervios son tu principal problema, tilas, muuuchas tilas la noche de antes y la mañana del examen.

    pero lo principal es que dejes de tener tanta presión, que si, que a nadie nos gusta suspender, pero no es el fin del mundo, y si no es ahora, es en junio, y si no septiembre.
    no te presiones tanto porque vas a empeorar los nervios y no vas a sacar nada en claro.

    suerte ^^

  5. #5
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.111
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    187
    Pues que ellos se crean lo que quieran, ¿no? Tu hermana no sabe qué haces porque no te ve. Entiendo que a tu familia pueda defraudarle, pero piensa una cosa: es tu vida y no la de ellos. Es normal que se preocupen por ti, pero de ahí a que empiecen a juzgarte sin siquiera verte... en fin. Y si luego decides dejarlo y a ellos les duele, ya se les pasará porque la decisión habrá sido tuya, así que por el tema de tu familia no te ralles.

    Dejando al márgen esto... es normal porque es tu primer año de universidad, pero tía, no te des por vencida, si es lo que te gusta realmente y no hay otra cosa que te llame, sigue intentándolo... o habla con tu madre del tema que seguro que te comprenderá.
    Sé que frustra mucho al principio, yo este cuatrimestre lo he aprobado todo (2º Periodismo) pero el año pasado, en el primer cuatrimestre me quedaron 2 cuatrimestrales directamente para septiembre, encima había sacado 4.3 y 4.5 respectivamente y me jodió un montón, tanto que pensé en dejarlo, y luego en septiembre recuperé, y pienso que dejarlo habría sido una tontería. Así que no sé, si hay algo que te gusta más, deja la carrera y hazlo, pero si realmente es eso lo que te gusta y lo que pasa es que estás desanimada (que por lo que veo, es lo que es), yo de ti no lo dejaría. Mucho ánimo y suerte, en serio.^^

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Athenea Superusuari@
    Registrad@ el
    08/01/2009
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    3.445
    Agradecido
    97 veces
    Temas
    18
    mira entiendo mucho tu posicion, a mi me pasa lo mismo pero en batx, por problemas personales repti primero de batx y ahora e repetido segundo y me siento una fracasada total,y es por problemas personales y demas pero mis padre tmb estan no haces nada y tal. se que es duro pero has llegado a la carrera o tires la toalla ahora, estudia lo mas que puedas y mira de cambiarte de carrera o algo pero dejarlos no.. y si tus padres o tuhermana dice algo pasa completamente seguro que no saben nada de nada! lo importante es lo que tu sepas y stes tranquila con tu consicencia.
    animos y suerte!!

    You believe but what you see?
    You receive but what you give?

  8. #7
    Avatar de CëLyTä Biologa
    Registrad@ el
    29/11/2007
    Localidad
    Granada
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    1.562
    Agradecido
    3 veces
    Temas
    19
    En la facultad es normal suspender, tambien ten en cuenta que la forma/tipo de examen tambien varia (estabas "acostumbrada" a una manera y te la han cambiado de repente). Busca preguntas de examen de gente que la este repitiendo o las tenga aprobadas y los intentas hacer cuando estudies (a mi esto me ayuda bastante).

    Creo que lo que mas te influye de todo son los nervios, deberias intentar aprender a controlarlos de alguna manera, por ejemplo, en mi facultad hay un aula abierta en epoca de examenes para relajar. Prueba con tilas y valerianas tambien. Es que eso hace que no estes concentrada en el examen 100%.

    Y otra cosa que he aprendido yo, es que el curso universitario no termina en junio como en el instituto, sino en septiembre y que a lo largo de la carrera se aprueba y se suspende (unas veces justas y otras injustas) pero es que si no fueses estudiante no suspenderias...hasta mi hermano suspende asignaturas con media de expediente de matricula en Telecomunicaciones... ANIMO y PACIENCIA ^^.

  9. #8
    Avatar de Leisure Escalofrío bestial
    Registrad@ el
    18/01/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    3.091
    Agradecido
    72 veces
    Temas
    88
    No lo vayas a dejar,todos hemos pasado por algo parecido.
    Si en el tema de estudiar lo llevas muy bien y lo que te fallan son los nervios,prueba a hacer algo con eso,osea,céntrate en ello..intenta en tu casa paliar tus nervios dias anteriores,o haz técnicas para reducir los nervios(por ejemplo,en el instituto a nosotros nos enseñaron algo de eso,pero la verdad esque ni lo recuerdo),y no vayas con el pensamiento de que no vas a aprobar; haz todo lo contrario,súbete el autoestima a ti misma,piensa que te sabes los temas y que lo vas a aprobar,convéncete a ti misma
    suerte

  10. #9
    XY
    XY está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/10/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    15.249
    Agradecido
    9445 veces
    Temas
    62
    Vete a la revisión a ver qué ha pasado con ese 2,5. Y no estudies tanto, que luego te pones más nerviosa. Con estudiar una semana o dos ya vale.


  11. #10
    Avatar de lukii Colaborador/a
    Registrad@ el
    25/02/2009
    Localidad
    AsTuRiaS
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    74
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    9
    Yo creo que tienes que dejar lo que piensen a un lado, tu te lo estas currando mucho. ¡Dos meses estudiando para el examen! Esto esta genial, buf, yo creo que no podría. Saca esos pensamientos de tu cabecita, sigue esforzandote.. verás como después te lo sacas todo
    I don't want to miss a thing.. 'cause I LOVE YOU so much !

  12. #11
    Avatar de marla Participativ@
    Registrad@ el
    03/08/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    192
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    16
    ¿Estudias en Salamanca?

    La verdad es que yo pasé por lo mismo que tú el año pasado. Estuve toda la vida deseando hacer derecho, y una vez que llegué fue un fracaso total. Mi primer parcial de Natural un 2'5, el de Historia fue un suspenso inmenso y al de Plítico no tuve ni valor para entrar. Me quiedé una hora en la puerta y luego me fui al baño llorando histérica.

    Llegó junio y la cosa no mejoró, a Natural no me presenté y en Historia y Romano un par de 4.

    Ahora bie, eso le pasa a muchísima gente- Ten en cuenta que es el primer año, y la mayor parte de la gente arrastra las de primer año toda la carrera. Es la criba, ponen ese tipo de asignaturas en 1º para eliminar gente. Y lo que das en 1º no tiene comparación con lo que vas a dar después, que empieza a ser más interesante y más fácil.

    Yo me agobié mucho y acabé odiando la carrera y la dejé, pero una amiga, que empezó conmigo (y que iba igual que yo) ha seguido y está muy contenta este año. Saca buenas notas, le gusta un montón, pero sigue sin atreverse con las de 1º.

    Y en esas asignaturas te digo por experiencia que influye más la suerte y el profesor que lo que estudies. Mi examen de Historia fue oral, me lo sabía de sobra para aprobar y me metieron una tanda de preguntas que no sabía ni que contestar. Y Romano es muy lioso.

    Yo te aconsejo que, si te gusta, sigas. Si ves muy muy mal la cosa deja alguna olvidada para septiembre y concéntrate en las demás. Lo que suele hacer la gente es sacarse dos y dos. Mucha suerte y no desesperes.

    PD. Realmente admiro que te guste Natural, yo dejé de ir a clase en noviembre porque me quedaba frita.
    "Aprendí que las malas compañías no son tan malas y que se puede crecer al revés de los adultos; y supe, al fin, a qué saben los aplausos y los besos y el alcohol y la resaca y el humo y la ceniza, y lo que queda después de los aplausos y los besos y el alcohol y la resaca y el humo y la ceniza." - Joaquín Sabina

  13. #12
    Avatar de Paranoid Hard to explain.
    Registrad@ el
    04/08/2008
    Localidad
    barsalona.
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    5.297
    Agradecido
    166 veces
    Temas
    29
    No te preocupes tanto, los principio siempre son difíciles... me lo vas a decir a mi, que he empezado este año y desde el primer mes queria dejar la carrera porque me agobiaba por todo. Este cuatrimestre me he sacado 3/6 y cuando ves un suspenso te hundes, pero una vez que te ves sacando las cosas te subirá la moral y verás las cosas distintas.
    Si tu crees que lo preparas bien ignora lo que otros te digan y céntrate. Quizá te exiges demasiado y por eso de cara al exámen todo son nervios por querer darlo todo. Intenta relajarte y piensa que lo vas a sacar, eso te relajará
    Además, que acabas de empezar! Date tiempo para acostumbrarte al ritmo de la universidad.
    Control is an illusion.


  14. #13
    Avatar de Bragas de esparto Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/01/2007
    Localidad
    La ciudad de Pin&Pon
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    8.615
    Agradecido
    130 veces
    Temas
    175
    Laertes escribió: Ver mensaje
    Vete a la revisión a ver qué ha pasado con ese 2,5. Y no estudies tanto, que luego te pones más nerviosa. Con estudiar una semana o dos ya vale.
    Fui a revisión, una pregunta la tuve bastante bien, otra, que resultó ser la que valía 4 puntos tuve 0.5, y en realidad sólo tuve tres fallos, pero según la tía (esta pregunta la corregía otra profesora, porque tengo dos profesores por asignatura) eran fallos importantes, y aunque lo demás lo tuviera bien que no me podía poner más , a parte de que se puso a decirme que me había faltado no sé qué y no sé qué más (cosas que se las sacó de la manga en ese momento porque en mi sapuntes eso no figuraba, y puedo asegurar que copio TODO lo que dice en clase, de hecho siempre que a los de mi alrededor les falta algo me lo piden porque saben que lo suelo copiar absolutamente todo). En la última pregunta no me puso nada, era una pregunta corta (muy corta) y yo puse lo que me acordaba, ya que fue lo último que dió el día antes del examen, y según él me dejé lo importante, por lo tanto, 0 en esa pregunta.

    marla escribió: Ver mensaje
    ¿Estudias en Salamanca?

    La verdad es que yo pasé por lo mismo que tú el año pasado. Estuve toda la vida deseando hacer derecho, y una vez que llegué fue un fracaso total. Mi primer parcial de Natural un 2'5, el de Historia fue un suspenso inmenso y al de Plítico no tuve ni valor para entrar. Me quiedé una hora en la puerta y luego me fui al baño llorando histérica.

    Llegó junio y la cosa no mejoró, a Natural no me presenté y en Historia y Romano un par de 4.

    Ahora bie, eso le pasa a muchísima gente- Ten en cuenta que es el primer año, y la mayor parte de la gente arrastra las de primer año toda la carrera. Es la criba, ponen ese tipo de asignaturas en 1º para eliminar gente. Y lo que das en 1º no tiene comparación con lo que vas a dar después, que empieza a ser más interesante y más fácil.

    Yo me agobié mucho y acabé odiando la carrera y la dejé, pero una amiga, que empezó conmigo (y que iba igual que yo) ha seguido y está muy contenta este año. Saca buenas notas, le gusta un montón, pero sigue sin atreverse con las de 1º.

    Y en esas asignaturas te digo por experiencia que influye más la suerte y el profesor que lo que estudies. Mi examen de Historia fue oral, me lo sabía de sobra para aprobar y me metieron una tanda de preguntas que no sabía ni que contestar. Y Romano es muy lioso.

    Yo te aconsejo que, si te gusta, sigas. Si ves muy muy mal la cosa deja alguna olvidada para septiembre y concéntrate en las demás. Lo que suele hacer la gente es sacarse dos y dos. Mucha suerte y no desesperes.

    PD. Realmente admiro que te guste Natural, yo dejé de ir a clase en noviembre porque me quedaba frita.
    Estudio en León, que según he oído, es la facultad más difícil y la más desprestigiada (sólo hay que ver el frío que se pasa en clase).
    Por curiosidad, qué estudias ahora?









  15. #14
    Avatar de Miss Animal Nocturno
    Registrad@ el
    31/08/2007
    Localidad
    Sevilla
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5.183
    Agradecido
    34 veces
    Temas
    222
    ¿Realmente es loq ue quieres dejar de estudiar? y si lo haces ¿Es porque no te gusta la carrera o por las malas notas que sacas?

    Yo creo que no deberias dejar la carrera ( si te gusta ojo) porque no porque no consigas de primeras aprobarlas todas eres una mala estudiante. A la hora de un examen influyen muchos factores. Vale que el mas importante es el estudio que te haces en casa pero depende de la seleccion de temas que hagan los profes y las preguntas (rebuscadas o no) del contenido haran que puedas aprobar o no.

    Yo creo que si la carrera te gusta no te vengas abajo y sigue! Ponle empeño o es que acaso tu eres menos que nadie? Yo eso lo tengo claro y mira como voy.

    Estoy estudiando empresariales la diplomatura, y serian 3 años. Pero yo me dic uenta tarde de que no me gustaba y me mataba a estudiar y por eso no la he dejado. Y me llevo estudiando a lo mejor 2 meses o 3 para sacar un 6 asqueroso. Pero mira, tarde loq ue tarde me la voy a sacar y al carajo! Esta claro que la carrera no va a poder conmigo!

    Un beso y animo!
    Vivir de los recuerdos es vivir dos veces”

  16. #15
    Avatar de November Καλυψώ
    Registrad@ el
    15/03/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    9.130
    Agradecido
    4387 veces
    Temas
    171
    A mi me ha pasado algo parecido, también me siento una fracasada. En mi 1º año de la universidad y mis primeros parciales, he sacado 2/6.
    Mira, no sabíamos a lo que nos enfrentábamos, no estamos acostumbradas a esos exámenes ni a lo que nos exigen en la universidad. Por eso, ahora lo importante es ponerse muy en serio para sacar las que se puedan en Junio.

    Lo del nerviosismo es porque te exiges demasiado. No te preocupes. No va a acabarse el mundo. Has elegido esa carrera porque te gusta. No dejes que se convierta en una obsesión por aprobar. Relájate un poco y disfrútala.

    Ánimo

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Miedo al fracaso
      Por TylerDurden en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 20
      Último mensaje: 26/01/2009, 22:50
    2. El fracaso que ha supuesto el Comunismo.
      Por Hack_Snake en Acción Social
      Respuestas: 52
      Último mensaje: 21/06/2007, 0:02
    3. El fracaso del amor
      Por Afeminabo en El Tablón
      Respuestas: 2
      Último mensaje: 14/01/2006, 14:46
    4. Fracaso
      Por Cinderella en Aula eK
      Respuestas: 7
      Último mensaje: 26/04/2005, 18:07
    5. Qué fracaso....:(
      Por ¤ sileNciosaH ¤ en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 18
      Último mensaje: 11/02/2004, 17:29