Árbol de agradecimientos47Gracias

Fauna de los parques y otras cosas

  1. #1
    Avatar de Murnau Esperando
    Registrad@ el
    29/04/2008
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.839
    Agradecido
    3363 veces
    Temas
    96

    Fauna de los parques y otras cosas

    Hola.

    El tema que voy a tocar a continuación os va a tocar un poco lejos en principio, pero podéis hacer un ejercicio en empatía o previsión para ver qué opinaréis el día de mañana.

    Cuando tienes chiquitines es indispensable ir al parque con ellos. A mí el que más me gusta es el Retiro, como ya he dicho en ocasiones, pero por norma general cuando el tiempo acompaña me basta con el Eva Perón, ya que el Retiro nos pilla algo lejos y este lo dejamos para fines de semana o similares.

    El caso es que cuando aún hay menos tiempo, vamos a uno que está al lado de casa y que está al lado de un cole.

    Pues bien, es un cole público, un buen cole, que está resurgiendo tras una época oscura y al que fue mi chica cuando era pequeña. Es el colegio al que nos gustaría que fuesen nuestros hijos, porque además de ser un buen cole, prácticamente podemos lanzar a los niños desde la ventana.

    Y es aquí cuando aparece el "problema", ya que al estar el parque al lado del cole, siempre se quedan niños jugando un buen rato. En cuanto estás unos días, te das cuenta que los niños suelen ser los mismos y que los padres hacen cuchipandi, hablando de los temas más variopintos. Yo estoy centrado en Minimurnau, pero muchas veces oyes conversaciones que se mueven entre el progrechupismo y la tontería.

    El caso es que los padres son progres de estos guays en plan hippies, y me exaspero un poco viendo cómo tratan a sus hijos. Hoy iban disfrazados de indios, por aquello del Carnaval, y uno se ha enfadado y le ha tirado una flecha a modo de dardo, con tan mala suerte que le ha dado en un ojo. Me parece más o menos normal que la madre del agredido no saque las cosas de quicio, pero es que la del agresor le ha dicho, Nico, eso no se hace, así en un tono conciliador, mientras el niño enfadado decía que le dejase. No ha hecho ni caso, y ha seguido a lo suyo.

    Al rato, estando en el arenero, ha quitado el arco a un niño y se ha puesto a tirar flechas. El dueño del arco quería también tirar, pero él no le dejaba, a lo que su padre le ha dicho, Nico, deja tirar flechas también al chico, que él te ha dejado su arco. Nico pasaba y entonces es cuando el padre ha dicho, no quiero discutir (pero a ver, pedazo de idiota, eso no es una discusión, ¿cómo pretendes tener una discusión sobre algo así?), venga déjaselo o si no... Ahí es cuando he aguzado el oído para ver qué clase de castigo le impondría, pero nada, se ha quedado en puntos suspensivos y no ha hablado más. Por supuesto el niño ha seguido a lo suyo.

    Hasta que entonces ha cogido la moto de Minimurnau y se la ha llevado por el arenero. No pasa nada a pesar de ser un niño bastante mayor, porque el préstamo es algo que se hace en los parques con gusto. Lo que no me ha gustado tanto ha sido cuando ha tumbado la moto en el suelo, se ha subido a ella y ha empezado a saltar. Ahí me he encendido, he mirado al padre y no hacía nada. Lo ha vuelto a hacer, me he seguido incendiando, y a la tercera, al ver que no conseguía nada, ha decidido dejarla e irse a liarla a otro lado.

    El caso es que yo regaño bastante a Minimurnau. Le grito a veces creo más de lo que debería, e incluso le doy algún que otro azote de vez en cuando porque nos reta continuamente y hay que poner límites. En la calle se porta, de momento, fantásticamente, pero he pensado que igual que a mí me sorprenden las actitudes de esos padres, si yo regañase a mi hijo, esa gente se haría cruces y me posiblemente me pondrían a caer de un burro, tal y como hago yo (creo que son posturas irreconciliables y que mi actitud se asemeja a la de un cuasi maltratador o frustrador profesional).

    Yendo más allá, me pregunto si seré yo el que está equivocado porque ahora los pedagogos meten mucha caña con eso, y pienso si no estaré siendo demasiado rígido con mi chiquitín. Y ahondando un poco más, me preocupa que en el cole esté demasiado rodeado de estos niños medio hippies, para mí maleducados.

    El cole está bien, pero me caen mal la mayoría de los padres y eso que no les conozco, sólo con ver cómo dejan hacer a sus hijos, que si subiéndose en ramas para intentar partirlas, meando en cualquier lado y en general haciendo el cafre.

    Este tocho no tiene mucho sentido del debate, creo, sino que es más una reflexión en voz alta.

    En fin, comentad lo que os apetezca. ¿De qué palo sois vosotros?


  2. #2
    Avatar de Toboe Anima naturalis
    Registrad@ el
    20/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    19.945
    Agradecido
    9110 veces
    Temas
    76
    Pero eso no es cosa de ese cole, esa misma actitud la he observado aquí y en todos lados. Los padres actualmente parece que no saben poner límites a los niños, no sé si porque se sienten culpables en el fondo de no estar todo el tiempo que debieran con ellos y los intentan compensar consintiendolos o simplemente porque es la moda ahora.

    Yo no tengo niños pero creo que sería muy parecida a ti. De hecho, y salvando las distancias, me pasa lo mismo con la perra. Yo la tengo adiestrada y tengo normas para ella porque sino rápidamente se sube a la chepa, pues la gente se piensa que soy una especie de dictadora y "ay pobrecita que no le dejan comer las sobras" mientras se las dan a escondidas. O porque no dejo que suba las patas a la mesa o que mendigue comida mientras estamos nosotros comiendo.

    En fin, tu cría a tu hijo como creas conveniente pero no dejes que se convierta en un maleducado y por el cole no te preocupes, ahí habrá de todo igual que en todas partes. Padres inútiles por desgracia abundan, sean adinerados o no.
    Halley ha agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  3. #3
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Yo no tengo hijos, pero cuando voy al parque con mi sobrina sufro. Yo estoy contigo, Murnau, y más cuando ves que hay un niño sacándole el ojo al otro y los padres no dicen nada. A mi me parece una situación muy violenta, porque yo no soy nadie para decirte cómo hacerlo con tu hijo (y más una cría como yo), pero evidentemente si tu hijo se pone bruto callada no me voy a quedar. Vamos que si, malditos jipis que abundan en los parques.


  4. #4
    Avatar de Murnau Esperando
    Registrad@ el
    29/04/2008
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.839
    Agradecido
    3363 veces
    Temas
    96
    Toboe escribió: Ver mensaje
    Pero eso no es cosa de ese cole, esa misma actitud la he observado aquí y en todos lados. Los padres actualmente parece que no saben poner límites a los niños, no sé si porque se sienten culpables en el fondo de no estar todo el tiempo que debieran con ellos y los intentan compensar consintiendolos o simplemente porque es la moda ahora.
    Yo creo que en esta ocasión no es el caso de los que se sienten culpables por no estar con ellos, porque de hecho sí parece que estén bastante tiempo. Me parece bien que intenten dialogar con los hijos, pero hay cosas con las que no se puede y simplemente tienes que imponerlas, ya que no son capaces de entenderlas.

    El problema es que yo dudo y pienso si no seré un poco anticuado. Sin querer ser tan extremo, sí hago algo de autocrítica y llego a la conclusión de si no tendría que buscar un término medio.

    Que, a ver, no es que sea súper rígido, pero la actitud de Minimurnau sí me hace echarle bastantes "broncas" en casa porque para él todo es juego y tú le dices que venga o recoja y él se pira corriendo en sentido contrario. Que suele hacerme gracia, pero también me preocupa el poco caso que hace hasta que le das una voz. Y opino que es un niño bueno, pero es un vacilón.


  5. #5
    XY
    XY está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/10/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    15.249
    Agradecido
    9445 veces
    Temas
    62
    Pues a mí de pequeño me gritaban y me daban de hostias cuando la liaba y he crecido normal (bueno, no sé si normal, pero al menos no he acabado de yonqui), así que con mi mujer y mis hijos pienso hacer lo mismo.
    10.002, Randal Graves, lula91 y 1 personas más han agradecido este mensaje.


  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Jwym, Lord of Cinder Moderation gone hollow
    Registrad@ el
    16/07/2005
    Localidad
    ¿Importa eso en Internet?
    Sexo
    Chico
    Edad
    33
    Mensajes
    10.493
    Agradecido
    2731 veces
    Temas
    85
    Murnau, yo leo tu relato y me enciendo estando aquí, así que no te quiero contar si estuviera en tu lugar. A mí me parece que lo tú haces con tu hijo es lo normal, que es imponerle unos límites y, cuando es necesario, apelar a la autoridad porque, evidentemente, ciertas cosas no hay que razonarlas con un niño, no pueden. Cada cosa a su tiempo.

    Nonetheless, como yo cada día viajo en tren a la hora que terminan los coles, me encuentro con multitud de niños con padres de esos que se la suda completamente que sus hijos anden de arriba abajo del vagón gritando y dando golpes. Habiendo comprobado como tú que las miradas inquisitivas a los padres son inútiles, he descubierto que las miradas inquisitivas a los niños suelen dar mejor resultado. Más de una vez se ha puesto un niño a gritar o a berrear y me he girado de repente en su dirección con el ceño fruncido y cara de enfado consiguiendo que se callasen sin tener yo que mediar palabra.
    I allò que val és la consciència de no ser res si no s'és poble. De no ser res si no s'és lliure.
    Vicent Andrés Estellés.


  8. #7
    Avatar de tonto-ingenuo McLovin
    Registrad@ el
    23/01/2014
    Localidad
    El reino nazari
    Sexo
    Chico
    Edad
    23
    Mensajes
    417
    Agradecido
    68 veces
    Temas
    19
    Murnau pienso que ya sabes que soy marroqui, si no , ahora ya si. Y de alli donde vengo tu tienes el derecho de "zurrar" tu hijo (educacionalmente, sin que sea violencia ) y te aseguro que todos los chiquillos crecemos siendo normales y responsables y ninguno tenemos ningun complejo ni mierdas que se dicen por alli...

    Aqui el chico de la flecha se come un tortazo y la proxima vez seguro que no lo hace. No hablo de ser violentos ni de torturar a nuestros hijos pero una pequeña torta o cachetazo de vez en cuando vienen bien.( esto, solo si despues de 1000 advertencias no obedece, claro) Esa flecha perfectamente podría transformarse en un cuchillo o lo que sea y en ese momento sera tarde para reaccionar.

    No importa si eres un poco rigido con tu hijo y le gritas de vez en cuando, si lo haces por su bien y él sabe que lo quieres no hay de que preocuparse, el lo acabara comprediendo...

    Lo que opino de ese tipos de padre ? Pues una desgracia la verdad, ser muy blando con sus hijos sí que puede provocar problemas muy graves mas tarde.

    Es que yo no lo veo tan dificil , si haces algo mal lo regañas y punto.

    Yo desde aqui aprovecho para dar las gracias a todas las tortas que me dio mi madre xD y a mi padre que aunque jamás me pego, seguramente por ser un adherente a esta nueva cultura de no pegar, si me grito mucho.


  9. #8
    Avatar de Wing apología del hedonismo
    Registrad@ el
    02/08/2007
    Localidad
    Wonderland
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    3.451
    Agradecido
    423 veces
    Temas
    122
    Yo como futura profesora estoy hasta los cojones de los padres hippies estos que hay ahora que todo es bonito y maravilloso y a los niños no les ponen límites y llegan asalvajados a primaria. Entonces se empiezan a echar las manos a la cabeza y a buscar problemas psicológicos para el comportamiento de sus hijos sin darse cuenta que su hijo está perfectamente, que el problema son ellos.
    Halley y lula91 han agradecido este mensaje.
    I can't do the talk like the talk on the tv, and I can't do a love song like the way its meant to be. I can't do everything but I'd do anything for you. I can't do anything except be in love with you.




  10. #9
    Avatar de Lyra Muy Entendid@
    Registrad@ el
    18/01/2010
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    2.507
    Agradecido
    1008 veces
    Temas
    17
    Opino como vosotros, creo que hoy en día está de moda dejar hacer a los niños lo que quieran, pobrecillos. Que elijan lo que quieren ponerse, comer y hacer en cada momento, como si ellos tuvieran el conocimiento para elegir estas cosas bien. Sinceramente el motivo pienso que es que es lo más fácil, dejar hacer y no decir nada, así se evitan el enfrentamiento con el niño y el mal trago que es a veces ponerle un castigo o reñirle.
    La verdad es que lo que si que no me gusta mucho es el tema de los azotes, creo que se pueden usar otras metodologías. Aunque también te digo que conmigo lo usaron y no soy anormal, pero me hacía sentir bastante mal así que cuando tenga hijos intentaré evitarlo.

  11. #10
    Avatar de Murnau Esperando
    Registrad@ el
    29/04/2008
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.839
    Agradecido
    3363 veces
    Temas
    96
    Lo de regañar a los niños o echarles una mirada sí lo hago, y suelen hacerme caso. El otro día un niño tiró un papel al suelo y le dije que lo recogiese, haciéndolo automáticamente. Tenía pinta de buenín, pero con otros también lo hago y suelen hacerlo. Incluso os diré que lo hago con mayores, pero en ciertos contextos.

    Tonto ingenuo, no tenía ni idea de que eras marroquí. xD Eso que dices se hacía antes en España, concretamente hasta más allá de los de mi generación, y nunca pasó nada, aunque algunas veces era exagerado. Yo no digo de pegar cada dos por tres, pero cuando has dicho una cosa muchas veces y no te hacen caso, le das en el culo un cachete poniéndote aún más serio y automáticamente sabe que algo va mal porque se pone a llorar. Ahora, que es más mayor, cuando hace algo mal y se da cuenta, mientras le echo la bronca se me queda mirando poniendo pucheros y me dan ganas de comérmelo. xD

    En realidad es bueno, creo, pero siempre queremos más.
    tonto-ingenuo ha agradecido este mensaje.


  12. #11
    Avatar de Tova Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/08/2010
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.422
    Agradecido
    8149 veces
    Temas
    48
    Yo tengo poco más que añadir a lo que ya habéis dicho, me exasperan los papás y mamás jipirls que oyen campanas y no saben dónde, escuchan eso de "crianza con apego" y lo entienden como un "déjalo, que los niños ya se criarán solos". Si tú a un niño no le pones límites (oh, en serio? Nadie dio en el instituto eso de la autonomía y la heteronomía?) lo que conseguirás serán adolescentes incapaces de soportar el sentimiento de frustración, con todo lo que ello implica.

    No lo sé, yo no entiendo la vida moderna y miedo me da el día que sea madre. Porque ahora resulta que lo que yo pensaba que era sentido común, son pensamientos patriarcales y opresivos profundamente arraigados, fíjate tú. Por suerte o por desgracia, tengo gente cercana que piensa de esta manera, y no puedes hacer más que poner cara de poker cuando te cuentan sus cosas. Desde las defensoras accérimas del colecho (que cuando les preguntas: bueno, pero y la intimidad con tu pareja cuando el crío tiene ya 3 años y sigue durmiendo con vosotros? responden: ese es un pensamiento egoísta, mi hijo me necesita mucho más de lo que me necesita ahora mi marido que ya es adulto y no tiene miedo de dormir solo, blablablabla"), hasta los defensores de no imponer normas a la hora de comer (no, es que mi niña no se sienta a comer con nosotros, cuando tiene hambre va y picotea algo - luego os podéis imaginar los dramas en los comedores escolares); pasando por los que creen que un niño de un añito tiene capacidad por sí mismo para saber lo que está bien o lo que está mal. Al revés, los niños pequeños son muy provocadores y tirarán de la cuerda hasta que se rompa, si no están ahí los padres para marcar los límites.

    En fin, Murnau, no creo que lo estés haciendo mal con tu hijo, por lo que cuentas. Hay que saber encontrar el equilibrio entre el recurso fácil al azote y el libre albedrío.
    Wing, Lyra, Bels y 1 personas más han agradecido este mensaje.

  13. #12
    Avatar de Daya Don't forget
    Registrad@ el
    24/03/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    2.771
    Agradecido
    1559 veces
    Temas
    35
    Otra que ve bien tu actitud. De hecho, me parece adecuado que le regañes y que, cuando no cumple, tenga algún tipo de "castigo."

    Yo en mi entorno veo básicamente dos actitudes: la chipiflower, donde los niños pueden razonar y entender y, por tanto, decidir sobre ellos mismos y los demás, lo cual es maravilloso porque los padres pueden despreocuparse totalmente (lo que has contado tú, vaya); y los broncones, que regañan por todo y amenazan con que si no hace esto, pasará algo pero...¡¡ese algo nunca pasa!! ¡¡Tacháaaan!! Y esto segundo lo veo casi peor que ser un chipiflower, porque tu niño al final se pitorrea de ti ya que ve que tu palabra y tu autoridad no tienen valía alguna.
    Última edición hecha por Daya, 05/03/2014 a las 10:30.


    "Estoy obligado a tolerar que el Sol salga todos los días. Es monstruoso. Es inhumano."

  14. #13
    Avatar de 10.002 TODOS.SOMOS.10000
    Registrad@ el
    05/08/2006
    Localidad
    Gran Canaria
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    16.943
    Agradecido
    3106 veces
    Temas
    230
    Todos vivimos rodeados de personas que dejan que los niños sean unos salvajes de mucho cuidado pero justo en Ek no hay nadie. Típico.

    Enviado desde la App de elKonsultorio
    Litel ha agradecido este mensaje.

  15. #14
    Avatar de Murnau Esperando
    Registrad@ el
    29/04/2008
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.839
    Agradecido
    3363 veces
    Temas
    96
    De momento el único que no lo hace soy básicamente yo, chafla.

    Y muy importante es que cuando se pone un castigo, se cumpla, sí.
    lula91 ha agradecido este mensaje.


  16. #15
    Avatar de Cooper Bang!
    Registrad@ el
    19/06/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    20.091
    Agradecido
    9901 veces
    Temas
    169
    El problema es la nueva sociedad Open-minded con todos sus pedagogos y psicólogos que intentan inventar la sopa de ajo, en conjunción con leyes que protegen al infractor y no al que lo sufre, y padres que son unos pasotas de cuidado.

    Yo creo que hay 3 situaciones claves:

    - En casa, obviamente. Aquí el problema viene mucho con el segundo hijo. Yo comparo la educación que tuve yo y la que tuvo mi hermana (y ojo, que esta chica es educadísima y en general muy buena chavala), y no hay color. Si yo de crío no comía un plato, me quedaba sin comer o me iba a "la escalera": la escalera consistía en sentarme ahi sin hacer nada hasta que comiese el plato o decidiese hacer la tarea que me había saltado. Lloraba, pataleaba o intentaba echar un pulso, pero mientras mi madre leia tranquilamente o veia la tele yo estaba sentado con mi aburrimiento dandole vueltas a las cosas hasta que cedia, me parece un castigo cojonudo sinceramente xD El primer día que le hice un corte de mangas a mi madre (mitico q lo aprendes en el cole, algún berrinche), mi madre me dio una hostia y me retorcio el dedo, que si, que dolió, pero se me quitó la costumbre al instante. Si gritaba o le faltaba al respeto a mis padres, una semana sin ver la tele. Y os aseguro que era una semana. Además eso potenciaba que tuviese que buscarme la vida leyendo, saliendo a la calle, jugando con juguetes, etc.

    A mi hermana sin embargo, de esto cero. Mis padres son mayores, están mas cansados, y se nota. Mi padre por el curro está poco en casa y se le respeta, pero mi madre rapidamente se rendia con los castigos, permitia que la chillase, si no le gustaba la comida hacia otra... cosas que son fruto de la edad y el puro cansancio, pero que de no estar yo para imponerme siempre, mi hermana probablemente se le hubiese acabado subiendo a la chepa. Y todo esto contando con qeu es una cría "buena por naturaleza", si te sale una desbocada de estas a saber.

    - El colegio: Un profesor entra en clase. Ve su silla colgada de una percha. El profesor coge al crio y le da una buena hostia, llama al padre y le da otra hostia. El crio no hace el anormal en clase.

    Un profesor entra en clase. Ve su silla colgada. Los crios se rien o como mucho están callados. El profesor echa al crio a jefatura, llaman a los padres. Los padres dicen que serán cosas de niños. El chaval vuelve sonriente a clase A lo mejor hasta el profe se lleva una queja "porque tiene mania a su hijo".

    Ya sabéis cual es la que toca en 2014, verdad?

    - La calle. Como la del profe, pero con el riesgo de que ademas su padre te pegue a ti.


    Yo quiero ser padre, pero tengo terror a estas mierdas, porque tengo muy poca paciencia y una de las cosas que más me enfada es que alguien no sea cívico. En fin, es lo que nos ha tocado vivir, a ver si en 10 años los crios de 7 años ya tienen paralisis cerebral gracias al nuevo Ikid y no le roban a mi hijo el balón en el parque.
    Wing, lula91 y Meniña han agradecido este mensaje.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Problema con los olvidos y esas cosas.
      Por AlanVega en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 8
      Último mensaje: 08/04/2008, 22:25
    2. Traducción, becas y otras cosas.
      Por Demonomania en Aula eK
      Respuestas: 7
      Último mensaje: 15/04/2007, 17:28
    3. Respuestas: 9
      Último mensaje: 16/10/2006, 16:27
    4. Soyyy.... y otra cosa.......
      Por ॐ_PyRa_ॐ en Foro General
      Respuestas: 16
      Último mensaje: 02/09/2004, 2:29
    5. Otra Cosa...
      Por Luke en El Cafelito
      Respuestas: 2
      Último mensaje: 14/03/2004, 10:34