Fatal con los estudios.

  1. #1
    Avatar de Bragas de esparto Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/01/2007
    Localidad
    La ciudad de Pin&Pon
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    8.615
    Agradecido
    130 veces
    Temas
    175

    Fatal con los estudios.

    Estamos en Febrero y ya estoy agobiada porque veo que a este paso me echan de la universidad...

    Estoy en 3º de Derecho, aunque es mi 4º año de universidad, pero el año pasado ya se me dio bastante mal y este año decidí no coger asignaturas del curso siguiente y quedarme con las que tengo suspensas (una de primero, dos de segundo y las de tercero).
    El caso es que este curso ha empezado aún peor que el anterior. empecé a ir a clase a principios de Octubre (unos 15 días más tarde de que empezasen las clases) porque estuve trabajando y eso. Después en Octubre hice una mudanza de mi casa del pueblo a un piso cerca de la universidad (para entonces no tenía coche), también en ese mes, mi madre se puso enferma, estuvo tres semanas ingresada hasta principios de Noviembre y yo no pude asistir a clase ni nada en todo ese tiempo porque me tuve que volver esa temporada al pueblo.
    La enfermedad de mi madre al final resultó ser algo muy grave (supongo que todos lo sabéis) y a finales de Noviembre decidí volverme a vivir con mis padres (cosa de la que estoy contentísima, por cierto).

    Bueno, pues resulta que yo me puse a estudiar desde octubre para los exámenes de febrero, pero entre unas cosas y otras lo fui abandonando un poco y para colmo, en plenos exámenes, volvieron a ingresar a mi madre 10 días.

    El caso es que llevo hechos tres exámenes, dos de ellos suspensos y uno no me han dado la nota, pero ya puedo adelantar que lo tengo suspenso también casi seguro. Mañana tengo otro que es mi única esperanza porque me lo sé bastante decentemente, pero no las tengo todas conmigo porque con la mala suerte que tengo yo para estas cosas SEGURO que me sale como el culo.

    Por ejemplo uno de los exámenes que hice, me lo sabía muy bien (a ver, no me lo sabía perfecto ni mucho menos, pero me lo sabía bastante bien), y llego al examen y me sale como el culo. Salí super decepcionada porque yo sabía que lo podía haber hecho mil veces mejor de lo que me salió... Y así me pasa continuamente.

    Entre que no he tenido mucho tiempo para estudiar, y que el tiempo que tengo la verdad no estoy muy concentrada (como ya sabéis estoy pasando malos momentos por lo de la enfermedad de mi madre) me está saliendo todo fatal, voy de culo con el curso y veo que esto solo va a ir a peor.
    Y si a esto le añadimos que mi carrera no me gusta NADA y ya creo no estar a tiempo para abandonarla, además quería terminar 3º para obtener al menos la diplomatura (son 5 años para la licenciatura, con 3 tienes la diplomatura) pero es que lo veo tan difícil...
    En serio que en momentos como este me planteo el dejar la carrera definitivamente dependiendo de cómo termine el curso, que como siga como ahora, será trágico.

    Lo que más me fastidia es que esto me podía haber pasado en 1º o 2º, que aún estaba a tiempo de cambiarme de carrera o de dejarlo, pero no en 3º, ya que creo que por lo menos debería completar hasta 3º para tener "algo".

    En fin, que me veo fatal y cada vez que veo un suspenso me deprimo muchísimo porque me incapaz de aprobar algo, y la verdad que para el tiempo que he tenido y contando que ahora me ocupan la cabeza cosas más importantes y preocupantes, he estudiado bastante, y aún así es suspenso tras suspenso.

    Ya no sé qué hacer, porque encima me da ya vergüenza que mis compañeros de clase me pregunten "qué tal la nota de no sé qué?"









  2. #2
    Avatar de Encélado Alea iacta est
    Registrad@ el
    24/11/2010
    Localidad
    Galicia
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    2.642
    Agradecido
    644 veces
    Temas
    13
    Si no te gusta la carrera te recomendaría que la dejases cuanto antes, además de que es una carrera que a partir de tercero es cuando más se complica. Busca algo que te guste de verdad y que te motive, en otro caso lo único que harás es seguir perdiendo años, además, el mercado laboral tal y como está seguro que te esperará

  3. #3
    Avatar de Bragas de esparto Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/01/2007
    Localidad
    La ciudad de Pin&Pon
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    8.615
    Agradecido
    130 veces
    Temas
    175
    El problema es que creo que es demasiado tarde para dejarlo ahora, ya que si todo me hubiese ido bien, este año terminaría 3º y ahí ya lo dejaría. Además que si la dejo antes de terminar tercero, sé que a mi madre le daría un disgusto muy muy grande, y eso si que es lo último que quiero para ella en estos momentos, que se disguste por mi culpa.









  4. #4
    Avatar de Encélado Alea iacta est
    Registrad@ el
    24/11/2010
    Localidad
    Galicia
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    2.642
    Agradecido
    644 veces
    Temas
    13
    Dejar derecho en tercero sólo te sirve para poder presentarte a oposiciones en las que pidan una diplomatura, no te da ninguna otra ventaja que yo sepa. Es decir, salvo que quieras hacer una oposición de nada te sirve. Tu madre seguro que agradece más verte a ti bien con lo que haces y no siempre angustiada.

  5. #5
    Avatar de Airia Puñal de punta roma
    Registrad@ el
    06/11/2007
    Localidad
    Unavailable
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.502
    Agradecido
    1049 veces
    Temas
    33
    No seas tan dura contigo misma. Estás pasando por muy malos momentos y es normal que algo tan gordo termine afectándote en todos los aspectos de tu vida. Estudiar algo que no te gusta nada desde luego no debe ser muy alentador, pero si quieres tener por lo menos los tres primeros años de carrera hechos yo te aconsejo que ahora hagas lo que puedas y no te tomes los suspensos que caigan tan a la tremenda. Procura sacarte por lo menos la mitad de asignaturas que corresponden a este curso, que para hacer recuperaciones siempre hay tiempo.
    Dátiles de alabastro tus dedos,
    fértiles de tus dos palmas brotan,
    frígidos si los ojos los miran,
    cálidos si las almas los tocan.

    (...)

    Índices de tu rara hermosura,
    rústicas estas líneas son cortas;
    cítara solamente de Apolo,
    méritos cante tuyos, sonora.



  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    Tu madre lo entenderá, sabe que estáis pasando por malos momentos y sinceramente, no creo que eso sea la gota que colme el vaso en cuanto a disgustos. Puede que no le parezca bien de primeras, pero tía, si no te gusta lo que estás haciendo... de verdad, no continúes porque vas a acabar amargada y no te va a servir de nada.

    De todos modos, es totalmente normal que con todo el lío que llevas los estudios no los acabes de llevar bien del todo.
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  8. #7
    Avatar de Keine Lust
    Registrad@ el
    12/03/2006
    Localidad
    Bayern
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.782
    Agradecido
    1383 veces
    Temas
    233
    ¿Y qué es lo que te gustaría hacer si no? Es que a lo mejor te gustaría algo del estilo y que te convalidasen un montón de Derecho. Como Relaciones Laborales o algo así.

    Has pasado por momentos en los que es imposible estar conectada con los estudios, así que con paciencia si quieres, puedes conseguir hasta 3º si no este año, será el que viene.

  9. #8
    Avatar de Bragas de esparto Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/01/2007
    Localidad
    La ciudad de Pin&Pon
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    8.615
    Agradecido
    130 veces
    Temas
    175
    Gracias por las respuestas.
    Lo de obtener hasta tercero es con vistas a estudiar alguna oposición, eso lo he tenido siempre más o menos claro.

    Y en serio que a mi madre sí que le disgustaría mucho, han invertido en mis estudios mucho dinero como para irme con las manos vacías y encima mi madre no es muy comprensiva para esas cosas, además que es una mujer que se preocupa más por lo de los demás que por lo suyo propio, y sé que se llevaría el segundo disgusto de su vida, aunque parezca mentira. Además yo también me sentiría muy decepcionada por no haber sido capaz de sacarme lo mínimo (3º).

    Y lo que realmente me gustaría estudiar pues sería algo relacionado con la moda, porque es lo que realmente me apasiona aunque suene muy común y eso (a casi todas las mujeres nos gusta eso), pero creo que es lo único a lo que realmente me dedicaría con gusto. en mi ciudad creo que no hay nada para poder estudiar relacionado con eso, y salir a estudiar fuera sí que no entra en mis planes, al menos hasta que mi madre se ponga bien, ya que yo ahora mismo al estar aquí con ella le doy literalmente la vida (la pobre me lo repite a cada rato, que si no fuera por mí...)









  10. #9
    te oigo pensar
    Registrad@ el
    03/09/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    5.826
    Agradecido
    64 veces
    Temas
    51
    el trabajo que conseguirias con la oposicion realmente te llama? se supone que es a lo que dedicarías el resto de tu vida.
    Es que no sé, entiendo que después de 4 años te sepa mal echarlo todo por tierra y cambiar por completo, pero piensa que si sigues estudiando y te asquea de tal manera la carrera no vas a sacar mucho, y no van a ser 4, sino 5, 6 o 7 años.

    yo en tu lugar me tomaría el curso con calma a intentar sacarme lo maximo posible pero teniendo en cuenta que no puedes dar el 100% dadas las circunstancias.

  11. #10
    Avatar de Inuit Colaborador/a
    Registrad@ el
    27/01/2012
    Localidad
    Vigo/Santiago
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    61
    Agradecido
    11 veces
    Temas
    2
    Mira, tengo que decir que me siento totalmente identificado contigo. También estoy pasando momentos difíciles y estoy estudiando Derecho, mi 2º año pero llevo casi todas de 1º, y aunque la carrera no me termina de convencer sigo porque mi sueño es ser abogado o fiscal. Sé que si hiciese una filología o filosofía me iría mucho mejor en los estudios porque es lo que de verdad me gusta apasiona, pero no me veo trabajando de ello.
    Soy ser humano por defecto de fábrica

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados