Árbol de agradecimientos30Gracias

Familia y amigos y distancia

  1. #1
    Avatar de Meredi Superusuari@
    Registrad@ el
    09/05/2011
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    3.397
    Agradecido
    711 veces
    Temas
    57

    Familia y amigos y distancia

    No sé si es que estoy muy baja de ánimos o qué, pero probablemente y por razones de trabajo/ pareja me tenga.que ir en breve de la casa y pueblo de mis padres. Antes me iba y ya está, pero supongo que porque sabía que era temporal no suponía ningun trauma ni nada, pero ahora ya será indefinidamente porque es en otra ciudad donde tengo trabajo y pareja, además trabajo 6 días a la semana, solo voy tardes o mañanas, por lo que pasar los findes con mis padres es imposible. Y se me hace muy cuesta arriba empezar en un sitio nuevo, donde no están ni mis padres ni mis amigos, que no están en el fin del mundo pero por razones de trabajo casi no los podré ver, como mucho un día cada mucho tiempo.
    Los que teneis trabajo lejos o vuestra pareja está lejos y alguno os tendreis que trasladar y estar lejos de vuestra ciudad cómo lo llevais o pensais que lo llevareis?



    UN ORGASMO ES LA MEJOR FORMA
    DE DECIRLE A TU CUERPO...
    TE QUIERO

  2. #2
    Avatar de Karissa boing boom tschak
    Registrad@ el
    15/05/2010
    Sexo
    Chica
    Edad
    23
    Mensajes
    5.458
    Agradecido
    1448 veces
    Temas
    52
    Yo no puedo ayudarte mucho porque soy una yogurina que por el momento estará con sus padres por bastante tiempo aún. Y en parte que me alegro.

    Lo que sí puedo decir es que el día que llegue lo pasaré fatal como tú. Cuando empecé la universidad lo pasé muy mal pensando que no vería a mi familia casi, sólo un ratito por la noche, y aún siendo cada día y viviendo en la misma casa... Puedes hacerte una idea, mñé.

    Pero es algo que tiene que pasar sí o sí, ¿no? Y si te vas es porque te va a compensar. Además, piensa que no tiene por qué ser siempre así y seguro que encuentras huecos, si no ahora, más adelante, para verlos. Y que hoy en día es muy fácil mantener el contacto con alguien. Piensa que así aprovecharás cada momento que tengas con ellos mucho más, y que no estás sola, estás con tu pareja, que siempre te puede servir de apoyo.

    Ánimo
    Meredi ha agradecido este mensaje.



    xxx

  3. #3
    Avatar de Althea Mega Usuari@
    Registrad@ el
    20/09/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.616
    Agradecido
    5725 veces
    Temas
    101
    Ánimo Meredi :*

    Después de mucho darle vueltas, creo que es lo que toca porque se supone que todo el mundo tiene adquirir responsabilidades con el paso del tiempo. Tal vez hace años la vida era diferente y este tipo de situaciones no se daba con tanta frecuencia, pero en la actualidad no es raro cambiar de ciudad en busca de empleo, irte a estudiar fuera de tu país o incluso mantener relaciones a distancia y esas cosas. Así que de alguna forma tenemos que normalizarlo. Tienes que mirar por ti y no quedarte estancada, tu familia y tus amigos serán un apoyo siempre porque, aunque cueste, querrán lo mejor para ti.

    Yo lo he pasado regular porque una amiga se ha ido definitivamente a vivir fuera. Tiene su chico en Baleares y ha encontrado trabajo. Me sentía muy feliz por ella, pero me puso muy triste pensar que ya no voy a poder hacer las cosas de siempre con ella. Además creo que se me da fatal mantener el contacto con la gente que tengo lejos, así que lo veía muy negro xd

    Y eso me hizo pensar en que no sé qué hacer cuando acabe la carrera. Que tal vez lo mejor sería buscar algo fuera de mi ciudad. Que si hago eso perdería el contacto con mis amigos. Que a lo mejor no me adapto a otros ambientes. En fin, que no quiero pensar en lo que voy a hacer de cara al año que viene porque me agobio muchísimo. Pero lo cierto es que es algo frecuente y sólo podemos intentar llevarlo lo mejor posible.
    Bels y Meredi han agradecido este mensaje.
    I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.

  4. #4
    Avatar de Lisi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    30/11/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.202
    Agradecido
    3686 veces
    Temas
    76
    Mi amiga se a ido fuera, te hablo por ella porque es la única experiencia que sé, se a ido sola, por lo menos tu estarás con tu pareja. Y se ha ido a otro país.

    Ella lo esta llevando bien, aunque sólo hace mes y pico o así, pero está muy contenta de estar allí y no siente morriña aún, ya tiene un vuelo para venir en fallas, marzo. También es que ella es una persona muy independiente y aunque nunca antes había vivido sin sus padres, lo lleva bien. Si no eres así seguramente se te haga más cuesta arriba.

    Pero aunque trabajes 6 días a la semana, tendrás días libres en vacaciones, utiliza las vacaciones para volver. Y además también pueden ir tus familiares y amigos a visitarte. Y más aún si sólo te vas a otra ciudad.

    Seguramente con el tiempo te acostumbres a esa vida y lo llevarás mejor, los cambios bruscos dan miedo pero luego uno se acostumbra. Y además estarás con tu pareja y eso será un gran apoyo digo yo, para no sentirte tan desamparada.

    Nosotros ya tenemos vuelo para ir a verla en Pascua, y ella viene en marzo y en verano unos días. Así que en realidad no estamos tanto tiempo sin verla.

    Claro que no es lo mismo una amiga que tu pareja, a mi pareja no aguantaría sin verlo una semana. A ella la quiero mucho pero no es lo mismo.
    Meredi ha agradecido este mensaje.
    ''Prometo amarte ferozmente, en todas las condiciones ahora y siempre.
    Vivir al abrigo de tu corazón y siempre llamarlo mi hogar.
    Prometo nunca olvidar que este es un amor de una vez en la vida''

    6 de septiembre de 2014



    Has llenado de luz mi vida.
    -28 de julio de 2016-

  5. #5
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Yo también tengo un amigo que se ha ido fuera, y bueno. Es duro, pero creo que tú no te vas tan lejos (o eso me ha parecido). Es una putada por lo de los días pero luego tendrás fiestas y días libres, y podrás ver como te lo montas. Al principio todo es un poco caos pero cuando las cosas se van asentando todo va mejor.

    Tal y como están las cosas tómatelo como una experiencia positiva, vas a estar con tu pareja, que es un gran apoyo, y vas a tener trabajo así que vas a estar ocupada. Mucho ánimo Meredi .


  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Zombie. No sabes nada...
    Registrad@ el
    03/05/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    4.656
    Agradecido
    725 veces
    Temas
    101
    Mi experiencia quizá no sea la más indicada para comparar, porque yo me he ido, pero sabiendo que voy a volver en un tiempo determinado. He estado 3 meses en otro país y la verdad es que hay días que son jodidos. Al principio casi no te das cuenta porque te estás adaptando, lo peor es cuando ya más o menos tienes una rutina, porque (yo por lo menos) de repente te acuerdas de X cosa y te pones a echar todo mucho de menos.

    Pero bueno, luego cuando tienes tiempo y puedes ver a tu gente, pues lo disfrutas mucho más. La cosa es aceptar que tu vida ha cambiado y que ahora te toca vivir otra etapa más.
    Meredi ha agradecido este mensaje.
    I do not have a gentle heart















    ...Wolf down the Earth...

  8. #7
    Avatar de Little Person pqdp
    Registrad@ el
    21/04/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    26.698
    Agradecido
    6841 veces
    Temas
    621
    Yo estoy en una situación parecida y tengo mucho miedo xD me da mucha pena irme, mis padres son mayores, y pensar que les puede pasar algo y no estar yo aquí, además que los dejo solos porque mi hermana ya se fue. Si me pongo a pensar me dan unas ganas de llorar xD porque si me voy, me voy como tú, sin familia y sin amigos, ea xD y me da un vértigo que... pero bueno, en algún momento hay que volar del nido, y siempre estarán las vacaciones y que tus padres y amigos vayan a visitarte. No puedo ayudarte mucho xD ánimo :*

    ¿Estarás a mucha distancia de tu casa?
    Daijaz chili y Meredi han agradecido este mensaje.

  9. #8
    XY
    XY está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/10/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    15.249
    Agradecido
    9445 veces
    Temas
    62
    Yo tengo a la mayoría de mis amigos más amigos fuera y bueh, entre internet y demás no tengo mucho problema. Me jode porque a veces me apetece salir a tomar algo entre semana y no hay nadie, y lo de estar todos juntos como en los viejos tiempos sólo se da cuando se alinean los planetas, pero salvo momentos puntuales de bajón se lleva bien.


  10. #9
    Participativ@
    Registrad@ el
    14/11/2013
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    222
    Agradecido
    140 veces
    Temas
    0
    Yo nunca he llevado mal vivir fuera. Echo muchas cosas de menos, y lo pasé mal al principio pero porque me tuve que adaptar a una cultura/idioma/clima totalmente diferente, y cuesta. Pero una vez que me acostumbré, bien.
    De todas formas eso va en la persona y circunstancias, yo tal vez no tenía mucho en España que me atara y tenía ganas de irme. Cuando lo haces por obligación y no por decisión propia, imagino que se hará más cuesta arriba. Pero igual al final te acabas acostumbrando, lo más duro es el principio.

  11. #10
    Avatar de Nadia Palmer I'm a tourist.
    Registrad@ el
    16/12/2013
    Localidad
    Madrid/Sur
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    198
    Agradecido
    98 veces
    Temas
    0
    Yo llevo años ya fuera de casa, primero porque estudiaba en una provincia distinta, luego porque me fui de Erasmus y ahora al haberme mudado relativamente lejos a buscarme la vida -soy del sur, vamos, tampoco son distancias internacionales-. Mi economía siempre ha sido precaria, así que sabía que la separación implicaba ver a mi familia, amigos y pareja cada x meses a pesar de que al principio sólo mediaban dos horas de distancia, y al plantearme la idea en aquellos momentos sonaba duro, y más aún cuando te vas sin compañía, pero, como te han dicho, con el tiempo todo mejora y se estabiliza. Somos muy afortunados hoy día por la existencia de las redes sociales y plataformas como Skype, son un medio idóneo para mantener el contacto, y creo que hay que hacer un pequeño esfuerzo para que esto sea así y no desatender nuestras relaciones. Yo misma era muy descuidada hasta que me di cuenta de que al ir haciendo amigos por doquier y tener a mis seres queridos lejos, o me aplicaba el cuento o iría creando relaciones efímeras dependiendo del lugar en el que estuviese. No es lo mismo que con la familia, pero en este caso lo mismo, especialmente Skype, más cálido y cercano. Y sí, es muy duro saber que los verás de higos a brevas y poco tiempo, pero en épocas tan turbulentas como estas no queda otra.

    ¡Ánimo!
    Daijaz chili y Meredi han agradecido este mensaje.

  12. #11
    Avatar de Tifa CowAdicT
    Registrad@ el
    29/01/2004
    Localidad
    Biella
    Sexo
    Chica
    Edad
    31
    Mensajes
    2.572
    Agradecido
    206 veces
    Temas
    20
    Yo que soy muy familiar echo de menos muchiiiiiiisimo a mi familia y amigos. Cada vez que vuelvo estoy super agusto, pero luego acabo echando de menos a mi pareja y nuestra independencia. A mi madre le llamo todas las semanas, con mi hermana hablo casi a diario x whatsapp, y cuando se reunen todos en casa de mi abuela hablamos por skype.
    Al principio me daba un poco de miedo cuando me preguntaban- ah es definitivo que te quedas alli? - osea que ya para siempre no?.
    Lo que si me ha hecho aprender es quien es mi amigo de verdad, y os tengo que decir que muy pocos han pasado la prueba, dos o tres. Con ellos cada vez que vuelvo es como si no hubiese pasado el tiempo. Muchas decepciones con los demàs eso si, gente que te llamaba hasta para ir a comprar pipas y ahora nunca tiene un segundo para tomar un cafè contigo.
    Daijaz chili y lula91 han agradecido este mensaje.

  13. #12
    Avatar de Meredi Superusuari@
    Registrad@ el
    09/05/2011
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    3.397
    Agradecido
    711 veces
    Temas
    57
    Mina Harker escribió: Ver mensaje
    Yo estoy en una situación parecida y tengo mucho miedo xD me da mucha pena irme, mis padres son mayores, y pensar que les puede pasar algo y no estar yo aquí, además que los dejo solos porque mi hermana ya se fue. Si me pongo a pensar me dan unas ganas de llorar xD porque si me voy, me voy como tú, sin familia y sin amigos, ea xD y me da un vértigo que... pero bueno, en algún momento hay que volar del nido, y siempre estarán las vacaciones y que tus padres y amigos vayan a visitarte. No puedo ayudarte mucho xD ánimo :*

    ¿Estarás a mucha distancia de tu casa?
    Me pasa igual que a tí, cuando me vaya mis padres se quedan solos porque mis hermanas se han ido y me da mucha pena no sabía que se me iba a hacer tan tan duro separarme de mi familia. La semana que viene ya me llevaré parte de mis cosas y los días que tenga libres vendré a por más, porque ya empiezo a trabajar la semana que viene.
    No me voy muy lejos, sólo a la ciudad de al lado. Se que algunos tenéis casos extremos, hasta de iros a otro país, pero me jode igualmente no ver a mis padres todos los días, no jugar con mi perra que ya está viejecilla, no quiero pensar que muera sin mí... Veré de higos a brevas a mis sobrinos y a mis amigos. Ahora empiezo una nueva etapa en mi vida, pero es duro separarme de los míos.
    Muchas gracias por los ánimos a todos.



    UN ORGASMO ES LA MEJOR FORMA
    DE DECIRLE A TU CUERPO...
    TE QUIERO

  14. #13
    Avatar de Tova Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/08/2010
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.422
    Agradecido
    8149 veces
    Temas
    48
    Bueno, yo mejor no te respondo, porque... en fin.

    Yo soy de Granada y me vine sola a Barcelona hace casi 6 años, encontré trabajo aquí cuando acabé la carrera, y mi novio vive aquí, así que... Es duro, para mí muy duro porque soy muy familiar y estoy muy apegada a los míos. Aquí no tengo a nadie, pero bueno, eso lo acabas llevando más o menos bien. Lo peor es saber que ya no formas parte del "día a día" de tu familia, darte cuenta de la cantidad de cosas que te estás perdiendo, de que los abuelos se hacen muy mayores, pronto no estarán y no los has disfrutado los últimos años, a mí se me murió mi gato que tenía desde los 8 años al año de marcharme, cuando me fui mi hermana tenía 4 años y no la estoy viendo crecer, mi madre no está bien de salud y no estoy yo para ayudarla... en fin, esos son todos los "contras". Como "pros", pues bueno, estoy con mi pareja y estoy muy bien, me gusta el sitio donde vivo y poco a poco me estoy construyendo mi vida, que también es importante volar del nido. Esto es como todo, hasta que no lo vivas no sabrás si te compensa o no. Yo lo paso mal, pero también soy consciente de que tengo que hacer mi vida y de que tengo mucha suerte teniendo la pareja que tengo, y quiero luchar por ello. Tenemos suerte de estar relativamente cerca y de tener tantos medios a nuestro alcance para estar en contacto. Si te lo montas bien, con visitas frecuentes y mucho teléfono y skype, seguro que lo llevarás bien. Mucho ánimo!
    Daijaz chili, Mille, Meredi y 1 personas más han agradecido este mensaje.

  15. #14
    Avatar de miki87 Superusuari@
    Registrad@ el
    04/01/2007
    Localidad
    Alicante
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.619
    Agradecido
    1026 veces
    Temas
    142
    Yo llevo ya 5 años fuera de casa. Dos y pico de ellos en otros países y ahora en otra ciudad. En este momento trabajo en un sitio y tengo a mi pareja a 5000km y a mis familia y muchos amigos a hora y media, que no es mucho la verdad. Normalmente voy un finde a casa de mis padres, otro quedo con mi novio y de vez en cuando me tomo uno para mi y me quedo en mi casa. Antes iba uno si y uno no a casa y era mejor y más práctico, pero bueno, son las circunstancias.

    Se puede llevar bastante bien, en cuanto te empieces a montar tu vida en tu nueva ciudad verás como la cosa va bien, siempre da un poco de miedo al principio pero enseguida te das cuenta de que aunque no veas a alguien todos los días siguen ahí y no pasa nada, no todos eso sí, ya verás quienes son los amigos de verdad que merecen la pena, pero vamos en que general es que esto es lo más normal, que ya cada uno va haciendo su vida y muchos tenemos que irnos a otros sitios por trabajo...

    Ánimo que seguro que se te da genial la experiencia.
    Meredi ha agradecido este mensaje.
    Meet me halfway...

  16. #15
    Avatar de Burbii* Superusuari@
    Registrad@ el
    07/03/2010
    Localidad
    Mi pompa de jabón =)
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    3.204
    Agradecido
    618 veces
    Temas
    63
    Yo estoy en una situación parecida, pero al revés. Es mi novio el que, por motivos de trabajo, se ha ido a otra ciudad. Al principio lo pasó muy mal, porque no se adaptaba y tal, lo que tú dices, sus amigos aquí, su famila, yo, su casa... todo... Lo que yo le decía, y lo que te digo a ti, es que en estos cambios hay que pensar en las cosas buenas y en las que te esperan, y no en las malas y en las que te dejas, porque si las malas superasen a las buenas, no te irías. Te vas con tu pareja, tienes trabajo (esas dos cosas ya son más de lo que muchos de aquí tenemos), dentro de lo que cabe estás cerca de tu familia y, aunque no puedas venir todas las semanas, siempre hay vacaciones, puentes, o tu familia puede ir a verte...

    Además, antes o después nos tocará irnos a todos y, tal y como están las cosas, estar en la ciudad de al lado es para estar contenta por no haberse tenido que ir más lejos todavía.

    Así que mucho ánimo, que ya verás como, en cuanto te adaptes, estás más féliz que una perdiz


    Edito porque se me ha olvidado añadir lo que ya han dicho antes. Tenemos la suerte de vivir en una época en la que las comunicaciones son muy fáciles y baratas, así que puedes estar en contacto con tu familia y amigos a todas horas, entre whatsapp, skype y todas las redes sociales, te van a tener controlada xD Esa es otra cosa que le decía a mi novio cuando se fue: "Imáginate que esto hubiese sido hace 50 años, cuando tenías que comunicarte con tu familia con cartas que llegaban un mes después de escribirlas. Eso sí que era duro!" jajaja
    Meredi ha agradecido este mensaje.
    teamo

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Tradiciones con familia/pareja/amigos
      Por Little Person en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 18
      Último mensaje: 11/12/2013, 11:27
    2. Respuestas: 31
      Último mensaje: 02/11/2009, 18:28
    3. Amigos...?
      Por AngelsFallFirst en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 37
      Último mensaje: 11/07/2004, 1:17
    4. Respuestas: 90
      Último mensaje: 17/04/2004, 20:04
    5. problemilla en el grupo de amigos
      Por ^BLUE GIRL^ en Foro General
      Respuestas: 24
      Último mensaje: 14/02/2004, 23:02