Familia y amigos de tu pareja.

  1. #1
    Avatar de Psychedelic Entendid@
    Registrad@ el
    16/06/2012
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    757
    Agradecido
    170 veces
    Temas
    24

    Familia y amigos de tu pareja.

    Pues eso, qué relación tenéis con ellos? En el sentido de la vergüenza.

    Abro este post porque el temita me supera xD Resulta que yo soy bastante mucho muy cortada con la gente que no conozco, es una putada pero es así. Ver a alguien de la familia o amigos de mi novio me supera mucho, no estoy a gusto ni cómoda y siento que no pinto nada. La peor parte es que en realidad tampoco me interesan, no sé cómo decirlo, pero es que ni soy sociable ni me interesan como para serlo.

    Hay excepciones, el mejor amigo de él me cae muy bien, es un tío muy majo y me gusta su forma de ser y que está medio chalao (en plan guay), y aunque no le veo mucho cuando le he visto pues el rato ha sido ameno y agradable. Pero el resto de sus amigos son los típicos niñatos de los que mi novio tampoco es que me haya contado nada bueno. No sé, les veo insulsos y medio retrasaos, solo piensan en follar y beber y hacer el canelo. Yo me entiendo, será que tienen 19 años o por ahí, yo que sé. Para que os hagáis una idea al principio de salir a mi novio solo le preguntaban que si habíamos follado ya o que cómo follaba xD

    Su familia es maja, pero me siento incómoda porque desgraciadamente la pareja siempre está en el ojo de mira, no puedo ser yo. Entre que soy tímida, que de por si la gente no me interesa demasiado y que parezco deficiente con tanta timidez lo paso fatal, fatal...no me gusta tener que poner buena cara, no me gusta no me gusta y no me gusta. Y las veces que he ido a comer o algo (poquísimas) pues he ido por mi novio y ya está.

    Pero es que cada vez me pide más, él es muy sociable y familiar y a mi es que me toca la moral una barbaridad. No entiende que soy como soy y me pone negra. Yo estoy dispuesta a ir a sitios con él y sus amigos/familia, pero poco, solo lo necesario. Él sueña con que un día sea súper sociable y vaya con él y sus amigos a todas partes, que cenemos en plan parejitas y mierdas de esas.

    Yo ya tengo mis propios amigos, que por cierto, me ha costado mucho conseguirlos en su momento y ahora les conozco de hace años y estoy a gusto por lo general. Así que no siento necesitar integrarme con los suyos, y aunque quiera hacer el esfuerzo unas horas tampoco me sale. Es que no sé si me estáis entendiendo.

    Que yo quiero que él tenga sus amigos, que yo no pinto ni quiero pintar. Y yo los míos y punto redondo, es que no sé...él con mis amigos ha salido también poco, y me parece bien, no sé. Que soy muy tímida y lo paso fatal, hay mucha gente de su entorno que no conozco aún ni quiero, y no le gusta pero es que no lo veo necesario, no sé.

    a alguien le pasa?


  2. #2
    Avatar de Toboe Anima naturalis
    Registrad@ el
    20/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    19.945
    Agradecido
    9110 veces
    Temas
    76
    Pues aún tienes suerte que con la forma en que hablas aún quiera la gente que vayas con ellos.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  3. #3
    XY
    XY está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/10/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    15.249
    Agradecido
    9445 veces
    Temas
    62
    Yo siempre defiendo que en pareja cada uno ha de tener su vida y sus propios círculos, pero esto es enfermizo. Cúrate esa timidez antes de parecer la típica loca que odia a todo aquel que se acerque a su novio.


  4. #4
    Avatar de Ojos de niebla Muy Entendid@
    Registrad@ el
    09/04/2014
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    1.469
    Agradecido
    574 veces
    Temas
    24
    ¿ Es timidez o tienes fobia social? Porque leyéndote es lo que parece.
    El tiempo me enseñó
    que hay cosas que
    es mejor
    no apreder

  5. #5
    Avatar de Lovejoy . بيلين
    Registrad@ el
    10/01/2010
    Localidad
    Valencia
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    15.992
    Agradecido
    2796 veces
    Temas
    121
    Yo pienso que tampoco es necesario todo eso, y mezclar las cosas puede ir bien o no. En tu caso, intenta no ser tan tímida y proponte pasar buen rato y adiós.

    A mí me pasa igual y ya hablamos del tema, su familia me gusta menos su madre, por motivos que ya conté: forzó todo, entrometida, exagerada, PESADA hasta decir basta y, tema dinero. Le pidió llorisqueando a mi novio 1000€ y el gilipollas le dio 3000€, a escondidas del padre y de la familia. Ese dinero él no lo va a oler y yo por todos estos motivos, no me apetece ir, no me apetece verla/es, evito ir a comer o lo que sea hasta el punto que ya me siento con dudas de si quiero estar con él o no. Y los amigos pues bueno, alguna vez que he ido me he tomado algo con ellos o he cenado y ya, bien y trato cordial y punto.

    Yo defiendo el hecho de hacer lo que quieras y, si no te apetece, no lo hagas. Yo, llega a ser ahora julio del año pasado, cuando ella forzó que fuera a conocerles habría rechazado. Todo habría ido mejor así que mi opinión es esa.
    .
    "The pain that you've been feeling can't compare to the joy that's coming."




  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de wenda-wenda sitting on a cornflake
    Registrad@ el
    26/09/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    1.784
    Agradecido
    687 veces
    Temas
    30
    Pues yo soy de opinión diferente. Yo llevo ya casi 4 anios con mi novio y aún así echo en falta tener amigos en común, es algo que me encantaría, porque me encanta salir de fiesta con mis amigos y mi novio pero él nunca va a estar 100% con mis amigos porque dice que no son como él, que tampoco tienen muchas cosas en común, que en realidad son MIS amigos...
    Y yo siempre siempre me esfuerzo cada vez que salimos con amigos suyos por ser super sociable e intentar que sean muy amigos míos también, pero ellos se reúnen menos a menudo que yo y los míos y además casi siempre prefieren hacerlo solo chicos y cosas así que me parece bien de vez en cuando, pero yo en mi cabeza tengo otra idea de salir en pareja.

    Es normal que al principio solo guste estar con tu pareja y que os distencieis de los amigos y que eviteis a sus padres etc, pero llega un momento que es necesidad tener un poco de vida sociable, primero costará un poco pero luego todo se hace con más naturalidad.

  8. #7
    Avatar de Goldmund The Malady Of Elegance
    Registrad@ el
    02/04/2014
    Localidad
    Tarragona
    Sexo
    Chico
    Edad
    25
    Mensajes
    215
    Agradecido
    95 veces
    Temas
    0


    Si no te interesa simplemente díselo. No deberías sentirte incómoda, después de todo son personas. Con mi ex suegro (joder que mal suena) nos llevábamos genial, me solía enseñar fotos y contarme experiencias con sus ligues.
    Todo el mundo quiere una Argentina, un lugar para empezar de cero. Pero en realidad, Argentina no es más que Argentina.

  9. #8
    Avatar de Dulce.Sufrimiento Muy Entendid@
    Registrad@ el
    07/09/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.091
    Agradecido
    515 veces
    Temas
    85
    Es normal que tu novio quiera que tengas trato con su familia y amigos, y mas si es muy sociable. Si lo pasas tan mal realmente, coméntaselo para que no te esté preguntando cada 2x3 si quieres ir a tal sitio con X personas, porque eso también agobia mucho. Pero si para él es importante, haría un esfuerzo de vez en cuando, aunque sea para comer o para estar un rato y santas pascuas.
    La vida es aprender, no distorsiones el presente.

  10. #9
    Avatar de miki87 Superusuari@
    Registrad@ el
    04/01/2007
    Localidad
    Alicante
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.619
    Agradecido
    1026 veces
    Temas
    142
    Es normal que quiera que te relaciones con ellos, no quiere decir estar todo el dia juntos pero de vez en cuando es normal querer juntar a la pareja y amigos.
    Nosotros estamos a distancia pero cuando nos vemos en la ciudad de alguno pues si que vamos con los amigos, hermanos, padres alguna vez tambien, no se, lo normal vamos. Y ahora que se viene a vivir conmigo pues igual, tambien se juntara con mis amigos de vez en cuando.
    Meet me halfway...

  11. #10
    Avatar de Psychedelic Entendid@
    Registrad@ el
    16/06/2012
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    757
    Agradecido
    170 veces
    Temas
    24
    Laertes escribió: Ver mensaje
    Yo siempre defiendo que en pareja cada uno ha de tener su vida y sus propios círculos, pero esto es enfermizo. Cúrate esa timidez antes de parecer la típica loca que odia a todo aquel que se acerque a su novio.
    No, a ver, no me has entendido.
    Prefiero a cada uno por su lado, no que este todo el día conmigo (ya que también me gusta tener mis ratos de soledad totales, sin él ni nadie, no podría estar 24 h pegada a alguien). Y no es que odie a nadie, simplemente me cuesta encajar con la mayoría de la gente y, personalmente, la mayoría de sus amigos me parecen neanderthales o como se diga y no pegamos. Él queda con sus amigos al igual que conmigo, viven todos cerca y quedan a menudo. Y es genial, pero joder, que a mi no me meta porque no estoy a gusto.

    Yo si tengo que ver a su familia que sea por cosas especiales (navidad, cumples y ese tipo de cosas). Y no así porque sí, y con sus amigos igual, por cumples más bien. Y porque no decirlo, POR COMPROMISO.

    Sobre la fobia social es exagerar, puedo ir en un bus repleto de gente desconocida y no voy a temblar y a sudar por todas partes joder xD Pero si que hay situaciones (por ej los primeros días de clase), que conocer gente nueva y saber que tengo que verlos todos los días sin saber que relación tendremos me causa verdaderas taquicardias. El año pasado salía de clase los primeros días con mucha ansiedad y ganas de llorar con el nudo en el estómago.

    NO ME GUSTA, lo paso mal, y no es que hable mal de ellos o de la gente. Lo que no me gusta es que me intenten meter a todo dios de golpe y con cuchara, he conocido gente (muy poca) con la que he conectado enseguida a lo largo de mi vida y enseguida he perdido el miedo o corte y además me parecían interesantes. Pero la mayoría no, no sé, es como cuando he ido con mi novio y algún amigo/primo suyo y se ponen a hablar de perico el de los palotes...pues no me interesa, me aburro, no puedo ser yo. Me da palo hasta reírme, y eso que estoy riéndome todo el día de todo. Es tan raro de explicar...

    Y por ejemplo mi novio al principio de salir conmigo si vino 2 o 3 veces con mis amigos de fiesta y eso, por ''presentarle''. Pero ahora nunca viene y a mi es que me da igual y no me ofendo ni nada. No digo que no me haría ilusión, pero depende, porque hay veces que preferiría que no porque si les apetece hablar en confianza, si esta él ya no se podría tanto. Yo que sé.


  12. #11
    Avatar de Psychedelic Entendid@
    Registrad@ el
    16/06/2012
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    757
    Agradecido
    170 veces
    Temas
    24
    Lovejoy escribió: Ver mensaje
    Yo pienso que tampoco es necesario todo eso, y mezclar las cosas puede ir bien o no. En tu caso, intenta no ser tan tímida y proponte pasar buen rato y adiós.

    A mí me pasa igual y ya hablamos del tema, su familia me gusta menos su madre, por motivos que ya conté: forzó todo, entrometida, exagerada, PESADA hasta decir basta y, tema dinero. Le pidió llorisqueando a mi novio 1000€ y el gilipollas le dio 3000€, a escondidas del padre y de la familia. Ese dinero él no lo va a oler y yo por todos estos motivos, no me apetece ir, no me apetece verla/es, evito ir a comer o lo que sea hasta el punto que ya me siento con dudas de si quiero estar con él o no. Y los amigos pues bueno, alguna vez que he ido me he tomado algo con ellos o he cenado y ya, bien y trato cordial y punto.

    Yo defiendo el hecho de hacer lo que quieras y, si no te apetece, no lo hagas. Yo, llega a ser ahora julio del año pasado, cuando ella forzó que fuera a conocerles habría rechazado. Todo habría ido mejor así que mi opinión es esa.
    Bueno es que tu caso es muy heavy. Debes ser muy maja o algo para que la mujer se te haya tirado tanto encima xDDDDD
    Yo ya te digo que tu caso no lo soportaría ni una semana, me da el agobio y huyo como loca. Además lo que más me jodería sería lo que hace tu novio, decirle a todo sí incluso cuando no está de acuerdo. Mi novio está un poco añiñado, no se puede comprar unas zapatillas que le gusten sin pedirle consejo también a su madre, como si le importase mucho su opinión o algo así. Y bueno yo paso, él sabrá ajajaja. A mi con la ropa no me gusta que me aconseje nadie, muchas veces me dice esto te quedaría bien o no se qué y yo si me parece un bodrio pues lo digo...y no lo compro. O si es al revés, si me mola y a él no me la pela también, de hecho prefiero ir sola de compras, para mirar lo que quiera.

    No sé yo es que en general soy así de pasota necesito hacer sola muchas cosas. Pero bueno a mi con que su madre no se meta en lo que es MI VIDA, perfecto xD


  13. #12
    XY
    XY está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/10/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    15.249
    Agradecido
    9445 veces
    Temas
    62
    Sí, sí que lo he entendido. Lo que quiero decir es que lo enfocas de una manera que no es sana. Si eres cortada con la gente que no conoces (que el problema es ese, no que los demás sean imbéciles ni nada) pues oye, tienes una oportunidad de oro para intentar ser más abierta. ¿Qué prefieres, seguir siendo así toda la vida o ir adquiriendo poco a poco la capacidad de integrarte con gente nueva?

    Además es que tampoco hay que conectar enseguida; lo normal, sobre todo siendo una persona tímida, es tardar en sentirse cómodo con alguien. No es un ahora o nunca.
    November ha agradecido este mensaje.


  14. #13
    Avatar de Psychedelic Entendid@
    Registrad@ el
    16/06/2012
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    757
    Agradecido
    170 veces
    Temas
    24
    Si lo de imbéciles lo dices por sus amigos, no soy la única que lo piensa. Hasta mi novio lo dice, pero hay que quererles así a los pobres xD Y es verdad que estaría bien ser menos cortada, pero hasta un punto (con sentirme más cómoda me valdría). Pero como veo que mis esfuerzos son en vano, ya que lo paso igual de mal la primera vez que la décima pues prefiero evitarlo todo lo posible.

    Y tampoco he dicho que haya que conectar enseguida, sino más bien en plan anécdota, ya que soy tan así pues me sorprende que a veces exista gente con la que me llevo super bien desde el minuto 1, na más. Supongo que es lo que hay.


  15. #14
    XY
    XY está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/10/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    15.249
    Agradecido
    9445 veces
    Temas
    62
    No, no digo que nadie sea imbécil, de hecho sus amigos tal y como los describes parecen normales xd

    Pues eso, a ponerse las pilas, que tienes más cuento que Calleja.


  16. #15
    Superusuari@
    Registrad@ el
    07/07/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    3.960
    Agradecido
    421 veces
    Temas
    64
    A mi me suele pasar igual, no suelo encajar, prefiero que cada uno vaya por su lado en el tema de amigos, a no ser que sea en plan parejas si me caen bien, pero en grupo lo odio, no se integrarme en un grupo al que no pertenezco, no encajo y no pinto nada, los amigos de mi ex solian hacer cosas que yo no suelo hacer y me sentia gilipollas estando con ellos y sin saber que decir(por ejemplo un dia me llevo a jugar a un juego de estos de estrategia o de rol o como se llame, con todo gente que no conocia y me sentia ridicula y sin saber que decir, además que esos juegos me parecen aburridisimos y perder el tiempo). Yo no se si a base de quedar más uno se integra, puedes intentarlo más seguido y si sigue sin gustarte le comentas a tu novio que prefieres que cada uno vayais por vuestro lado y ya está.
    Tampoco me gusta eso de tener que encontrarte con colegas de él o compañeros de lo que sea o primos hermanos , tios abuelos , o yo que se que y tener que presentarte y saludar si no vas a tener relacion practicamente, o tener que pararte a saludar a una amiga de tu suegra que no conoces de nada más que de encontrarte por la calle y que te pregunte que que tal y que pregunte sobre tu vida cuando yo ni le he contado nada, y tampoco se mucho de ella, [momentos incomodos].

    Ya ni te cuento si tienes un novio extranjero que no habla el mismo idioma y cuando tu eres la única de aqui , y se ponen a hablar en su idioma que también he tenido esa experiencia, y a no ser que me preguntaran algo en mi idioma no hablaba, no sabia como actuar.Y cuando a él le presente a unos amigos lo mismo el pobre estaba más cortado que el copón.

    A mi este tema me parece un tema complicado porque puede ser que los amigos de tu novio sean de otro rollo y que no encajes en la vida por mucho que lo intentes.

    Y de las familias pues bueno también me resulta incomodo pero bueno si se quiere formar parte de la familia habra que hacer el esfuerzo y acostumbrarse a tratar con ellos.

    "Jamás duró una flor dos primaveras como no dura mucho lo bonito"

    ​​


Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. "Amigos" de vuestras parejas
      Por Alien en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 53
      Último mensaje: 09/01/2014, 15:22
    2. Familia y amigos y distancia
      Por Meredi en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 32
      Último mensaje: 20/12/2013, 18:57
    3. Amigos de tu pareja (?)
      Por Sandra1991 en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 126
      Último mensaje: 21/02/2013, 18:17
    4. dejar de lado a los amigos cuando tienes pareja.
      Por Guapi en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 22
      Último mensaje: 16/10/2011, 23:25
    5. Compartir grupo de amigos con tu pareja
      Por Neplán en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 29
      Último mensaje: 27/09/2010, 22:05