Árbol de agradecimientos8Gracias
  • 2 Mensaje de Jamakukeich
  • 1 Mensaje de Tallulah
  • 1 Mensaje de Bels
  • 2 Mensaje de vile
  • 1 Mensaje de
  • 1 Mensaje de

Familia

  1. #1
    Avatar de Thomas Shelby Mega Usuari@
    Registrad@ el
    19/07/2007
    Sexo
    Chico
    Edad
    28
    Mensajes
    11.294
    Agradecido
    1228 veces
    Temas
    196

    Familia

    Bueno, no sé muy bien qué hago aquí, el que me conozca un poco sabrá que no suelo contar temas personales a nadie, tampoco los he tratado jamás con la familia y ahí viene un poco el problema de hoy. No quiero que salga un tocho, pero no sé si seré capaz de hacerme entender.

    Partimos de la base de que como hermano soy una mierda, y como apoyo soy bastante peor, nunca se me ha dado bien ayudar a la gente, tampoco he vivido muchas de las situaciones así que me cuesta mucho ponerme en el lugar de los demás y dar algún consejo útil. Tampoco soy la persona más estable del mundo, suelo estar bien, pero cualquier cosa puede amargarme y si es algo serio le doy vueltas y vueltas por las noches y suelo desconectar de todo el mundo hasta que me encuentro mejor. De igual forma cualquier chorrada consigue alegrarme. En persona nunca aparento estar jodido, o por lo menos nunca me lo han hecho saber, sólo mi madre se da cuenta de esas cosas. También es verdad que el simple hecho de estar con los compañeros de clase o con amigos no me hace pensar en todo lo demás.

    Bien, tengo tres hermanos, un hermano y una hermana por parte de madre y otro por parte de padre, vamos que somos hermanastros pero siempre nos hemos visto como hermanos, realmente yo ni sabía que esa palabra existía hasta hace unos años. Yo siempre he sido el pequeño, además me llevo bastante diferencia con el resto. Mis dos hermanos siempre se habían llevado genial, tienen más o menos la misma edad y tal.

    Mi madre siempre ha tenido muchos problemas de espalda, estuvo cerca de la muerte antes de que yo naciera y la operaron mal así que todo ha ido de mal en peor en ese aspecto, además de que tanto yo como mis hermanos por parte de madre estamos también mal de la espalda, al final ha tenido que acabar por dejar el trabajo, así que el único que trabaja en casa es mi padre. Yo vivo con ellos, mis hermanos son independientes.

    El caso es que hace unos años mi hermano por parte de madre se terminó de joder la espalda trabajando, allí también estaba mi hermano por parte de padre. En la empresa no tenían ningún tipo de protección etc, tampoco parece que nadie se preocupara mucho hasta que pasó lo que pasó. Ya sabéis cómo va, hubo juicios y demás, pero supongo que el hecho de que tu propio hermano testifique en tu contra pone las cosas bastante difíciles. Éste se excuso ante mi hermano con que no quería perder el trabajo, que estaba haciendo planes con la novia para casarse, etc... Curiosamente al poco tiempo se compró un coche nuevo. Siempre supimos que le gustaba el dinero, pero uno nunca imagina que un hermano vaya a hacerle eso, supongo.

    Como he dicho soy el pequeño, así que cuando todo eso pasó, no creyeron conveniente contarme absolutamente nada. Tampoco mi actitud ayuda mucho a eso. Mi hermano por parte de padre puso en contra a todos los amigos que tenían en común con mi hermano. Así que éste pasó dos años prácticamente sólo y yo no fui capaz de ver nada raro cuando iba a visitarle. Además de ir de operación en operación y de no poder trabajar. Al final todos acabaron viendo la verdad, que mi otro hermano los había puesto en su contra y volvieron con él, pero ya no tenía dinero para seguir viviendo solo y se tuvo que ir a la casa de la playa de mis padres.

    Cuando eso sucedió hacía ya unas semanas que me contaron lo que había pasado. Mi hermano por parte de padre se puso en contacto conmigo, no acabamos bien, le dije que para mí estaba muerto y que no se volviera poner en contacto conmigo. Aquí perdí a mi primer hermano. A los pocos meses nos invitó a su boda, no fui. Creo que no me equivoqué...

    Durante los dos años que mi hermano ha estado viviendo en la casa de mis padres y aún sabiendo todo lo que ha pasado, he sido incapaz de sacarle el tema ni una sola vez, ni de preguntarle cómo estaba. Así que cuando hablamos, lo hacemos de cualquier otro tema.

    Pues bien, ayer fue mi cumpleaños y al despertarme esta mañana, tenía un whatsapp de mi hermano, el que vive en la casa de mis padres. Me felicita y me comenta que mis padres lo han echado de casa, que ya no le quedaban muchas opciones, que no sabía qué haría y que me quería. Hace unos meses escuché a mi hermano y a mi madre discutir, la cosa acabó en que mi hermano dijo que al final se acabaría suicidando. Sí, eso que siempre suena a chorrada hasta que lo dice alguien que te importa, entonces aunque quieras creer que no lo dice en serio ya estás jodido. Está claro que no está bien, no sé qué pretendía pero yo lo escuché y no fui capaz de hablarlo con él. Pues bien me costó dos horas contestarle al whatsapp porque no sabía qué ponerle y aún hasta ahora no me he atrevido a llamarle, tengo miedo de que me diga algo que no quiero escuchar y no saber cómo ayudarlo.

    No es la primera vez que me pasa. Hace un año aproximadamente, en una visita al médico de cabecera a la que fui con mi madre, ella sacó un pote de pastillas y se lo tragó entero allí delante. La doctora me dijo que por qué no le había dicho nada, yo no tenía ni idea de qué coño estaba pasando. Pues bien, no he sido capaz de sacarle el tema a mi madre durante todo éste tiempo y preocuparme por ella ni una sola vez.

    A los pocos minutos de despertarme y ver el mensaje de mi hermano, han llegado mis padres. Mi madre ha visto que la cosa no iba bien y me ha estado explicando qué ha pasado. Nunca es fácil ver a una madre llorando. El caso es que mi hermano no se deja ayudar, no quiere ir al médico, ni al psicólogo, y se tira el día fumando Marihuana. No es ni mucho menos un tio conflictivo, es muy tranquilo, pero habrá muchas otras cosas que mi madre no me ha contado, seguro. El caso es que me ha dicho que se irá con su padre. Pero su padre no sabe nada, y yo no tengo tan claro que lo vaya a acoger.

    Ya di la cara hace un año por mi hermano cuando mi madre se planteó ponerle las cartas sobre la mesa, pero él no ha cambiado y ahora alguien tiene que hacerle ver eso, pero a mí madre no la escucha, y no sé cómo están las cosas con mi hermana, porque siempre han sido como el perro y el gato.

    En fin, que mañana lo llamaré y espero que todavía esté ahí para cogerme el teléfono, pero como ya he repetido varias veces, no tengo ni idea de qué decirle para animarle, para que se deje ayudar de una vez, porque no quiero verme sin otro hermano.


    Al final ha quedado más como un deshago que otra cosa. Soy consciente que hay gente que está mucho peor que yo, espero que no haya quedado todo muy victimista, tampoco sé muy bien cómo explicarme con todo ésto.
    Make my way back home when I learn to...

    ...fly along with me, I can't quite make it alone

  2. #2
    Avatar de Jamakukeich No creas lo que soy
    Registrad@ el
    05/01/2010
    Localidad
    Gijón
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    4.851
    Agradecido
    1209 veces
    Temas
    108
    La única solución que veo, es que le llames quedéis y habléis del tema largo y tendido.

    Creo que por teléfono es mucho más frio y es mucho mejor hacerlo cara a cara, donde puedes ver las expresiones de la gente y sentir mejor como se pueden sentir ellos.

    Y darle todo el apoyo y decirle que estás con él, y que no arrastre a la familia, que se ponga en manos de especialistas y que tú le vas apoyar en todo lo que haga falta.
    Thomas Shelby y Weiis han agradecido este mensaje.
    ¡Un saludo!




  3. #3
    Avatar de Tallulah Mega Usuari@
    Registrad@ el
    12/01/2007
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    5.291
    Agradecido
    351 veces
    Temas
    55
    Yo también te iba a sugerir que fueras a verlo y charlar con él. Llévate unas birras si crees que eso va a ayudarte a abrirte más. Pero las cosas, si no se hablan, no se van a solucionar y, si no quieres que te oculten lo que pasa otra vez, involúcrate tú mismo.
    Thomas Shelby ha agradecido este mensaje.
    Sus ojos son un ventanal de par en par, su culo no... su culo es miel.
    Sus ojos son lo que me manda enderezar,
    su culo no... su culo es miel.



  4. #4
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    no tengo ni idea de qué decirle para animarle, para que se deje ayudar de una vez, porque no quiero verme sin otro hermano.
    Eso Didi, dile eso. Yo te entiendo en cierta forma porque en mi familia no somos muy dados a hablar de ciertas cosas y a veces cuesta demostrar lo que te importa una persona, pero sinceramente creo que tienes que coger el toro por los cuernos y hablar con tu hermano, decirle que le quieres y que te importa de verdad, que estas preocupado. Habla con él tranquilamente el rato que haga falta y aclarad las cosas. Mucho ánimo Didi, espero que todo vaya bien.
    Thomas Shelby ha agradecido este mensaje.


  5. #5
    Avatar de vile Muy Entendid@
    Registrad@ el
    27/05/2012
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.972
    Agradecido
    903 veces
    Temas
    9
    Él sabrá que tú no puedes ayudar directamente, pero si puedes estar con él, preocuparte, pasar tiempo con él...
    A veces en las familias se crean relaciones extrañas, en las que no se es excesivamente atento y se ignoran muchas cosas que pasan, por vergüenza, porque la familia es cerrada y no se hablan de ciertas cosas... en la mía pasa algo similar, pero a veces más vale vencer eso que quedarte con las ganas y seguir igual de preocupado.
    Queda con él como te han dicho. No tienes por qué ser su consejero desde el primer día, sino simplemente su hermano. Pasad tiempo juntos y pregúntale sutilmente si puedes echarle una mano en algo y si no te dice nada, sigue ahí, a su lado. Aunque no puedas solucionar sus problemas, con el simple hecho de estar para él estarás haciendo mucho.
    Thomas Shelby y Bels han agradecido este mensaje.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Yo creo que lo que te pasa a ti es que tienes un bloqueo importante porque te estresa el hecho de no verte capaz de lidiar con la situación. Quizás no tengas la solución, pero las personas muchas veces lo único que necesitamos es saber que tenemos a alguien que nos apoya y que va a estar ahí. Quizás no seas el mejor consejero del mundo, pero apoyo siempre puedes dar.

    Ante todo, trata de quitarte ese estrés, nadie puede solucionar los problemas de los demás, simplemente muestrale que estás ahí, y que puede hablar contigo de lo que necesite, y todo irá mucho más fluido.
    Thomas Shelby ha agradecido este mensaje.



  8. #7
    Avatar de Hécate Femme Fatale.
    Registrad@ el
    08/02/2004
    Localidad
    Prytania.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    22.083
    Agradecido
    1507 veces
    Temas
    564
    Parece que te da miedo escuchar cosas que no sean buenas y has estado evitándolo tanto tiempo que no sabes cómo reaccionar.

    Creo que si no puedes hablar, al menos que tu hermano sepa que puedes escucharle, que puede contar contigo y desahogarse contigo. De hecho eso es de las cosas más importantes.

    La idea que te han planteado de ir a verle y meterte en su terreno, puede hacer que tu hermano se abra y el escucharle puede aliviarle bastante, incluso puede darse cuenta de que tiene que hacer algo.

    Mucha suerte.
    Thomas Shelby ha agradecido este mensaje.

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Familia de cinekófilas
      Por Luke en Cine
      Respuestas: 139
      Último mensaje: 28/05/2004, 15:44
    2. Respuestas: 90
      Último mensaje: 17/04/2004, 20:04
    3. GENTE DE VUESTRA FAMILIA K NO AGUANTAIS
      Por mona_titi en Foro General
      Respuestas: 22
      Último mensaje: 04/04/2004, 15:56
    4. familia
      Por Trinity en Foro General
      Respuestas: 42
      Último mensaje: 20/03/2004, 14:53
    5. SYS FAMILIA DE ALGUN FAMOSO????
      Por [k-terva] en Foro General
      Respuestas: 50
      Último mensaje: 18/03/2004, 14:17